Fecha actual Mar May 07, 2024 8:45 pm


Web de Enaire para información sobre vuelo de drones

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Web de Enaire para información sobre vuelo de drones

Notapor tonilupi » Mar Mar 20, 2018 5:51 pm

Buenas tardes,

Esta mañana he recibido un correo donde me informaban de la puesta en marcha de la web de Enaire para información sobre vuelo de drones y que comparto con vosotros.

https://ais.enaire.es/drones/

Aparte de mostrar en el mapa distintas capas en las que se muestran las zonas de exclusión ya sean permanentes o temporales por NOTAM (en tiempo real), se puede fijar en el mapa la zona donde uno pretende volar y después te da las indicaciones pertinentes.

El manejo de la web es sencillo como el mecanismo de un chupete pues te va guiando para seleccionar cada caso particular, pero lo que realmente me importa es contrastar con los que tengáis titulaciones y/o tengáis experiencia con la nueva reglamentación si la información que da la web es real o si existen otros condicionantes que en ella no aparecen.

Cuando me refiero a la información que da la web me refiero a los requisitos que al final aparecen, los "Condicionados por la zona de vuelo" y los "De aplicación general", es que en ninguno de los supuestos que le indico veo claro que yo no pueda volar mi dron de más de 2Kg en las zonas no restringidas.

Sería interesante contrastar esta información con los que tengáis titulación y/o experiencia con la nueva reglamentación.

Un saludo
Toni
tonilupi
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 19, 2013 10:37 pm

Re: Web de Enaire para información sobre vuelo de drones

Notapor Naret » Lun Abr 16, 2018 7:08 pm

Hola me presento como nuevo en el foro, aunque no lo sea ni en tema de fotografía ni en vuelo de drones.
Al hilo del nuevo marco regulador, he recopilado una serie de pantallazos que pueden ayudarnos, la verdad es que las cosas no están ni medio claras ni en la Web de AESA ni en la de los diferentes "expertos" a los que se les ha consultado.
En mi caso el vuelo de mi dron es recreativo, por lo que sólo me he centrado en esta modalidad
Por si os sirve de algo os dejo estos detalles.
Saludos

Imagen



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Naret
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2018 6:04 pm
Ubicación: Asturias

Re: Web de Enaire para información sobre vuelo de drones

Notapor Pau » Lun Abr 16, 2018 7:16 pm

Preguntó uno cierto día en forocoches:

¿Puedo disparar a un dron que sobrevuela mi propiedad?

:twisted:

6 pags. de comentarios.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6914
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Web de Enaire para información sobre vuelo de drones

Notapor joacopanto » Lun Abr 23, 2018 10:21 am

Gracias por la información! Nunca está de más aclarar lo que se puede hacer y lo que no con los drones.
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am


Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados