Fecha actual Lun May 27, 2024 3:29 pm


Flash para macro sony A7

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Flash para macro sony A7

Notapor tripple » Jue Abr 09, 2020 2:31 pm

Buenas tardes,

Estoy pensando en hacerme con un flash para utilizarlo sobre todo para hacer algo de macro, pero lo cierto es que nunca he tenido uno y no se por donde empezar a mirar. No me gustaría gastar mucho dinero, ya que no se cuanto uso le daría.

La idea es uno de estos que se ponen encima de la Cámara y un difusor como he visto por yt. Que sea TTL sería lo suyo para principiantes por lo que he entendido.

Por lo demás no se que potencia debería de buscar, con pilas o batería y más detalles que seguro que desconozco.

También he visto en Internet un sistema de iluminación llamado Adaptalux Studio, alguien lo ha probado?

Sería para utilizar con una A7r2

Un saludo y gracias.

P.D. No tenía muy claro donde colocar el hilo, si veis que debería de ir en otro apartado moverlo por favor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor dhubhe » Vie Abr 10, 2020 12:47 pm

Hola,
Por lo que comentas creo entender que ahora mismo no tienes ningún tipo de flash. Para macro hay flashes específicos pero no son imprescindibles, más si no tienes claras las cosas. Con un flash normal y unos difusores que te puedes hacer tu es más que suficiente (ya que te lo compras que sea ttl, que hoy día son muy asequibles).
De difusores y como utilizarlos tienes ejemplos a porrillo por internet:
https://www.google.com/search?q=macro+d ... 66&bih=657

Sobre que flash comprar, pues según presupuesto y necesidades. Algo barato, por ejemplo , este por unos cincuenta euros, aunque no esperes maravillas:
https://www.amazon.es/Neewer-Speedlite- ... 8-190&th=1

Un saludo
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Flash para macro sony A7

Notapor el Carles » Vie Abr 10, 2020 12:50 pm

Para mí, los flashes dedicados para macro son accesorios totalmente prescindibles, ya que son un producto específico, y que en contadas ocasiones podrás utilizar para otras cosas.

Tuve en su tiempo el de Minolta, que utilicé en contadas ocasiones y que malvendí por su poca utilidad.

Su número guía, que es el que determina su potencia, es muy bajo, comparado con un flash tipo cobra estándar.

El nº guía estándar en un macro es de unos 14, cuando el de un cobra puede sobrepasar los 50 sin ser demasiado caro.

Mi consejo es que te compres uno cobra, con un disparador a distancia, que te permitirá situarlo en la posición que creas más conveniente para poder jugar con las sombras, lo que permitirá una gran variedad en tus fotos macro y además podrás utilizarlo para infinidad de situaciones fotográficas distintas a las macro.

Mi consejo, el Godox TT685S + el emisor Godox X1T-S ambos para Sony

El flash podrás utilizarlo indistintamente en la zapata, o fuera de ella.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor tripple » Vie Abr 10, 2020 3:02 pm

Gracias a los dos, probare con uno cobra como me recomendais.

Un compañero me ofrece su Godox v860ii por 100€, que según tengo entendido, la diferencia con el que me has recomendado esta en la batería Carles, y no tengo pilas recargables, por lo que me decantare por ese salvo que me digáis lo contrario y buscare el disparador remoto.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor el Carles » Vie Abr 10, 2020 6:32 pm

tripple escribió:Gracias a los dos, probare con uno cobra como me recomendais.

Un compañero me ofrece su Godox v860ii por 100€, que según tengo entendido, la diferencia con el que me has recomendado esta en la batería Carles, y no tengo pilas recargables, por lo que me decantare por ese salvo que me digáis lo contrario y buscare el disparador remoto.


Comprueba que sea para Sony, que los hay específicos para cada marca, y aunque en remoto lo dispara cualquier emisor de cualquier marca, es decir cualquier emisor situado encima de la zapata de la marca correspondiente activará éste flash, pero si no es para Sony, no te funcionará en el momento que lo coloques encima de la zapata de tu Sony.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor el Carles » Vie Abr 10, 2020 6:33 pm

Este modelo con batería es mejor que el que te dije, ya que con la misma carga obtendrás más disparos, y el tiempo de reciclado será más corto.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1799
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor tripple » Vie Abr 10, 2020 6:46 pm

Muchas gracias Carles, es la versión sony, ya se lo he pedido al compañero de la sociedad, ahora a ver cuando el confinamiento nos deja reunirnos y empiezo a aprender.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor JotaEseGé » Vie Abr 10, 2020 10:23 pm

También puedes usar luz contínua.
Depende de para qué sea en concreto, a veces resulta más fácil de controlar. Tienes diferentes tamaños, calidades y precios. Con algunos puedes regular potencia y temperatura de color. Y algunos se alimentan con pilas AAA ó AA como lls flashes y otros con batería recargable.

Es cuestión de probar qué te va bien a ti.
Yo uso flashes y Leds, según lo que haga.
Pero para acercamientos (macro extremo no hago), los LED han sido un descubrimiento.
JotaEseGé
 

Re: Flash para macro sony A7

Notapor tripple » Sab Abr 11, 2020 12:59 pm

JotaEseGé escribió:También puedes usar luz contínua.
Depende de para qué sea en concreto, a veces resulta más fácil de controlar. Tienes diferentes tamaños, calidades y precios. Con algunos puedes regular potencia y temperatura de color. Y algunos se alimentan con pilas AAA ó AA como lls flashes y otros con batería recargable.

Es cuestión de probar qué te va bien a ti.
Yo uso flashes y Leds, según lo que haga.
Pero para acercamientos (macro extremo no hago), los LED han sido un descubrimiento.
Gracias! Por ahora lo poco que hago lo hago con luz continua de linternas y cosas así, pero muchas veces no me dan la potencia que quiero, se que hay paneles led que dan bastante potencia, pero así tengo flash para algunos retratos también.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Flash para macro sony A7

Notapor JotaEseGé » Sab Abr 11, 2020 7:26 pm

No hay de qué.
Ya te digo que yo compagino ambos sistemas, sólo te sugiero que no lo desestimes, porque para algunas cosas hace falta el golpe de luz y un flash (o varios) TTL son lo mejor, pero para otras, puede ser al revés y hasta que lo dominas y consigues lo que buscas...puede ser complicado (no imposible, me he pasado años probando y doblegando flashes antiguos y de última hornada, a base de ensayo error. Cuando se puede y no hay prisa, el límite es la paciencia, porque sólo uno puede saber qué necesita y no siempre los tutoriales y manuales te lo dan sin más).

El último que me he comprado -flash-, que no es específico para macro porque, como dices, hace falta para otros usos, es un estupendo Metz M400, que además de compatibilidad absoluta con el sistema TTL de cada marca, funciona "por simpatía" con cualquier otro flash,lo cuál es súper útil para hacer cosas creativas sin gastar en otros accesorios o si tienes un flash de otra marca. Además,también lleva, como muchos ahora, un Led auxiliar con diferentes potencias.
No es que pueda sustituir a una antorcha Led para iluminar una habitación, claro. Pero te sorprendería lo útil que puede llegar a ser. Llevas ambas cosas en un sólo soporte y encima, para ser de tipo cobra, es francamente pequeño para el número guía que tiene.

Y hecho en Alemania. Metz es de las pocas marcas que siguen fabricando en Europa. Y para mi, en flashes, de lo más fiable que hay, llevo 30 años usándolos y siempre repito.

PD: perdona, edito porque leo ahora, que no había leído, lo que dices antes del Godox que te ofrecen. Si es TTL para Sony y tienes la garantía de alguen conocido, es un buen cacharro y a buen precio. Lo de la batería es genial. Eso sí, vete haciendo pesas, que esos son de tamaño y peso "generoso". ;)
JotaEseGé
 


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados