Fecha actual Lun Jun 17, 2024 2:49 pm


TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor MALVA » Dom May 16, 2010 8:31 am

Bueno pues como no vi algo parecido y creo que puede servir la experiencia de cada uno sobre el particular pregunto: ¿qué transporte has conseguido o adaptado (según sea el caso) para llevar tu cámara además de la mochila back pack que muchos solemos emplear para echar en ella casi todo?

¿Qué ventajas y desventajas le has visto, cómo la empleas y cómo la calificas?

Yo comienzo por presentarles mi elección: es la cangurera National Geografic NG-4474 fabricada en lona y herrajes metálicos muy prácticos.

Imagen

Pros: Resistente, compacta y práctica, cinturón con doble broche para mayor seguridad, dos compartimentos con zippers (uno para evitar que se salga la cámara por accidente y otro oculto detrás de las bolsas para portar documentos o dinero) y espacios varios para llevar varias tarjetas SDHC y toallas para limpieza o lector de tarjetas y cable o cargador de baterias.

Imagen
Imagen


Contras: Su color es muy claro y propenso a ensuciarse, sólo posee espacios grandes para llevar el cuerpo con un Pancake y un lente extra tipo 14-45 pero el 45-200 con el parasol ya le queda muy grande y no cierra. No posee acojinamiento para protejer el equipo contra impactos (como las lowepro) pero se puede poner en los bolsos frontales algunos separadores de las mochilas para las cámaras (como los de las Lowepro que a veces sobran) a fin de brindarle mayor acojinamiento y protección. No posee chubasquero incorporado.

Mejorí­as que puede tener: Se puede aplicar un repelente de manchas a la tela para protegerla un poco más contra la suciedad por polvo y lí­quidos. Y
se puede adjuntar uno o dos bolsos para compactas (creo que de la marca también se pueden anexar) para llevar un objetivo más.

Imagen

Conclusión: Buena para ir ligeros con un todo terreno y un pancake y tener la cámara muy a la mano en rededor de la cintura, Puede llevarse a casi cualquier lado sin estorbarnos.

Imagen

En escala del 1 al 10 yo le pongo: Un 7

Si hay algún detalle que note en los dí­as venideros edito y complemento este post.

¿Quién sigue? :P
Última edición por MALVA el Dom May 23, 2010 8:52 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MALVA
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 08, 2010 11:14 pm
Ubicación: México D.F.

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor txomin » Mar May 18, 2010 7:18 am

Buen trabajo! a mí­ me vendrí­a bien algo parecido para mi GH1+14-140, pero un poco más grande. Algo de este estilo me gustarí­a.
A ver si alguien más se anima a rellenar este hilo.
txomin
 

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor abusimbel » Sab May 22, 2010 7:47 am

Que marca me recomendais como bolsa de transporte? he visto lowepro, kata ,las propias de Olympus para pen,seria para la e-pl1, dos objetivos y demas accesorios como tarjetas,etc... esta tarde tengo que comprarla sin falta pues tengo la camara y el otro objetivo de aqui para alla..
abusimbel
 

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor Maenoba » Sab May 22, 2010 10:08 am

LA MEJOR ES LA QUE SE AJUSTE A LO QUE DESEAS Y BUSQUES.
Kata, Lowepro, .... por ese orden son las que mas me gustan. Pero ante todo lo que comente anteriormente.
Un Saludo.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Avatar de Usuario
Maenoba
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Mar 09, 2010 11:06 pm
Ubicación: Prov.Málaga-Este

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor abusimbel » Sab May 22, 2010 5:10 pm

pues al final me he pillado una lowepro cirrus 120 por 22 euros,me cabe la e-pl1 con el 14-42 puesto,y el 40-150 ,lleva dos bolsillos interiores y fuera uno mas grande,la veo perfecta para esta maquina.
abusimbel
 

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor MALVA » Dom May 23, 2010 8:45 pm

abusimbel escribió:pues al final me he pillado una lowepro cirrus 120 por 22 euros,me cabe la e-pl1 con el 14-42 puesto,y el 40-150 ,lleva dos bolsillos interiores y fuera uno mas grande,la veo perfecta para esta maquina.


¿Puedes poner algunas fotos para ver como has distribuido el equipo? la he visto con reflex pero no con micro4/3.

Y ya abusando de tu tiempo, reseñanos algunas carácterí­sticas en contra y a favor de esta bolsa y cómo la calificas.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
MALVA
 
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 08, 2010 11:14 pm
Ubicación: México D.F.

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor politvs » Mar Jun 01, 2010 11:26 pm

Yo hasta ahora tení­a esta funda, cutrosa pero funcional, para mi Canon Powershot A80:

Imagen

Querí­a algo parecido para mi nueva E-PL1: algo pequeño, en el que solo quepa la cámara (más ahora el objetivo, claro), una baterí­a y una tarjeta de repuesto y a tirar millas... ¿Existe algo así­ para mi cámara? En mi funda vieja cabe justo la Oly sin objetivo, pero nada más, claro :D

También tengo una Lowepro Apex 110 AW, pero ya se me hace un pelí­n grande... ¿Alguien tiene la Orion Mini?

http://products.lowepro.com/product/Ori ... 1988,7.htm

Parece acercarse más a lo que busco, pero creo que me sobrarí­a espacio... La Kata SHUTTER-M parece acercarse también a lo que busco, pero creo que de nuevo un poco grande...

Creo que alguien comentó ya por aquí­ esta funda (he leí­do tantos posts hoy que ya ni me entero) o alguna por el estilo:

http://cgi.ebay.es/UK-Olympus-E-P1-E-PL ... 4232wt_912

¿Alguien la tiene? Es un poco diferente a lo que busco, pero para callejear parece estar genial...
politvs
 

Re: TRANSPORTE PARA TU MICRO 4/3

Notapor TheGoOse » Mié Jun 02, 2010 8:22 am

Yo me compré ayer la Lowepro Edit 100.

Imagen

Cabe perfectamente la Panasonic GF-1 con el 20mm puesto, junto con mis cosas personales (la cartera, el móvil, etc.). El ancho va justo, eso sí­, así­ que no sé si cabrí­a con otro objetivo más largo (lo dudo).
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados