Fecha actual Dom May 19, 2024 8:01 am


Tubos extensión robustos M4/3

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tubos extensión robustos M4/3

Notapor C2020 » Sab May 30, 2020 3:28 pm

Hola a todos. Tengo tubos de extensión de varias marcas para Nikon, Fuji, Olympus/Panasonic...
Unos son buenos y otros no, los hay fuertes y firmes que encajan a la micra y otros bailones que flexan si pones una lente de peso.
Para Pana/Oly compré unos Newer, también unos que no recuerdo la marca pero son de aluminio rojo, y otros ya sin contactos eléctricos para hacer apaños.
Ninguno de estos me sirve para colocarlo en el Panaleica 200 mm f 2,8 porque pesa y el contacto es aleatorio y falla.
Necesito un tubo de extensión que permita todas las funciones del objetivo, incluido el AF y que sea lo más fuerte posible porque me aburro de comprar tubos de extensión que parecen de juguete. Había pensado incluso en comprar un Olympus EX 25 pero veo que el modelo ya tiene unos años y cuenta con nueve contactos eléctricos y los tubos que yo tengo para PanOly tienen 11.
Sabe alguien algo sobre esa falta de contactos, que implica? O conoce alguno algún otro tubo de extensión M4/3 a prueba de bomba?

Muchísimas gracias
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor dhubhe » Sab May 30, 2020 5:14 pm

Hola,
Lo de los tubos de extensión con contactos eléctricos y a prueba de bombas lo veo complicado...
Quizás te podría interesar más un soporte para teleobjetivos al estilo del manfrotto 293 y darle estabilidad a todo el conjunto.
https://www.google.com/search?q=manfrot ... AHoECAAQAw

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor C2020 » Sab May 30, 2020 6:14 pm

Gracias, esa es una segunda opción si no funciona la primera, de hecho la lente tiene un soporte de sujección, pero para el trabajo a pulso todo lo que abulta molesta. Gracias por el enlace
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor Corto » Sab May 30, 2020 6:21 pm

C2020 escribió:Hola a todos. Tengo tubos de extensión de varias marcas para Nikon, Fuji, Olympus/Panasonic...
Unos son buenos y otros no, los hay fuertes y firmes que encajan a la micra y otros bailones que flexan si pones una lente de peso.
Para Pana/Oly compré unos Newer, también unos que no recuerdo la marca pero son de aluminio rojo, y otros ya sin contactos eléctricos para hacer apaños.
Ninguno de estos me sirve para colocarlo en el Panaleica 200 mm f 2,8 porque pesa y el contacto es aleatorio y falla.
Necesito un tubo de extensión que permita todas las funciones del objetivo, incluido el AF y que sea lo más fuerte posible porque me aburro de comprar tubos de extensión que parecen de juguete. Había pensado incluso en comprar un Olympus EX 25 pero veo que el modelo ya tiene unos años y cuenta con nueve contactos eléctricos y los tubos que yo tengo para PanOly tienen 11.
Sabe alguien algo sobre esa falta de contactos, que implica? O conoce alguno algún otro tubo de extensión M4/3 a prueba de bomba?

Muchísimas gracias


Los que tengo, y te recomiendo son los:
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... e_Set.html
Son fuertes, no sé si de resina o de aluminio, pero fuertes, bien construidos y terminados. Les calzo el 40-150 f/2.8 + MC14 y como si nada
Son los mismos que los:
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _tube.html
Tuve estos también. Seguro son del mismo fabricante, al menos se ven exactamente idénticos, salvo la marca. En su momento, cuando quise tener tubos, compré los dos, porque no había comentarios, parecían buenos pero no lograba decidirme. Estos se los pasé a una amiga.

Lo que no sé es dónde los encontrarás en Europa. Supongo que siempre te quedará Amazon... ;)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor C2020 » Sab May 30, 2020 6:39 pm

Gracias Corto, los he localizado en Amazon un poco caros (134-205 €) y he leído la traducción del japonés de los comentarios de algunos compradores, es bastante entretenido intentar entender lo que el traductor dice que dicen. Miro un poco y yo creo que seguiré tu consejo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor Corto » Sab May 30, 2020 7:17 pm

C2020 escribió:Gracias Corto, los he localizado en Amazon un poco caros (134-205 €) y he leído la traducción del japonés de los comentarios de algunos compradores, es bastante entretenido intentar entender lo que el traductor dice que dicen. Miro un poco y yo creo que seguiré tu consejo.


Si retomas los links a B&H, ahora tienen comentarios. Del que dice que el Yasuhara Nanoha es lento de autofoco, ponele número que el lento es él, los Yasuhara Nanoha tanto como los Kenko son veloces y exactos.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor Kubb » Jue Jun 04, 2020 10:03 am

Yo tengo los Viltrox para m4/3 de amazon y enganchan bastante bien y no bailan, pero tambien te digo que no los he dado mucha caña.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Re: Tubos extensión robustos M4/3

Notapor C2020 » Lun Jun 15, 2020 9:37 am

Finalmente compré unos tuBos de extensión Kenko. Como son caros miré en el mercado de segunda mano y los encontré por unos 90 €, que es mucho más que lo que he pagado por los anteriores que tengo de Newer, JJC y otra marca que no recuerdo. Todos estos puedo moverlos entre sí una vez montados, con la fuerza de las manos puede desplazar uno con respecto del otro si aplico una fuerza de torsión cosa de 1mm. Montados en cámara pueden flexar algo más, si pongo solo el más corto flexa, con varios montados mucho más.
Si hago esto con los Kenko me resulta imposible moverlos entre si porque el ajuste es perfecto e inamovible. Son duros, ajustan como una piedra, no se mueven ni medio mm, nada. Son más caros pero están muy bien hechos y una vez en la mano si no los encontrara de segunda mano los compraría nuevos sin reparo.
Coto, gracias por tu consejo, estos tubos si permiten montar el 200 mm f 2,8 Panaleica con toda confianza. Para otros usos con ópticas de menos peso sí usaría opciones más baratas, ahora tengo cuatro juegos de distintas marcas :o(
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados