Fecha actual Dom May 19, 2024 10:18 am


Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor dhubhe » Mar Sep 01, 2020 9:48 pm

Sony anuncia un nuevo adaptador para objetivos de montura Sony/Minolta Af a montura E, una muy buena e inesperada noticia
https://youtu.be/wEUJ8qE5MKk

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor rush81 » Mié Sep 02, 2020 11:14 am

Subida de precios de los zeiss 135mm 1.8 y 85 1.4 de montura A
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor dhubhe » Mié Sep 02, 2020 2:51 pm

Si, es una segunda oportunidad para un montón de buenos cristalitos. Falta ver las especificaciones definitivas de compatibilidad con objetivos y cámaras, todavía no las han publicado.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor Donca » Mié Sep 02, 2020 7:39 pm

Parece que va a permitir el uso de los viejos Minolta con todas las posibilidades de enfoque de las cámaras de montura E.

Es lógico. Lo que no lo era, es que los objetivos Canon tradicionales se pudieran adaptar, pero los propios de Sony montura A no.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor Pa_cu » Mié Sep 30, 2020 5:40 pm

Increible.
Según el manual, ni siquiera la nueva A7C (igual que la A7SIII) permite AF con el LA-EA5 con objetivos sin motor de enfoque, funciona igual que el LA-EA3.
Cuando Sony no se ha molestado en permitir la completa compatibilidad del adaptador LA-EA5 con las dos últimas cámaras que acaba de presentar, es que no tiene mucho interés en el tema.
Hasta el momento actual sólo las A7RIV y la A6600, con sus últimos firmwares, son plenamente compatibles con el LA-EA5.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor dhubhe » Mié Sep 30, 2020 5:55 pm

Si, decepcionante...

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor Betotesarria » Mié Sep 30, 2020 10:37 pm

Este es el comienzo, como poco añade al LA-EA3 el motor de enfoque, con lo que nos podremos sacar de encima el espejo traslucido (SLT) del LA-AE4 y sus pocos puntos de enfoque.

Supongo que poco a poco, cuando este realmente en el mercado, irán informando de las compatibilidades e incompatibilidades que vayan surgiendo, no sera un todo-con-todo, pero tan poca cosa como es ahora espero que no.
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor Pa_cu » Mié Oct 07, 2020 10:32 pm

Aquí un vídeo donde se prueba el LA-EA5 con la A7RIV y bastantes objetivos de montura A sin motor de enfoque:
https://www.youtube.com/watch?v=-V9_-PY ... e=emb_logo

Sinceramente, me parece bastante decepcionante el resultado con muchos de los objetivos en unas condiciones realmente buenas de luz.
No sé si será debido a la elección de el punto flexible expandido en AF-C, pero mi impresión es que el LA-EA4 consigue mejores resultados aunque con sus limitaciones de cobertura AF sólo en la zona central del encuadre, sólo 15 puntos de enfoque (sólo 3 en cruz), limitación en ráfagas con seguimiento de enfoque en AF-C, pérdida de 1/3EV por el espejo semitransparente y alguna limitación más.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor dhubhe » Jue Oct 08, 2020 10:43 am

Hola,
Otro análisis del adaptador (en dpreview). Me ha gustado su brevedad y sinceridad en las conclusiones...
https://www.dpreview.com/videos/5724421 ... ter-review


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor dhubhe » Jue Oct 08, 2020 10:47 am

También he encontrado de casualidad un "hack" de Gary Friedman con el adaptador LA EA4 (le cambian el chip y le quitan el espejo translúcido para hacerlo compatible con los nuevos AF de las cámaras modernas)
https://youtu.be/9a-NuV3fW4E
https://youtu.be/Qrt9PesBkR0
https://www.dyxum.com/dforum/rumor-laea ... 38050.html


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor Pa_cu » Dom Oct 11, 2020 12:14 am

Incluso a pleno sol con un objetivo luminoso como el 85mm f1,4 Zeiss el resultado del LA-EA5 es bastante desastre en seguimiento de enfoque en movimiento:

https://www.dpreview.com/forums/post/64433427

Si este es el resultado con uno de los más modernos sistemas AF de las sin espejo, como la A7RIV, creo que la única posibilidad de mejorar el rendimiento AF de los objetivos de montura A en cuerpos de montura E pasa por desarrollar un nuevo adaptador con espejo semitransparente del estilo del LA-EA4 con un módulo AF mejorado con mayor sensibilidad a baja luminosidad, bien un LA-EA6 con el de la A99II o un LA-EA4II actualizando el del LA-EA4 con todos sus 15 puntos de enfoque en cruz. Además sería necesario eliminar la limitación de restringir el seguimiento de enfoque al modo Lo de las ráfagas y de no poder usar los iluminadores AF de los flashes con el adaptador.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

Re: Nuevo adaptador Sony LA-EA5

Notapor actionphotopassion » Dom Oct 18, 2020 2:36 pm

Pa_cu escribió:Incluso a pleno sol con un objetivo luminoso como el 85mm f1,4 Zeiss el resultado del LA-EA5 es bastante desastre en seguimiento de enfoque en movimiento:

https://www.dpreview.com/forums/post/64433427

Si este es el resultado con uno de los más modernos sistemas AF de las sin espejo, como la A7RIV, creo que la única posibilidad de mejorar el rendimiento AF de los objetivos de montura A en cuerpos de montura E pasa por desarrollar un nuevo adaptador con espejo semitransparente del estilo del LA-EA4 con un módulo AF mejorado con mayor sensibilidad a baja luminosidad, bien un LA-EA6 con el de la A99II o un LA-EA4II actualizando el del LA-EA4 con todos sus 15 puntos de enfoque en cruz. Además sería necesario eliminar la limitación de restringir el seguimiento de enfoque al modo Lo de las ráfagas y de no poder usar los iluminadores AF de los flashes con el adaptador.


Pregunta: Cual es el resultado del mismo test con un A99m2 ?

La realidad es que la prueba de dpreview no tiene ningun sentido. De primero las lentes 135/1.8 y 85/1.4 son lentes especificas para retratos. Esos objetivos son bastante lentos para enfocar en montura A ya. Eso no es una novedad.

De todas formas en retratos el subject no va a cambiar tanto de foco de plano de repente como una persona corriendo.

En montura A, las lentes que importa para hacer shooting tipo deportes @12 fps son las telezoom 70-200, 70-300, 70-400, 70-210, 150-600 y las focales fijas 200/2.8, 300/2.8, 500/4, 600/4. Por el resto no veo el interes...Puede ser interesante con el 135/2.8 en interior ?

La sola cosa que veo interesante de la prueba de dpreview es que las lentes nativas que usan contrast AF (es decir las lentes de montura E) son impresionantes en velocidad de AF. Pero 12fps o 20fps para hacer foto de retrato ??? el subject no se mueve tanto y esta dirigido por el fotografo...entonces 3fps ya es mas que suficiente en esta discipline.

Y claramente un adaptador con espejo semi transparente no es una buena idea. Recuerdo que el espejo hace perder 1/3 IL. Nadie en montura A quiere eso aun mas. Y de todas forma necesita un PDAF dentro del adaptador miso: Sony no va a hacer recursos y dinero para eso.
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados