Fecha actual Mar May 07, 2024 5:09 pm


Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 19, 2019 10:01 pm

Ningún verano me había pasado, pero este año hasta en tres sitios diferentes he disfrutado del zumbido de un dron revoloteando por encima de mi cabeza: en el paseo al faro del Albir en el parque natural de la Serra Gelada en Alicante, en Brihuega (Guadalajara) sobrevolando los campos de lavandines, y en Irlanda en un lago de montaña en Wicklow.

Esto irá a más o será una moda pasajera? no es que sean tremendamente molestos pero vaya, que el zumbidito no ayuda mucho a encontrar la paz que uno espera en esos lugares y momentos. Si habéis tenido experiencias este verano (como pilotos o como sufridores), por favor contadlas.

Por cierto me comentó Sergi (annamon) por MP que en realidad lo que hacían esos tres propietarios de drones no está permitido. Me pregunto: si uno agarra una piedra y derriba el dron, quién tiene legalmente la razón?...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor juanmadealbox » Lun Ago 19, 2019 10:04 pm

Si es un parque natural no está permitido aquí en España, tb depende el peso del drone y la altura que lo vuelen, además de muchas cosas más.
Pero q hoy mismo haciendo fotos en villaricos me he topado con uno pero nada molesto la verdad..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemicron » Lun Ago 19, 2019 11:03 pm

" pregunto: si uno agarra una piedra y derriba el dron, quién tiene legalmente la razón?"
Pues está claro, … no creo que en las pedradas esté la solución.
Buenas noches!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Fid » Mar Ago 20, 2019 12:17 am

Guillermo Luijk escribió:Me pregunto: si uno agarra una piedra y derriba el dron, quién tiene legalmente la razón?


Ninguno de los dos, ambos estáis cometiendo sendas infracciones, no voy a entrar a valorar cuál es más grave.

Viene a ser como si le tiras una pedrada a un coche que va a 70 en una zona limitada a 50.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor semeyero » Mar Ago 20, 2019 12:33 am

La pedrada al dueño, que el aparatico no tiene la culpa.

Ahora siendo formales, yo tengo un Tello por culpa de Mario y lo puedo hacer volar en España hasta por encima de aglomeraciones (menos de 250g) si no hay restricciones.

Pero en vacaciones se quedó en casa y no lo hago volar cuando hay personas o animales a los que pueda molestar.

La sensatez y la educación hacia los demás y hacia el Medio son responsabilidad del operador, como pueda ser el caso de los móviles, los patinetes eléctricos, los perritos o los niños.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Jose Viegas » Mar Ago 20, 2019 12:52 am

Aqui, solamente los he visto en festivales o eventos de gran dimensión, de teles o sus productores, supongo, por lo demás nada, ni playa ni nada.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Fid » Mar Ago 20, 2019 8:35 am

semeyero escribió:La pedrada al dueño, que el aparatico no tiene la culpa.

Ahora siendo formales, yo tengo un Tello por culpa de Mario y lo puedo hacer volar en España hasta por encima de aglomeraciones (menos de 250g) si no hay restricciones.

Pero en vacaciones se quedó en casa y no lo hago volar cuando hay personas o animales a los que pueda molestar.

La sensatez y la educación hacia los demás y hacia el Medio son responsabilidad del operador, como pueda ser el caso de los móviles, los patinetes eléctricos, los perritos o los niños.
Por supuesto, me refiero a eso, el que otro cometa una infracción no justifica que tú cometas otra aunque sea para "castigarle".

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Danichrome » Mar Ago 20, 2019 11:07 am

Ni un solo dron he visto ni oído en tierras japas
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor jemararis » Mar Ago 20, 2019 11:38 am

En el tema de los drones está la cosa muy desmandada y ya veréis como tarde o temprano, cáscara a más de uno una buena sanción.
Ni Dios identifica los drones, que es obligatorio, refiriéndonos a drones de menos de 2kg , todos los Mavic y similares, en vuelo recreativo.
Casi nadie respeta las zonas CTR, y menos las de los parques naturales, red natura,etc.
Únicamente y gracias, las ATZ de los aeropuertos.
Dar un vistazo al mapa en http://drones.enaire.es.

Hay provincias donde te dejan muy pocos sitios donde volar legalmente.

A mí me gusta el tema, pero tras un par de sustos he preferido aparcar el tema hasta que se aclaré la situación. Esperemos que con la entrada en vigor de la norma europea y su armonización en junio del 2020.

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk
jemararis
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 09, 2016 4:55 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Pau » Mar Ago 20, 2019 11:42 am

Chemicron escribió:" pregunto: si uno agarra una piedra y derriba el dron, quién tiene legalmente la razón?"
Pues está claro, … no creo que en las pedradas esté la solución.
Buenas noches!


:lol: :lol: :lol:

Recuerdo bastante un hilo sobre este tema en forocoches. Dice la pregunta del hilo:

¿Puedo disparar a un dron que sobrevuela mi propiedad?

1ª respuesta: Puedes y debes :twisted:
2ª Si fallas y haces daño a alguien ¿que crees que te puede pasar?
3ª El espacio encima de tu casa no es tuyo, es del Estado
4ª No le dispares, usa un inhibidor de frecuencia
5ª Eso es demasiado caro. Lo mejor es un ovillo de lana deshilachado. Se engancha en las aspas y cae como un corderillo.

hahahaha puedo seguir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6914
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor XTC1 » Mar Ago 20, 2019 1:13 pm

No he visto ninguno y si lo viera no me molestaría nada...
Última edición por XTC1 el Mar Ago 20, 2019 4:56 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Udri » Mar Ago 20, 2019 1:15 pm

Yo volaba bastante con el dron para afotar, hasta que he sido padre y de momento se ha quedado en dique seco...

Como bien comentan hay mucha gente que se salta la normativa. Lo importante es sobre todo concienciar a la gente sobre que hay que hacer un vuelo seguro y respetuosas y cómo muchas de las actitudes no lo son. Pero es lo mismo que las romerías pasando por Doñana, hay gente respetuosa y animalicos de bellota que opinan que el P.N. debería desaparecer para que ellos puedan emborracharse una vez al año.

Pero también hay mucha gente que se cree que tiene ciertos derechos cuando no es así. ¿Por qué debería nadie tomarse la justicia por su mano si un dron vuela encima suyo? ¿Haría lo mismo si viera un helicóptero, un avión o un parapente? Por lo general, aunque algunos se salten la ley, el que vuela sabe más de legislación que el mero observador. La gestión del espacio aéreo corresponde a los organismos estatales correspondientes y en toda la UE el dueño del espacio aéreo es el estado correspondiente, no el dueño del terreno que esté debajo. Lo que hay que hacer es llamar a las autoridades si uno cree que hay una infracción que crea que puede poner en peligro su integridad. Lo mismo que si un tipo va por la autovía a 180 km/h en dirección contraria

Si decidís romper el dron de alguien, se trata de un aparato que por lo general supera los 1000 euros. El abogado del dueño va a estar encantado de llevaros a juicio....

Por último... ¿de verdad creéis que le vais a dar con una piedra? La mayoría de la gente vuela entre 60 y 120m (máximo legal) por cuestiones de seguridad del aparato, para evitar chocar con árboles o tendido eléctrico, salvo en trabajos de detalle. Ole por el que pueda lanzar una piedra hacia arriba a 60m y además impactar en un objetivo móvil.

Y una reflexión... ¿le pegaríamos una pedrada también al fotógrafo que decide ponerse con su trípode quieto durante minutos en esos campos de lavanda de Brihuega ? Es también una molestia visual....
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor annamon » Mar Ago 20, 2019 1:23 pm

Yo el único que me he encontrado es el mio, y eso cuando está cerca, que cuando está lejos ni lo veo xDD. No sé, la cosa está muy bien regulada, otra cosa es que la gente respete la normativa, que hay de todo. La verdad es que como fotógrafos nos da un juego increíble, se nos abren las posibilidades de forma brutal, ya ni te cuento si haces vídeo.

Salu2!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Fid » Mar Ago 20, 2019 3:27 pm

Pau escribió:
Chemicron escribió:" ¿Puedo disparar a un dron que sobrevuela mi propiedad?

1ª respuesta: Puedes y debes :twisted:
2ª Si fallas y haces daño a alguien ¿que crees que te puede pasar?
3ª El espacio encima de tu casa no es tuyo, es del Estado
4ª No le dispares, usa un inhibidor de frecuencia
5ª Eso es demasiado caro. Lo mejor es un ovillo de lana deshilachado. Se engancha en las aspas y cae como un corderillo.

hahahaha puedo seguir. :mrgreen:
Salvo la segunda (qué crees que te oirte pasar) y la quinta las demás están prohibidas y alguna constituye un delito frente a la supuesta falta de un vuelo por una zona supuestamente no autorizada. Por ejemplo el inhibidor o los tiros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 20, 2019 3:58 pm

Udri escribió:¿le pegaríamos una pedrada también al fotógrafo que decide ponerse con su trípode quieto durante minutos en esos campos de lavanda de Brihuega ?

Yo no, pero es que los fotógrafos con trípode están callados, no están todo el rato zumbando como un moscardón :P

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Pau » Mar Ago 20, 2019 5:34 pm

La verdad es que cada día es mas difícil tener y usar un dron. La llegada de la normativa vigente era de esperar.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6914
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Udri » Mar Ago 20, 2019 8:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
Udri escribió:¿le pegaríamos una pedrada también al fotógrafo que decide ponerse con su trípode quieto durante minutos en esos campos de lavanda de Brihuega ?

Yo no, pero es que los fotógrafos con trípode están callados, no están todo el rato zumbando como un moscardón :P

Salu2!


Eso de que están callados... anda que no he visto yo alguno dando voces con el móvil mientras los demás intentamos afotar fauna...

O los que te ven en un sitio sacando fotos y va toda la familia al lado tuyo para sacar la misma foto que tú con su móvil, incluso moviéndote del sitio...

Por no hablar ya de la gran ola de viajeros/turistas maleducados que asola el planeta....

https://petapixel.com/2019/07/22/photog ... espectful/
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Udri » Mar Ago 20, 2019 9:02 pm

jemararis escribió:Hay provincias donde te dejan muy pocos sitios donde volar legalmente.

A mí me gusta el tema, pero tras un par de sustos he preferido aparcar el tema hasta que se aclaré la situación. Esperemos que con la entrada en vigor de la norma europea y su armonización en junio del 2020.


Yo además de por ser padre (y reducir mi tiempo de ocio), también me he vuelto perezoso por el tema legal y no he querido actualizar el dron por eso. En Madrid provincia hay muy pocos lugares donde se pueda, y para colmo yo vivo en Getafe, con lo que con la base es imposible. Y me ha tentado pillar alguno de los plegables para los viajes que he hecho recientemente (p.ej en Feroe), incluso ahora estoy currando en una zona del norte de Grecia que es una pasada y me encantaría volar, pero hasta que no esté la normativa Europea prefiero ir sobre seguro, porque los que intentamos cumplir las normas solemos ser luego los que tenemos menos suerte.
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ikusimakusi » Mié Ago 21, 2019 9:12 pm

Yo vi uno sobrevolar una boda con su cámara, justo cuando salían los novios de la iglesia, y me pregunté, que pasaría si se desploma ese chisme, que pesará lo suyo, y Le da a alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor juanmadealbox » Mié Ago 21, 2019 10:02 pm

ikusimakusi escribió:Yo vi uno sobrevolar una boda con su cámara, justo cuando salían los novios de la iglesia, y me pregunté, que pasaría si se desploma ese chisme, que pesará lo suyo, y Le da a alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues tendrá un seguro obligatorio de responsabilidad civil

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Siguiente

Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado