Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:25 pm


Maldita mugre del "sellado de luz"

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Maldita mugre del "sellado de luz"

Notapor JMLA » Vie Ene 19, 2024 2:21 pm

Manolo Portillo escribió:
JMLA escribió:Yo tengo una contax réflex y sí tiene esa espumilla.

Pero esa Contax réflex, ¿es alemana de las primeras o es de las de los 70-80?
La goma EVA sí que es probable que se quede aplastada y no sirva con el tiempo. Además no sé si se degradará también.
La próxima vez que cambie sellos los pondré de cordón trenzado de algodón y fieltro. Creo que es mejor que espuma EVA.
¡Saludos!

Pues ahora que lo dices ¿será japonesa? es de mediados-finales de los 80
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Maldita mugre del "sellado de luz"

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 19, 2024 2:35 pm

Si es de esa fecha es japonesa. Fabricada por Yashica/Kyocera tras el acuerdo con Zeiss Ikon.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Maldita mugre del "sellado de luz"

Notapor RamiroGz » Vie Ene 19, 2024 8:16 pm

Manolo Portillo escribió:
RamiroGz escribió:Entiendo que te refieres a las Leica. Por curiosidad, ¿qué emplean los germanos?

Las telemétricas de carga inferior (Leica y sus copias), las de fuelle y las compactas que yo tengo no llevan nada. Las puertas o tapas ajustan bien, van en negro mate y no entra luz en ellas. Las que llevan la trasera extraíble (Contax y sus copias) o abatible tampoco llevan nada.

Creo que algunas réflex las sellan con cordoncillo negro de lana o algodón en los canalillos de las puertas, pero no te lo puedo confirmar porque nunca he tenido ninguna cámara réflex alemana.

He visto que muchos talleres sustituyen la espuma por esos cordones que no se degradan cuando cambian los sellos a las japonesas, excepto los amortiguadores del espejo que siguen siendo de espuma de baja densidad.

Yo estoy usando hojas de goma EVA de unos 2 mm de espesor, de la que venden para trabajos manuales, que compro en el chino o en cualquier papelería y es baratísima. Por ahora me está dando buenos resultados.

¡Saludos!


Gracias por tu respuesta, Manolo. ¡Siempre aprendemos algo!
RamiroGz
 
Mensajes: 780
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Maldita mugre del "sellado de luz"

Notapor pollfoll » Sab Ene 20, 2024 9:29 am

afloresa escribió:Joer aseadito y un manitas.... quien das más :lol: ;)
Que guapa has dejado a la niña y ese cristalucho que bonico es el jodio
saludotes


Con el reflejo naranja esta preciosa.

Nunca he tenido el A 50 1.4, pero si 3 unidades del más modesto A 50 1.7(compras y ventas compulsivas, y no hay clinicas de desintoxicación para esto) y un F 50 1.7 (la misma óptica con AF) . Lo busque para la Sony de nuevo, por tener por fin un 50mm que fuera un 50, pues eran 75 en APSC y 100 en M4/3 (fue el ultimo que compré/vendí pues 100 mm manual no me daba mucho juego), pero entre el precio del adaptador PK-Sony y del cristal eran unos 35-40 € menos que el FE 50 1.8 de Sony de mi firma y me decidi por el moderno.

Pero el ver la foto veo que no me quitan las ganas. No estoy curado

Saludos, buen trabajo y disfrutarla
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron