Fecha actual Dom May 19, 2024 1:34 pm


¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Lun Ago 05, 2019 1:55 pm

¡Buenos días foreros!

¿Alguien sabe de alguna carcasa submarina para la Panasonic Lumix G90 o para cámaras de este tamaño/modelo?
Quiero aclarar que cuando digo "carcasa submarina" me refiero a un recipiente que esté cerrado de forma hermética para poder hacer inmersiones con la cámara sin que esta sufra ningún daño.
Muchas gracias de antemano :D .

Saludos
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor walito » Mar Ago 06, 2019 10:24 am

Yo hace nada Googlee un poco con carcasas para una gx7 y andan por los 1100€, así que desistí. Hay una marca dicapac que hace bolsas herméticas de plástico con sitio para el objetivo de cristal ser diferentes tamaños, tuve una hace unos años pero son engorrosas de usar dando reflejos en la pantalla. Mirra un poco por Google a ver si te encajan.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor Cris-to » Mar Ago 06, 2019 3:43 pm

Las carcasas submarinas se hacen para cada marca y modelo de cámara, al tener cada una diferente configuración y botonería...lo que sí son compatibles son los puertos y cúpulas del mismo sistema (para ubicar los diferentes objetivos).

He mirado en Nauticam y no está aún la carcasa para tu cámara...suelen sacarla al tiempo de aparecer en el mercado y de modelos bastante comunes.

https://www.nauticam.com/collections/pa ... s-housings

Yo, lo que no haría ni "jarto" de vino, es meter la cámara en una bolsa de plástico de esas del aliexpress o amazon ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor Garuda » Vie Ago 09, 2019 6:45 pm

Mira a ver de la marca Meikon

https://meikon.com.hk/collections/under ... -panasonic
Yo tengo una para la canon S95 y va bien, tampoco la he metido muy profundo, yo la uso con los niños, para llevar la cámara ala playa y algo de apena.... Y sin problemas y no son tan caras. La compre por eBay
Garuda
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 08, 2017 11:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor Garuda » Vie Ago 09, 2019 7:06 pm

Duplicado
Garuda
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 08, 2017 11:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Jue Ago 22, 2019 9:19 am

Cris-to escribió:Las carcasas submarinas se hacen para cada marca y modelo de cámara, al tener cada una diferente configuración y botonería...lo que sí son compatibles son los puertos y cúpulas del mismo sistema (para ubicar los diferentes objetivos).

He mirado en Nauticam y no está aún la carcasa para tu cámara...suelen sacarla al tiempo de aparecer en el mercado y de modelos bastante comunes.

https://www.nauticam.com/collections/pa ... s-housings

Yo, lo que no haría ni "jarto" de vino, es meter la cámara en una bolsa de plástico de esas del aliexpress o amazon ;)

Un saludo

Hola Crs-to,

Primero de todo perdona, perdonad, por ver y contestar los mensaje, no tenía las notificaciones por correo..

Pues no me quedará otra que buscar por Amazon una alternativa más chapucera :lol: . Envié correos a dos empresas de carcasas submarinas para cámaras y las dos me dieron una respuesta similar; la cámara es muy reciente y no tenemos previsto hacer un modelo hasta que no veamos movimiento en el mercado.
¡Gracias por tu aporte!

Un saludo
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Jue Ago 22, 2019 9:26 am

walito escribió:Yo hace nada Googlee un poco con carcasas para una gx7 y andan por los 1100€, así que desistí. Hay una marca dicapac que hace bolsas herméticas de plástico con sitio para el objetivo de cristal ser diferentes tamaños, tuve una hace unos años pero son engorrosas de usar dando reflejos en la pantalla. Mirra un poco por Google a ver si te encajan.

Gracias por contestar walito,
Por el momento me quedaré con las ganas de iniciarme en el mundo de la fotografía submarina. No me da buena espina lo de las bolsas herméticas, y como tu mismo has comprobado las carcasas que hay en el mercado son demasiado caras, al menos para mi...
Gracias!

Un saludo
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Jue Ago 22, 2019 9:29 am

Garuda escribió:Mira a ver de la marca Meikon

https://meikon.com.hk/collections/under ... -panasonic
Yo tengo una para la canon S95 y va bien, tampoco la he metido muy profundo, yo la uso con los niños, para llevar la cámara ala playa y algo de apena.... Y sin problemas y no son tan caras. La compre por eBay

Hola Garuda,
Mira por donde aquí no había mirado. Veo que los precios que tienen son más asequibles, no tardaré en enviarles un mensaje preguntado por mi modelo, comentaré cosas si tengo noticias. ¡Muchas gracias por el aporte!

Un saludo-
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Jue Ago 22, 2019 9:31 am

Chicos, siento contestar ahora, creo que tenía las notificaciones desactivadas en el correo electrónico y no era consciente de vuestras respuestas. Espero que no vuelva a pasar..
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor Rafa18 » Jue Ago 22, 2019 9:56 am

Yo me conformaría con una funda impermeable para la PEN-F

Lo de meterla en una bolsa de plástico está bien para un momento pero no es una solución muy cómoda que se diga.

El sellado es una de las pocas pegas que le pongo a la cámara.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Mié Ago 28, 2019 11:47 am

Rafa18 escribió:Yo me conformaría con una funda impermeable para la PEN-F

Lo de meterla en una bolsa de plástico está bien para un momento pero no es una solución muy cómoda que se diga.

El sellado es una de las pocas pegas que le pongo a la cámara.

Gracias por contestar Rafa!
Esta funda que mencionas, ¿puedes sumergirla un mínimo de 10 metros? ¿o es más como un recubrimiento para salpicaduras o lluvia?

Saludos
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor Garuda » Jue Ago 29, 2019 10:20 pm

A mas de 2 o 3 metros la presión del agua aplasta la bolsa contra la cámara. Incluso con un poco mas de profundidad se presionan botones solo por la presión. Yo he utilizado bolsas y son muy útiles para 1 o 2 metros, proteger de salpicaduras, arena, nieve...
Garuda
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 08, 2017 11:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Carcasa submarina Lumix G90 o Micro 4/3?

Notapor blitus » Vie Ago 30, 2019 8:33 am

Buenos días,
Me he decidido y lo que haré será comprar una bolsa de las que comenta el compañero Garuda, para uso doméstico y familiar; ir a la playa protegiendo la cámara de arena y agua, hacer alguna foto experimental en el torrente de al lado de casa o incluso si tengo la suerte de ir de viaje a alguna zona con nieve ( la última cámara que me llevé un día nevado acabó con daños colaterales). Pero aún teniendo la bolsa, estaré pendiente de la web Nauticam que ha comentado un compañero y me intentaré hacer con una carcasa. Creo que la carcasa siempre va a ser mejor que la bolsa en cualquier situación.
Dicho esto, pueden cerrar el post o bien dejarlo abierto por si la gente quiere compartir cosas que encuentre por la web sobre este tema.
¡Muchas gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados