Fecha actual Dom May 19, 2024 9:56 am


Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Mar Nov 05, 2019 9:59 am

Buenas,

Estoy buscando un tripode para mi M1 Mark II con el 12 - 40, este es el conjunto mas pesado que tengo. Ya que he estado tirando con uno pequeños, pero para paisajes se queda corto. No tengo mucha idea, he estado mirando y lo que no se me va de precio son estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYJ ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07839 ... WXBL&psc=1

He visto este Benro, pero no se que tal es
https://www.amazon.es/gp/product/B00YEU ... WXBL&psc=1
¿Cual es el mejor? ¿Me sirven para lo que quiero?¿Alternativas?
Si se puede ajustar a 150€ de presupuesto, mejor, aunque si merece la pena me podria estirar un poco.

Muchas gracias!!!
Última edición por EverOne el Mar Nov 05, 2019 10:13 am, editado 1 vez en total
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor tripple » Mar Nov 05, 2019 10:30 am

Que tipo de paisajes haces?

Para mi uno de los factores importantes es si tienes que acarrearlo muchos kilometros en la mochila. Si no es el caso, buscaria uno con pocas secciones y lo mas robusto posible, para que aguante bien meterlo al mar/rio, fuertes vientos etc...

Si toca acarrearlo tocara hacer concesiones, o almenos ese fue mi caso. Yo tengo este manfrotto en fibra de carbono, sobre todo por peso y tamaño y estoy contengo y esta mas o menos en tu rango de precio https://www.amazon.es/gp/product/B075D6 ... UTF8&psc=1
Para un viaje nos prestaron este Vanguard y nos funciono bien, aunque mas pesado y algo mas bajo https://www.amazon.es/gp/product/B00XCG ... UTF8&psc=1

No descartaria mirar que puedes encontrar de segunda mano, son articulos duros que si se cuidan minimamente aguantan bien.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Mar Nov 05, 2019 10:48 am

Pues paisajes normales de montaña y costa, alguna ruta (tipo cola de caballo la ultima), pero no en condiciones extremas, soy principiante. Se que lo ideal es que sea de carbono para que pese menos, pero no se si eso compromete la estabilidad.
Otra cosa que he olvidado mencionar y que es muy importante, es que la rotula gire para poder hacer fotos en vertical y sea estable.
He visto el Manfrotto que me has pasado y esta muy bien.
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor moby2 » Mar Nov 05, 2019 10:55 am

Cuantas más secciones tenga el trípode, menor será la estabilidad, pero claro, es un peaje a pagar si quieres compacidad. Yo descartaría los de 5 secciones (incluso los de 4).
A mi personalmente me gusta el Rollei Allrounder de carbono y lo tienes por 70€.
Aquí tienes un análisis de Iván Ferrero:
https://www.youtube.com/watch?v=v7aIuintiGs&list=PL2Fd7d9kOF-ttMxhPn3H6OvAGNzJFxfY6
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor tripple » Mar Nov 05, 2019 11:05 am

Yo no soy muy de ir a la costa a hacer fotos aunque la tenga cerca, pero mis compañeros de la asociacion que si van bastante usan para estos temas tripodes bastante mas robustos que el mio para que el oleaje no lo mueva. Para el viento suelen tener (o puedes fabricar) un gancho en la columna central donde puedes colgar la mochila, normalmente no me hace falta pero en algun caso lo he usado.
Sobre que el cabezal tenga posicion vertical, te diria que todos los que sean medio decentes lo tendran. De todas formas, si tiras bastante en vertical planteate un L-bracket, desde que me anime a hacerme con uno estoy encantado.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Mar Nov 05, 2019 2:24 pm

Gracias, la verdad que he aprendido un monton sobre lo que buscar. He descartado los que tienen 5 secciones, pero los de 3 tienen un precio elevado y pesan bastante. Excepto este:
https://www.amazon.es/Manfrotto-290-Lig ... ics&sr=1-2
Pero no estoy seguro de que gire la rotula.
El Manfrotto Befree Advance que lo acaban de rebajar en a 117€ en Amazon.
No se que hacer....
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor tripple » Mar Nov 05, 2019 2:36 pm

EverOne escribió:Gracias, la verdad que he aprendido un monton sobre lo que buscar. He descartado los que tienen 5 secciones, pero los de 3 tienen un precio elevado y pesan bastante. Excepto este:
https://www.amazon.es/Manfrotto-290-Lig ... ics&sr=1-2
Pero no estoy seguro de que gire la rotula.
El Manfrotto Befree Advance que lo acaban de rebajar en a 117€ en Amazon.
No se que hacer....
A no ser que los datos de Amazon estén mal, indica que la altura máxima del trípode, con columna extendida es de 144cm, para mí sería demasiado bajo. Yo mido algo más de 1,80 y el mío que máximo llega a 164cm se me queda algo bajo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Mar Nov 05, 2019 3:19 pm

tripple escribió:
EverOne escribió:Gracias, la verdad que he aprendido un monton sobre lo que buscar. He descartado los que tienen 5 secciones, pero los de 3 tienen un precio elevado y pesan bastante. Excepto este:
https://www.amazon.es/Manfrotto-290-Lig ... ics&sr=1-2
Pero no estoy seguro de que gire la rotula.
El Manfrotto Befree Advance que lo acaban de rebajar en a 117€ en Amazon.
No se que hacer....
A no ser que los datos de Amazon estén mal, indica que la altura máxima del trípode, con columna extendida es de 144cm, para mí sería demasiado bajo. Yo mido algo más de 1,80 y el mío que máximo llega a 164cm se me queda algo bajo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tienes razon, lo he verificado en la pagina web de manfrotto y dice lo mismo. Pues parece que va a ser el Befree Advance.

¿Alguna opcion mas?

Gracias de antemano
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor moby2 » Mar Nov 05, 2019 8:04 pm

Tienes que tener en cuenta que por mucho que veas que soporta cierto peso, esas mediciones creo que se hacen con las patas recogidas y en su posición más abierta y una rótula de bola mini tiende a joder por lo general las fotos.
En mi caso: yo tengo una rótula con bola de 36mm que supuestamente aguanta 8kg, pues con la nikon d750+18-35g (unos 1300g, poco más que el conjunto que comentas) montada con un trípode de viaje de 5 secciones (que supuestamente también aguanta 8kg) puesto a ras de suelo, bien abierto y sin extender y trepidaba en larga exposición. Tengo más que claro que era la rótula.
Mira mejor un rótula de 3 vías, suelen ser más estables y baratas
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor Miguel Ortiz » Mié Nov 06, 2019 6:28 am

Una opinión más. He leído todo el hilo, y visto los diferentes trípodes propuestos. No tengo ninguno de ellos, pero en base a mi experiencia y tus necesidades, te recomiendo el primero que has puesto, el Vanguard.
Los motivos, varios. No parece que vayas a dar grandes caminatas, así que el peso del trípode es relativo. Además, un trípode de fibra de carbono, si pesa menos que uno de aluminio, es más inestable al viento, por física pura.
Toda rótula de bola va a tener posición de disparo en vertical. Pero va a ser a costa de perjudicar gravemente la estabilidad, pues estás desplazando el centro de gravedad. Aquí da lo mismo la fibra de carbono que el titanio. Para lo cual, una recomendación sería que tuvieras un brazo en L, que te permite tener la cámara siempre sobre la rótula, no perjudicando la estabilidad. Los tienes por 10 euros. Eso sí, asegúrate de la compatibilidad con la rótula (valen casi todos, sistema Arca Swiss).
Último motivo: la fijación en las patas. Una rosca nunca se estropea. Nunca. Un sistema de apriete, se puede estropear, y de hecho, me consta, se estropean.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Mié Nov 06, 2019 10:46 am

Miguel Ortiz escribió:Una opinión más. He leído todo el hilo, y visto los diferentes trípodes propuestos. No tengo ninguno de ellos, pero en base a mi experiencia y tus necesidades, te recomiendo el primero que has puesto, el Vanguard.
Los motivos, varios. No parece que vayas a dar grandes caminatas, así que el peso del trípode es relativo. Además, un trípode de fibra de carbono, si pesa menos que uno de aluminio, es más inestable al viento, por física pura.
Toda rótula de bola va a tener posición de disparo en vertical. Pero va a ser a costa de perjudicar gravemente la estabilidad, pues estás desplazando el centro de gravedad. Aquí da lo mismo la fibra de carbono que el titanio. Para lo cual, una recomendación sería que tuvieras un brazo en L, que te permite tener la cámara siempre sobre la rótula, no perjudicando la estabilidad. Los tienes por 10 euros. Eso sí, asegúrate de la compatibilidad con la rótula (valen casi todos, sistema Arca Swiss).
Último motivo: la fijación en las patas. Una rosca nunca se estropea. Nunca. Un sistema de apriete, se puede estropear, y de hecho, me consta, se estropean.


Se agradecen todas las opiniones. Le he echado un vistazo a tu flickr y aunque tienen muchas de retrato, las demas son el tipo de fotos que me gustaria intentar, star trail, larga exposicion, efectos de agua que necesitan un tripode estable. Por curiosidad, ¿que tripode usas tu?

Cuando te refieres al Vanguard, cual de los dos, el Veo 2 204AB o el Veo 2 264AB (4 secciones). Las diferencias que veo son la altura y peso y la rotula que son distintas.
Que dificil es esto de elegir tripode!!!!!

Edito: He visto que tienes tambien una M1 Mark II, ¿me puedes aconsejar que L plate usas?
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor fromerocuevas » Mié Nov 06, 2019 6:39 pm

moby2 escribió:Cuantas más secciones tenga el trípode, menor será la estabilidad, pero claro, es un peaje a pagar si quieres compacidad. Yo descartaría los de 5 secciones (incluso los de 4).
A mi personalmente me gusta el Rollei Allrounder de carbono y lo tienes por 70€.
Aquí tienes un análisis de Iván Ferrero:
https://www.youtube.com/watch?v=v7aIuintiGs&list=PL2Fd7d9kOF-ttMxhPn3H6OvAGNzJFxfY6
Aconsejo el mismo que el compañero. Yo lo tengo de aluminio y es algo más barato (Rollei Allrounder). Es estable y sirve tanto para costa (meterlo en agua), como cualquier tipo de paisaje. También tengo el rollei traveller, pero es mucho más inestable, aunque si no lo vas a meter en agua y no hay viento te hace el apaño. Eso sí, es compacto y no es alto.

Más baratos que el rollei Allrounder tienes los neewer y andoer, de muy buena relación calidad-precio. Algo más caro, k&F Concept. Todas estas marcas te van a sorprender, están al nivel de trípodes bastante más caros.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
flickr - fromerocuevas
Avatar de Usuario
fromerocuevas
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor Miguel Ortiz » Mié Nov 06, 2019 8:50 pm

EverOne escribió:
Se agradecen todas las opiniones. Le he echado un vistazo a tu flickr y aunque tienen muchas de retrato, las demas son el tipo de fotos que me gustaria intentar, star trail, larga exposicion, efectos de agua que necesitan un tripode estable. Por curiosidad, ¿que tripode usas tu?

Cuando te refieres al Vanguard, cual de los dos, el Veo 2 204AB o el Veo 2 264AB (4 secciones). Las diferencias que veo son la altura y peso y la rotula que son distintas.
Que dificil es esto de elegir tripode!!!!!

Edito: He visto que tienes tambien una M1 Mark II, ¿me puedes aconsejar que L plate usas?

Yo me refería al primero que has puesto:
https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYJ ... WXBL&psc=1
Me ha gustado por los cierres a rosca, y la rótula entiendo que admitirá una zapata en L Arca Swiss.
Mis trípodes (tengo dos) ya no son "viables" (creo ques están descatalogados): tengo unos Giottos.
El "pequeñín" es el MT 9360 con rótula MH 1311.
El grande, porque lo es, es el MT 9371 con la rótula MH 3300.

Si vas a trabajar con agua, y de noche, creo que no debes escaquear con el trípode. Debe ser grande, y si es pesado, es estable.
En cuanto al plato en L, el más barato es bueno. Aunque también puede ocurrir, como me pasó a mí, que pedí uno que no valía para Arca Swiss, porque no estaba bien mecanizado. Pero en teoría, uno barato, que va a ser metálico, tiene que servir.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Mié Nov 06, 2019 9:19 pm

fromerocuevas escribió:
moby2 escribió:Cuantas más secciones tenga el trípode, menor será la estabilidad, pero claro, es un peaje a pagar si quieres compacidad. Yo descartaría los de 5 secciones (incluso los de 4).
A mi personalmente me gusta el Rollei Allrounder de carbono y lo tienes por 70€.
Aquí tienes un análisis de Iván Ferrero:
https://www.youtube.com/watch?v=v7aIuintiGs&list=PL2Fd7d9kOF-ttMxhPn3H6OvAGNzJFxfY6
Aconsejo el mismo que el compañero. Yo lo tengo de aluminio y es algo más barato (Rollei Allrounder). Es estable y sirve tanto para costa (meterlo en agua), como cualquier tipo de paisaje. También tengo el rollei traveller, pero es mucho más inestable, aunque si no lo vas a meter en agua y no hay viento te hace el apaño. Eso sí, es compacto y no es alto.

Más baratos que el rollei Allrounder tienes los neewer y andoer, de muy buena relación calidad-precio. Algo más caro, k&F Concept. Todas estas marcas te van a sorprender, están al nivel de trípodes bastante más caros.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


En las opiniones de amazon he visto alguna que decía que las anillas que liberan las patas del trípode están pegadas y se sueltan a los pocos usos, otro que los tornillos de las patas son de mala calidad y compromete la estabilidad.... No se, no me da muy buena espina, quiero que el trípode me dure muchos años
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor moby2 » Jue Nov 07, 2019 10:39 am

Miguel Ortiz escribió:quiero que el trípode me dure muchos años


La duración del trípode depende también del uso y el trato que le de cada uno.

Mírate los Cullmann Concept One que suele dar 10 años de garantía en sus productos (preferiblemente comprados con garantía del distribuidor oficial, que en este caso es Reflecta) y no suelen ser caros. No se por donde andará Vanguard o Manfrotto en temas de garantía.

Lo que suele pasar con estas cosas es que grandes, robustos y bien cuidados duran muchos años y ligeros y económicos pues menos.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Jue Nov 07, 2019 1:54 pm

Manfrotto ofrece tambien 10 años de garantia. Imagino que comprandolo en amazon y registrandolo tambien.
La L plate que he visto es esta https://www.amazon.es/gp/product/B07D6J ... KQGU&psc=1
Imagino que valadra para todos los tripodes que he ido poniendo. ¿Es asi? @Miguel Ortiz
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor tripple » Jue Nov 07, 2019 2:11 pm

EverOne escribió:Manfrotto ofrece tambien 10 años de garantia. Imagino que comprandolo en amazon y registrandolo tambien.
La L plate que he visto es esta https://www.amazon.es/gp/product/B07D6J ... KQGU&psc=1
Imagino que valadra para todos los tripodes que he ido poniendo. ¿Es asi? @Miguel Ortiz
Ese L plate es para rotulas arca swiss. Manfrotto vende rotulas con arca y tambien con placa propietaria creo, tiene que ser con arca swiss para poder utilizarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor EverOne » Jue Nov 07, 2019 2:49 pm

tripple escribió:
EverOne escribió:Manfrotto ofrece tambien 10 años de garantia. Imagino que comprandolo en amazon y registrandolo tambien.
La L plate que he visto es esta https://www.amazon.es/gp/product/B07D6J ... KQGU&psc=1
Imagino que valadra para todos los tripodes que he ido poniendo. ¿Es asi? @Miguel Ortiz
Ese L plate es para rotulas arca swiss. Manfrotto vende rotulas con arca y tambien con placa propietaria creo, tiene que ser con arca swiss para poder utilizarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si, la verdad que el quemas me tira es el manfrotto y en la apgina web y als reviews dice que viene con dos zapatas, el prioritario y el compatible con arca, por lo que no deberia haber ningun problema ¿no?
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor semeyero » Jue Nov 07, 2019 4:20 pm

Yo tengo tanto el manfrotto 190 como el 055pro y los dos te van a servir. La rótula buena cuesta tanto como el trípode.

Tengo un befree y lo veo muy escaso para lo que pretendes. Hay otro manfrotto que uso más para viajes y para otros usos que no recuerdo la numeración, pero debe de del estilo del que enlazas y me parece escaso y la rótula es muy endeble.
Ten en cuenta que la mayoría de rótulas compatibles arca debes ponerle un tornillito adaptador si finalmente optas por Manfrotto. Las rótulas de esta marca suelen llevar su propia zapata.

Puedes probar con los baratitos de Amazon que vienen con su rótula para hacer el apaño, que pueden salir resultones ((tienen buena prensa los que te han comentado). Más adelante ya ahorras para el trípode y la rótula que te convenzan. Yo aún no tengo la rótula definitiva.

Si te vas a Manfrotto te recomiendo cualquiera de los dos que uso yo, súmale si eres de meterte al agua o terrenos abruptos los piés que acaban en punta.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Tripode para M1 Mark II Paisaje. Manfrotto o Vanguard?

Notapor el Carles » Jue Nov 07, 2019 8:02 pm

Un amigo mío lo compró, y es una pasada.

https://es.aliexpress.com/item/40002523 ... b201603_52
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1779
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados