Fecha actual Vie May 10, 2024 5:10 pm


Olympus Trip 35 en Photolari

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 22, 2020 1:00 pm

Photolari ha publicado un artículo que he escrito sobre la legendaria Trip 35. Os dejo el enlace por si os interesa.

https://www.photolari.com/olympus-trip- ... fTkLyNN87k

Un saludo

Mario
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Riterv » Jue Oct 22, 2020 2:00 pm

Muy interesante Carlos
Gracias por compartir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Bicimann » Jue Oct 22, 2020 2:27 pm

Ahhhh, esas cámeras Olympus. La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas, pero mi favorita es la Ricoh Espio mini, un auténtico tesoro. Espero que tu artículo encuentre mucha difusión entre la gente que desconoce ese modelo. ¿No era esa que hacía fotos de medio fotograma?
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Jue Oct 22, 2020 2:57 pm

Yo sólo diré que tengo cuatro Trip 35... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 22, 2020 7:26 pm

Bicimann escribió:Ahhhh, esas cámeras Olympus. La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas, pero mi favorita es la Ricoh Espio mini, un auténtico tesoro. Espero que tu artículo encuentre mucha difusión entre la gente que desconoce ese modelo. ¿No era esa que hacía fotos de medio fotograma?


No, ésas eran la Pen.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor gregorsamsa » Mar Oct 27, 2020 11:13 pm

Muy bueno. Me compré una impoluta en un Cash Converter por 10 euros,tiré un carrete de 36 fotos a color y me sorprendieron los resultados, fantástica.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Mar Oct 27, 2020 11:33 pm

Una pregunta, por curiosidad, que hace mucho me ronda y os quiero preguntar:

Como aficionado a los relojes mecánicos, soy muy consciente de que cada compra implica un gasto futuro en revisión, limpieza, engrasado y ajuste por parte de un relojero profesional porque yo, pese a haber intentado aprender, me siento totalmente incompetente. Por este motivo, no deseo tener más de cinco o seis relojes de muñeca y la misma cantidad de despertadores. Esto se agrava dramáticamente con piezas antiguas o de colección, pues si bien con un reloj nuevo te aseguras un buen funcionamiento bajo garantía del fabricante durante varios años, si adquieres un Seiko Marvel, por ejemplo, entras en tierras movedizas porque puede moverse en apariencia bien pero el aceite reseco puede estar dañando los pivotes sin darte cuenta hasta que sea demasiado tarde.

La cuestión es: ¿Lleváis estas cámaras a un taller para hacerles overhaul, o las dejáis a su bola hasta que la palmen? Es que creo que se habla muy poco de este tema y me gustaría debatir un poco acerca del mismo. Es que, por ejemplo, arriba he leído lo siguiente:
La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas,
Y me han asaltado estas cuestiones (una vez más)

Hablando de la cámara en sí: Es fantástica pero el fotómetro de selenio me parece horroroso. ¿El tuyo funciona todavía de forma tatlmente fiable?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 28, 2020 10:53 am

Danichrome escribió:Una pregunta, por curiosidad, que hace mucho me ronda y os quiero preguntar:

La cuestión es: ¿Lleváis estas cámaras a un taller para hacerles overhaul, o las dejáis a su bola hasta que la palmen? Es que creo que se habla muy poco de este tema y me gustaría debatir un poco acerca del mismo. Es que, por ejemplo, arriba he leído lo siguiente:
La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas,
Y me han asaltado estas cuestiones (una vez más)

Hablando de la cámara en sí: Es fantástica pero el fotómetro de selenio me parece horroroso. ¿El tuyo funciona todavía de forma tatlmente fiable?


Mi primera Trip me costó treinta euros y la segunda sesenta. Con esos precios ni se me pasa por la cabeza llevarlas a un taller, sobre todo si funcionan bien. Si un día me empieza a fallar la Contax, me lo plantearé.

Respecto al fotómetro, mi experiencia es que funciona bien hasta que deja de funcionar, no recuerdo que empezase a fallar la exposición. Un día funcionaba bien y al siguiente había muerto pero no te puedo decir si es lo habitual.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Mié Oct 28, 2020 7:46 pm

Danichrome escribió:Una pregunta, por curiosidad, que hace mucho me ronda y os quiero preguntar:

Como aficionado a los relojes mecánicos, soy muy consciente de que cada compra implica un gasto futuro en revisión, limpieza, engrasado y ajuste por parte de un relojero profesional porque yo, pese a haber intentado aprender, me siento totalmente incompetente. Por este motivo, no deseo tener más de cinco o seis relojes de muñeca y la misma cantidad de despertadores. Esto se agrava dramáticamente con piezas antiguas o de colección, pues si bien con un reloj nuevo te aseguras un buen funcionamiento bajo garantía del fabricante durante varios años, si adquieres un Seiko Marvel, por ejemplo, entras en tierras movedizas porque puede moverse en apariencia bien pero el aceite reseco puede estar dañando los pivotes sin darte cuenta hasta que sea demasiado tarde.

La cuestión es: ¿Lleváis estas cámaras a un taller para hacerles overhaul, o las dejáis a su bola hasta que la palmen? Es que creo que se habla muy poco de este tema y me gustaría debatir un poco acerca del mismo. Es que, por ejemplo, arriba he leído lo siguiente:
La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas,
Y me han asaltado estas cuestiones (una vez más)

Hablando de la cámara en sí: Es fantástica pero el fotómetro de selenio me parece horroroso. ¿El tuyo funciona todavía de forma tatlmente fiable?


En principio tu preocupación es acertada, las cámaras eminentemente mecánicas deberían llevarse a mantenimiento periódico pero en la práctica la comparación con los relojes NO es adecuada... el trasfondo de lo que hablamos se llama "fatiga de materiales" y en un reloj mecánico (no soy un gran conocedor) "las cosas" se mueven continuamente (y los espesores son mínimos) mientras que en una cámara mecánica "las cosas" sólo se mueven cuando las disparas, avanzas o rebobinas... ese movimiento y esos rozamientos son más bien despreciables para cámaras de colección (obviamente, cuantas más tienes... menos las usas...).

Si alguna la usas más de continuo, a la vez, será porque es bastante buena (y obtienes resultados de calidad) y eso también supone una mejor construcción por parte del fabricante. Una de éstas yo sí que la llevaría a ajustar pero una de las primeras no necesariamente.

No obstante, con las Olympus Trip 35 el problema suele ser el agotamiento de la sensibilidad de la célula de selenio, logicamente para comprar una conviene huir de aquellas que no tengan tapa de objetivo e incluso funda originales... lo contrario es lo deseable, si ves una que tiene ambas cosas es porque las ha tenido puestas todas estas décadas y por tanto las probabilidades de que el selenio aún responda es bastante alta.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Jue Oct 29, 2020 7:45 am

Pues me voy a animar y buscaré una de esas trip. O una perri color, quizá mejor :) Gracias a este hilo me han entrado ganas de disparar algún carrete.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Jue Oct 29, 2020 8:32 am

Quién tenga interés que se de una vuelta por el grupo de Flickr en el que hablamos de ellas:
https://www.flickr.com/groups/olympustr ... 636431517/

Para los que quieran una sin complicaciones, hay bastante gente que se ha especializado en darles servicio lo que supone disfrutar de ellas desde el minuto uno, ya que como se ha dicho son el paradigma de cámara sencillas, no dependiente de pilas y con óptica relativamente luminosa y de bastante calidad.

Así de memoria hay uno en Barcelona y otro en Irlanda... revisadas completamente, con sellos cambiados debe andar la cosa por unos 55€ más gastos de envío y de Paypal.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Jue Oct 29, 2020 10:20 am

Eznado escribió:Quién tenga interés que se de una vuelta por el grupo de Flickr en el que hablamos de ellas:
https://www.flickr.com/groups/olympustr ... 636431517/

Para los que quieran una sin complicaciones, hay bastante gente que se ha especializado en darles servicio lo que supone disfrutar de ellas desde el minuto uno, ya que como se ha dicho son el paradigma de cámara sencillas, no dependiente de pilas y con óptica relativamente luminosa y de bastante calidad.

Así de memoria hay uno en Barcelona y otro en Irlanda... revisadas completamente, con sellos cambiados debe andar la cosa por unos 55€ más gastos de envío y de Paypal.
¿Sabes qué alternativas hay a la trip? No me gusta nada el exposimetro y siempre voy con uno de mano. Vamos que una manual enana. Conozco las Rollei 35, la Petri color y poco más...
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Jue Oct 29, 2020 11:24 am

A ver, Dani... alternativas hay muchas pero te aseguro que la Trip 35 es una delicia con una relación calidad/precio excelente.

Quiero entender que cuando dices que NO te gusta el exposímetro te refieres a que no necesitas una cámara que te mida la luz (o no quieres depender de que "eso" le funcione bien)... siendo así directamente podrás y deberás saltarte todas las cámaras que dependan de pilas (lo que por otro lado te librará de adaptaciones de baterias o de búsqueda de baterías sustitutivas).

Con esa jugada... lo que tienes que buscar son cámaras completamente mecánicas con ajustes de abertura, velocidad y enfoque que ya puestos, te recomiendo que sea telemétrico puedes te permitirá funcionar con pre-enfoque cuando callejees y a la vez enfocar con precisión cuando hagas algún retrato. No hay que olvidar que las cámaras que estamos "arrinconando" son cada vez mejores y entre otras cosas te pueden ofrecer aberturas máximas por debajo de f/2 con las que enfocar "a ojo" no es un buen negocio.

Las más reputadas de las que responden a eso son Olympus 35 SP, 35 RD y 35 RC... también La Konica Auto S2 y las Canonet 17 y Minolta Hi-Matic 7S II. A la vez me gusta sumar por si se quiere algo más bolsillero y económico de uso (por ser medio formato) la Olympus Pen D3 que es una auntentica maravilla aunque por supuesto no es telemétrica.

De todo modos te recomiendo leer mucho antes de comprar. En éste mismo subforo tienes:

viewtopic.php?f=78&t=40442 y
viewtopic.php?f=78&t=38693
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Jue Oct 29, 2020 2:10 pm

Muchas gracias, eres una enciclopedia. Efectivamente, deseo una cámara totalmente manual, así que leeré esos enlaces y buscaré más información. Esta semana se me había antojado disparar algo de película, y en principio estuve mirando las Asahi SV, una cámara que me encanta pasa mi takumar 55 (mucho más elegante que la spotmatic). Pero viendo este hilo, algo pequeño quizá sería mejor. Lo que no me gusta del exposimetro de selenio son dos cosas: Que se desgaste con el tiempo y (esto es subjetivo) lo feo que se ve y cómo estropea la estética y la elegancia de la cámara. Me deshice de una fantástica canon 7 por ese motivo... Prefiero medir la luz incidente.

Las Olympus 35 RC, es, etc siempre me han atraído pero siempre me lío con los modelos y nunca consigo recordar sus diferencias. Mea culpa.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Jue Oct 29, 2020 6:23 pm

Olympus 35 SP por "spot program" ya que dispone de medición puntual (aunque NO a traveés del objetivo). 42mm f/1,7.
Olympus 35 RD por "rangefinder deluxe" por ser la última y el modelo álgido de toda la linea. 40mm f/1,7.
Olympus 35 RC por "rangefinder compact" por ser la más pequeña de las "completas". 42mm f/2,8.

La "elementa" que suele ser la generadora de las dudas en la nomenclatura es la Olympus 35 DC por "deluxe compact" que monta idéntico objetivo que la 35 RD pero que es completamente automática y dependiente de pilas o sea que "no mola" tanto.

No dejes de mirar el blog del compañero Manolo Portillo, tiene pruebas de las 3 Olympus citadas y la Konica Auto S2 entre otras más.
https://www.manuelportillo.com/camaras-clasicas/

Ah...! y ya que hablas de la Pentax SV no dejes de considerar algunas reflex que son bastante pequeñas y también son independientes de las pilas (salvo para el exposimetro) como la Pentax MX o la Olympus OM-1.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Vie Oct 30, 2020 12:22 am

Muchas gracias, nunca había leído una explicación tan aclaradora y concisa sobre las Olympus 35.

Manolo es un viejo conocido, volveré a mirar su web.

Me lo iré pensando de aquí a enero. Mi idea es tener solo una cámara mecánica pero en el mejor estado posible y llevarla a revisión. Por fortuna, a media hora en tren tengo Kanto Camera, un taller de enorme reputación.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Jue Nov 05, 2020 2:39 am

Hola de nuevo

Tras varios días de búsqueda intensiva en los portales de compra venta de Japón, sopesando mis opciones y presupuesto, vi que las manuales se van a tamaños y esos ya de réflex y yo quería algo chiquitín como la trip. Y en ese plan con modo manual muy pocas. Así que mis opciones eran:

Yashica 35-ME (imposible resistirse a esa monada, eh?)
Fujica compact 35 (selenio pero exposición manual, según leí)
Olympus 35 LC (CdS pero manual)
Minolta hi-matic F o FP
Chinon 35 EE
Konica C35
Olympus 35 RC
Petri color 35

También consideré telemétricas Canon, Zorki, Leotax, etc, pero se me hacen de tamaño y peso réflex. Igual me pasa con la yashica electro, etc.

Ninguna en buen estado o a buen precio. Cuando estaba a punto de desistir vi una Olympus EC 2 en color negro, como nueva, todo perfecto y funcionamiento también comprobado, y con la funda original como nueva y a un precio irresistible. Ya os contaré. El vendedor tuvo la gentileza de incluir adaptadores de batería como regalo, lo cual es un detallazo.

Sé que me contrdigo diciendo que no quiero cámara con exposimetro y acabo comprando una sin modo manual, pero lo que no me gusta es la estética y el deterioro de los de selenio. En el caso de la fujica compact hago una excepción porque al parecer se pueden usar en manual al igual que la olympus 35 LC. Pero pensándolo mejor, si el fotómetro es de cadmio como mínimo y las pilas lo hacen funcionar bien, pues no me importa ya tanto porque sería un carrete cada varios meses. Y es que la ec2 es tan bonita...

Sí que nada, otro con Olympus de carrete, ahora tocará buscar un tubo macro para la a7 y una mesa de luz. :)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Jue Nov 05, 2020 11:02 am

Buena compra, Dani, esa subserie de las Olympus 35 es muy atractiva (EC, EC2, ECR y ED) en particular por el tamaño y la compacidad que es muy pocos milímetros mayor que el de las Olympus Pen de medio formato.

Supongo que eres consciente de que la tuya NO es telemétrica, no se si ya la tienes, lo digo porque las dos primeras NO lo son y las dos últimas sí y como la ventana (redonda) de la célula fotosensible está dónde suele estar la ventanita del telémetro pues mucha gente lo confunde.

Yo las que tengo son las telemétricas, las dos últimas y las elegí por ello, con un f/2,8 a distancias cortas es recomendable, aunque como dije más arriba "cogiendole el tranquillo" a la estimación de distancias, tampoco tiene porqué haber problema.

Las tres primeras comparten objetivo de 5 elementos en 4 grupos con la magnífica 35 RC o sea que por ahí también has hecho una gran compra. La cuarta, la 35 ED, es la que tiene la óptica más sencilla de toda la serie Olympus 35 pues es un esquema de 4 elementos en 3 grupos pero su singularidad y por eso la compré yo, es que la focal es la más angular de toda la serie, un 38mm que para los que nos gusta estudiar éstas cámaras de los 70, sabemos que es prácticamente el límite inferior.

Me dejo para el final una cosa por la que a partir de ahora te envidiaré... ;) ... el que la hayas comprado en negro o "black paint" que es como se las conoce... me encantan todos esos modelos... el contraste con las letras en blanco es realmente atractivo.

No tengo claro, en mis notas, qué criterio usó Olympus para unos modelos (siempre hablando de las 35´series) hacerlos con la variante en negro y otros no pero lo cierto es que, al menos a mí, me gustan mucho.

Para mi "pesar" no he encontrado ninguna a "buen precio" y buen estado, aunque volviendo con la protagonista del hilo sí que tengo y además muy orgulloso porque aún funciona correctamente, una Trip 35 "black paint", en este caso "well used", con muchas pérdidas de pintura y dejando el latón a la vista, que es una auténtica "rara avis" pues las Trip 35 que se hicieron en negro fueron muy tempranas con número de serie por debajo del millón (que me conste) entre el 250.000 y el 600.000 aproximadamente, la mía es de febrero de 1971 y tiene un número de serie 545.6**.

Ahora toca recordar que las Trip 35 se empezaron a fabricar en 1967 y se mantuvieron en producción hasta entrados los años 80. NO es cierto como se dice en muchos sitios de la red (Ayyyy... Internet...!!) que se hicieran más de 10 millones de unidades pero sí lo es que estuvo en producción más de 15 años... el número de serie mas alto, con fecha de fabricación, del que yo tengo constancia es un 5.365.300 de enero de 1983.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Jue Nov 05, 2020 12:01 pm

Ardo ya en deseos de probarla, espero recibirla mañana. La probaré con pilas de zinc-aire P675, si es cierto que el vendedor incluyó los adaptadores tal y como me dijo en MP, pues en la descripción ponía que no... Creo que puedo fiarme. Si no, los adaptadores PX640 a pila de ahora cuestan un par de euros en Aliexpress (pero sería una paliza tener que esperar). De todas formas, me gasté los últimos ahorros que me quedaban por este mes y tendrá que esperar un par de semanas a que le ponga un carrete.

La verdad es que en negro es una preciosidad, era la única entre muchas plateadas, y soy muy consciente de que no lleva telémetro (la lleva la ECR y no la EC ni la EC2, ¿cierto?). Lo busqué a propósito porque menos complicaciones, y me gusta mucho disparar por zonas focales. Y menos mecanismos propensos a romperse.

Veré qué tal, y en un futuro quizá la lleve a revisión si veo que me gusta mucho. El detalle de que venga con la funda original suya está genial también. No recuerdo si trae la tapa, pero bueno.

Ya compartiré alguna foto, hace años que no disparo película, y me ha entrado el gusanillo latente gracias a este hilo. Y con la herramienta negatidoctor de darktable los negativos se digitalizan muy bien, he estado probando la herramienta y va de lujo.

Y quizá más adelante una trip negra ;)

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Jue Nov 05, 2020 1:04 pm

Si no viene con el adaptador no hay problema... en uno de los senos del portapilas pones un taco de papel de aluminio y en el otro pones dos SR44 o LR44, una encima de otra y las abrazas para que no se muevan mucho con uno de esos clips de plástico con alambritos de los que vienen para cerrar las bolsas del pan de molde, no se cuanto llevas en Japon ni si allí los encontrarás pero si no pues pones cualquier otra cosa que no haga contacto y que impida que se desplacen mucho.

Sí, las únicas NO telemétricas de todas las Olympus 35 son las EC, EC2 y Trip 35.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Siguiente

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados