Fecha actual Mar May 07, 2024 12:20 pm


¿Que drone me recomendais?

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Que drone me recomendais?

Notapor JGV » Sab Oct 20, 2018 2:36 pm

Hola,

Estoy planteándome la posibilidad de hacer fotos desde otro punto de vista. Mas concretamente, desde arriba, o sea, que estoy planteándome la posibilidad de comprar un drone con cámara.

Drones con cámara hay montones, pero a mi lo que me interesa no es tanto un dron (con cámara), sino poder hacer fotos desde otro punto de vista, es decir, que lo que me mueve no es tanto volar un dron (que también) sinó, sobre todo, que las fotos que haga tengan una cierta calidad. Aquí la cosa ya se va restringiendo y, además, entramos en un mundo que no es barato, precisamente. Todos sabemos que una cámara buena, con una lente buena, vale una pasta, así que, si además tiene que volar, la cosa se complica, pero como tampoco me dedico a esto profesionalmente, tampoco me quiero gastar mucho dinero. El límite que me pongo anda en los 700 euros (si es menos, mucho mejor, claro).

Pues eso, si alguien me puede dar algun consejo, tiene alguna experiencia,.... lo que sea, pues bienvenido. Apunto lo que, así, a simple vista, me parece que podría encajar, por si alguien los conoce y puede aportar algo sobre estos modelos:

- Ttyphoon h Advanced, marca Yuneec, lleva una cámara CGO3+, con sensor 1/2.3" CMOS 12.4 MPx
- Anafi, marca Parrot, lleva un sensor SONY 1/2,4" CMOS 21 MPx
- Bebop 2 FPV, marca Parrot, lleva un sensor CMOS 14 MPx

Pues eso, cualquier opinion sobre estos drones o sobre otro cualquiera que considereis interesante para fotografía (video me da lo mismo) será bienvenida.

Un saludo.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor Ulon » Sab Oct 20, 2018 6:52 pm

Yo tengo un Xiaomi mi drone 4k y estoy encantado con el. Las fotos no son ninguna maravilla, como las de un movil. Pero al grabar en 4k se pueden extraer fotos bastante buenas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor Mario Inoportuno » Sab Oct 20, 2018 8:33 pm

Yo, como no sabía si me iba a gustar esto de los drones, me compré uno barato para empezar. Hablé de él en una entrada: https://elojoinoportuno.com/2018/08/03/ ... indecisos/

Por desgracia lo he perdido en una día en el que no debería haberlo volado :cry: y ahora estoy valorando si me vale la pena pasarme a un Spark.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor juSer » Dom Oct 21, 2018 10:07 am

Yo tengo el Mavic Air desde Julio y la verdad es que es una pasada. Lo malo de los drones es que casi en cualquier sitio puedes tener problemas legales para volarlos, a no ser que vivas en algún lugar recóndito y por supuesto que no sea parque natural o culquier otro tipo de reserva.
Como dice el compañero Ulon, lo bueno de estos trastos es que graban con muy buena calidad en 4K y de cualquier escena puedes extraer una fotografía "decente"
Un saludo.
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor JGV » Lun Oct 22, 2018 7:44 pm

Gracias a los tres por responder.

Las consideraciones que hace Mario me han hecho replantear el tema. He visto que habla bien del Tello, que optó por uno barato porque no sabía si le iba a gustar esto de los drones y... también, que lo ha perdido en un día que no debía volarlo y me ha hecho pensar que gastarme 700 euros más o menos, en un primer dron, sin saber si me va a gustar y, sobre todo, sin saber si se me dará bien llevarlo, es un poco arriesgado. De hecho, por lo que veo, es normal tener accidentes y seguramente con el primer dron es más fácil tenerlos que tenerlos cuando se tiene experiencia. Así que he decidido ir a por uno baratillo y si dentro de un año veo que me gusta y que se me da bien, pues ya me plantearé dar un salto.

A esta decisión también ha contribuido lo de la normativa porqué por lo que parece en mi ciudad, por ejemplo, no podría volarlo nunca. Seguramente volar uno no muy grande pasará más desapercibido que volar uno grande y siempre será más fácil intentar argumentar que creías que era un juguete y que no tenías ni idea de que no se podía volar,....

Como el compañero hablaba bien del Tello es uno de los que he estado mirando, pero al final me he decidido por un Eachine E58, que según dicen es un clónico del DJI Mavic Pro, más que nada porqué en ebay encontré uno nuevo que vendían en modo subasta y gané la subasta, habiéndome salido (compra más envío) por unos 45 euros.

Pues eso, gracias a los tres por vuestras respuestas. Un saludo.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor joacopanto » Mar Oct 30, 2018 10:36 am

Hola,
Llego tarde a escribir porque ya veo que has comprado uno.
Te iba a comentar que respecto al Parrot que estaba barajando yo no te lo recomendaría para el tema fotográfico. Lo he podido probar y la calidad que ofrece en ese apartado es realmente mala, a no ser que trabajes en RAW (ofrece esa posibilidad), pero al tener un ojo de pez la foto te va a salir con esa deformación (que supongo no es lo que buscas).

Yo tengo un Mavic Air y la verdad que estoy encantado. Al igual que tú, buscaba algo más para foto que para vídeo, y los resultados la verdad es que son bastante buenos teniendo en cuenta el tamaño del sensor, a parte de que volarlo es realmente sencillo y con seguridad y con cabeza puedes sacarle mucho partido.

Ya nos contarás qué tal va el dron que te has comprado, a ver si cubre tus expectativas.
Saludos.
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor JGV » Dom Nov 04, 2018 12:46 am

joacopanto escribió:... Ya nos contarás qué tal va el dron que te has comprado, a ver si cubre tus expectativas...


Cubre mis expectativas contando que mis expectativas han cambiado radicalmente. Para fotografía no sirve. Hace unas fotos horribles. Miradas en el móvil uno se podría llevar a engaño, pero cuando las miras en el ordenador dan pena. Dicho ello, sí cubre mis expectativas teniendo en cuenta que he optado por un drone baratillo para aprender. Lo he volado cuatro días, dentro de casa. El primer día fue un desastre, pero al segundo la cosa ya fue mejorando. Supongo que uno bueno de verdad será más fácil de pilotar. De momento me lo paso bien y voy aprendiendo. Si todo sigue así, ya caerá uno bueno dentro de un tiempo. Un saludo.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor joacopanto » Mié Nov 07, 2018 12:37 pm

Uno bueno se pilota solo, ten en cuenta que con los autopilots que traen ya van prácticamente solos y sólo te preocupas de encuadrar y disparar, pero siempre es recomendable aprender con alguno(s) que no tengan automatismos o que tengan muy pocos, para poder saber cómo reaccionan y cómo podemos llegar a salir de algún apuro.
Disfrútalo y con el tiempo a por otro mejor!
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor annamon » Mié Nov 07, 2018 1:52 pm

Yo me pillé hace un tiempo el Xiami Drone 4K, por 270€ creo que fué. El sensor es bastante modesto para los que venimos de la fotografía, 1/2.3'' Sony Exmor (tipo compacta), pero bueno, permite disparar en RAW y grabar vídeo en 4K. Por lo demás es muy buen drone. Ahora mismo no me plantearía ninguno a no ser que fuera con sensor de 1'', pero claro ya hablamos de unos 1500€, con el Mavic 2 Pro.

Salu2!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor Mario Inoportuno » Mié Nov 07, 2018 5:48 pm

joacopanto escribió:Uno bueno se pilota solo, ten en cuenta que con los autopilots que traen ya van prácticamente solos y sólo te preocupas de encuadrar y disparar, pero siempre es recomendable aprender con alguno(s) que no tengan automatismos o que tengan muy pocos, para poder saber cómo reaccionan y cómo podemos llegar a salir de algún apuro.
Disfrútalo y con el tiempo a por otro mejor!


Exacto, ahí se nota la diferencia y era por eso por lo que me gustaba tanto el Tello, era barato pero era un DJi en las tripas lo que significaba que volar era la menor de las preocupaciones.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Que drone me recomendais?

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 8:15 pm

Cualquier DJI a partir del Spark será una gran herramienta...
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am


Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado