Fecha actual Mar May 07, 2024 9:57 am


Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 22, 2019 12:31 am

juanmadealbox escribió:
ikusimakusi escribió:Yo vi uno sobrevolar una boda con su cámara, justo cuando salían los novios de la iglesia, y me pregunté, que pasaría si se desploma ese chisme, que pesará lo suyo, y Le da a alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues tendrá un seguro obligatorio de responsabilidad civil

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ya, tendrá seguro y tema arreglado, independientemente de poder destrozar algo único en la vida de los demás sin hablar en su salud, el seguro todo lo justifica.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor juanmadealbox » Jue Ago 22, 2019 8:27 am

Jose Viegas escribió:
juanmadealbox escribió:
ikusimakusi escribió:Yo vi uno sobrevolar una boda con su cámara, justo cuando salían los novios de la iglesia, y me pregunté, que pasaría si se desploma ese chisme, que pesará lo suyo, y Le da a alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues tendrá un seguro obligatorio de responsabilidad civil

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ya, tendrá seguro y tema arreglado, independientemente de poder destrozar algo único en la vida de los demás sin hablar en su salud, el seguro todo lo justifica.
Madremia a veces dan ganas de no escribir en los foros [emoji2357]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor marcuse » Jue Ago 22, 2019 3:19 pm

Jose Viegas escribió:
juanmadealbox escribió:
ikusimakusi escribió:Yo vi uno sobrevolar una boda con su cámara, justo cuando salían los novios de la iglesia, y me pregunté, que pasaría si se desploma ese chisme, que pesará lo suyo, y Le da a alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues tendrá un seguro obligatorio de responsabilidad civil

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ya, tendrá seguro y tema arreglado, independientemente de poder destrozar algo único en la vida de los demás sin hablar en su salud, el seguro todo lo justifica.


Y el que tira el arroz le puede hacer daño en un ojo al novio, y el que se acerca a saludar a la novia le puede pisar y romper el vestido, y el que se pasa bebiendo igual le vomita encima ... Y hala, algo único en la vida destrozado!

Qué agonías por favor. Seguro que los novios quedaron bien contentos con esos planos cenitales del día de su boda.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor tripple » Vie Ago 23, 2019 7:38 am

Yo esté verano no he visto ninguno, no hemos llevado ni el nuestro ya que las posibilidades de usarlo parecían pocas y estábamos bastante limitados por peso en uno de los vuelos.

Lo que sí estoy viendo son cada vez más zonas restringidas para el vuelo claramente identificadas. En la ciudad de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal no se podía volar ni en el recinto ni en sus alrededores. Teníamos avisos de ello hasta en la habitación del hotel, pidiendo que si se vieran se llamase a la policía o en su defecto se avisase a la recepción del hotel. En Islandia también vimos carteles prohibiendo el vuelo en muchos de los lugares icónicos (aunque en Youtube pueden verse clips de esos mismos lugares) y en África los jeeps de safari tambien tenían carteles avisando de la prohibición.

Por lo general no me suelen molestar los drones, si lo que busco es tranquilidad prefiero ir a sitios menos "turísticos" donde no le molesten ni los drones ni la gente, que igual que yo, ha ido a conocer el lugar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Betotesarria » Vie Ago 23, 2019 12:57 pm

Si me coincidió en un mirador un pequeño grupo de ingleses volaban uno, hacia viento y a mi no me parecía lo mas prudente, estábamos tres o cuatro personas, ademas de ellos, nadie se quejo.

A mi no me molestan, si quien los maneja tiene la experiencia y PRUDENCIA necesarias no hay problemas, este no era el caso de los que estaban en el mirador, pero no dije nada.
Betotesarria
 
Mensajes: 355
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ikusimakusi » Vie Ago 23, 2019 11:09 pm

marcuse escribió:Y el que tira el arroz le puede hacer daño en un ojo al novio, y el que se acerca a saludar a la novia le puede pisar y romper el vestido, y el que se pasa bebiendo igual le vomita encima ... Y hala, algo único en la vida destrozado!

Qué agonías por favor. Seguro que los novios quedaron bien contentos con esos planos cenitales del día de su boda.


Agonías serás tu, eso es un aparato que en sitios concurridos tiene su peligro, y dudo que se pueda usar, y me lo comparas con un pisotón, anda...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor marcuse » Sab Ago 24, 2019 8:17 am

ikusimakusi escribió:
marcuse escribió:Y el que tira el arroz le puede hacer daño en un ojo al novio, y el que se acerca a saludar a la novia le puede pisar y romper el vestido, y el que se pasa bebiendo igual le vomita encima ... Y hala, algo único en la vida destrozado!

Qué agonías por favor. Seguro que los novios quedaron bien contentos con esos planos cenitales del día de su boda.


Agonías serás tu, eso es un aparato que en sitios concurridos tiene su peligro, y dudo que se pueda usar, y me lo comparas con un pisotón, anda...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Le contestaba al mensaje de Jose Viegas, no al tuyo.

De todos modos todo dependerá de qué dron fuese, si es un armatoste de 2kg sí puede causar un problema y están prohibidos en muchos sitios, si es un dron de 80g (como el Tello o la mayoría que se ven por ahí), pueden hacer un chichón y poco más. De hecho los drones de menos de 250g sí pueden volar sobre aglomeraciones de gente siempre que sea a menos de 20 metros de altura.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ikusimakusi » Sab Ago 24, 2019 11:54 am

Perdona entonces y gracias por la aclaración.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 24, 2019 1:37 pm

marcuse escribió:
ikusimakusi escribió:
marcuse escribió:Y el que tira el arroz le puede hacer daño en un ojo al novio, y el que se acerca a saludar a la novia le puede pisar y romper el vestido, y el que se pasa bebiendo igual le vomita encima ... Y hala, algo único en la vida destrozado!

Qué agonías por favor. Seguro que los novios quedaron bien contentos con esos planos cenitales del día de su boda.


Agonías serás tu, eso es un aparato que en sitios concurridos tiene su peligro, y dudo que se pueda usar, y me lo comparas con un pisotón, anda...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Le contestaba al mensaje de Jose Viegas, no al tuyo.

De todos modos todo dependerá de qué dron fuese, si es un armatoste de 2kg sí puede causar un problema y están prohibidos en muchos sitios, si es un dron de 80g (como el Tello o la mayoría que se ven por ahí), pueden hacer un chichón y poco más. De hecho los drones de menos de 250g sí pueden volar sobre aglomeraciones de gente siempre que sea a menos de 20 metros de altura.


A mi no te preocupes en contestar que yo de agonías nada, simplemente no me parece que el hecho de tener seguro lo arregle todo, por lo demás que disfruten y sean felices toda la vida.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor templario » Sab Ago 24, 2019 9:57 pm

Jose Viegas escribió:
marcuse escribió:
ikusimakusi escribió:[quote="marcuse"]Y el que tira el arroz le puede hacer daño en un ojo al novio, y el que se acerca a saludar a la novia le puede pisar y romper el vestido, y el que se pasa bebiendo igual le vomita encima ... Y hala, algo único en la vida destrozado!

Qué agonías por favor. Seguro que los novios quedaron bien contentos con esos planos cenitales del día de su boda.


Agonías serás tu, eso es un aparato que en sitios concurridos tiene su peligro, y dudo que se pueda usar, y me lo comparas con un pisotón, anda...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Le contestaba al mensaje de Jose Viegas, no al tuyo.

De todos modos todo dependerá de qué dron fuese, si es un armatoste de 2kg sí puede causar un problema y están prohibidos en muchos sitios, si es un dron de 80g (como el Tello o la mayoría que se ven por ahí), pueden hacer un chichón y poco más. De hecho los drones de menos de 250g sí pueden volar sobre aglomeraciones de gente siempre que sea a menos de 20 metros de altura.


A mi no te preocupes en contestar que yo de agonías nada, simplemente no me parece que el hecho de tener seguro lo arregle todo, por lo demás que disfruten y sean felices toda la vida.[/quote]Lo de tener seguro es como con los perros. Sueltos la mayoría, algunos peligrosos por tamaño y características y el dueño diciendo que no hace nada (a él), y que tiene seguro... Muerden o tiran a alguien y le fastidian bien, pero como tiene seguro...
Da gusto cuando algunos dueños al ver a gente cerca, agarran al perro, y no espera a que nadie le diga nada. Pues con los drones igual, si la gente fuese normal, y hay un mínimo peligro, pues no los volarían cerca, pero esto es España.
Solo funciona el palo. Comprobado al 100%

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Tomassi » Dom Ago 25, 2019 10:57 am

Tengo Dron y solo lo vuelo en zonas permitidas. Si alguien comete la tremenda cuñadez de tirarle una piedra porque molesta su karma pues va a recibir una respuesta adecuada a la pedrada.

Creo que los cabestros y los chulos son mucho más molestos en verano que el zumbido mosquitero de un dron. Desgraciadamente no existe legislación posible contra ellos. Una lastima.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor xanan » Jue Ago 29, 2019 12:52 pm

Pues si que lo he visto. En Noruega, en concreto en el celebérrimo Preikestolen, el mirador sobre el fiordo Lyse. De hecho me sorprendió que hubiera un cartel prohibiendo su vuelo, justo en el último tramo del sendero a la meseta de piedra del mirador. Y mira tu, que después mientras me comía un bocata mirando el fiordo, algunos metros por encima de la multitud que se agolpa en él (para escapar de la multitud), apareció el aparato sobre nuestras cabezas durante unos diez minutos, de manera algo molesta, la verdad. Estábamos disfrutando del espectáculo en silencio y...

La verdad es que me sorprendió que se saltaran la normativa, en general me ha parecido un país de gentes respetuosas, pero lo cierto es que ese sitio concita las tonterías más increíbles (hay una mayoría de turistas clara en la horda que lo pisa...), pase que te sientes en el borde arrastrándote, pero que te pongas a hacer el pino en el borde o que lleves a tu hijo al llanto por obligarle a ir contigo hasta el borde para hacerse una foto.... (creo que en este caso eran rusos, por el idioma)
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 29, 2019 9:45 pm

Pues xanan, en vista de que la posibilidad de darle una pedrada a un dron ha centrado el hilo, supongo que los que nos hemos topado con drones molestos vamos a ser la excepción a la regla. Lo cual me alegra porque supongo entonces que lo mío con los drones este verano ha sido solo mala suerte.

Salu2!

PD: por cierto, darle una pedrada a un dron en Preikestolen y verlo caer al abismo tiene que molar :P

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemicron » Vie Ago 30, 2019 12:45 am

… Son drones, son drones!!! … (je,je! lo digo por el tráiler actual del estreno de Objetivo Whahington DC que bombardea esta semana la tele).
Yo este verano, sólo "he sufrido " el mío, y la verdad ha sido una verdadera gozada, lo he volado con responsabilidad y sobre todo … sentido común … y es que las posibilidades de estos "cacharros" son una gozada tanto a nivel de video … como de foto (que utilizo menos).
Respecto a esta última foto, en el Preikestolen, ¿Qué os parece si se hubiese hecho desde una cometa con una cámara deportiva acoplada?, … seguro que más romántica ….pero ya os comento que mucho menos segura. Y por supuesto que no está prohibido...como otras "locuras" que se hacen en estos sitios...en busca del selfie más impactante. Ya os adelanto, que si está prohibido ...yo no levanto el dron...
Parece que en este hilo nos dividimos entre los que usamos estos "cacharros" y los que nos los usan, cuando usados con responsabilidad … son una delicia...vamos que hace diez años jamás podría haber imaginado viajar con la posibilidad de obtener tomas aéreas con dispositivos que comparten mochila con la cámara fotográfica.
No sé, en verano,.... molesto, peligroso, contaminante ….pues las motos de agua por ejemplo, los turistas de borrachera, … y claro que los drones donde no están permitidos. Ojo, al peso y tamaño, a partir de un rango la norma se torna mucho más laxa.
Por cierto, y para liarla....algún senderista en el foro no ha sido "medio atropellado" por un una bicicleta de montaña en "bajada libre", si todos somos responsables y usamos el sentido común, me sobran las normativas.
Buenas noches compañeros!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor tripple » Vie Ago 30, 2019 9:50 am

Guillermo Luijk escribió:Pues xanan, en vista de que la posibilidad de darle una pedrada a un dron ha centrado el hilo, supongo que los que nos hemos topado con drones molestos vamos a ser la excepción a la regla. Lo cual me alegra porque supongo entonces que lo mío con los drones este verano ha sido solo mala suerte.

Salu2!

PD: por cierto, darle una pedrada a un dron en Preikestolen y verlo caer al abismo tiene que molar [emoji14]

Imagen
Y estando ahí, lo que más molesta sería el ruido de un dron????
Yo cambiaba todo el mogollón de gente por 5 drones y sus pilotos encantado, ya le aguantaría el ruido [emoji28]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 30, 2019 1:22 pm

tripple escribió:Yo cambiaba todo el mogollón de gente por 5 drones y sus pilotos encantado, ya le aguantaría el ruido [emoji28]


La cuestión es que nadie te va a ofrecer ese cambio. Te va a tocar aguantar el tropel, y posiblemente el dron.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor tripple » Vie Ago 30, 2019 2:45 pm

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:Yo cambiaba todo el mogollón de gente por 5 drones y sus pilotos encantado, ya le aguantaría el ruido [emoji28]


La cuestión es que nadie te va a ofrecer ese cambio. Te va a tocar aguantar el tropel, y posiblemente el dron.

Salu2!
Touche

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor xanan » Vie Ago 30, 2019 2:47 pm

tripple escribió:Y estando ahí, lo que más molesta sería el ruido de un dron????
Yo cambiaba todo el mogollón de gente por 5 drones y sus pilotos encantado, ya le aguantaría el ruido [emoji28]


Pues no te creas, será por la inmensidad del sitio, pero no era demasiado bullicioso. Aún así, como he dicho antes, nosotros seguimos subiendo unos 30 o 40 metros más arriba, para escapar de eso. Y ahí estábamos solo unos pocos en relativo silencio y entonces apareció el bicho. Como dije no duró mucho, pero sí que se me antojó fuera de lugar...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Camara » Vie Ago 30, 2019 3:24 pm

Yo me lo he pasado como un enano grabando este verano en Turquía. En cuanto al ruido, a mi me toca aguantar a los niños y animalitos de los demás.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 30, 2019 4:32 pm

Me encanta la gente que justifica una cosa con otra que no tiene nada que ver jajaja. Eso sí, ahora los que no tienen drones, niños ni mascotas tendrán que buscar su mecanismo de venganza para cerrar el círculo :P

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados