Fecha actual Dom May 19, 2024 12:33 pm


Flash para una Panasonic G80

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Flash para una Panasonic G80

Notapor gandulfito » Mié Oct 09, 2019 10:25 am

Estaba buscando un flash para una Panasonic G80 que acabo de comprar. Estaba entre el original Panasonic FL360L y el Meike 320. ¿Cuál me recomendais para usarlo con TTL con esta cámara?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Mié Oct 09, 2019 1:39 pm

Yo para la g80 tengo mirado el godox tt350, más que nada porque a parte de ser ttl tiene hss que para fotografía de acción me viene mejor, a parte en el caso de tener mas flashes puede actuar como remoto desde la cámara para flashes y con emisores godox no necesita ningún receptor para ser disparado. Es un poco mas caro que el Meike que has mencionado tu pero me convence más.

A ver cuando me decido a comprarlo... :mrgreen:
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor gandulfito » Jue Oct 10, 2019 10:24 am

Tiene muy buena pinta. ¿Y el TT660 que es más barato?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor el_pera » Jue Oct 10, 2019 12:34 pm

Yo tengo el meike y no me convence mucho. El TTL, por lo menos en una Omd em5 II, no acierta mucho y es muy variable. Además de que solo se puede utilizar el TTL encima de la cámara. Si lo usas como esclavo solo funciona manual.
Al final opté por un Godox y su disparador... pero el tt685o que se me puso a tiro al precio del tt350o. Sacrifiqué tamaño y portabilidad por más potencia.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor gandulfito » Jue Oct 10, 2019 1:33 pm

¿Cómo va eso del TTL esclavo con este flash Godox? ¿Qué necesitaría?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor el_pera » Jue Oct 10, 2019 2:28 pm

Para que funcione el TTL fuera de la cámara necesitas o un disparador compatible con tu cámara o un flash del mismo sistema que actúe de disparador. En el caso de godox todos los nuevos llevan el sistema radio incorporado por lo que pueden actuar de maestros y esclavos.

Yo compré el x1t de godox y se acabaron los problemas que me daba el disparo óptico. El meike solo lo uso en manual como esclavo óptico.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor gandulfito » Dom Oct 13, 2019 10:01 pm

Al final he comprado el que me has dicho
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor joaquinain » Lun Oct 21, 2019 10:45 pm

el_pera escribió:Para que funcione el TTL fuera de la cámara necesitas o un disparador compatible con tu cámara o un flash del mismo sistema que actúe de disparador. En el caso de godox todos los nuevos llevan el sistema radio incorporado por lo que pueden actuar de maestros y esclavos.

Yo compré el x1t de godox y se acabaron los problemas que me daba el disparo óptico. El meike solo lo uso en manual como esclavo óptico.

Estoy pensando en comprar un Godox tt685o y tengo dudas.

El objeto de comprar el flash es poder usarlo en maestro para disparar flashes de estudio Godox, además de usarlo en la zapata para macro y retratos en interior.

De este modo puedo ahorrarme el comprar el Xt1.

¿Puede controlar un AD600 o similar sin necesidad de disparar el TT685o en la zapata, sólo usando la radio en modo maestro?

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm

Re: Flash para una Panasonic G80

Notapor J Oliva » Jue Nov 07, 2019 10:56 am

Hola a tod@s.

Se pueden usar los flases cobra de godox compatibles, ese que mencionas lo es, para disparar el AD600, en el menú sale el canal dedicado al flash maestro ahí podrás desconectarlo, es decir que no dispare o que lo haga a menor potencia.

De todos modos yo compraría un disparador es un modo de poder disparar más grupos, además de ser mucho más cómodo, trabajar con ese armatoste encima de la cámara, cuando no lo usas para iluminar, no creo que sea lo mas práctico, sin contar que contar con un disparador hace que tengas otra luz para efectos de iluminación.

Si hablas de ad600 entiendo que haces retratos en exteriores, porque si trabajas en interiores pudes usar el sk 400, creo recordar que se llama, que por menos 150 € es un equipo super versátil que se puede manejar desde ese flash que indicas o con los disparadores de la serie X. Tiene la ventaja de tener luz de modelo proporcional, además del precio.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados