Fecha actual Mar May 28, 2024 1:56 am


¿Qué tablet?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Qué tablet?

Notapor arfoga » Mié Oct 02, 2019 11:29 am

Rafa18 escribió:
walito escribió:Ojo, cobertura del color y fidelidad no es lo mismo.


Ostras, me has dejado KO.

¿Qué diferencia hay?
Te lo explico con un ejemplo. La surface q mejor tenia la pantalla me daba un 103% de cobertura del espacio sRGB y una fidelidad dl 98%. Eso quiere decir que habia una desviacion del espacio hacia un color en detrimento de otro y que hay un 2% del espacio q no se verá representado, pero hay un 3% extra fuera dl espacio sRGB que si lo estará

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: ¿Qué tablet?

Notapor moby2 » Mié Oct 02, 2019 11:39 am

arfoga escribió:
Rafa18 escribió:Vale, las Surface se pueden calibrar pero ¿Qué cobertura de color tienen?

¿Llegan al 100% sRGB? Imagino que no pero ¿Se quedan cerca?
Por mis manos habran pasado como 7-8 surface, entre las versiones 4 y 6. Todas ellas las tope gama, i7, 16Gb y 512.

Todas ellas las he pasado por el X-rite y el resultado ha sido variado. Solo una llegaba al 100% el resto ha estado entre el 95 y el 85 la peor.

Asi que es una loteria. Ademas el dia q se muera la bateria, adios tablet. Deberá estar enchudada todo el rato ya que no hay forma de comprar una bateria nueva. Son todas reacondicionadas y es facil cargarte la pantalla al intentar cambiar la bateria.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Hola Arturo, de las que comentas, que modelo es el que mejor resultado te ha dado? el 6? o también es una lotería entre diferentes dentro del mismo modelo?
Gracias!!
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: ¿Qué tablet?

Notapor arfoga » Mié Oct 02, 2019 11:42 am

moby2 escribió:
arfoga escribió:
Rafa18 escribió:Vale, las Surface se pueden calibrar pero ¿Qué cobertura de color tienen?

¿Llegan al 100% sRGB? Imagino que no pero ¿Se quedan cerca?
Por mis manos habran pasado como 7-8 surface, entre las versiones 4 y 6. Todas ellas las tope gama, i7, 16Gb y 512.

Todas ellas las he pasado por el X-rite y el resultado ha sido variado. Solo una llegaba al 100% el resto ha estado entre el 95 y el 85 la peor.

Asi que es una loteria. Ademas el dia q se muera la bateria, adios tablet. Deberá estar enchudada todo el rato ya que no hay forma de comprar una bateria nueva. Son todas reacondicionadas y es facil cargarte la pantalla al intentar cambiar la bateria.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Hola Arturo, de las que comentas, que modelo es el que mejor resultado te ha dado? el 6? o también es una lotería entre diferentes dentro del mismo modelo?
Gracias!!
La 4. De la 6 y la 5 solo probe uno de cada y la 6 fue la que peor cobertura tenia

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: ¿Qué tablet?

Notapor ajpalma » Mié Oct 02, 2019 11:48 am

Rafa18 escribió:
ajpalma escribió:Buenas.

Yo me pillé hace unos meses una Samsung Tab S3 de segunda mano a buen precio (teclado incluido) y estoy bastante contento. De hecho ahora mismo incluso proceso las fotografías en ella.



No te lo tomes a mal amigo y pido disculpas si te molesto pero ¿Cómo es que procesas fotos en un dispositivo que no hace gestión de color?

No le veo sentido.



Puyes ya ves... uno que va de loco por la vida :D :D
No ahora en serio. Si la fotografía fuese mi profesión quizás le daría más importancia a estas cosas por obtener las mejores copias impresas posibles, pero como aficionado me importan bastante poco la verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ajpalma
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:28 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Rafa18 » Mié Oct 02, 2019 12:59 pm

arfoga escribió:Te lo explico con un ejemplo. La surface q mejor tenia la pantalla me daba un 103% de cobertura del espacio sRGB y una fidelidad dl 98%. Eso quiere decir que habia una desviacion del espacio hacia un color en detrimento de otro y que hay un 2% del espacio q no se verá representado, pero hay un 3% extra fuera dl espacio sRGB que si lo estará

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Ok, me ha quedado más o menos claro. Gracias.


ajpalma escribió:Puyes ya ves... uno que va de loco por la vida :D :D
No ahora en serio. Si la fotografía fuese mi profesión quizás le daría más importancia a estas cosas por obtener las mejores copias impresas posibles, pero como aficionado me importan bastante poco la verdad.

Un saludo.


Entiendo, gracias por comentar.

El Galaxy TAB S3 tiene buena pinta y aunque no baja de 300 € de segunda mano puede ser una opción aunque no sé ya que por un poco más tengo la Surface Go nueva.

Por otro lado. ¿Se puede calibrar/perfilar un tablet Android?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 03, 2019 11:52 am

Rafa18 escribió:Por otro lado. ¿Se puede calibrar/perfilar un tablet Android?


Me autorespondo.

Parece ser que no se puede hacer mucho al respecto.

Para empezar existe una opción en Android Nougat (Android 7) que permite ajustar los valores RGB de la pantalla me diante el uso de deslizadores y funciona a ojímetro.

Dicha opción se encuentra, según parece, bajo "Color y apariencia" dentro del apartado "Personalización de interfaz"...
... y hasta aquí las opciones que da el propio S.O.

Por otro lado existe una aplicación para Android llamada "Camera Colorimeter" que usa la cámara del móvil para, supuestamente, calibrar otro dispositivo Android emparejándolos no sé muy bien cómo, además, por lo visto la cámara tiene que tener controles manuales.

Se podrán imaginar la fiabilidad de este sistema.

De momento es lo único que he podido encontar en internet.

Me imagino que con los Surfaces basta con coger un colorímetro, instalar el software correspondiente y realizar el proceso tal como se haría con un ordenador.
Última edición por Rafa18 el Jue Oct 03, 2019 12:05 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 03, 2019 12:04 pm

Se me ocurre una solución en plan burro:

Consistiría en buscar alguna aplicación que permitiese mostrar la pantalla del ordenador en el tablet y realizar la calibración del ordenador colocando el colorímetro sobre la pantalla del tablet.

Esto podría funcionar suponiendo que los colores de la pantalla del ordenador no se vean distorsionados o afectados de alguna forma al ser mostrados en la pantalla del dispositivo y suponiendo también que no haya retardos en la imágen mostrada en el tablet con respecto al ordenador que pueda afectar al proceso.

De todas formas existiría una segunda pega y es ¿Qué hacer luego con el archivo .icc generado?

No sabría cómo cargarlo en Android o en alguna app destinada a mostrar fotografías...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor arfoga » Jue Oct 03, 2019 12:28 pm

Rafa18 escribió:Se me ocurre una solución en plan burro:

Consistiría en buscar alguna aplicación que permitiese mostrar la pantalla del ordenador en el tablet y realizar la calibración del ordenador colocando el colorímetro sobre la pantalla del tablet.

Esto podría funcionar suponiendo que los colores de la pantalla del ordenador no se vean distorsionados o afectados de alguna forma al ser mostrados en la pantalla del dispositivo y suponiendo también que no haya retardos en la imágen mostrada en el tablet con respecto al ordenador que pueda afectar al proceso.

De todas formas existiría una segunda pega y es ¿Qué hacer luego con el archivo .icc generado?

No sabría cómo cargarlo en Android o en alguna app destinada a mostrar fotografías...
Sin gestion de color por parte dl sistema nada de esas cosas serviran para algo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 03, 2019 12:57 pm

Si, lo sé, llévas toda la razón.

Pesaba que este tema era algo bastante trillao en cualquier S.O. pero he desubierto que Andorid está bastante verde en esto. :?

Supongo que me tendré que conformar en ver las fotos tal como son mostradas en el Samsung Tab S3. Evidentemente los Surfaces me gustan más pero se me disparan demasiado de precio para el uso que pretendo darle.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor walito » Jue Oct 03, 2019 2:01 pm

Tienes esta aplicación para ver la pantalla del ordenador en una tablet:
https://play.google.com/store/apps/deta ... dc.android

Como verás es de Microsoft.
Con ello poniendo la tablet al lado de un monitor calibrado te puedes hacer una idea de qué tal lo hace esa tablet.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 03, 2019 7:37 pm

walito escribió:Tienes esta aplicación para ver la pantalla del ordenador en una tablet:
https://play.google.com/store/apps/deta ... dc.android

Como verás es de Microsoft.
Con ello poniendo la tablet al lado de un monitor calibrado te puedes hacer una idea de qué tal lo hace esa tablet.


Interesante, gracias por el comentario.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Rafa18 » Jue Oct 17, 2019 10:07 am

He estado viendo el Samsung Tab S3 y confirmo que tiene pantalla 4:3 y da la casualidad de que el tamaño de la misma es muy similar al tamaño de fotos al que suelo imprimir salvo por ser unos milímetros más pequeña, en ese sentido es perfecto. Creo que es el mejor candidato.

Las Surface de Microsoft: Las veo tan caras como un portatil y pesan como un portátil pero no tienes la comodidad que da uno de ellos ya que el teclado se vende como accesorio y para eso mejor comprar un portátil de los de toda la vida con su teclado y tal.

Sea domo sea se aleja bastante de lo que ando buscando.

A todo esto, la Tab S3 tambien tiene posibilidad de conectarle un teclado sin necesidad de usar bluetooth ya que trae conexiones para ello aunque no creo que sea tan necesario tener un teclado en un tablet Android.

El fallo aquí está en las fundas que veo ya que ninguna tienen para guardar el lápiz táctil ese como se llame, como mucho encuentro una donde se sujeta con lo que parece ser una especie de elástico y queda por fuera de la propia funda. No me termina de gustar eso de ir por ahí con el lápiz por fuera ni me da la seguridad de que no se me vaya a caer.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Qué tablet?

Notapor Felangano » Vie Dic 27, 2019 9:30 pm

Una Manzanita de 9"
Un Asus ,Lenovo, Huawei... De última generación..
Lenovo Yoga"
Microsoft surface Pro por supuesto
Felangano
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 27, 2019 8:38 pm

Anterior

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron