Fecha actual Lun May 27, 2024 2:47 am


Predestello Olympus

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Predestello Olympus

Notapor AlbertoCasas » Lun Dic 09, 2019 11:03 pm

Hola a todos,
A ver si es posible que me resolvais la duda de si se puede desconectar el predestello del flash con cuerpos Olympus en Ttl o no. He leído en algunos foros que parece ser que no y solo sería posible cambiando de Ttl a flash automático. A ver si alguien me aclara esta cuestión.

Gracias por anticipado.

Un saludo
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor Valpa2010 » Mar Dic 10, 2019 8:20 am

Hola amigo! Voy a intentar ayudarte de cabeza, luego lo comprobare cuando llegue a casa...

El predestello del flash en ttl, es inevitable ( en cualquier marca), ya que es como funciona el ttl en sí.

Algún amigo ha confundido el predestello del ttl que es casi imperceptible con el que hace si tienes activado el modo "ojos rojos", el cual si es muy molesto. No será el caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor materome » Mar Dic 10, 2019 5:21 pm

AlbertoCasas escribió:Hola a todos,
A ver si es posible que me resolvais la duda de si se puede desconectar el predestello del flash con cuerpos Olympus en Ttl o no. He leído en algunos foros que parece ser que no y solo sería posible cambiando de Ttl a flash automático. A ver si alguien me aclara esta cuestión.

Gracias por anticipado.

Un saludo

Muy buenas tardes Alberto!!!

Vaya por delante que con tan pocos detalles, es muy complicado "dar con la tecla".
Sería genial conocer el modelo de cámara en cuestión y la configuración que hay programada para el flash de manera concreta.
Tampoco estaría de más revisar la configuración de la luz de ayuda al AF. En antiguos modelos de Olympus, el flash "pop up" de la cámara, servía como luz de ayuda al AF. Si la cámara no integra luz de ayuda al AF dedicada, es posible que se valga del flash para favorecer la confirmación del AF-S, cuando la luz ambiente es deficiente para las capacidades de su umbral de detección.

Feliz tarde
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor Maldoror » Mar Dic 10, 2019 5:53 pm

Creo, como Valpa, que el predestello del TTL es inapreciable, yo nunca lo he percibido, la verdad. Lo que sí me resulta extremadamente molesto es el predestello de ojos rojos: Yo siempre lo he tenido desconectado ya que es relativamente fácil arreglar los ojos rojos en cualquier programa de edición.

Por cierto, el flash automático también haría el mismo predestello o parecido, y tampoco lo he notado jamás.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2378
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor AlbertoCasas » Mar Dic 10, 2019 6:10 pm

Los modelos en concreto a los que me refiero son la EM1 mark II y la EM1X.

Vengo de Nikon de toda la vida y lo que noto en TTl es un doble destello que en Nikon no noto, por supuesto sin poner en modo ojos rojos porque en este modo el lapso de tiempo entre primer destello y el segundo es bastante apreciable.

Sera cuestión de acostumbrarme pero la sensación que me da es como que la cámara sea algo más lenta al disparar (cuando disparo con flash).

Gracias por responder.
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor Maldoror » Mar Dic 10, 2019 6:53 pm

AlbertoCasas escribió:Los modelos en concreto a los que me refiero son la EM1 mark II y la EM1X.

Vengo de Nikon de toda la vida y lo que noto en TTl es un doble destello que en Nikon no noto, por supuesto sin poner en modo ojos rojos porque en este modo el lapso de tiempo entre primer destello y el segundo es bastante apreciable.

Sera cuestión de acostumbrarme pero la sensación que me da es como que la cámara sea algo más lenta al disparar (cuando disparo con flash).

Gracias por responder.


Me temo que no acabo de entender. Si no hay flash en la cámara, evidentemente no hay ningún predestello. Y si hay flash TTL pero en modo manual, tampoco hay predestello. Por lo tanto, ésa sería la posibilidad de eliminar el predestello. Si pones el flash en automático, también hay predestello.

Mi pregunta es ¿qué es lo que te resulta molesto, la luz (que yo creo que no se puede apreciar a simple vista) o que se produzca una microdemora entre pulsar el botón disparador y hacerse la foto (que yo tampoco noto aunque en esto puede que sí exista un levísimo retardo)?.

A ver, que a lo mejor, si me fijo mucho noto algo, pero después de muchísimos años no había advertido nada hasta ahora.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2378
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor Fid » Mar Dic 10, 2019 7:13 pm

En TTL es imposible que no haya pre-destello, salvo que dispares muy seguido. El pre-destello sirve para que la cámara calcule la exposición del flash y el resto de parámetros.

Quizás en Olympus sea más evidente.

En manual si puedes evitarlos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Predestello Olympus

Notapor Valpa2010 » Mar Dic 10, 2019 7:15 pm

Cuando tambien es muy evidente es cuando está puesto a la segunda cortinilla.

Que supongo que tampoco será el caso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor AlbertoCasas » Mar Dic 10, 2019 8:57 pm

Lo del predestello lo tengo claro que en manual se anula el "problema" lo tengo en TTl que no se vosotros si lo habéis comparado con otras marcas pero yo noto diferencia del lapso de tiempo entre Nikon y las Olympus que os comento que es bastante más apreciable. Será cuestión de a acostumbrarme a ello.
Trabaje un tiempo con Sony y no recuerdo me pasara esto.

Saludos
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor borjav » Mar Dic 10, 2019 10:16 pm

Como dicen los compañeros, en TTL es necesario predestello. Es más apreciable cuando lo tienes sincronizado a la segunda cortinilla y con tiempos largos de obturación. Comprueba si eso eso.

Saludos!
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Predestello Olympus

Notapor AlbertoCasas » Lun Dic 16, 2019 10:11 am

Hola,

Son las 2 primeras opciones que comprobé, si estaba en modo segunda cortinilla o ojos rojos, pero no, lo tengo en modo normal.

Lo dicho, será cuestión de acostumbrarme.


Gracias.


Alberto
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor C2020 » Mar Mar 17, 2020 10:40 pm

Valpa2010 escribió:Hola amigo! Voy a intentar ayudarte de cabeza, luego lo comprobare cuando llegue a casa...

El predestello del flash en ttl, es inevitable ( en cualquier marca), ya que es como funciona el ttl en sí.

Algún amigo ha confundido el predestello del ttl que es casi imperceptible con el que hace si tienes activado el modo "ojos rojos", el cual si es muy molesto. No será el caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El predestello no se produce en sincronización a la cortinilla trasera si no me equivoco no le da tiempo a emitir dos destellos h se notarian esos dos destellos separados un poquitín en el tiempo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor Valpa2010 » Mar Mar 17, 2020 10:47 pm

C2020 escribió:
Valpa2010 escribió:Hola amigo! Voy a intentar ayudarte de cabeza, luego lo comprobare cuando llegue a casa...

El predestello del flash en ttl, es inevitable ( en cualquier marca), ya que es como funciona el ttl en sí.

Algún amigo ha confundido el predestello del ttl que es casi imperceptible con el que hace si tienes activado el modo "ojos rojos", el cual si es muy molesto. No será el caso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El predestello no se produce en sincronización a la cortinilla trasera si no me equivoco no le da tiempo a emitir dos destellos h se notarian esos dos destellos separados un poquitín en el tiempo.
Muy buenas!

Si que se produce el predestello. Además se nota un montón como bien dices.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor C2020 » Mar Mar 17, 2020 11:19 pm

Perdón, no me he dado mucha cuenta de que hablamos de Olympus. En Nikon creo que se anula y pasa de ITTL a TTL y que la propia casa señala que tiene menos precisión en este modo. Tengo que probar bien en Panasonic pero OLympusno tengo ahora mismo para probar. Siento el despiste
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Predestello Olympus

Notapor Valpa2010 » Mar Mar 17, 2020 11:23 pm

C2020 escribió:Perdón, no me he dado mucha cuenta de que hablamos de Olympus. En Nikon creo que se anula y pasa de ITTL a TTL y que la propia casa señala que tiene menos precisión en este modo. Tengo que probar bien en Panasonic pero OLympusno tengo ahora mismo para probar. Siento el despiste
Nada, hombre, no pasa absolutamente nada, es normal.

Yo también me lío y de hecho, he tenido que coger la cámara y el flash para probarlo.

Has hecho que me entretenga, que falta nos hace...

Un abrazo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron