Fecha actual Lun Jun 17, 2024 3:46 pm


Cables HDMI

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cables HDMI

Notapor Tomgon » Mié May 05, 2010 12:09 pm

Buenos dias Guillermo y demás foreros.Soy nuevo y me acabo de registrar. Por lo poquito que he leido parece que pinta muy bien. El proximo lunes me entregarán una Panasonic GF1 con objetivos 14-45 y 45-200 sin pancake de 20mm, asi era la oferta. No se si habré acertado en la compra porque no tengo ni idea ya que he saltado de una lumix GF35 a este pedazo de micro cuatro tercios. Espero aprender en este foro.
Mi pregunta es el cable HDMI a mini HDMI para conectarla al televisor es normal o tiene que ser de Panasonic ya que he preguntado en la tienda donde me venden la GF1 y dicen que vale 65 eurillos porque tiene que ser de la misma marca. es esto verdad. gracias de antemano y un saludo a todos
Tomgon
 

Re: Cables HDMI

Notapor Maenoba » Mié May 05, 2010 5:13 pm

Cable suficiente de marca reconocida, sea el de la casa o cualquier otro.
En medidas cortas, los resultados casi siempre buenos, no son crí­ticos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Avatar de Usuario
Maenoba
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Mar 09, 2010 11:06 pm
Ubicación: Prov.Málaga-Este

Re: Cables HDMI

Notapor Tomgon » Mié May 05, 2010 6:11 pm

Muchas gracias Maenoba por tu rapida respuesta. así­ que con un cable no muy largo de cualquier marca ya funciona. Es que me comentaron en la tienda donde me tienen que traer la GF1 que cada casa conectan los pins de los conectores a su manera, para comprar espresamente el suyo.
Tomgon
 

Re: Cables HDMI

Notapor zoppas » Jue May 06, 2010 10:45 am

Yo creo que te engañan,los cables ,han de seguir unas convenciones ,no? Yo de todas las maneras uso uno "pirata" y me funciona bien,creo.

De todas las manera habria que comparar con un original y ver las diferencias.
zoppas
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 16, 2010 10:28 am
Ubicación: Catalunya

Re: Cables HDMI

Notapor Maenoba » Jue May 06, 2010 3:43 pm

Queda tranquilo que los largos que se utilizan en las camaras son de 1m-1,5m.Si llevan unas ferritas el cable, son esos nodulos mas gordos que el calbe, es mejor.Imagen
Te hablo de distancias de 10 m o mas, para por ejemplo transportar audio-imagen de un BlueRay-Proyector a un receptor de AV.
Suerte.
Última edición por Maenoba el Jue May 06, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Avatar de Usuario
Maenoba
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Mar 09, 2010 11:06 pm
Ubicación: Prov.Málaga-Este

Re: Cables HDMI

Notapor TheGoOse » Jue May 06, 2010 3:50 pm

Hace tiempo leí­ una comparativa de cambles HDMI, entre los más caros y los más baratos del mercado, y el resultado era absolutamente indestinguible.
A diferencia de los cables que trasmiten una señal analógica (euroconector, S-Video, VGA, etc.), el HDMI es totalmente digital, sin ningún tipo de conversión en ningún paso, así­ que cualquer cable trasmite exactamente la misma información, con el mismo nivel de errores.
No te compliques, y pilla uno de los chinos ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cables HDMI

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 07, 2010 7:32 pm

Tomgon escribió:Buenos dias Guillermo y demás foreros.Soy nuevo y me acabo de registrar. (...)

Hola Tomgon, veo que ya te han contestado. Pásate por favor por la sección de presentaciones para contarnos un poco de ti.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9559
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados