Fecha actual Dom Jun 02, 2024 1:04 pm


Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Rafa18 » Mié Oct 17, 2018 12:24 pm

A ver si saco tiempo y me paso por El Corte Inglés.

No sé si lo comenté anteriormente pero como mis objetivos son sellados lo que más me interesa es proteger mi PEN-F y encontar algo para el tamaño de la PEN es complicado aunque no desisto.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Nell » Mié Oct 17, 2018 2:08 pm

Otra opción es comprar un trozo de neopreno y hacerla. Un amigo hizo una a la que sólo le dio unas puntadas para sujetar la forma y listo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor tripple » Mié Feb 13, 2019 5:55 pm

Buenas tardes,

Rescato este hilo, rafa al final diste con alguna funda pequeña?

Estoy buscando una para la A7, que supongo que con una de reflex voy bien al ser mas grande, y otra para gx80, que con el 12-32 me parece mas complicado....

Alguien conoce alguna para camra pequeña y objetivo pancake que le vaya bien?

Gracias
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Rafa18 » Jue Feb 14, 2019 9:58 am

Me temo que no Tripple.

Incluso me llegué a plantear la posibilidad de comprar tela impermeable y hacerme una pero el tema se quedó ahí y me olvidé por completo.

Por otro lado me cansé de buscar fundas en eBay / Amazon y no encontré nada que fuese de mi agrado.

Espero que tengas más suerte con tu A7, seguramente será más fácil que encontrar una funda para la PEN-F
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 10:17 am

Rafa18 escribió:Me temo que no Tripple.

Incluso me llegué a plantear la posibilidad de comprar tela impermeable y hacerme una pero el tema se quedó ahí y me olvidé por completo.

Por otro lado me cansé de buscar fundas en eBay / Amazon y no encontré nada que fuese de mi agrado.

Espero que tengas más suerte con tu A7, seguramente será más fácil que encontrar una funda para la PEN-F
Si, para la Sony no parece complicado, pero la gx80 con el 12-32 que es de 37mm y sin parasol.... Jejejje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 14, 2019 11:31 am

El problema es que no son cómodas. Yo compré una para la A7 y mover los anillos del objetivo es un dolor de cabeza. No sé si habrá algo bueno y cómodo aunque no sea barato.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 12:56 pm

Mario Inoportuno escribió:El problema es que no son cómodas. Yo compré una para la A7 y mover los anillos del objetivo es un dolor de cabeza. No sé si habrá algo bueno y cómodo aunque no sea barato.

Gracias Mario, podrias poner un link o foto del que tienes tu? asi puedo evitarlo, o quedarmelo como el menos malo que encuentre :lol:
Los que he visto yo por ahi tienen una especie de "mangas" para meter los brazos y operar la maquina. Estos me harian el apaño para la a7, pero dudo que pueda sacar el pana 12-32 por ese hueco y que quede bien....
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 14, 2019 2:26 pm

tripple escribió:
Mario Inoportuno escribió:El problema es que no son cómodas. Yo compré una para la A7 y mover los anillos del objetivo es un dolor de cabeza. No sé si habrá algo bueno y cómodo aunque no sea barato.

Gracias Mario, podrias poner un link o foto del que tienes tu? asi puedo evitarlo, o quedarmelo como el menos malo que encuentre :lol:
Los que he visto yo por ahi tienen una especie de "mangas" para meter los brazos y operar la maquina. Estos me harian el apaño para la a7, pero dudo que pueda sacar el pana 12-32 por ese hueco y que quede bien....



Este: https://www.ebay.es/itm/Rain-Cover-Lens ... 608&_uhb=1
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 2:47 pm

Gracias Mario, la tengo en cuenta.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Timberman » Jue Feb 14, 2019 5:22 pm

Me sonaba que Peak Design tenía un modelo de funda para lluvia. Lo malo es que barata barata no es.
[URL]https://www.amazon.es/Peak-Design-SH-S1-Cubierta-Anti-Lluvia/dp/B017KOK4IG[\URL]
"Not all those who wander are lost"
http://www.500px.com/Lambelo
Avatar de Usuario
Timberman
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Ene 15, 2014 4:56 pm
Ubicación: Donde la Cordillera Cantábrica pierde su nombre.

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor xprim » Jue Feb 14, 2019 8:28 pm

Timberman escribió:Me sonaba que Peak Design tenía un modelo de funda para lluvia. Lo malo es que barata barata no es.
[URL]https://www.amazon.es/Peak-Design-SH-S1-Cubierta-Anti-Lluvia/dp/B017KOK4IG[\URL]


Hay algo de PeakDesign que sea barato? [emoji6]

Tiene buena pinta pero según un comentario dice que parece ser para objetivos fijos, ya que se los zoom queda enganchado (entiendo que los zoom que se despliegan).
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor robertomolero » Lun Feb 18, 2019 12:42 pm

Lo mejor es ir acostumbrar a la cámara poco a poco a la lluvia. Primero la salpicas con agua del grifo para que no se asuste. Luego la sacas cuando llueve y vas aumentando el tiempo de exposición a la humedad. En un par de meses se habrá hecho a la idea y no protestará ni bajo tormenta tropical.
Yo lo hice con un reloj hace años hasta convertirlo en sumergible. Reconozco que luego me di cuenta que ya era sumergible antes de empezar el adiestramiento, pero puedo asegurar que funcionó.
Suerte. :D
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Rafa18 » Vie Feb 22, 2019 12:46 pm

robertomolero escribió:Lo mejor es ir acostumbrar a la cámara poco a poco a la lluvia. Primero la salpicas con agua del grifo para que no se asuste. Luego la sacas cuando llueve y vas aumentando el tiempo de exposición a la humedad. En un par de meses se habrá hecho a la idea y no protestará ni bajo tormenta tropical.
Yo lo hice con un reloj hace años hasta convertirlo en sumergible. Reconozco que luego me di cuenta que ya era sumergible antes de empezar el adiestramiento, pero puedo asegurar que funcionó.
Suerte. :D


Jejejeje.

Pues no te creas, todas las cámaras tienen cierto aguante a la lluvia pero claro, una cosa es que se te moje un poco y otra es estar disparando bajo una tormenta sin ningún tipo de protección.

Tambíen es cierto que en esos casos yo me voy para casa que ya haré las fotos en otro momento pero el tema de la funda era porque la lluvia me suele coger cuando estoy de vacaciones donde no siempre existe la posibilidad de resguardarme y esperar a que escampe.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron