Fecha actual Sab Jun 15, 2024 8:51 am


Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor ikasares » Lun Sep 06, 2021 11:39 am

Sigo agradeciendo vuestras aportaciones, compañeros!

Todo el fin de semana lo ha pasado mirando cosas y, sobre todo, leyendo sobre las diferencias de rendimiento entre usar una gráfica integrada o una dedicada.

1ª observación: Darktable rinde mejor con una gráfica dedicada utlizando openCL, sobre todo algunos de sus módulos y en la exportación. Pero, claro, me surge la duda: cuánto más rapido? Siendo yo un simple aficionado y no un profesional con una cantidad de ediciones de 100 al mes, merece la pena comprar una dedicada? porque...

2º observación: el precio de las tarjetas gráficas está por las nubes y no creo que baje ni a corto ni a medio plazo. Es más, veo mucho más posible que sigan subiendo.

Por tanto, en principio y si el precio no se me pasa de 1000 0 1100 € prefiero coger algo con una tarjeta dedicada.

Y he visto dos opciones que en principio me gustan. Una es esta https://www.elcorteingles.es/electronica/A39266014-sobremesa-gaming-omen-gt12-0049ns-i5-16gb-1tb-hdd--512gb-ssd-geforce-gtx-1660-super-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/ y la otra esta https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-1049ns-intel-core-i7-10700f-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1660-super. Casi calcadas. Las dos con una i5 . La de Pccomponentes lleva un i7 de 10 gen, wifi 6 y una nvidia gtx1660 Super. La del corte inglés i5 de 10 gen, la misma gráfica y wifi 5. Pero el Corte Inglés tiene financiación sin intereses a un año.

Qué os parecen? Les encontrais pegas? Opciones mejores?

Muchas gracias por todo, compañeros!
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor ikasares » Lun Sep 06, 2021 11:40 am

marcuse escribió:Hoy en día, y con el precio al que están las gráficas discretas, la verdad es que me compraría un portátil. Tienes pepinos con gráficas mucho mejores que las que se están comentando en este hilo por el precio del primer ordenador que indicas. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-3060-156

Otra cosa es que decidas prescindir de tarjeta gráfica, en ese caso sí que te va a salir más barato el sobremesa y, como siempre, tienes las ventajas de la mayor facilidad de actualización o cambio de componentes (aunque pierdes la portabilidad, claro).


Tienes razón, pero prefiero un sobremesa, si no tiraría por donde tu dices.
Gracias por el aporte
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor ikasares » Lun Sep 06, 2021 11:41 am

Pau escribió:Conclusión, no uses Linux y listo 8-)


No way :lol:
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor tripple » Lun Sep 06, 2021 11:57 am

ikasares escribió:Sigo agradeciendo vuestras aportaciones, compañeros!

Todo el fin de semana lo ha pasado mirando cosas y, sobre todo, leyendo sobre las diferencias de rendimiento entre usar una gráfica integrada o una dedicada.

1ª observación: Darktable rinde mejor con una gráfica dedicada utlizando openCL, sobre todo algunos de sus módulos y en la exportación. Pero, claro, me surge la duda: cuánto más rapido? Siendo yo un simple aficionado y no un profesional con una cantidad de ediciones de 100 al mes, merece la pena comprar una dedicada? porque...

2º observación: el precio de las tarjetas gráficas está por las nubes y no creo que baje ni a corto ni a medio plazo. Es más, veo mucho más posible que sigan subiendo.

Por tanto, en principio y si el precio no se me pasa de 1000 0 1100 € prefiero coger algo con una tarjeta dedicada.

Y he visto dos opciones que en principio me gustan. Una es esta https://www.elcorteingles.es/electronica/A39266014-sobremesa-gaming-omen-gt12-0049ns-i5-16gb-1tb-hdd--512gb-ssd-geforce-gtx-1660-super-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/ y la otra esta https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-1049ns-intel-core-i7-10700f-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1660-super. Casi calcadas. Las dos con una i5 . La de Pccomponentes lleva un i7 de 10 gen, wifi 6 y una nvidia gtx1660 Super. La del corte inglés i5 de 10 gen, la misma gráfica y wifi 5. Pero el Corte Inglés tiene financiación sin intereses a un año.

Qué os parecen? Les encontrais pegas? Opciones mejores?

Muchas gracias por todo, compañeros!
No dudaría en ir a por el i7 a mismo precio. En los procesos que no se aproveche el HT rendirá igual al i5 y en los que si la diferencia es notable. Además, hace ya años que el software se dirige hacia el aprovechamiento del multi nucleo, sea por HT o no, puesto que la Potencia mononucleo va llegando a sus límites con sistemas de refrigeración y voltajes "estándar"

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor pollfoll » Lun Sep 06, 2021 12:16 pm

Pau escribió:Conclusión, no uses Linux y listo 8-)


:twisted: :evil:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor juSer » Lun Sep 06, 2021 2:54 pm

Por 1000 euros puedes tener un PC con Vga dedicda, eso seguro, otra cosa es lo que cada cual esté dispuesto a pagar por un componente que a dia de hoy está infladísimo de precio, aunque como bien dices no parece que la tendencia a corto/medio plazo vaya a mejorar en cuanto al precio de estos componentes.
Yo no pagaría 1000 euros por ese PC de el C.I y no porque me parezca malo si no porque de esos 1000, casi 500 son de esa VGA (que es muy buena
para jugar y que tiene su precio multiplicado x2 como mínimo) El resto son componentes normalitos, sin tener en cuenta que no especifica demasiado en marcas y que la placa base yo no la he sabido ver por ningún lado...

Al final es tu decisión y compres lo que compres por 1000 euros vas a editar perfectísimamente, no vas a tener problema en ese sentiodo, de que manera se reparten los precios entre los componentes del PC ya es elección de cada cual...
Suerte!

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor viriathus » Lun Sep 06, 2021 10:11 pm

Cierto que los precios de las tarjetas gráficas están por las nubes. También puedes optar por la integrada y cuando mejore la situación de precios pensar en una gráfica.

He estado buscando benchmarks de darktable pero no encuentro muestras con la Vega 11. Si puedo decir que he sufrido el usar Darktable con CPU (problemas de permisos para usar OpenCL) y era molesto a cada pequeño cambio ver el cartelito de procesando. Es cierto que la gráfica integrada debe ser mejor que la CPU, pero no se cuanto.
viriathus
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 05, 2020 6:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Lun Sep 06, 2021 10:18 pm

Ya sé que no es opción para algunos y creo que si eres linuxero tampoco lo contemplarás, pero por 1000 € y dado que se supone que tienes pantalla decente, yo compraría un mac mini con el chip M1 y 16 GB de ram, que con ese chip y en su SO te da pero que mucho de sí. Todo estable y con cero problemas de incompatibilidades, enchufar y listo.
Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así :mrgreen: Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Corto » Lun Sep 06, 2021 10:58 pm

JMLA escribió:Ya sé que no es opción para algunos y creo que si eres linuxero tampoco lo contemplarás, pero por 1000 € y dado que se supone que tienes pantalla decente, yo compraría un mac mini con el chip M1 y 16 GB de ram, que con ese chip y en su SO te da pero que mucho de sí. Todo estable y con cero problemas de incompatibilidades, enchufar y listo.
Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así :mrgreen: Imagen


Es al divino botón hablarles de Mac a estos de la tribu Linux. Ellos se saben libertarios y piensan que nosotros vendimos el alma a satanás. O poco menos... :twisted: :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor juSer » Mar Sep 07, 2021 8:25 am

JMLA escribió:Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así :mrgreen: Imagen


Es decir, un bicho feo feo :lol: :lol:
Bueno, la diferencia entre montar un PC por piezas y uno de marca que te puedan vender montado es que en la caja pongan el logo de esa marca y te cobren 200 euros mas, por lo demas los componentes son A, B, C, no hay mucho misterio... Si me apuras lo puedo casi extrapolar a los MAC, salvando algunas diferencias y el S.O que por supuesto es mucho mas estable que cualquier Windows

Saludos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 9:32 am

juSer escribió:
Es decir, un bicho feo feo :lol: :lol:

Jajaj, es lo de “le pongo esta carrocería super deportiva con puertas de última generación, unas ruedas todoterreno del tren de aterrizaje de un jumbo… ¿qué puede salir mal?” :mrgreen:

Pero ya he dicho que es mi imaginación, que no tengo ni idea y hay que saber al menos un poco, aunque sea a+b+c, y eso implica darle mucho tiempo al cacharreo informático. Todos los cacharreos salen caros en tiempo y dinero, lo sabemos bien en los foros de fotografía. Por supuesto que cada uno es libre de cacharrear en lo que le guste, los coches, la informática, las cámaras de fotos, los amplificadores o ,en mi caso, las guitarras.

Pero si consideramos el ordenador como una herramienta, para NO cacharrear ni lo mínimo, pues un Mac es lo que te da. Y se suele decir que son caros, pero el presupuesto para el ornitorrinco de este hilo no es barato si con el mismo pillas un mac con el último chip y subido a 16Gb de ram (que cunden más que en windows -no sé en linux-).

Para mi la ventaja del mac es no gastar nada de tiempo en dedicárselo a la máquina (y es un ahorro), lo mismo que si conduzco un coche no quiero saber cómo se cambia la correa de la distribución y a ser posible no tener que estar pendiente de ello en toda la vida útil del vehículo… mucho menos aún tener que estar dispuesto a aprender a hacerlo yo mismo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 9:54 am

Tampoco tengo claro JMLA qué tiempo crees que dedicamos los usuarios de Windows a mantener su sistema. Yo en particular cero, le dejo hacer sus actualizaciones cuando toca y se acabó. Entre gente que lleva mucho con Apple leo comentarios que hacen pensar que creen que todo sigue en la época de los virus, los pantallazos azules y los problemas por doquier, cuando desde hace mucho Windows es un sistema estable y la empresa que lo fabrica ha cambiado de filosofía hasta el punto de estar en el Top 3 de las que más invierten y fabrican software de código libre (algo en las antípodas de lo que hace Apple, a la que por ejemplo ya le han exigido desde la Unión Europea que deje de sacar conectores incompatibles con los USB del resto del mundo por ejemplo). Vamos que las cosas han cambiado bastante desde aquellos tiempos de Windows 95 eh? :P

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 10:26 am

Guillermo Luijk escribió:Tampoco tengo claro JMLA qué tiempo crees que dedicamos los usuarios de Windows a mantener su sistema. Yo en particular cero, le dejo hacer sus actualizaciones cuando toca y se acabó. Entre gente que lleva mucho con Apple leo comentarios que hacen pensar que creen que todo sigue en la época de los virus, los pantallazos azules y los problemas por doquier, cuando desde hace mucho Windows es un sistema estable y la empresa que lo fabrica ha cambiado de filosofía hasta el punto de estar en el Top 3 de las que más invierten y fabrican software de código libre (algo en las antípodas de lo que hace Apple, a la que por ejemplo ya le han exigido desde la Unión Europea que deje de sacar conectores incompatibles con los USB del resto del mundo por ejemplo). Vamos que las cosas han cambiado bastante desde aquellos tiempos de Windows 95 eh? :P

Salu2!


Casi lo clavas, no sé si el último que usé fué el 98 o el 2000 :lol:
Me alegro de que hayan cambiado algo las cosas, pero mi hijo con su portátil de windows 7 (ya sé que tampoco es lo último) solo hecha pestes de su windows y de los del cole. Y mi a hija que usa windows en la uni, no le quites el mac de casa aunque solo tenga 4gb de ram.
Tampoco soy un un defensor de la política empresarial de apple, pero me gustan los equipos bien diseñados, y no me refiero a que sean "bonitos" sino a que simplifiquen mi vida y a que "tengan los agujeros justos" :)
Y tampoco pienses que tengo lo último, en casa un iMac 21" de 10 años con 8GB y en la oficina lo mismo pero con 27".
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor tripple » Mar Sep 07, 2021 10:43 am

Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie. Windows es tan estable como cualquier otro sistema operativo, además de contar con el mayor número de programas y juegos compatibles.

El diseño exterior de Mac siempre me ha gustado, pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 10:57 am

tripple escribió:Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie.
(...), pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.



Supongo que es así, y lo de pagar por componentes caros será parte del hobbie, porque yo no he gastado nada en componentes.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 11:14 am

JMLA escribió:Casi lo clavas, no sé si el último que usé fué el 98 o el 2000 [emoji38]
Me alegro de que hayan cambiado algo las cosas, pero mi hijo con su portátil de windows 7 (ya sé que tampoco es lo último) solo hecha pestes de su windows y de los del cole. Y mi a hija que usa windows en la uni, no le quites el mac de casa aunque solo tenga 4gb de ram.
Tampoco soy un un defensor de la política empresarial de apple, pero me gustan los equipos bien diseñados, y no me refiero a que sean "bonitos" sino a que simplifiquen mi vida y a que "tengan los agujeros justos" :)
Y tampoco pienses que tengo lo último, en casa un iMac 21" de 10 años con 8GB y en la oficina lo mismo pero con 27".

No te estoy tratando de convencer de nada, estoy seguro de que los Mac funcionan muy bien y lo más importante en la vida es ser feliz con lo que se tiene. Era solo ponerte al día que me parece que estás un poco desactualizado (como tu hijo, igual es costumbre familiar :D ).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor tripple » Mar Sep 07, 2021 11:16 am

JMLA escribió:
tripple escribió:Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie.
(...), pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.



Supongo que es así, y lo de pagar por componentes caros será parte del hobbie, porque yo no he gastado nada en componentes.


Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.

Si en tu caso has conseguido un Mac que te cumple para lo que necesitas y sin pagar pues poco se puede decir, enhorabuena y disfrutalo!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor pollfoll » Mar Sep 07, 2021 11:21 am

Corto escribió:Es al divino botón hablarles de Mac a estos de la tribu Linux. Ellos se saben libertarios y piensan que nosotros vendimos el alma a satanás. O poco menos...


Y las danzas al Sol que nos pegamos cada vez que arranca sin problemas el Ordenador montado por nosotros con un sistema operativo marginal.

Eso no tiene precio.

En el confinamiento, he empezado con un huerto urbano en casa. Es más practico ir al super/fruteria y comprar tomates. Por supuesto. Pero no es lo mismo. Entre otras cosas, durante mucho tiempo no tienes tomates, y luego de repente tienes muchos... :mrgreen:

Para trabajar, yo no recomendaria Linux. Pero para casa como hobby, de todas todas,

Tengo windows y muchas de la mala fama se debe a versiones pirateadas a las que la gente le pide garantia. :lol:
Hoy en dia compras licencia OEM por 10 €, se actualiza legalmente y funciona mucho mejor. Y como los programas gratuitos de Linux son también gratuitos en Window$, he de reconocer que me lo he plantead alguna vez en momento de desespero con Linux, que existen. Con un disco SDD o el nuevo MIe arranca suficientemente rápido.

En casa ahora tenemos un Macbook Air para mi hija. Quería un portatil con mucha autonomia (ultrabook) pues para ofimática la capacidad de procesamiento no es importante y entre 700-900 € de los con Windows o 1000€ del Mac con mayor autonomía, con el procesador M1(realmente potente), aposte por esto. Trasteado, el sistema operativo no me parece tan maravilloso. Igual hace años era el no va mas, pero ahora, sinceramente con mi experiencia en Windows y con linux no hace nada excepcional. Me ha decantado más el hardware que no el software.

Mi hija en el cole y ahora en la Universidad le dan el Office 365, que funciona en todos lados con navegador, Linux incluido. Es decir que puede usar todo con el sobremesa en casa(dos discos duros, Linux y windows), Macbook Air y Airpad 8.

Las aplicaciones gratuitas de Linux(Gimp,rawtherapee,etc), como he dicho estan el Linux y en Mac. A mi, te diria que casi casi me da lo mismo que ordenador sea.

Así que soy libertario de S.O. y de tomates y pimientos.

Un abrazo compañero
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor marcuse » Mar Sep 07, 2021 11:58 am

pollfoll escribió:Para trabajar, yo no recomendaria Linux. Pero para casa como hobby, de todas todas,


Esa afirmación puede hacer parecer que Linux es menos "profesional". Cuando, en realidad, prácticamente todos los supercomputadores del mundo usan Linux como Sistema Operativo.

En mi caso es lo contrario, para trabajar, Linux (mucho más ágil para trabajar con la consola y más estable), pero en casa uso Windows, que me funciona de lujo con los plugins para guitarra, juegos, Lightroom, sonido 5.1... Muchas de las cosas "multimedia" que en Windows son inmediatas, en Linux algunas directamente no se pueden hacer y otras se vuelven tediosas (y antes de Ubuntu ya solo configurar internet era una historia de terror :lol:).

Mac, cuanto más lejor, mejor.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 12:14 pm

Guillermo Luijk escribió:No te estoy tratando de convencer de nada, estoy seguro de que los Mac funcionan muy bien y lo más importante en la vida es ser feliz con lo que se tiene. Era solo ponerte al día que me parece que estás un poco desactualizado (como tu hijo, igual es costumbre familiar :D ).

Salu2!

La verdad que encuentro cierta zona de comfort, no en estar desactualizado, pero sí en no sentirme presionado por estar a la última en nada, menos aún en tecnología.


tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.


Esto no lo entiendo así, yo no creo que el valor de las cosas sea la suma de los precios de sus componentes, ni en un mac ni en un zapato. Yo sí pagué por el mac (completo, no piezas) y hasta hoy.


pollfoll escribió:Trasteado, el sistema operativo no me parece tan maravilloso. Igual hace años era el no va mas, pero ahora, sinceramente con mi experiencia en Windows y con linux no hace nada excepcional. Me ha decantado más el hardware que no el software.

No espero que haga nada excepcional, sino que sea lo suficientemente amigable y limpio, que es lo que estaba en su cuaderno de ruta desde antes de que windows 3.0 copiara la idea de ese entorno que ya apple basaba en ventanas y un escritorio visual con carpetas y tal, intuitivo, arrastrando y soltando aquí o allá, y con programas que funcionaban solo con copiarlos en cualquier parte sin tener que “instalarlos”, etc. Todo eso tan normal hoy en día, y nada excepcional, era así en un mac de finales de los 80s.
Lo de linux me genera simpatía, pero no es para mi, no es mi hobby.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados