Fecha actual Lun Jun 17, 2024 4:36 pm


b+w

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

b+w

Notapor abusimbel » Jue May 20, 2010 7:44 am

Buenos dias alguien conoce esta marca alemana de filtros?? tengo encargados dos filtros ultravioletas para proteger los objetivos del polvo,las huellas etc.., usais filtros? afectara a la fotografia el uso del filtro?' gracias.
abusimbel
 

Re: b+w

Notapor txomin » Jue May 20, 2010 8:26 am

Pues es una de las mejores marcas. Y los filtros uv si son buenos creo que no afectan a la imagen.
txomin
 

Re: b+w

Notapor eNiGMa » Jue May 20, 2010 3:34 pm

Son cojonudos. Creo que alemanes. Yo tengo alguno de esa marca.

Un saludo.
eNiGMa
 

Re: b+w

Notapor Gonzalo » Vie May 21, 2010 11:00 pm

Efectivamente son Alemanes, ,los suelo tener en todas mis lentes, menos en el zuiko 14-42 m4/3. Son muy buenos filtros, lo que no te puedo decir si afectan o no a las imágenes; últimamente he leido (en el nuevo libro de Mellado) que es preferible no utilizar ningún tipo de filtro.
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: b+w

Notapor macmario » Dom May 23, 2010 12:47 pm

Sin duda, B+W es una de las mejores marcas de filtros. Precisamente he comprado hace poco un UV B+W de 37 mm. para el zuiko 17 mm. Y es que, la verdad, me pone bastante nervioso llevar la lente "a pelo". Hace cosa de dos años, el 70-200 que uso con la reflex se salvó de una catástrofe inesperada gracias al UV que llevaba incorporado. El cristal del filtro quedó totalmente astillado, pero la lente no tení­a ni un rasguño. Con respecto a la calidad de la imagen, yo la verdad es que no noto ninguna diferencia. Eso sí­, en tomas nocturnas lo suelo quitar para evitar los "reflejos fantasmas" que se suelen originar a veces cerca de los puntos de luz fuerte.
macmario
 

Re: b+w

Notapor Manolo Portillo » Dom May 23, 2010 4:09 pm

Los B+W no son malos, pero tienen mucha más fama de la que se merecen. Como son alemanes son los más caros, de ahí­ su fama.
Los HMC de Hoya son bastante mejores y bastante más baratos.
Todos los filtros, buenos, malos, caros y baratos afectan a la imagen. En unas condiciones más que en otras, pero todos afectan.
Por ejemplo, en nocturnas o fotos de la luna, con fondos oscuros y puntos luminosos brillantes, todos los UV producen reflejos indeseables.
Normalmente el mejor filtro es el que está guardado en su caja (excepto casos obligatorios como polarizadores, degradados o de densidad neutra).
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3344
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados