Fecha actual Vie May 10, 2024 9:51 am


Olympus Trip 35 en Photolari

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Vie Nov 06, 2020 12:26 am

Eznado escribió:Si no viene con el adaptador no hay problema... en uno de los senos del portapilas pones un taco de papel de aluminio y en el otro pones dos SR44 o LR44, una encima de otra y las abrazas para que no se muevan mucho con uno de esos clips de plástico con alambritos de los que vienen para cerrar las bolsas del pan de molde, no se cuanto llevas en Japon ni si allí los encontrarás pero si no pues pones cualquier otra cosa que no haga contacto y que impida que se desplacen mucho.

Sí, las únicas NO telemétricas de todas las Olympus 35 son las EC, EC2 y Trip 35.
Gracias, Eznado, lo tendré en cuenta pero, como te digo no tengo prisa, así que en caso de no recibir eso los pediré a China.

Ahora que la cultura de las tiendecitas-museo de cámaras antiguas está desapareciendo, toca ir a internet. Lo más popular es mercari, te pongo el link a la cámara que compré, yo soy el responsable del SOLD. No encontré nada mejor en calidad/precio, teniendo en cuenta descripción, precio y fotos. He visto otras plateadas en peor estado a precio similar, así que me doy por contento. Como verás, tiene algo de óxido en las asas para la correa, un pelín de corrosión en una parte de la batería, algo de polvo en el visor y algo más que seguramente no se aprecie en las fotos.

Si tienes curiosidad puedes hacer una búsqueda en mercari sobre algo que te apetezca para ver cómo está el tema de compra venta aquí. Como te digo, mercari es lo más usado en Japón.

https://www.mercari.com/jp/items/m81315051637/

Bueno, aquí está!

ImagenOlympus 35 EC2 black by Daniel Ruiz, en Flickr

Efectivamente, vino con el adaptador y dos pilas LR44 de regalo (muy majo el vendedor, por cierto). Un anillo de plástico que agarra las dos pilas en un lado, y una pieza cónica de aluminio en el otro (lo que decías, Eznado). Todo parece funcionar correctamente.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Eznado » Sab Nov 07, 2020 12:03 pm

Tiene muy buena pinta, Dani. Hazle una entrada en el hilo "Enseña tu cámara", lo merece.
Me preocupa el óxido de los ojales... creo que no había visto nunca unos tan tupidos... y no me cuadra con el aspecto del resto de la cámara... y quizá en el interior pueda haber más piezas así... si te da por abrirla échale un vistazo a todo.
Que la disfrutes mucho.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus Trip 35 en Photolari

Notapor Danichrome » Dom Nov 08, 2020 10:50 am

Eznado escribió:Tiene muy buena pinta, Dani. Hazle una entrada en el hilo "Enseña tu cámara", lo merece.
Me preocupa el óxido de los ojales... creo que no había visto nunca unos tan tupidos... y no me cuadra con el aspecto del resto de la cámara... y quizá en el interior pueda haber más piezas así... si te da por abrirla échale un vistazo a todo.
Que la disfrutes mucho.
Gracias, Eznado. Acabo de quitar la cubierta superior y todo se ve limpio y en condiciones. Lógicamente hay algo de porquería y se ve que necesita una limpieza y engrasado, pero no aprecio degradación, óxido o corrosión. Todo en el estado típico de las cámaras de esta epoca. Lo positivo es que no parece haber sido abierta ni manipulada por dentro. Lo de los ojales es curioso, no sé por qué será. Aprovecharé para limpiar un poco unas particulas en el visor, que está en muy buen estado. Pude limpiar un poco algo de suciedad de la pupila trasera de la lente poniendo cinta aislante en el fotómetro para que no se cerraran las palas. El objetivo está bien y limpio (lo he mirado a fondo con la linterna y lupa y puedo darme por satisfecho, quitando un minúsculo punto dentro que no me hace demasiada gracia (muy pequeño y no tiene pinta de ser hongos sino suciedad adherida). El elemento frontal tiene algunas raspaduras pequeñas, lo que considero normal en una cámara así (las infames cleaning marks)

Acabo de pasar la pera por el interior del visor y se han quitado las partículas que había, ahora el visor está realmente claro. Este viaje es realmente grande y brillante, me ha sorprendido que sea 0.77 y lo brillante que se ve. De hecho, es uno de los mejores visores que podido probar. Solamente por el visor ya puedo recomendar está cámara.

He apreciado que las asas para la correa están sujetas por unas tuercas internas, pero pegadas con una especie de pegamento viejuno y anaranjado, típico. Pensé en quitarlas para limpiarlas en la cubeta ultrasónica, pero paso por ahora.

No me siento capacitado para limpiar y engrasar las piezas, ni para desmontar la máquina, de modo que si me satisface y le cojo cariño, y si veo que hace bien las fotos, la llevaré a un buen taller. Creo que está cámara merece la pena y tiene potencial suficiente como para justificar el pago del overhaul. Ahora falta disparar un par de carretes. Quiero disparar un Ektar y luego una diapositiva, la prueba de fuego.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados