Fecha actual Mar May 07, 2024 9:37 am


Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor aremesal » Sab May 20, 2017 7:18 am

Confío en que esto esté bien puesto aquí, ya que es solo un fotógrafo que he encontrado por ahí cuyo trabajo con drones y postprocesado me ha llamado la atención.

Se llama Aydın Büyüktaş, es un fotógrafo turque que crea unas imágenes que parecerían una especie de montaña rusa en el mundo real. Lo consigue con fotografía desde dos drones y posterior procesado. Tiene dos trabajos así, uno en Estambul (Flatland: https://www.aydinbuyuktas.com/?page_id=908) y el más reciente en el sudoeste de EEUU (Flatland II: https://www.aydinbuyuktas.com/?page_id=1572)

Imagen


Imagen


Según el artículo de Wired donde lo vi (https://www.wired.com/2017/03/aydin-buy ... atland-ii/) antes de ir a la zona estudia el relieve en 3D para calcular las posiciones de los drones para las tomas necesarias. Por ahora parece que no ha explicado como llega a este resultado ni cuántas tomas hace, solo ha dicho que el procesado (la unión) en Photoshop le lleva varias horas por imagen.

Imagen


Imagen


¿Qué os parecen este tipo de experimentos? Supongo que puede llegar a cansar, pero visto así de primeras me resultó curioso, las imágenes son llamativas, y es algo que no se me había ocurrido hacer con un dron.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor gasendi » Sab May 20, 2017 11:45 am

Chulo!! Otra perspectiva y llamativo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
gasendi
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 04, 2016 9:22 am

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor jotae » Sab May 20, 2017 12:02 pm

Muy interesante y original. Aunque, como bien dices, la reiteración en el enfoque puede llegar a cansar.
jotae
 

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 20, 2017 1:31 pm

Pues me parece muy original, algo difícil de conseguir en los tiempos que corren donde cada vez quedan menos cosas por inventar, aunque en realidad y aunque pueda sonar increíble, solo se haya inventado una mínima parte de todo lo posible. No sé si era un científico o filósofo, se atrevió a decir a primeros del siglo pasado con la revolución industrial, que el 99% de los inventos que debería hacer el hombre ya se habían hecho y que por tanto el progreso se estancaría porque no quedaría nada más por inventar. Si le enseñasen un smartphone iba a flipar...

Mirando esta imagen, que es la más rectilínea y por tanto la que da más pistas, puede verse que efectivamente es una fusión de tomas desde distintos ángulos de observación y distancias: el dron partía casi a ras de suelo y se fue elevando. El mérito es fusionar todas las tomas de manera continua y sin que se note, sobre todo si lo ha hecho a mano en Photoshop ya que es algo totalmente programable:

Imagen


Al respecto de hacer cosas que nadie había hecho, se me ocurren dos casos recientes que he visto:

Una "fotógrafa" con agorafobia que hace reportajes fotográficos desde su casa con las fotos del Street View de Google, y algunas son chulísimas. Ella no las ha hecho, pero las ha seleccionado y las ha puesto en valor como serie.

https://www.artsy.net/article/artsy-edi ... iew-travel

Imagen


Otro caso, esta misma semana he estado mirando imágenes de artistas que no las hacen pintando sobre un lienzo sino programándolas con ecuaciones matemáticas. Los resultados llegan a ser sorprendentes, y gustarán más o menos pero se llega a imágenes de resolución infinita imposibles de reproducir manualmente.

https://es.pinterest.com/pin/65865213274946112/

http://www.dataisnature.com/?p=1687

Imagen


Unos gráficos hechos con... Excel!

Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor aremesal » Sab May 20, 2017 3:17 pm

Igual me expliqué mal, del artículo de Wired yo entiendo que lo que tarda horas es el proceso (automático) de PS para fusionar todo. Supongo que para que quede bien no serán solo dos o tres fotos en la transición.

La verdad es que sería muy interesante ver un "cómo se hizo", por ejemplo, ¿pilota el dron en manual o le programa un recorrido exacto?

Lo de la chica con agorafobia lo vi también hace unos días y me pareció interesante también. Vale, las fotos no son suyas, pero además de organizar y crear una presentación visualmente coherente también está el mérito de mover el mapa para conseguir los encuadres. Creo que es algo que nos daría para un debate ameno.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 21, 2017 11:02 am

Lo de la fotógrafa agorafóbica es maravilloso. El concepto de coger algo que está ahí y convertirlo en algo propio y distinto, algo artístico, no es muy diferente a lo que nosotros hacemos con nuestras cámaras. Es alucinante -y asusta un poco- pensar que prácticamente todo el mundo está metido en los servicios de Google como una realidad paralela y que ahora se puede hacer fotografía de calle sin salir de casa.

Yo he pensando hacer alguna vez lo mismo con Google Earth porque hay tomas aéreas que parecen salidas de los archivos de Sebastiao Salgado.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 21, 2017 11:59 am

Mario Inoportuno escribió:Es alucinante -y asusta un poco- pensar que prácticamente todo el mundo está metido en los servicios de Google como una realidad paralela y que ahora se puede hacer fotografía de calle sin salir de casa.

Yo he pensando hacer alguna vez lo mismo con Google Earth porque hay tomas aéreas que parecen salidas de los archivos de Sebastiao Salgado.

He visto estudios de interferencia entre ondas analizando imágenes de Google Earth en la entrada de los puertos.

https://www.technologyreview.com/s/4265 ... mechanics/

Imagen

La anterior imagen es todo un ejemplo real de difracción en una rendija, un clásico en las simulaciones:

https://i.ytimg.com/vi/uPQMI2q_vPQ/maxresdefault.jpg

Pueden ser muy útiles de cara a comprobar el rendimiento de espigones, efecto de las corrientes en los puertos, etc...

La base de datos de Google es un tesoro de unas dimensiones de las que no nos hacemos idea precisamente por lo accesible que esos genios la han hecho desde el minuto 0. Es la empresa donde más gente quiere trabajar de USA, por delante de Apple y Tesla, eso lo dice todo.

Así que ánimo con tu idea!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Andresco77 » Dom May 21, 2017 12:23 pm

La de los trenes es alucinante... :shock:
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor aremesal » Dom May 21, 2017 1:54 pm

Andresco77 escribió:La de los trenes es alucinante... :shock:

Es la que más me gusta también... Claro que el sitio tiene pinta de ser una mina fotográfica incluso sin dron!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Mario Inoportuno » Lun May 22, 2017 6:03 pm

Guillermo Luijk escribió:
Así que ánimo con tu idea!

Salu2!



No te creas que no lo he pensado. Igual me animo de cara a las (muy) largas noches de invierno.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Grimor » Sab May 27, 2017 4:27 pm

Guillermo Luijk escribió:

Unos gráficos hechos con... Excel!

Imagen



Esa es la representacion del fractal Conjunto de Mandelbrot. Una rallada mental.
https://youtu.be/zXTpASSd9xE
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 27, 2017 6:35 pm

Grimor escribió:Esa es la representacion del fractal Conjunto de Mandelbrot. Una rallada mental.
https://youtu.be/zXTpASSd9xE


En realidad el conjunto Mandelbrot es la parte negra. Lo coloreado es la porción del plano complejo que no pertenece al conjunto, y el color se suele decidir en función del número de iteraciones que se han necesitado para concluir que dicho punto no pertenece al conjunto. Por eso paradójicamente la parte negra es la que suma más tiempo de cálculo por píxel pese a ser la menos espectacular. Usé este código:

Imagen

Parece mentira que una formulación tan simple pueda generar esa pasada de formas geométricas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor javicharly10 » Dom May 28, 2017 10:57 pm

dan vertigo... pero quedan espectaculares
javicharly10
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 21, 2014 11:09 am

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor supercolor » Lun Ago 28, 2017 5:29 pm

Estan bien estas creaciones que se salen de lo convencional, aportan frescura.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor elefantino » Mié Ago 30, 2017 3:46 pm

Hace muy poco que me he unido a esta comunidad y todavía flipocon hilos como este, que con la aportación inicial ya he flipado y con el transcurso del mismo he alucinado. ¡Solo puedo daros las gracias!
elefantino
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:36 am

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor annamon » Mié Ago 30, 2017 4:02 pm

Me gustan! Aunque no deja de aplicar lo que vimos en "Origen" en fotografía, lo cual tampoco está mal. Quiero un Dron.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 17, 2017 8:08 pm

Revisitando una de las imágenes de este hombre, intuyo un total de 9 tomas, encajadas sin interpolación (es decir sin usar ningún software de panorámicas ni nada por el estilo) a mano con Photoshop. Con 9 rectificados bien encajados logra la sensación de curva:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor danivo » Sab Jun 09, 2018 12:02 pm

aremesal escribió:Confío en que esto esté bien puesto aquí, ya que es solo un fotógrafo que he encontrado por ahí cuyo trabajo con drones y postprocesado me ha llamado la atención.

Se llama Aydın Büyüktaş, es un fotógrafo turque que crea unas imágenes que parecerían una especie de montaña rusa en el mundo real. Lo consigue con fotografía desde dos drones y posterior procesado. Tiene dos trabajos así, uno en Estambul (Flatland: https://www.aydinbuyuktas.com/?page_id=908) y el más reciente en el sudoeste de EEUU (Flatland II: https://www.aydinbuyuktas.com/?page_id=1572)

Imagen


Imagen


Según el artículo de Wired donde lo vi (https://www.wired.com/2017/03/aydin-buy ... atland-ii/) antes de ir a la zona estudia el relieve en 3D para calcular las posiciones de los drones para las tomas necesarias. Por ahora parece que no ha explicado como llega a este resultado ni cuántas tomas hace, solo ha dicho que el procesado (la unión) en Photoshop le lleva varias horas por imagen.

Imagen


Imagen


¿Qué os parecen este tipo de experimentos? Supongo que puede llegar a cansar, pero visto así de primeras me resultó curioso, las imágenes son llamativas, y es algo que no se me había ocurrido hacer con un dron.
Como molan, yo he hecho algunas pero este tío le da un acabado espectacular

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danivo
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 04, 2017 4:11 pm

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Pau » Sab Jun 09, 2018 12:19 pm

Me ha venido a la mente la peli esa de Dicaprio: Origen (2010)

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6909
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Genial trabajo de un fotógrafo de drones

Notapor Duir » Sab Jun 09, 2018 1:19 pm

Guillermo Luijk escribió: No sé si era un científico o filósofo, se atrevió a decir a primeros del siglo pasado con la revolución industrial, que el 99% de los inventos que debería hacer el hombre ya se habían hecho y que por tanto el progreso se estancaría porque no quedaría nada más por inventar. Si le enseñasen un smartphone iba a flipar...


Aunque hay quien lo considera una leyenda urbana, en teoría fue el Comisionado de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Charles H. Duell, en 1899 que presentó su dimisión porque consideraba que "todo estaba ya inventado", pero lo cierto es que no existe constancia de que esto fuese cierto, mas porque en su época la petición de patentes había aumentado considerablemente.
Pero aunque esa anécdota en particular no resultase cierta basta un repaso buscando un poco por Google, que por cierto apenas lleva desde 1998 con nosotros aunque algunos piensen que salió de la Biblioteca de Alejandría, resulta que han existido otros "extraordinarios visionarios" a lo largo del tiempo como los científicos que aseguraban que los pasajeros en un tren de vapor (invento excéntrico inspirado por Satanás) morirían a partir de 50 Km por hora por falta de aire para respirar y otros casos no menos interesantes:

“Ese ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros”.
– Memorando interno de la Western Union, 1876.

“Las máquinas volantes más pesadas que el aire son imposibles”.
– Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1895.

“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

“La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?”
– Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.

“Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras”.
– Thomas Watson, presidente de IBM, 1943

“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
— Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

Y así hasta el infinito.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Siguiente

Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado