Fecha actual Mar May 07, 2024 7:12 am


Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor dhubhe » Vie Ago 30, 2019 5:22 pm

Hola,
El gobierno se apunta al debate ;-)

https://m.europapress.es/madrid/noticia ... 72052.html

Saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Camara » Vie Ago 30, 2019 9:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Me encanta la gente que justifica una cosa con otra que no tiene nada que ver jajaja. Eso sí, ahora los que no tienen drones, niños ni mascotas tendrán que buscar su mecanismo de venganza para cerrar el círculo :P

Salu2!


A mi me encanta la gente a la que le molesta hasta el zumbido de una abeja :roll: muy potente tiene que ser el dron o muy cerca tiene que volarte para que el sonido te moleste.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 30, 2019 11:18 pm

Camara escribió:
Guillermo Luijk escribió:Me encanta la gente que justifica una cosa con otra que no tiene nada que ver jajaja. Eso sí, ahora los que no tienen drones, niños ni mascotas tendrán que buscar su mecanismo de venganza para cerrar el círculo [emoji14]

Salu2!


A mi me encanta la gente a la que le molesta hasta el zumbido de una abeja :roll: muy potente tiene que ser el dron o muy cerca tiene que volarte para que el sonido te moleste.

A mi también me molesta, y molesta mucho cuando estoy en la playa con mis niñas y mujer y hay por ahí uno de esos haciendo no se yo el que, como un paparazzi, y más de una vez me gustaría poder tirarle algo para poder molestarle de alguna forma también. No molestes si no te gusta que te molesten.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor templario » Lun Sep 30, 2019 5:56 am

https://www.xataka.com/especiales/puedo ... ice-la-ley

Los comentarios del artículo son muy entretenidos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Danichrome » Mar Oct 01, 2019 1:59 am

Hola

Os comento por si os pueda interesar el dato:

Aquí en Tokio es ilegal usar drones, y la ley se está poniendo más estricta. La última actualización afirma que puede haber penas de un año de prisión en caso de conducir drones bebido. Indagué acerca de esto ayer porque el otro día estaba en un parque cerca de mi casa (el cual es muy tranquilo y casi sin gente, en el extraradio de Tokio), y había carteles que expresaban rotundamente la ilegalidad de usar drones en Tokio a no ser que se tenga una autorización expresa del Gobierno por escrito. Parece ser que un dron es considerado un artefacto regulado de en parte forma similar a un helicóptero o avión, si he entendido bien otro artículo que leí.

Por curiosidad e interés general.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor kantauri » Mié Oct 21, 2020 12:05 pm

A mí,
.. cuando me he topado con un dron ha sido estando en la montaña. Y la verdad es que resulta molesto. A quienes los usan me imagino que no se les pasa por la cabeza que la gente intenta escapar del ruido entre otras cosas.
En general, en éste país me da la impresión de que no somos capaces de andar por ahí sin molestar..
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor tripple » Mié Oct 21, 2020 1:19 pm

kantauri escribió:A mí,
.. cuando me he topado con un dron ha sido estando en la montaña. Y la verdad es que resulta molesto. A quienes los usan me imagino que no se les pasa por la cabeza que la gente intenta escapar del ruido entre otras cosas.
En general, en éste país me da la impresión de que no somos capaces de andar por ahí sin molestar..
Un saludo,
Anton

yo voy mucho a la montaña, y a veces me llevo el dron para sacar alguna foto o video. Siempre me alejo una distancia prudencial de caminos y gente, pero entiendo que si alguien esta en la zona puede escucharlo. Podrias explicar que es lo que te molesta? Es el ruido? o es que te produce inseguridad?
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemicron » Mié Oct 21, 2020 2:21 pm

... pues yo voy mucho a la montaña, y lo realmente molesto son los descensos en caída libre de ciclistas que no respetan a los senderistas, e incluso toman caminos no permitidos. Y los "quads", silenciosos?, respetan la vegetación? .... Por cierto yo vuelo el dron en la montaña, ... la autonomía de un dron es la que es y si encima eres conservador, apenas lo tengo 15 min en el aire, previo un plan de vuelo para hacer dos tomas y otras tantas fotos aéreas, pero sobre todo con prudencia e intentando siempre no molestar (cogiendo suficiente altura). La finalidad, retratar la belleza del paisaje desde otros puntos de vista... no sabía que molestaba tanto un dron a unos 110 mts de altura y tan poco tiempo. En todo caso, para los que no vuelan un dron, no os animo a hacerlo, incluso siendo especialmente cuidadoso ... no dejas de sentirte como un "criminal" (le quita el encanto)... y por ello cada vez lo uso menos. A veces mirando arriba he pisado una "mierda" de perro, cuyo dueño decidió que quedaba perfecta en mitad del camino... pero eso es otra historia, y parece que da buena suerte :lol: :lol: :lol:
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 21, 2020 4:06 pm

Chemicron escribió:... pues yo voy mucho a la montaña, y lo realmente molesto son los descensos en caída libre de ciclistas que no respetan a los senderistas, e incluso toman caminos no permitidos. Y los "quads", silenciosos?, respetan la vegetación? (...)

No hay ninguna incompatibilidad entre que molesten los ciclistas, los quads, las mierdas de perro,... y que también molesten los drones. Si lo que quieres decir es que como hay cosas que te molestan te sientes legitimado para volar tu dron, le fastidie a quien le fastidie, lo deberías decir más claramente. Pero insisto en algo que ya dije: algunos por el campo no vamos en bici, en quad, ni llevamos perro.

Por cierto desde que abrí el hilo no me he topado con ningún otro dron este verano, y eso que pandemia mediante hemos viajado bastante. Toquemos madera!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemicron » Mié Oct 21, 2020 4:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Chemicron escribió:... pues yo voy mucho a la montaña, y lo realmente molesto son los descensos en caída libre de ciclistas que no respetan a los senderistas, e incluso toman caminos no permitidos. Y los "quads", silenciosos?, respetan la vegetación? (...)

No hay ninguna incompatibilidad entre que molesten los ciclistas, los quads, las mierdas de perro,... y que también molesten los drones. Si lo que quieres decir es que como hay cosas que te molestan te sientes legitimado para volar tu dron, le fastidie a quien le fastidie, lo deberías decir más claramente. Pero insisto en algo que ya dije: algunos por el campo no vamos en bici, en quad, ni llevamos perro.

Por cierto desde que abrí el hilo no me he topado con ningún otro dron este verano, y eso que pandemia mediante hemos viajado bastante. Toquemos madera!

Salu2!


Estimado Guillermo, esta claro que no has interpretado bien lo "que quiero decir". Me he debido expresar de forma equivocada ;) . Te ruego te lo leas otra vez y si sigues opinando lo mismo, ... te solicito borres mi comentario.
Muchas gracias y buena tarde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 21, 2020 4:36 pm

No tengo una opinión sobre tu post, ya dije que me parecía confuso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor tripple » Mié Oct 21, 2020 4:58 pm

Da la sensación de que usar drones donde haya gente sea una falta de respeto porque a parte de esa gente le moleste, lo cual no veo por donde cogerlo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 21, 2020 5:08 pm

Y a mí me da la sensación de que a algunos les molesta que otros digan cosas que les molestan. "Me molesta que te moleste!" Una segunda derivada curiosa :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemicron » Mié Oct 21, 2020 5:15 pm

Guillermo Luijk escribió:No tengo una opinión sobre tu post, ya dije que me parecía confuso.

Salu2!


Creo que ante la confusión, mejor borrar el post. Pero si sirve de aclaración, hacía énfasis en que lo importante no es el qué ... sino el cómo; y por supuesto intentando siempre respetar a los demás. No me molestan los ciclistas en la montaña ... me molestan los que prácticamente arrollan a los senderistas, no me molestan los perros ... sino los dueños irresponsables, no me molestan los ... Lo que he intentado explicar, sin éxito, es que también se puede usar un dron de forma responsable. Aunque ya os adelanto, si estáis pensando en adquirir uno ... no podréis evitar el sentimiento de culpa. Yo este año he dejado de usarlo prácticamente, aunque siempre estaba en la mochila con la cámara.
En todo caso, no quiero generar más confusión.
Podemos ahorrarnos tiempo y energía eliminando el post.
Y ... podría abrir otro post, de venta del dron :lol: :lol: :lol:
Un abrazo y buena tarde!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 21, 2020 5:24 pm

Si te molestan tus propios posts puedes borrarlos tú mismo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor tonilluch » Mié Oct 21, 2020 6:26 pm

Pues yo en Albarracín, el mes pasado, en el centro del pueblo, después de soportar el zumbido del dron durante mucho rato sobrevolando el centro urbano, vi lo que no había visto nunca todavía, en una plaza el dron prácticamente a la altura de la cabeza y acercándose y alejándose de la pareja en horizontal por la plaza haciéndose selfies.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor kantauri » Mié Nov 04, 2020 3:28 pm

Pues la verdad, es que es una de las cosas que te puedes esperar. Estoy seguro que ni se les pasa por la cabeza que puede resultar molesto. En general, en la montaña, allí donde hay gente da igual que vuelen drones o lo que sea, es muy difícil escapar del ruido. Lo de los quads, motos, cacerías y demás ya va aparte, porque encima ya es peligroso, no veas a qué velocidad van algunos..
Pero yo no veo que haya mucha proliferación de drones, aunque sí que he visto carteles advirtiendo de su prohibición, por algo será...
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemicron » Jue Nov 05, 2020 11:21 pm

SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor kantauri » Mié Nov 18, 2020 1:44 pm

De todos modos,
.. se puede asumir un poco de molestia por el ruido si luego podemos ver cosas como ésta:

https://lameteoqueviene.blogspot.com/20 ... erano.html

o ésta:

https://lameteoqueviene.blogspot.com/20 ... re-21.html

.. y eso que el autor 'esta empezando'. Gran divulgador, por cierto,
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ricardoruca » Jue Feb 15, 2024 6:53 pm

Refloto este hilo de hace 3 años y pico, para ver si alguno ha cambiado de opinión respecto a los drones o no.
Parecía que iba a ser una plaga, pero yo veo muy poca gente o casi ninguno.
La normativa se ha vuelto mas exigente y restrictiva, aunque sigue habiendo gente que se pasa todo por el arco del triunfo, pero eso no implica que los que tenemos uno, tenemos las licencias, seguros, etc y pedimos permisos para volar seamos unos delincuentes o terroristas del silencio.
Además de que la tecnología avanza y los decibelios de los rotores y aspas han bajado considerablemente.
Yo lo utilizo para algunos videos personales de zonas a las que creo merecen tener un recuerdo.
A quien no le gusta ver la montaña así?: y todo con sus correspondientes permisos. Por cierto, no vi ni un alma por allí.

https://www.youtube.com/watch?v=UUpWTeecDoU
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron