Fecha actual Vie May 10, 2024 12:05 am


Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 29, 2020 5:36 pm

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Sab May 30, 2020 6:39 pm, editado 3 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor bunker » Mié Abr 29, 2020 5:37 pm

Eznado escribió:
bunker escribió:...

Pero La MX no le va a la saga aunque la OM-1 es anterior -del 72´-. Otra no muy famosa que me parece genial por su sencillez: la Pentax SV, un diseño del 62´. Ni fotométro, ni ayudas ni nada. Solo el temporizador en un aro concéntrico de la manivela de rebobinado, arriba y en el lado opuesto del sistema¡ -seguro que al ingeniero que diseñó esto lo mandaron al archivo.


Las similitudes en medidas y peso¡ seguro que no es casual.
Oympus OM-1 (año1972) viewfinder 0.92x 97% -Weight 510 g
Pentax MX (año1976) viewfinder 0.97x 95% -Weight 495 g


Jeje... puede ser... no vamos a pegarnos por un "quitame allá esas pajas" pero reconoceras conmigo que el valor fundamental (lo que se buscaba cuando se desarrollaron las reflex frente a las existentes telemétricas) era mostrar exactamente lo que iba a salir en la foto (de ahí el empeño de Nikon en decir que mostraba "virtualmente" el 100% de la imagen a capturar) y bajar hasta el 95% de la MX quizá ya sea bajar mucho (y más si estabas disparando con diapositiva).

Por otra parte, buscando en el manual de la MX leo que el dato de la ampliación lo da con -1,0 dioptrías mientras que los otros fabricantes no dicen nada de eso así que supongo que quizá ahí Pentax estaba haciendo "un poco de trampa" (lo que por otro lado no se ni cuánto, ni cómo, afectará).

No obstante todo lo anterior y a pesar de los datos favorables a las OM1 y OM2 yo tengo que decir que me quedo con los visores de OM3 y OM4, pues el corrector de dioptrías integrado es simplemente genial y de una enorme comodidad.


Sí cierto. Lo pongo por resaltar, por como era la competencia en los 70´. La diferencia es mínima. y (si pudiese elegir), preferiría un 100% con un poco menos de tamaño. Las dos cámaras son excelentes, Un tanto delicadas, pero con mucho refinamiento. No las usaría para trabajar -de hecho usaba otras más “duras”- , pero son dos modelos estupendos de los que no he visto similares coetáneos en Minolta, Canon o Nikon, hubo algo pero, en general no tan refinados.
bunker
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 04, 2020 8:31 pm

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor Eznado » Mié Abr 29, 2020 7:48 pm

A ver... la he liado con éste hilo... ;) estas fotos están bien aquí pero donde mejor están es en el hilo de "Enseña tu cámara"... igual habia que plantearse un subforo al estilo del "Glorious" de Nikonistas que personalmente me encanta.

Dicho lo cual... guau...!! como molan todas las que estáis poniendo. Y esa Canon me toca la fibra porque Canon "me falta" en la colección, solo tengo un par de compactas, las dos interesantes pero de la era electrónica y justo estos dos últimos días es lo que estaba mirando... alguna reflex FD.. pero no quería "abrir otro melón" porque ya son demasiados frentes abiertos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 29, 2020 8:49 pm

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Sab May 30, 2020 6:39 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor Nerea » Mié Abr 29, 2020 9:00 pm

Juankinki escribió:Para que luego no me llamen talibán marquista. :mrgreen:

Imagen

Jodo con el señorito!Tiene lo mejor de cada marca! Que chulada la Nikon!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor Eznado » Mié Abr 29, 2020 10:17 pm

JotaEseGé escribió:Hombre, liarla liarla...tampoco es que pase nada, digo yo.
Salvo que nos pongamos puristas y estrictos, pero vamos...que me parece a mi que a los que nos gustan estos trastos, nos va la marcha y no nos molesta ver estas preciosidades (pero sólo es mi modesta opinión ¿eh?).
Es que en el otro hilo que dices de "enseña tus fotos", se mezcla todo también, lo digital y tal...con esto que tiene "tanta química" :D
...


Creo que no has entendido lo que he escrito, no es una cuestión de purismo o rigor sino de sentido común... y si el hilo se llama "Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35" y empezaba acogiendo aspectos comunes con otras compactas telemétricas quizá no sea conveniente convertirlo en una "Enseña tu cámara "analógica"" y no por nada, pues ya se ha dicho que a todos muchos nos encanta verlas, sobarlas y usarlas, sino simple y llanamente porque en un foro conviene y mucho que los contenidos estén ordenados para facilitar las búsquedas tanto a propios como a foráneos que pueden venir aquí en busca de contenidos concretos y si las cosas no están donde mejor se encuentren pues la cosa se complica.

Nada más, es lo que quise decir y no otra cosa.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor Juankinki » Mié Abr 29, 2020 10:25 pm

Venga va. Borro mis comentarios y la foto. 8-)
No es un hilo oficioso pero tampoco conviene dispersar los contenidos aunque también se ha hablado de fútbol, algo que tampoco tiene que ver con las cámaras del titulo y no ha pasado nada.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Disquisiciones sobre Olympus 35 LC y Yashicas Electro 35

Notapor Eznado » Mié Abr 29, 2020 11:19 pm

Juankinki escribió:Venga va. Borro mis comentarios y la foto. 8-)
No es un hilo oficioso pero tampoco conviene dispersar los contenidos aunque también se ha hablado de fútbol, algo que tampoco tiene que ver con las cámaras del titulo y no ha pasado nada.


Eres libre de hacer lo que quieras pero nadie ha pedido ni propuesto (al menos yo no) que se borren cosas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados