Fecha actual Dom May 19, 2024 6:55 am


Correas para cámaras en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor cgmaydi » Jue Jun 16, 2016 8:42 am

Ayer me llegó la Slidelite de Peak Design. Es muy práctica y versatil. La cambias de posición muy rapidamente y la altura se ajusta de inmediato.
Totalmente recomendable.
Un saludo.
cgmaydi
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 27, 2015 12:09 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor benjamago » Vie Jun 17, 2016 1:29 pm

Yo al final también compré la Slide Lite y creo que el tamaño irá bien con la E-M1 y el 12-60, total, casi nunca la dejo a peso muerto, y la suelo llevar agarrada con la mano.

Por otro lado adquirí el clon del Capture Pro, que me permitirá dejarla descansando ahí en alguna ocasión, siempre con la correa puesta.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Tomassi » Lun Jun 20, 2016 1:49 pm

MDLSoft escribió:Que os parecen estas correas:

https://tysonrobichaudphotography.wordp ... ra-straps/

Imagen

A mi me llama bastante la atención y parece bastante cómoda.


Caras. 37 dolares + gastos de envío por un trozo de cuerda no se yo...
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Mar Jun 21, 2016 4:11 pm

Tomassi escribió:
MDLSoft escribió:Que os parecen estas correas:

https://tysonrobichaudphotography.wordp ... ra-straps/

Imagen

A mi me llama bastante la atención y parece bastante cómoda.


Caras. 37 dolares + gastos de envío por un trozo de cuerda no se yo...


Sí, algo caras si que son, están chulas, o al menos eso me parece a mi pero es mucha pasta por un trozo de cuerda como dices, por eso ya estoy haciendo un pedido de paracord, me voy a hacer yo la correa a medida, a ver qué tal queda.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Tomassi » Mar Jun 21, 2016 6:55 pm

Había alguien en el foro que hacía este tipo de correas en plan artesanal y eran bien bonicas. Si lee este mensaje que salude ;)
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor yiyo4ever » Mar Jun 21, 2016 8:02 pm

El compañero Aremesal es el que las fabrica. [emoji6]


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor yiyo4ever » Mar Jun 21, 2016 8:06 pm

Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Mié Jun 22, 2016 9:10 am

yiyo4ever escribió:El compañero Aremesal es el que las fabrica. [emoji6]


Vicente Diaz
Tomassi escribió:Había alguien en el foro que hacía este tipo de correas en plan artesanal y eran bien bonicas. Si lee este mensaje que salude ;)


Fue lo primero que hice, contactar con el compañero Aremesal, sólo que ha dejado de hacerlas. De todas formas como el resto de gente con la que estoy tratando por el foro, una persona muy apañada que me ha animado a hacérmela yo mismo y dispuesto a ayudar en lo que haga falta, así que con tan buen apoyo, me pongo a ello.

Ando con dudas de los colores, pero quiero terminar el pedido ya y ponerme a hacerla porque para mi lo ideal es llevar la cámara en la muñeca y no colgando del cuello. Quería evitar el mosquetón metálico para evitar arañazos indeseados. Ya os pondré fotos de cómo ha quedado.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor yiyo4ever » Mié Jun 22, 2016 9:21 am

Bueno pues ya nos irás contando por si nos animamos


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Vie Jul 01, 2016 12:34 pm

Ya me he hecho con unos cuantos metros de Paracord y algún que otro accesorio y de momento me he fabricado un par de correas de muñeca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La azul y negra está hecha solo con paracord sin ninguna parte metálica con una técnica que he visto en Youtube, la otra es la más habitual con el cierre tipo mosquetón. El acabado lo he dejado visto ya que desde mi punto de vista queda bastante bien, es como un botón negro, se funde y queda pegado al paracord adyacente, he probado a soltarlo y queda muy bien sujeto con lo que no hay riesgo de que se deshaga.
Por otra parte, estas correas bicolor van empalmadas, como el fusionado típico fundiendo los extremos no me parecía muy seguro, he seguido otro método que es mucho más resistente, para que en el improbable caso de que la correa sufra una tensión extrema no se suelte la unión:

Imagen

Tengo cuerda de sobra, así que el que quiera una a medida, solo tiene que decírmelo. Por cierto, tengo también una especie de paracord fino para dar otro aspecto interesante a la correa, aunque todavía no he hecho ninguna de estas:

Imagen
Imagen

Lo dicho, si alguien quiere una correa de estas a medida que me lo diga .

Saludos.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 01, 2016 1:23 pm

MDLSoft escribió:Ya me he hecho con unos cuantos metros de Paracord y algún que otro accesorio y de momento me he fabricado un par de correas de muñeca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La azul y negra está hecha solo con paracord sin ninguna parte metálica con una técnica que he visto en Youtube, la otra es la más habitual con el cierre tipo mosquetón. El acabado lo he dejado visto ya que desde mi punto de vista queda bastante bien, es como un botón negro, se funde y queda pegado al paracord adyacente, he probado a soltarlo y queda muy bien sujeto con lo que no hay riesgo de que se deshaga.
Por otra parte, estas correas bicolor van empalmadas, como el fusionado típico fundiendo los extremos no me parecía muy seguro, he seguido otro método que es mucho más resistente, para que en el improbable caso de que la correa sufra una tensión extrema no se suelte la unión:

Imagen

Tengo cuerda de sobra, así que el que quiera una a medida, solo tiene que decírmelo. Por cierto, tengo también una especie de paracord fino para dar otro aspecto interesante a la correa, aunque todavía no he hecho ninguna de estas:

Imagen
Imagen

Lo dicho, si alguien quiere una correa de estas a medida que me lo diga .

Saludos.


Qué buena pinta tienen, enhorabuena por el curro ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor yiyo4ever » Vie Jul 01, 2016 3:21 pm

Jodo, parece que lleves toda la vida haciéndolo [emoji6]


Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Vie Jul 01, 2016 4:39 pm

yiyo4ever escribió:Jodo, parece que lleves toda la vida haciéndolo [emoji6]


Vicente Diaz


Gracias!, en realidad es bastante fácil hacerlo con tanto tutorial en youtube.

Estoy pensando que podría estar bien también ponerle el sistema de enganche rápido de Peak Design para poder cambiar rápidamente entre la correa de muñeca y una de cuello con los enganches que los venden sueltos:

Imagen
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor aremesal » Sab Jul 02, 2016 6:16 pm

MDLSoft escribió:Ya me he hecho con unos cuantos metros de Paracord y algún que otro accesorio y de momento me he fabricado un par de correas de muñeca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La azul y negra está hecha solo con paracord sin ninguna parte metálica con una técnica que he visto en Youtube, la otra es la más habitual con el cierre tipo mosquetón. El acabado lo he dejado visto ya que desde mi punto de vista queda bastante bien, es como un botón negro, se funde y queda pegado al paracord adyacente, he probado a soltarlo y queda muy bien sujeto con lo que no hay riesgo de que se deshaga.
Por otra parte, estas correas bicolor van empalmadas, como el fusionado típico fundiendo los extremos no me parecía muy seguro, he seguido otro método que es mucho más resistente, para que en el improbable caso de que la correa sufra una tensión extrema no se suelte la unión:

Imagen

Tengo cuerda de sobra, así que el que quiera una a medida, solo tiene que decírmelo. Por cierto, tengo también una especie de paracord fino para dar otro aspecto interesante a la correa, aunque todavía no he hecho ninguna de estas:

Imagen
Imagen

Lo dicho, si alguien quiere una correa de estas a medida que me lo diga .

Saludos.


Oye, pues te han quedado genial ;)

Al final, ¿qué tal desliza la versión sin mosquetón? Como te comenté por privado, yo siempre les ponía mosquetón o anilla pequeña en forma de D, porque el metal desliza bien sobre la cuerda, me daba la impresión de que cuerda contra cuerda no sería tan cómoda de poner, ¿qué sensación te ha dado, ahora que has hecho una de cada tipo?

Yo uso ese mismo tipo de empalme, algo más aplanados los extremos jejeje. Es un empalme muy resistente, yo en su día hice la prueba a colgar peso sujeto solo por un empalme así y aguantaba perfectamente, de sobra.

En cuanto al remate, en principio basta con quemar y aplanar los dos extremos del final. Yo, por seguridad y estética, además sellaba y pegaba los extremos con cianocrilato y lo tapaba con termorretráctil ;)

Veo que has hecho dos medidas, yo tenía calculado para una muñeca normal de unos 20cm de circunferencia, hacer 42 nudos.

Al final es entretenido, eh? jejeje :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor badana » Dom Jul 03, 2016 3:31 pm

Me habeis picado, je. Yo me he lanzado pero con cordel más normalillo, tipo perlon, creo. La primera me ha quedado corta, no me da la mano para la rueda de la Q... así que seguiré de pruebas... Que sí, otra cosa no, pero entretenido lo es un rato...
badana
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:09 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Pau » Dom Jul 03, 2016 4:31 pm

¿Alguien ha probado a hacer esto con correa de piel? :roll:

por ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k_pLJHjq1s8[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Lun Jul 04, 2016 7:20 am

Pau escribió:¿Alguien ha probado a hacer esto con correa de piel? :roll:

por ejemplo:


Está interesante, hacer una correa de muñeca con piel trenzada suave tiene que quedar bien y ser cómoda.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor MDLSoft » Lun Jul 04, 2016 7:33 am

aremesal escribió:Oye, pues te han quedado genial ;)

Al final, ¿qué tal desliza la versión sin mosquetón? Como te comenté por privado, yo siempre les ponía mosquetón o anilla pequeña en forma de D, porque el metal desliza bien sobre la cuerda, me daba la impresión de que cuerda contra cuerda no sería tan cómoda de poner, ¿qué sensación te ha dado, ahora que has hecho una de cada tipo?

Yo uso ese mismo tipo de empalme, algo más aplanados los extremos jejeje. Es un empalme muy resistente, yo en su día hice la prueba a colgar peso sujeto solo por un empalme así y aguantaba perfectamente, de sobra.

En cuanto al remate, en principio basta con quemar y aplanar los dos extremos del final. Yo, por seguridad y estética, además sellaba y pegaba los extremos con cianocrilato y lo tapaba con termorretráctil ;)

Veo que has hecho dos medidas, yo tenía calculado para una muñeca normal de unos 20cm de circunferencia, hacer 42 nudos.

Al final es entretenido, eh? jejeje :D


Gracias!!

La versión sin mosquetón desliza muy bien, obviamente no igual que con mosqueton o anilla pero la diferencia tampoco es muy grande, a la hora de usarlas apenas noto diferencias, la de solo cuerda para quitarla es donde se nota un poco más, pero vamos, que la diferencia es muy pequeña ya que desliza muy bien.
El acabado, quemando y aplanando queda tan bien que no he visto necesario taparlo con termoretráctil y como se funde un poco contra la cuerda adyacente no creo que haga falta más, de todas formas en breve me voy a Croacia de vacaciones y ahí le daré caña, a ver qué tal se porta.
No he contado yo los nudos, con un trozo de microcord hice una "simulación" de la medida que me vendría bien y luego la repliqué con el paracord con los nudos, lo que pasa es que la primera la tuve que deshacer como 4 veces ya que no había tenido en cuenta el extra para dejar colgando la cámara con lo que me quedó demasiado justa la cuerda, luego la azul ya perfectas las medidas, además está genial esto de hacerlo a medida porque es comodidad total.

Sí, es bastante entretenido, y ya verás cuando empiece a "tejer" el microcord..
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Photo-Ka » Vie Jul 29, 2016 7:32 pm

Cuanto dura un buen diseño en un mundo globalizado?

SlideLite de Peak Design por 50 dolares

Copia china por 5 euros.

A clara vista tenemos que la correa ya se ve de calidad inferior, los deslizadores para regular la correa no existen, los ganchos tendran rebabas respecto la original y dudo que lleve el enganche de tripode.

Esa Peak Design me tiene enamorado, ahora en poder caera al saco.

Edito: Manazas con los links :oops:
Photo-Ka
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Correas para cámaras en La Red

Notapor Photo-Ka » Vie Jul 29, 2016 7:56 pm

Sobre correas "caseras". Supongo que como todos he comprado muchas correas y llega el día que dices... hagamos una (mas aún viendo las maravillas del foro).

Yo opte por comprar cuerda de escalada (decathlon 4 euros 4 metros hay diferentes grosores), un retal de cuero (1'5 euros), una caja de argollas del chino (90cts) y un bote de cola para piel (1euro).

En mi mente la idea era clara, hacer 1 correa larga para poder llevar la camara a la altura de la cintura (no me gusta llevar la camara del cuello y en el pecho).

Con esos 4 metros hice 3 correas, (2 de cintura y una de cuello/muñeca), en mi mente todo estaba perfecto y precioso, el problema vino a la hora de coser el cuero, yo quería hacerlo manualmente pero mi padre me aconsejo llevarlo al zapatero y el resultado no fue el esperado (quedo muy irregular y basto). Ahora, es una correa ligera y que me ha ido de maravilla en mi último viaje.

Adjunto la foto de la correa corta. Los dos circulos, son dos retales de cuero (los de la foto falta troquelar) que los coloco en la argolla de la cámara para evitar que el roce del metal del aro dañe el cuerpo de la misma. Le hice un "stress test" con 4kg durante toda la noche y no hubo problema alguno.

Imagen

Creo que volvere a intentarlo y esta vez cosere yo el cuero manualmente (un "tenedor" para hacer los agujeros vale 1 euro y el punzon para pasar el cuero 2 euros más) tambien modificare el tamaño del retal de cuero del extremo para que sea más compacto y le rebajare los cantos con matacantos.

No es por ahorrar dinero, que creo que aqui vamos cambiando de correas todos, es por el placer de tener una correa "única" y personal :P
Photo-Ka
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:47 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron