Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:41 am


Ayuda para comprar cámara analógica

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ayuda para comprar cámara analógica

Notapor rodrigo09 » Lun May 16, 2022 1:04 pm

Buenas a todos,
Llevo unos años haciendo fotos de todo tipo tanto a nivel profesional como por pasión pero siempre ha sido en digital.
Ahora que parece que está en auge el tema analógico me ha picado el gusanillo por hacerme con una cámara analógica. No sé si lanzarme a algo grande o empezar con una compacta para probar y hacer todo aquello de lo que hablan quienes lo han vivido de primera mano. Que si revelar yo, experimentar con carretes, etc...
Pero no sé por donde empezar, he estado mirando por internet y la web que más me convence es https://camaraanalogica.com/ pero estoy indeciso, no sé si lanzarme o no. Alguien que recientemente haya hecho fotos en analógico o que controle un poco más que me de su opinión????
Gracias!!! :D
rodrigo09
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 16, 2022 12:58 pm

Re: Ayuda para comprar cámara analógica

Notapor Rafa Buscaret » Lun May 16, 2022 1:15 pm

Con esta pregunta tan vaga, oirás de todo.
Depende de lo que quieras hacer.
En 24x36 tengo una Canon reflex y dos Bessa telemétricas.
En formato medio tengo dos Mamiyas M645.
Todas tienen sus ventajas e inconvenientes.
¿Qué tipo de fotografía harías ?

Para empezar, y mientras te decides, lo más barato (cámara+objetivos) sería una reflex 24x36

__________

Puntos principales a tener en cuenta:

- que aún se comercialice la batería del fotómetro y que éste funcione correctamente.
- que las juntas del chasis estén en buen estado
- que el obturador funcione bien a todas las velocidades
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Ayuda para comprar cámara analógica

Notapor Rafa Buscaret » Lun May 16, 2022 2:08 pm