Fecha actual Dom May 19, 2024 6:29 am


Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Sab Dic 07, 2019 7:03 pm

Recientemente he adquirido dos unidades del ficho flash y un emisor x1to, tras consultar tanto el manual del flash como el de la cámara, no consigo que funcione correctamente en modo hss, aun con esta funcion activada en el flash, en el menú de la cámara no aparece nada de hss.

Edito y añado.

Tras algo más de investigación y pruebas (es lo que tiene ser novato en el mundo de la iluminación artificial...) he deducido lo siguiente; Ni el emisor ni los flashes responden correctamente en modo TTL ni tampoco al auto zoom, es decir si quiero que funcionen correctamente he de usarlos en manual y por nunca por encima de la velocidad de sincronización de la cámara con el flash (el cuerpo en principio es perfectamente compatible con el modo HSS), consiguientemente el modo hss tampoco funciona correctamente.

Acudí a la tienda donde compré la cámara a ver si me podían ayudar y allí probaron con un flash Olympus (usan la misma zapata de flash) y otro Hähnel compatible, el caso es que en ninguno de los dos llegaron a funcionar en ttl y auto zoom. En la tienda sospechaban que pudiera ser un fallo de la configuración de la cámara y tras revisar varias veces tanto el manual de usuario como otras webs y cacharrear yo en los menús, a falta de probar los flashes con otro cuerpo, he llegado a la conclusión de que puede llegar a ser problema del cuerpo.
Última edición por NorthBiker el Dom Ene 26, 2020 1:49 pm, editado 2 veces en total
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor ContrapaRED » Dom Dic 08, 2019 7:35 pm

Buenas tardes.
No tengo el TT350, pero sí el emisor y otros flashes Godox.
El emisor tiene un interruptor, junto al de encencido, que indica H y el simbolo de Flash, que debes tener activado para que la camara identifique el modo y te permita sincronizar por encima de la velocidad de sincro de la camara. Ni en la camara, ni en el flash tienes que hacer nada, solo disparar por encima de la velocidad de sincronización.
Otra cosa que puede pasarte es que el emisor requiera actualización, que puedes localizar en la página de Godox. Recuerdo que cuando los compre tenía algún funcionamiento incorrecto en emisor y flashes hasta que actualice.
Saludos
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Dom Dic 08, 2019 9:39 pm

ContrapaRED escribió:Buenas tardes.
No tengo el TT350, pero sí el emisor y otros flashes Godox.
El emisor tiene un interruptor, junto al de encencido, que indica H y el simbolo de Flash, que debes tener activado para que la camara identifique el modo y te permita sincronizar por encima de la velocidad de sincro de la camara. Ni en la camara, ni en el flash tienes que hacer nada, solo disparar por encima de la velocidad de sincronización.
Otra cosa que puede pasarte es que el emisor requiera actualización, que puedes localizar en la página de Godox. Recuerdo que cuando los compre tenía algún funcionamiento incorrecto en emisor y flashes hasta que actualice.
Saludos


Tanto lo flashes como el emisor están con el último firmware disponible instalado.
Ambos flash o emisor loe he colocado en la cámara con el modo hss activado, aún con esas no llega a sincronizar adecuadamente con velocidades inferiores a 1/250 (la velocidad de sincro de la cámara con el flash integrado desplegable, es hasta 1/160). En el menú de flash en la cámara tampoco hay ninguna sección específica para activar o no el hss como pudiera haber en otras cámaras.
Última edición por NorthBiker el Dom Dic 08, 2019 11:16 pm, editado 1 vez en total
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Dom Dic 08, 2019 11:13 pm

Añado al primer mensaje.

La cámara con el flash o el emisor en la zapata y sin el hss activado no debería dejarme subir la velocidad de obturación a más de 1/160, cosa que hace, de modo que cuando opto por velocidades superiores de ve la parte del ciclo de exposición donde no entra luz del flash. A su vez con el modo hss activado me ocurre exactamente lo mismo que he descrito. Únicamente en dos fotos de prueba el cuerpo ha bajado automáticamente la velocidad de obturación a la de sincro cuando el flash estaba sin la opción de hss seleccionada, ya no se si será error del cuerpo o del flash...
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Mar Dic 10, 2019 10:03 pm

He enviado hoy un correo al email de sporte de Godox a ver sime dan una respuesta, sino tendré que probar con alguna otra cámara a ver si pasa lo mismo para descartar que sean los flashes o el transmisor.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor jbejaranofoto » Lun Dic 16, 2019 5:07 pm

No tengo ese equipo, en concreto el mio en el TT685 y la camara una SonyA7 III, pero si te sirve de ayuda, mira que el flash no este a la segunda cortinilla, ayer me volvi loco precisamente con este tema y pense que la habia cagado con la compra. Con el flash normal o slow me funciona el HSS pero a la segunda cortinilla no.
jbejaranofoto
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 23, 2019 4:36 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor Lucas46 » Mar Dic 31, 2019 8:24 pm

Lo que pasa es que tu cámara no sincroniza en hss por lo tanto aunque le pongas un flash que sea hss la cámara no lo es y por eso te salen las fotos así.
Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Dom Ene 26, 2020 1:51 pm

Siento el haber dejado un poco colgado este tema, pero vuelvo y lo añado al primer mensaje.


Tras algo más de investigación y pruebas (es lo que tiene ser novato en el mundo de la iluminación artificial...) he deducido lo siguiente; Ni el emisor ni los flashes responden correctamente en modo TTL ni tampoco al auto zoom, es decir si quiero que funcionen correctamente he de usarlos en manual y por nunca por encima de la velocidad de sincronización de la cámara con el flash (el cuerpo en principio es perfectamente compatible con el modo HSS), consiguientemente el modo hss tampoco funciona correctamente.

Acudí a la tienda donde compré la cámara a ver si me podían ayudar y allí probaron con un flash Olympus (usan la misma zapata de flash) y otro Hähnel compatible, el caso es que en ninguno de los dos llegaron a funcionar en ttl y auto zoom. En la tienda sospechaban que pudiera ser un fallo de la configuración de la cámara y tras revisar varias veces tanto el manual de usuario como otras webs y cacharrear yo en los menús, a falta de probar los flashes con otro cuerpo, he llegado a la conclusión de que puede llegar a ser problema del cuerpo.

No se que opinión tendreis el resto, pero yo veo bastante claro que va a tener que ir al SAT...
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Dom Mar 08, 2020 11:41 pm

Revivo el tema, hoy he podido comprobar el correcto funcionamiento de los flashes en una Lumix G7 tal y como se espera que funcionen (incluido el hss), por lo tanto queda descartado que pueda ser problema de los flashes y queda claro que es un problema de comunicaciñon del cuerpo y los flashes.

Mañana la llevaré a la tienda para empezar a tramitar la garantía...
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor C2020 » Jue Mar 12, 2020 12:35 am

Yo tengo Lumix y el caso tener la opción FP no tengo tu modelo de cámara y me acabo de descargar las instrucciones y no veo por ningún lado nada semejante. Además en las instrucciones, en la página 159 hay una incoherencia porque da un máximo en velocidad de sincronización de hasta 1/160 s pero en el cuadro comparativo aparecen los iconos de sincronización lenta y lenta ojos rojos y señala de un segundo a 1/4000 s lo que no se entiende precisamente como sincronización lenta.
En cambio en la G9 y la Gx 80 sí pone que la cámara sincroniza con el flash en modo FP, de modo que estas sincronizan seguro por encima del 1/160 s.
Ya nos cuentas.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Problema HSS godox tt350 y lumix g80

Notapor NorthBiker » Jue Mar 12, 2020 10:05 pm

C2020 escribió:Yo tengo Lumix y el caso tener la opción FP no tengo tu modelo de cámara y me acabo de descargar las instrucciones y no veo por ningún lado nada semejante. Además en las instrucciones, en la página 159 hay una incoherencia porque da un máximo en velocidad de sincronización de hasta 1/160 s pero en el cuadro comparativo aparecen los iconos de sincronización lenta y lenta ojos rojos y señala de un segundo a 1/4000 s lo que no se entiende precisamente como sincronización lenta.
En cambio en la G9 y la Gx 80 sí pone que la cámara sincroniza con el flash en modo FP, de modo que estas sincronizan seguro por encima del 1/160 s.
Ya nos cuentas.


Si, lo que dices, el manual no es que me haya ayudado mucho, mas que por informarme por internet y en foros anglosajones que he sabido que era tenía FP, y existiendo como dices tanto en la g9, gx80 (modelos entre los que se situa la g80) y g7 (modelo predecesor) me queda claro que lo tiene también. El FP se activa automáticamente siempre que la cámara detecte que el flash también tiene el modo activado por lo que vi en internet y comprobé con la g7.

El martes la dejé en la tienda, cuando esté de vuelta y compruebe el funcionamiento actualizaré por aquí.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados