Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:40 am


Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Fotografía analógica, revelado químico, escaneado,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 27, 2024 8:11 pm

Pues después de la limpieza que le hice al obturador y que puse en el hilo desatascando la Konica Auto S2, la cámara ha quedado estupenda. ¡Milagro!
Como no me fiaba de mi "reparación" le puse un rollo carrete para probarla y todas salieron correctamente expuestas, tanto en manual como en automático y a distintas velocidades.
Aquí dejo una de ellas; por la calle que es lo que últimamente me gusta y trato de aprender.

Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Notapor Chemax » Mié Feb 28, 2024 11:13 am

Enhorabuena por la reparación y por la foto.
Qué satisfacción ver que algo que no funcionaba vuelve a la vida con una reparación que ha hecho uno mismo.
Me da envidia porque yo soy un manazas. Por eso me gusta ver como otras personas tienen la habilidad para recuperar estas joyas de cámaras.

Ahora a disfrutarla...

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Notapor Rafa Buscaret » Mié Feb 28, 2024 11:33 am

Impecable la ejecución en todo su proceso.
Yo, tal vez, hubiese encuadrado un poco más abajo. Pero nunca me ha gustado cuestionar el encuadre del autor, que es quien estaba allí y vio la foto.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Notapor afloresa » Mié Feb 28, 2024 7:32 pm

Pues si, parece que expone bien ¨la chiquitina¨ Manolo, de que ASA era ese carrete? lo forzaste?
Cada vez que pones las afotos que haces con los hierros viejos, me acuerdo que tengo en un cajón una con medio carrete por gastar, ya ni me acuerdo de cuando está ahí :twisted: :cry: a ver si estas Fallas lo acabo :lol:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2119
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 28, 2024 10:10 pm

Chemax escribió:Enhorabuena por la reparación y por la foto.

Tú siempre tan exagerao... ¡Gracias! :D

Rafa Buscaret escribió:Yo, tal vez, hubiese encuadrado un poco más abajo.

Sí, pero es que girar la cámara hacia abajo y que los edificios se desparramen hacia arriba no me hace gracia.
Quizás disparando unos segundos antes...

afloresa escribió:Pues si, parece que expone bien ¨la chiquitina¨ Manolo, de que ASA era ese carrete? lo forzaste?

Es una Kentmere 100, la marca cutre de Ilford, y no está forzada.
Lo que pasa es que esa película es de grano basto y no se lleva bien con el Rodinal, y menos a 1+100, durante 1 hora y desatendido totalmente.
Pero yo no me llevo bien con revelar unos minutos a temperaturas exactas y controladas, me gusta algo más relajado e inexacto.
Soy vago y lo admito, al fin y al cabo era para comprobar que no había hecho un desaguisado. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mi Konica Auto S2 funciona de nuevo

Notapor afloresa » Jue Feb 29, 2024 9:50 am

Manolo Portillo escribió:
afloresa escribió:Pues si, parece que expone bien ¨la chiquitina¨ Manolo, de que ASA era ese carrete? lo forzaste?

Es una Kentmere 100, la marca cutre de Ilford, y no está forzada.
Lo que pasa es que esa película es de grano basto y no se lleva bien con el Rodinal, y menos a 1+100, durante 1 hora y desatendido totalmente.
Pero yo no me llevo bien con revelar unos minutos a temperaturas exactas y controladas, me gusta algo más relajado e inexacto.
Soy vago y lo admito, al fin y al cabo era para comprobar que no había hecho un desaguisado. :D


No si no me desagrada el grano resultante, era curiosidad, ya no me acordaba de que tú eras de los ¨desantendidos¨ :lol: ;)

saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2119
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia


Volver a Rincón analógico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado