Fecha actual Dom May 19, 2024 10:16 am


Correas para cámaras en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Tximo6 » Sab Jul 18, 2015 5:37 pm

Yo uso esta:

Imagen_7180104 by Joaquin, en Flickr

Metro y medio de correa de cuero de 1,5 cm de anchura - siete euros en una feria tradicional, era para una dulzaina- suavizada aún más con un tratamiento a base de Nivea. Un poco de hilo y aguja combinados con cola de contacto y un ensanche para cuello/hombro resultante de la parte superior de una bota.
Los mosquetones y hebilla son reciclados de una vieja correa de un bolso caído en acto de servicio.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor aoc » Sab Jul 18, 2015 5:47 pm

Soy muy maniatico con las correas: no me gstan ni las de cuero ni las de neopreno.
Me gustan las de tela y si son antiguas mejor, y que no sean demasiado anchas, más bien estrechas.

Estas son las dos que uso habitualmente:

Imagen
imagen

Tanto la correa como los enganches tienen más de 30 años, la correa es original Nikon, pero no he encontrado nada que me guste más.
La correa de mano es el cordón de una sudadera reciclado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor lukkes2 » Sab Jul 18, 2015 10:24 pm

Tximo6 escribió:Yo uso esta:

Imagen_7180104 by Joaquin, en Flickr

Metro y medio de correa de cuero de 1,5 cm de anchura - siete euros en una feria tradicional, era para una dulzaina- suavizada aún más con un tratamiento a base de Nivea. Un poco de hilo y aguja combinados con cola de contacto y un ensanche para cuello/hombro resultante de la parte superior de una bota.
Los mosquetones y hebilla son reciclados de una vieja correa de un bolso caído en acto de servicio.


Raptor7 escribió:Yo tengo la Slide, y, aunque es verdad que es un poco ancha para nuestras CSC, lo supera con creces por comodidad y versatilidad. La puedes acortar o alargar en un segundo con los ajustes rápidos que tiene, y convertirla de correa de cuello, a correa de hombro o bandolera tipo BlackRapid. Además, los anclajes son comunes a todas las correas de Peak Design, con lo que la cambio en un instante por la correa de mano, o engancho la cámara en el CameraClip que llevo en la correa de la mochila.

En cuanto a los precios, comprando directamente en la web de PD sale más barato (con envío gratis incluido) que en otras webs en las que la he visto.

Para mí, el conjunto de Slide, Clutch y CameraClip es insuperable.

Saludos!

Tu si que sabes!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor lukkes2 » Sab Jul 18, 2015 10:26 pm

aoc escribió:Soy muy maniatico con las correas: no me gstan ni las de cuero ni las de neopreno.
Me gustan las de tela y si son antiguas mejor, y que no sean demasiado anchas, más bien estrechas.

Estas son las dos que uso habitualmente:

Imagen
imagen

Tanto la correa como los enganches tienen más de 30 años, la correa es original Nikon, pero no he encontrado nada que me guste más.
La correa de mano es el cordón de una sudadera reciclado

Otro que sabe mas que los ajos en las migas! [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Pau » Sab Jul 25, 2015 2:27 pm

Ayer estuve en Casanovafoto trasteando material.

Por curiosidad, le pregunté al dependiente si le gustaba el tema m4tercios y me dijo: ya hace 2 años que vendí la Reflex. De los 15 que trabajamos aquí, 6 ya lo hemos hecho y los otros lo están pensando.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6934
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Pau » Sab Jul 25, 2015 3:55 pm

Por cierto, esas hebillas triangulares en el enganche de las cámaras ¿se pueden quitar sin romperlas? Lo digo porque si llega esta correa

Imagen

como el hilo de kevlar que montan es flexible, quizás queda mejor directo al agujero del cuerpo en vez de la hebilla. ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6934
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor mjf1957 » Dom Jul 26, 2015 11:14 am

Al final me pillé una de estas:

http://www.dx.com/es/p/gp150-multi-function-professional-dslr-camera-strap-for-gopro-hero-3-3-2-1-black-342780#.VbSzakLtlBc

Es una buena imitación de la Peak Design Leash, pero mucho más barata.
Tanto el largo/ancho de la correa para mi gusto son perfectos, y los enganches los veo de lo más seguros, es muy dificil que se habran.
Sobre donde engancharla, siempre quedan mejor en las anillas del cuerpo.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Pau » Dom Jul 26, 2015 7:17 pm

Montse, ya la tienes? Que tal va con la EM-1? No te cansa el cuello por ser demasiado estrechita?

85 cm x 2,7 cm x 1,1 cm :shock: :shock: :shock: :shock: es muy corta y muy estrecha. 2.7 de ancha? :roll: No termino de entender esos datos. No se si los han puesto bien.

La leash equivalente tiene: 152,4 x 1,9 x 0,3 cm (estos sí se entienden, y menos de 2 cm de ancho es estrecha para mi) :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6934
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor formi » Dom Jul 26, 2015 9:22 pm

Pau escribió:Por cierto, esas hebillas triangulares en el enganche de las cámaras ¿se pueden quitar sin romperlas? Lo digo porque si llega esta correa


Las hebillas se quitan sin problema, retiras el plastiquito protector, y salen fácil. También puedes comprar de recambio por eBay pero son un poco caras para ser una simple arandela.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor mjf1957 » Dom Jul 26, 2015 11:16 pm

Pau escribió:Montse, ya la tienes? Que tal va con la EM-1? No te cansa el cuello por ser demasiado estrechita?

85 cm x 2,7 cm x 1,1 cm :shock: :shock: :shock: :shock: es muy corta y muy estrecha. 2.7 de ancha? :roll: No termino de entender esos datos. No se si los han puesto bien.

La leash equivalente tiene: 152,4 x 1,9 x 0,3 cm (estos sí se entienden, y menos de 2 cm de ancho es estrecha para mi) :x



Me llegó el viernes, las medidas son 150 de largo graduable, el ancho son 2 cm, el cuanto al grueso tres milimetros, osea que vienen a ser las medidas de la leash.

No la he probado con la EM1 ya que esta llevo con la correa de mano que fabrica Aremesal, pero a la P7800 , le queda perfecta, falta probarla en cuanto uso intensivo. Se nota muy resistente y segura.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Solar » Mié Sep 30, 2015 6:34 am

Yo he reciclado la correa de la funda de un antiguo objetivo de minolta, aunque me reservo la quickrapid que tenía de la nikon para usos intensivos. La del minolta es negra y fina lo que le da ese punto retro por 0€
Solar
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 08, 2015 8:39 am

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor zeraph » Mié Ene 20, 2016 9:22 pm

Estoy enamorado de las correas de Peak Design :evil: y estoy barajando comprar una para una a6000 pero tengo un par de dudas a ver si alguien me aclara:
En amazon hay varias correas
- Peak-Design-L-1-Correa-multifuncional por unos 35 euros y 1,9 de ancho
No se si esta es una versión inicial de la correa original que dio problemas (cosa que dudo) y que tuvieron que solucionar enviando a los compradores un kit de reparaciones (https://www.kickstarter.com/projects/pe ... ts/1020294)
- Peak-Design-SL-1 por unos 68 euros y 5,1 de ancho
En mi opinión muy ancha para una cámara tan pequeña
- Peak-Design- slide Lite por unos 54 euros y 2,5 de ancho
Me parece la más adecuada en cuanto al ancho pero son 55 euros :o

Alguien con la L-1? ¿Se nota muy estrecha o incómoda?

En éste video se puede ver la diferencia entre la Leash (L-1) y la Slide Lite https://www.youtube.com/watch?v=7gGmiyvnmbo

Ademas tengo un tripode Fancier con un cabezal tipo 486RC2 de manfrotto y en principio peak design es compatible con éste pero el plato que trae el tripode no tiene ningun agujero donde atar los clips, por lo que no se si tendré que comprar aparte, uno de peak design.

Saludos y gracias!!
zeraph
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 11, 2015 7:48 am

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Duir » Mié Ene 20, 2016 9:59 pm

Yo tengo la SL1, creo que la lite es similar pero algo mas estrecha.
El primer modelo no me interesa demasiado (la L1) porque aunque es mas barata solo tiene la ventaja de el tipo de enganche pero no el sistema de ajuste de la correa. Ese sistema es comodísimo a diferencia de todos los demás que he conocido. Cuando llevo la cámara, la suelo llevar en bandolera con la correa algo corta para que no baile. Al ponerme a hacer fotos simplemente deslizo el mecanismo, la pongo larga y sin quitarme la cámara de su sitio ya puedo hacer fotos porque la correa tiene una longitud considerable.
En cuanto a tu problema con el plato, si compras un modelo que no lo trae siempre podrías perforar un pequeño orificio en una esquina.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor zeraph » Mié Ene 20, 2016 10:30 pm

Duir escribió:Yo tengo la SL1, creo que la lite es similar pero algo mas estrecha.
El primer modelo no me interesa demasiado (la L1) porque aunque es mas barata solo tiene la ventaja de el tipo de enganche pero no el sistema de ajuste de la correa. Ese sistema es comodísimo a diferencia de todos los demás que he conocido. Cuando llevo la cámara, la suelo llevar en bandolera con la correa algo corta para que no baile. Al ponerme a hacer fotos simplemente deslizo el mecanismo, la pongo larga y sin quitarme la cámara de su sitio ya puedo hacer fotos porque la correa tiene una longitud considerable.
En cuanto a tu problema con el plato, si compras un modelo que no lo trae siempre podrías perforar un pequeño orificio en una esquina.

No me había fijado en lo del mecanismo y la verdad es que esta muy bien. Me ha quedado claro.
Tendré que soltar las perras e ir a por la lite porque la slide me parece muy ancha... jajjaja
La lite creo que trae un plato pequeño que no creo sea compatible con el cabezal así que tiraré de taladro :p
Gracias por el comentario!!
zeraph
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 11, 2015 7:48 am

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor zeraph » Vie Ene 29, 2016 11:52 am

He hablado con los de Peak Design porque estuve pensando que si utilizo un taladro para abrir los agujeros van a quedar bordes que al final romperán la cuerda y me dicen que creen que debo comprar su Pro Plate (35 euros).
Creo que es mejor comprar un plato original o no que ya vienen con agujeros y salen por 10 - 20 euros.
:)

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
zeraph
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 11, 2015 7:48 am

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Duir » Vie Ene 29, 2016 12:56 pm

Si les preguntas a los Peak no te van a decir otra cosa :D
Pero es cierto que tendrías que limar muy bien los bordes y asegurarte de que no queden rebabas. En todo caso creo que habrá platos con espacios en las esquinas aunque al final para ahorrarte 10 euros como mucho...
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Raptor7 » Vie Ene 29, 2016 1:06 pm

Yo me esperaría y probaría el plato que viene con la correa. Quizás encaje en tu trípode.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Missionero » Vie Ene 29, 2016 2:57 pm

Yo creo que no existe la perfecta.
Al menos en mi caso.....siempre veo alguna que me gusta más.....jajajaa
Igual tengo 12 o 13 por casa y las voy variando.
Salu2
Missionero
 
Mensajes: 2067
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 29, 2016 3:33 pm

Missionero escribió:Yo creo que no existe la perfecta.
Al menos en mi caso.....siempre veo alguna que me gusta más.....jajajaa
Igual tengo 12 o 13 por casa y las voy variando.
Salu2


Me da miedo contar las mías :oops:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: En busca de la correa perfecta!

Notapor angelikus » Vie Ene 29, 2016 4:43 pm

Pues yo tengo la correa olympus con las de clip que sale en el primer video. Y una de muñeca de neopreno también de clip. Todo sin problemas. Parece fuerte.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados