Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:57 pm


Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 22, 2023 1:05 pm

...
Un paseo por el rural con una cámara, un objetivo y un "carrete" de blanco y negro. Música tradicional en la calle.

Cámara Pentax SuperA, objetivo Super Multi Coated Takumar 35mm/3.5, película Ilford FP4 PLUS.
Revelado desatendido con Rodinal 1+100, digitalizadas con una Sony Nex-5 en fuelle y duplicador Pentax.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor Rafa Buscaret » Mié Nov 22, 2023 1:17 pm

Pues te han quedado de lujo.
A mí , el Rodinal 1+100 en desatendido que uso a menudo por comodidad no me da un abanico tan amplio de grises (con la misma película).
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor Manolo Portillo » Mié Nov 22, 2023 1:26 pm

Rafa Buscaret escribió:A mí , el Rodinal 1+100 en desatendido que uso a menudo por comodidad no me da un abanico tan amplio de grises (con la misma película).

Yo lo pongo en la nevera para que trabaje muy lento. Lo dejo bastante tiempo, entre 1 y 2 horas y suele salir bastante bien.
A veces diluyo a 1+200 y ni me preocupo del tiempo. Una vez agotado ya no hace nada y le dan igual 2 que 4 horas.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor Rafa Buscaret » Mié Nov 22, 2023 2:44 pm

Por eso decía "por comodidad". Sin tener que controlar demasiado ni el tiempo ni la temperatura.
Tal vez hubiese tenido que decir "por vagancia " -en mi caso- :D
Las tuyas me parecen especialmente buenas no sólo por la escala de grises sino, también, por la suave transición entre ellos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor afloresa » Mié Nov 22, 2023 9:17 pm

Tienen buena pinta , yo digitalizaba con una Nex 6,un komine 55mm macro y un tubo de patatas pringels de esas recortado a la medida concreta y una ventada de la casa con luz, con el chasis de una diapo me hice el apaño para ponerlas, al final opté por enviarlas a Carmencita, soy muy perro, tanto que tengo algo por hay para enviar y otra por acabar que es aún peor :twisted:

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2119
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor Rafa Buscaret » Sab Nov 25, 2023 3:31 pm

Manolo Portillo escribió:Yo lo pongo en la nevera para que trabaje muy lento. Lo dejo bastante tiempo, entre 1 y 2 horas y suele salir bastante bien

Dàndole vueltás, me has abierto la mente. En verano nunca revelo negativos por la imposibilidad, en mi caso, de controlar las altas temperaturas ambiente. A partir de ahora, ningún poblema: a la nevera junto con las cervezas :lol:

Hablo con Rodinal en desatendido, claro
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Unas fotos "analógicas" (6) por el rural

Notapor Manolo Portillo » Sab Nov 25, 2023 5:46 pm

Rafa Buscaret escribió:
Manolo Portillo escribió:Yo lo pongo en la nevera para que trabaje muy lento. Lo dejo bastante tiempo, entre 1 y 2 horas y suele salir bastante bien

Dàndole vueltás, me has abierto la mente. En verano nunca revelo negativos por la imposibilidad, en mi caso, de controlar las altas temperaturas ambiente. A partir de ahora, ningún poblema: a la nevera junto con las cervezas :lol:

Hablo con Rodinal en desatendido, claro

Cuando lleves varias cervezas ten cuidado de no confundirte en la siguiente y te pegues un lingotazo de Rodinal. :lol:

Ahota en serio, es curioso que hayan salido con tantos grises las fotos, porque los negativos están tirando a densos más bien y se ven bastante contrastados. Puede que sea por la digitalización, que quizás está algo subexpuesta, o por el revelado de los raw. La verdad es que no lo sé.

En otros que tengo hechos con la misma película y revelado, las copias son más duras y contrastadas con bastante más acutancia.

En fin, misterios que los vagos del revelado desatendido junto a las cervezas nunca llegaremos a desvelar. :lol:

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados