Fecha actual Dom May 19, 2024 4:47 am


¿Alguien a probado las cajas de luz?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Alguien a probado las cajas de luz?

Notapor oliviasants25 » Mar Mar 17, 2020 9:29 pm

Buenas tardes, la fotografía siempre ha sido algo que me ha apasionado y con los años he aprendido mucho de forma autodidacta pero mi trabajo original es otro, recientemente he dado el paso para montarme una tienda online y me lo estoy tomando muy enserio y lo estoy intentando hacer lo más profesional posible, la cuestión es que estoy en el apartado de hacer las fotografías de los productos y he buscado por internet de que forma puedo hacer las fotografías lo más profesionales posibles y he encontrado esta web https://cajasdeluz10.com/ que habla de cajas de luz, un herramienta para hacer fotografías de productos de la que nunca había oído hablar pero en esa web bien mucha información e incluso compara y analiza las mejores, en principio tengo pensado comprarme una caja de luz y hacer las fotografías con este sistema, pero antes de comprarla como es un poco cara me gustaría saber si alguien ha utilizado alguna vez las cajas de luz para saber si realmente son tan buenas como dicen. Gracias por vuestra opinión.
oliviasants25
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 17, 2020 9:07 pm

Re: ¿Alguien a probado las cajas de luz?

Notapor Danichrome » Mar Mar 17, 2020 10:11 pm

Hola, yo tuve una que había comprado para fotografiar relojes. Una más o menos barata de Amazon que tenía sus tiras de LEDs y era plegable. Funcionaba muy bien, la única pega es que las tiras intercambiables de colores para variar el fondo eran de un material como poroso cuya textura se veía bastante en las fotos. Al final siempre acababa usando un folio blanco pegado con celo pero sin doblar para dar un aspecto neutro y uniforme. Pero la luz era muy buena y no creaba sombras, aunque me deshice de ella porque las fotos eran demasiado estériles y poco artísticas. Para vender productos o poner fotos para vender por internet está muy bien.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Alguien a probado las cajas de luz?

Notapor C2020 » Mar Mar 17, 2020 10:32 pm

Por supuesto, tanto de compra como caseras, una caja de plástico translúcido sirve.
Son sencillas de usar pero te limitan en tamaño y a veces en modo de iluminar porque al tener paredes fijas No da mucho juego, pero si necesitas algo simple y rápido y tienes sitio para ponerlo está bien. Lo de los fondos que te dicen es cierto, pero pueden ponerse otros mejores
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: ¿Alguien a probado las cajas de luz?

Notapor Maldoror » Mié Mar 18, 2020 10:45 am

Yo me compré una caja de luz básica, de unos 80 cm de lado, sin luces.

https://www.amazon.es/gp/product/B00GKG ... UTF8&psc=1

Sigue estando muy barata, menos de 20 euros, y te puedo decir que es uno de los accesorios que más utilizo día a día, porque me gusta la fotografía de productos, macro, etc.

Viene con cuatro fondos pero no los utilizo porque es realmente difícil mantenerlos sin arrugas. En sustitución compro cartulinas blancas y negras (y de otros colores pero al final, las negras se llevan la mayoría de fotos) de las más grandes que hay en tiendas de bellas artes, que me permiten arquearlas sin doblarlas para tener un fondo sin fin.

Para iluminar utilizo todo tipo de flashes, de estudio o portátiles, o simplemente un flexo o dos con lámparas LED de alta luminosidad (creo que a partir de 100 W).

Los resultados merecen la pena, sin duda ninguna. El único inconveniente para muchos hogares sería tenerlo siempre desplegado para acceder a él sin mucha demora, pero claro, el que no quiera tenerlo desplegado solo tiene que armarlo cada vez. En cuanto a tamaño, creo que mejor cuanto más grande.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado