Fecha actual Dom May 19, 2024 9:53 am


Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Valdorg » Sab Sep 05, 2020 12:34 am

Imagen


Aprovechando la oferta de Amazón de la batería BLH-1 por 35€ compré 1. La he recibido hoy, y como no, mido la tensión a ver como me han llegado (lo hago con todas las baterías que me llegan sean de cámara o cualquier otro aparato, eso pasa por tener multimetro :) ) Y mido 0V, si la hubiera puesto en la cámara ni se hubiera encendido como es lógico; la madre que los parió fue lo primero que me vino en mente.

Bueno, pensando en lo siguiente, veamos si es que ha saltado el circuito de protección; y una de las formas de resetear el circuito de protección es meterla al cargador y ver si revive. Justo meterla al cargador al segundo o poco más empieza a parpadear, la saco en ese instante y mido y 6V. Vale ha saltado el circuito de protección que impide que uses la batería por debajo de un nivel para proteger a la batería. Se recomienda que las baterías almacenadas este a unos 7,6V -80% (3,8v por célula) donde la batería está más equilibrada y no se recomienda bajar de 6V este sería la primera linea de seguridad con margen, la segunda no bajar de 5V (línea roja) y si baja de 3V no usarlas porque la degradación de la batería puede hacerlas deflagrar al cargarlas.

¿Cuánto se han descargado la batería? difícil de saber ya que problema es que no se puede medir la tensión directa de las células sin desarmar la batería y esto antes de revivirlas.

YA una vez reflexionado sobre el asunto puedo dar una opinión (subjetiva) de todo esto.

El nivel de descarga de las batería sin uso no es normal a pesar de que tienen un año y medio de vida y de que halla un circuito de protección que algo chupa. Sabiendo que las medidas de transporte son muy rigurosas sobre todo en la aviación y que para ahorrarse tramites y embalajes de protección, las descarguen mucho.

La ONU 3480, Sección IA e IB de baterías de ion litio, se puede enviar con un estado de carga del 30 % como máximo sin la aprobación de la autoridad competente, tanto desde el país de origen como desde el país del operador. La ONU 3480, baterías de ion litio y la ONU 3090, baterías de metal litio, deben ofrecerse como "solo avión de carga" con los paquetes etiquetados con la etiqueta "solo avión de carga" de la IATA.


En nuestras baterías ese 30% sería no pasar de unos 6,6V (el 0% serían los 6V). Claro una cosa es dejarlas casi descargadas y otra más allá del mínimo o quizás algún listillo se le ocurrió descargarlas hasta que saltase el circuito de protección facilitando los tramites y demás.

Lo importante: En mi opinión no creo las baterías hayan sufrido porque no creo que hayan bajado de 2,5v por célula pero no deja de ser una creencia.

P.eDt Ya han aparecido algún usuario que no les carga, el asunto de la mala conservación toma fuerza como causa.

Perdonar el rollo.

Un saludo.
Última edición por Valdorg el Dom Sep 06, 2020 2:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2020 5:34 am

Ok, gracias por compartir !! Pero

Algún consejo? que hacemos, las cargamos con normalidad y probamos su durabilidad, o las quemamos directamente? :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6934
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor danixmen » Sab Sep 05, 2020 6:54 am

Yo también pillé una de la oferta y la batería está muerta, no carga. La he devuelto para que me traigan otra pero me da a mi que esta oferta es de una remesa de batería defectuosas (no todas, algunas estarán bien y otras directamente no cargan), por eso esa bajada de precio


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Maldoror » Sab Sep 05, 2020 10:22 am

A mí me llamó la atención que la batería viniera completamente descargada y que ni siquiera encendía la cámara. Lo comenté en el hilo de los chollos y a todos los que compramos nos pasó algo parecido.

No estaría de más hacer una consulta a Olympus para averiguar qué ha podido pasar y si se mantiene la garantía (si es que las baterías tienen algún tipo de garantía).

Mi batería, por otra parte, sí que cargó perfectamente y la información que da la cámara sobre su estado es positivo, aunque no sé si se degradará en menos tiempo que otras.

En cualquier caso, gracias por la información.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Maldoror » Sab Sep 05, 2020 10:28 am

Acabo de ver el estado de la batería y me muestra que está cargada al 69% y solo ha hecho 118 disparos, me parece poco pero no alarmante.

Y en cuanto a la degradación, me muestra las cinco celdillas iluminadas, al igual que el resto de mis baterías.

Así que, de momento, me la quedo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Valdorg » Sab Sep 05, 2020 11:54 am

danixmen escribió:Yo también pillé una de la oferta y la batería está muerta, no carga. La he devuelto para que me traigan otra pero me da a mi que esta oferta es de una remesa de batería defectuosas (no todas, algunas estarán bien y otras directamente no cargan), por eso esa bajada de precio


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Era una de mi sospechas, el que no fuera por motivo de transporte si no de baterías mal almacenadas de ahí mi post y ver como les ha ido a otros compradores.

Saludos
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Valdorg » Sab Sep 05, 2020 12:00 pm

Pau escribió:Ok, gracias por compartir !! Pero

Algún consejo? que hacemos, las cargamos con normalidad y probamos su durabilidad, o las quemamos directamente? :twisted:


Si hay gente que ni les carga pues lo de mal conservadas toma fuerza como motivo de los datos que medí. Si no queréis problemas futuros tanto de capacidad o de vida de la batería yo la devolvería.

El primer indicio de batería nok quizás sea meterla a la cámara antes de cargarla si enciende pues por lo menos no ha llegado al mínimo, si se tiene un tester pues medir la tensión que da la batería.

Yo de momento no veo nada raro (excepto lo que comenté) y cuando pueda le hago un test de capacidad con una carga electrónica a intensidad constante para ver lo que me da comparando con las que tengo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Valdorg » Sab Sep 05, 2020 12:16 pm

Pongo el enlace donde hablan de las consecuencias de una sobredescarga:

https://batteryuniversity.com/index.php ... _discharge

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2020 12:58 pm

Al final comprar barato sale caro.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6934
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor bayaalta » Dom Sep 06, 2020 4:18 pm

Yo he adquirido una y de momento perfecta. La cargué nada más recibirla sin problemas.Saludos.
bayaalta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Sep 17, 2016 8:34 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Valdorg » Lun Sep 14, 2020 5:43 pm

He realizado unos test y no he visto nada raro en la batería que to tengo excepto lo del cargador.

Pruebas de batería Amazón (A2019)

Elementos empleados:
-Cargador Olympus BCH-1: 8,4V 1,1A ;Para la carga de las baterías.
-Baterías Olympus: 1720mAh Max C/V 1.100 mA, 8,5V.
-Carga electrónica: "Simula" una carga, sirve para probar fuentes, baterías, medir sus capacidades y otros usos.
-Voltímetro específico de baterías capaz de medir la resistencia interna de las baterías.
-Cámara OM-D EM-1 Mark II,

Imagen

Datos de interés.
-El aviso de alerta de baja batería sale a unos aprox 7,2V.
-El de batería agotada y apagado de cámara cuando la tensión llega y baja de aprox 7V; comprobado que saldrá incluso cuando la batería llega hasta los 5,6V. La cámara da señal apenar para sacar el aviso.
-El circuito de protección de la batería salta a unos 5V aunque puede que sea entre este valor y 5,6V ya que la tensíon de la batería decae muy rápido.

Mediciones:

#Batería Amazón 2019 (A2019) 1ª medición Descarga constante a 1A:
Ri= 165,7mΩ ; Resistencía interna batería (incluido el circuito de protección)
Voltaje= 8,3060V
Vc= 8,017V ; Voltaje al conectar la carga electrónica.
Peso= 71,39g.

Capacidad a 7,2V: 965 mAh.
Capacidad a 7V: 1415 mAh.
Capacidad a 6V: 1673 mAh.

#Batería de comparación (año 2016) 1ª medición Descarga constante a 1A:
Ri= 177,2mΩ ; Resistencía interna batería (incluido el circuito de protección)
Voltaje= 8,3040V
Vc= 7,99V ; Voltaje al conectar la carga electrónica.
Peso= 72,33g.

Capacidad a 7,2V: 906 mAh.
Capacidad a 7V: 1340 mAh.
Capacidad a 6V: 1570 mAh.

#Batería Amazón 2019 (A2019) 2ª medición Descarga constante a 1A:
Ri= 167,7mΩ ; Resistencia interna batería (incluido el circuito de protección)
Voltaje= 8,3055V
Vc= 8,04V ; Voltaje al conectar la carga electrónica.
Peso= 71,39g.

Capacidad a 7,2V: 975 mAh.
Capacidad a 7V: 1450 mAh.
Capacidad a 6V: 1715 mAh.

#Batería Amazón 2019 (A2019) 3ª medición Descarga constante a 500 mA(consumo más cercano con la cámara encendida):
Ri= 167,7mΩ ; Resistencia interna batería (incluído el circuito de protección)
Voltaje= 8,3055V
Vc= 8,15V ; Voltaje al conectar la carga electrónica.
Peso= 71,39g.

Capacidad a 7,2V: 1385 mAh.
Capacidad a 7V: 1585 mAh.
Capacidad a 6V: 1695 mAh.

Imagen

Observaciones:
La nueva se aprecia menor resistencia interna esperable de una batería menos degradada al ser nueva, sin saber si es la adecuada a una batería nueva.
Con sucesivas cargas va mejorando su capacidad. Normalmente es recomendable cargarla y descargar varias veces para "despertarla" y recuperar su máxima capacidad tras un gran período de almacenamiento (Esto es fácil si tienes cargadores que permitan descargarlas, si no, pues uso normal y santas pascuas).

Un problema que se me dio tras la primera carga es que hice descargas cargándolas al menos al "50%" según luces del cargador pero en las descargas me salto enseguida el circuito de protección a distintos valores(percepción al saltar tan rápido)... Ya en una segunda medición me paso que en una medía hora aproximadamente el cargador me la dio por cargada cosa imposible, la volví a meter y siguió cargando con normalidad, entonces entendí que las otras cargas al 50% no fueron correctas a igual que esta, el cargador era el culpable. No se la causa y queda en el aire.

Excepto ese problema del cargador con las baterías descargadas a 5,6V no vi mayor problema. Mi batería no la veo mal por lo menos a corto-medio plazo.

+Datos de interés.
Consumos cámara, sacado del foro Dpreview realizados sobre la OM-D EM-1 Mark I y hay que tomárselos como aproximados:
-450mA Proceso de encendido de la cámara.
-400mA LCD encendida.
-370mA LCD apagada.
Revisión automática después de un disparo en la pantalla LCD, 380mA
-Grabación de video: 430mA.
-Reproducción de video: 300mA.
-En reposo: 90mA.
-Toma de foto se va casí a 1A, dura el instante de la foto y por su dificultad es es menos preciso de la medición. Este valor va a depender también de la lente en uso.
-Visionando los menús: 270mA.
-Uso del IBIS: 40mA.
-Botón de disparo a mitad: 420mA.
-Ráfaga 10fps obturador mecánico: 690mA.
-Ráfaga 10fps obturador electrónico: 420mA.
-Disparo Bulb 5sec: 290mA.

No he aclarado mucho. Sólo decir lo ya mencionado: Una batería que le salta el circuito de protección sin usarla es signo de mala conservación y el deterioro de la batería va a depender de cuanto ha bajado de 5v y de cuanto tiempo ha estado en valores críticos, los inferiores a esos 5V; si se ha mantenido cerca de los 5v no habrá mayor problema si ha llegado a valores muy bajos entonces desde no cargar, perder capacidad e incluso ser peligrosas aunque las de tipo gel no son tanto como otras y normalmente se notan que no están bien porque se hinchan.

Ha tener en cuenta con este tipo de baterías aún estando bien. No dejéis cargándolas sin supervisión; si se calientan mucho tanto como para casi quemarte mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor JavierM » Mar Sep 15, 2020 2:50 pm

Todas baterías BLH que he usado venían completamente descargadas, tanto la de la EM1 MKII, como la de la EM1 MKIII, como la que compré en Fnac y en la tienda de Olympus.
De momento sin problemas
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Pau » Mar Sep 15, 2020 4:30 pm

JavierM escribió:Todas baterías BLH que he usado venían completamente descargadas, tanto la de la EM1 MKII, como la de la EM1 MKIII, como la que compré en Fnac y en la tienda de Olympus.
De momento sin problemas


Y punto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6934
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Valdorg » Mar Sep 15, 2020 7:05 pm

JavierM escribió:Todas baterías BLH que he usado venían completamente descargadas, tanto la de la EM1 MKII, como la de la EM1 MKIII, como la que compré en Fnac y en la tienda de Olympus.
De momento sin problemas


Pues yo todo lo contrario, todas me han llegado con carga (esa maldita manía de medirlas) excepto esta que no es que llegara "descargada" sino con "0 V" porque para esta batería( para la propía batería y no para el aparato que suministre su alimentación) descargada serían unos 6V (3v por célula). Llevo compradas unas 18 baterías litio casí todas 18650 tanto sin proteger y protegidas y como mínimo me han llegado con unos 3,4v y eso que algunas han debido venir en barco pesquero de lo que han tardado desde china :D

Yo sigo entretenido midiendo la nueva. Ahora algo que será más lento como la auto descarga sin uso comparándola con la del 1016.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor ikusimakusi » Mar Sep 15, 2020 9:03 pm

A mi la última patona para la em1 mark ii me vino con una carga del 75%.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor Maldoror » Mié Sep 16, 2020 11:38 am

Ya terminé la primera carga completa de la nueva batería y me alcanzó a unas 190 fotos en total.

Bien es verdad que aproximadamente la mitad de ellas las hice en alta resolución que, si no recuerdo mal, hace ocho fotografías del motivo y, además, las procesa después sacando un RAW de 62 Mp y un JPG de unos 22 MP. Y como eran macros, también las visualizaba todas (no lo hago casi nunca en disparo normal en el exterior). Si este tipo de disparo absorbe cinco o seis veces más de energía que un disparo normal entonces la cifra de 190 fotos no debería preocuparme.

Y, en todo caso, la batería mejora en las próximas recargas. De momento, uso intensivo para esta batería. Veremos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor JavierM » Mié Sep 16, 2020 11:52 am

Valdorg escribió:
JavierM escribió:Todas baterías BLH que he usado venían completamente descargadas, tanto la de la EM1 MKII, como la de la EM1 MKIII, como la que compré en Fnac y en la tienda de Olympus.
De momento sin problemas


Pues yo todo lo contrario, todas me han llegado con carga (esa maldita manía de medirlas) excepto esta que no es que llegara "descargada" sino con "0 V" porque para esta batería( para la propía batería y no para el aparato que suministre su alimentación) descargada serían unos 6V (3v por célula). Llevo compradas unas 18 baterías litio casí todas 18650 tanto sin proteger y protegidas y como mínimo me han llegado con unos 3,4v y eso que algunas han debido venir en barco pesquero de lo que han tardado desde china :D

Yo sigo entretenido midiendo la nueva. Ahora algo que será más lento como la auto descarga sin uso comparándola con la del 1016.

Un saludo.

Ah, entiendo lo que quieres decir.
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Baterías Olympus rebajadas en Amazon mal conservadas.

Notapor dinin123 » Dom Nov 01, 2020 9:34 am

Hola,

yo compré varias en Amazon y todas me han llegado bien.

Después de varios ciclos de carga/descarga funcionan igual que las que venían con las cámaras de origen. Ahora mismo, si no fuera porque las tengo marcadas y se identificarlas, sería imposible saber cuales son las compradas en Amazon de las que venían de origen.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados