Fecha actual Dom May 19, 2024 6:11 am


bolsa peak design y pana g9

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

bolsa peak design y pana g9

Notapor zx10r » Mar Sep 22, 2020 5:18 pm

Buenas tardes.

Quiero pillarme una peak design everyday sling, el problema es que no se si la de 5l (las nuevas de este año ya son de 6l), o la de 3l.
El equipo que quiero llevar es el siguiente.

Panasonic g9 montada con el pl 12-60

lumix 45-200

tripode manfroto pixi evo 2 (es uno pequeñito de esos de bolsillo)

3 baterias

cargador y cables de la camara.

Mi interes en principio seria la bolsa de 3l por comodidad al ser mas pequeña, pero no tengo ni idea de si cabra todo lo que he puesto, y en caso de que cupiese, si la bolsa seguiria siendo igual de funcional a la hora de abrirla o cerrarla , o por el contrario costaria trabajo.

Si alguien me pudiese arrojar luz , se lo agradeceria pues me gustaria comprarla ya , puesto que no tengo ninguna y salir con la mochila a las espaldas no me hace gracia cuando es recorrido callejero o urbano.

No se si este tema estara bien puesto en esta seccion del foro, si no es asi , por favor el sr moderador que lo cambie al sitio oportuno o que me lo haga saber y lo cambio yo.

Muchas gracias.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor Eznado » Mar Sep 22, 2020 6:59 pm

Mi experiencia es que una bolsa pequeña NO es necesariamete más cómoda sino justo lo contrario... si todo encaja muy bien entonces acabará siendo incómoda.

Por otra parte como todos los equipos son "crecederos", es precisamente en las pequeñas bolsas en las que hay que evitar que sean bolsas caras o de alta gama pues en cuento ampliemos el equipo y se nos queden pequeñas, nos tocara "malvenderlas" o darles un uso esporádico con lo que seguirán estando economicamente "mal aprovechadas".

Por otro lado, es fundamental antes de comprar una bolsa que no se ha visto "en vivo", contrastar sus especificaciones pues a veces ni los propios fabricantes se aclaran con el mejor modo de dar las dimensiones. Lo suyo es conocer las dimensiones exteriores y luego las dimensiones interiores del compartimento principal.

Una vez hayas contrastado esos valores, coloca encima de una mesa el equipo que pretendes meter en la disposición en la que iría en la bolsa, separa los objetos alrededor de 1 o 1,5 cms y mide a ver si ese "bulto" entraria dentro del denominado compartimento principal.

Otra forma de hacerse una idea es ver fotos en internet, de la bolsa pero con equipo DENTRO.

Insisto en que siempre "es mejor que sobre en vez de que falte" espacio.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor tonilluch » Mar Sep 22, 2020 7:09 pm

Mas o menos eso lo llevo yo en una bolsa de 5 litros, en una de 3 seguro que no me cabe.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor zx10r » Mar Sep 22, 2020 7:27 pm

Eznado escribió:Mi experiencia es que una bolsa pequeña NO es necesariamete más cómoda sino justo lo contrario... si todo encaja muy bien entonces acabará siendo incómoda.

Por otra parte como todos los equipos son "crecederos", es precisamente en las pequeñas bolsas en las que hay que evitar que sean bolsas caras o de alta gama pues en cuento ampliemos el equipo y se nos queden pequeñas, nos tocara "malvenderlas" o darles un uso esporádico con lo que seguirán estando economicamente "mal aprovechadas".

Por otro lado, es fundamental antes de comprar una bolsa que no se ha visto "en vivo", contrastar sus especificaciones pues a veces ni los propios fabricantes se aclaran con el mejor modo de dar las dimensiones. Lo suyo es conocer las dimensiones exteriores y luego las dimensiones interiores del compartimento principal.

Una vez hayas contrastado esos valores, coloca encima de una mesa el equipo que pretendes meter en la disposición en la que iría en la bolsa, separa los objetos alrededor de 1 o 1,5 cms y mide a ver si ese "bulto" entraria dentro del denominado compartimento principal.

Otra forma de hacerse una idea es ver fotos en internet, de la bolsa pero con equipo DENTRO.

Insisto en que siempre "es mejor que sobre en vez de que falte" espacio.


Gracias, no se me habia ocurrido hacer la simulacion con las medidas interiores y exteriores e intentar organizar el equipo como si fuese el interior de la bolsa, lo probare a ver si asi me hago una idea mas aproximada, porque viendo fotos y videos en internet, me lio aun mas. De echo es que he visto videos donde meten una sony a7III con un objetivo sony que no se cual es pero que es mas largo que el pl12-60 mio, y ademas un tele zoom tambien algo mas grande que mi 45-200, y todo eso junto con las pilas en la bolsa de 3l. Cerrar, cierra , ahora que eso sea comodo o no en la calle a la hora de sacar y meter camara es lo que no consigo ver en ningun sitio.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor zx10r » Mar Sep 22, 2020 7:28 pm

tonilluch escribió:Mas o menos eso lo llevo yo en una bolsa de 5 litros, en una de 3 seguro que no me cabe.


Veo en tu firma que tienes la g9, con lo que ya esta todo dicho, si lo llevas en 5l pues sera esa la que buscare.
Gracias.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor Pau » Mar Sep 22, 2020 10:41 pm

Es mas difícil comprar la bolsa que el equipo. :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6931
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor zx10r » Mar Sep 22, 2020 11:34 pm

Pau escribió:Es mas difícil comprar la bolsa que el equipo. :lol:


Y ademas de verdad :lol:
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor tonilluch » Mié Sep 23, 2020 7:17 am

Pau escribió:Es mas difícil comprar la bolsa que el equipo. :lol:


Cuanta razón Pau.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor semeyero » Mié Sep 23, 2020 2:38 pm

Lo suscribo. Me paso el dia comprando bolsas y mochilas. Al final terminaré comprando insertos Tenba y haciendo las bolsas a medida, seguro me sale más barato y va todo a mi gusto.

Ya lo hago con las mochilas, una buena de montaña de la capacidad adecuada a la actividad y un inserto dentro. Si se hace montaña o rutas largas para hacer fotografía, termina siendo lo más cómodo y versátil.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor tonilluch » Mié Sep 23, 2020 6:39 pm

semeyero escribió:Lo suscribo. Me paso el dia comprando bolsas y mochilas. Al final terminaré comprando insertos Tenba y haciendo las bolsas a medida, seguro me sale más barato y va todo a mi gusto.

Ya lo hago con las mochilas, una buena de montaña de la capacidad adecuada a la actividad y un inserto dentro. Si se hace montaña o rutas largas para hacer fotografía, termina siendo lo más cómodo y versátil.


¿Que mochila de montaña usas? Yo tengo mis dudas en este sector
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor semeyero » Mié Sep 23, 2020 7:03 pm

Para mucho material una Ferrino de hace bastantes años. Tiene doble cuerpo, en el de abajo suele ir la cuerda, arnés y material de seguridad y arriba el resto.

En caminatas más "normales" una Altus de cuarenta litros, era la que usaba como mochila de ataque hace treinta años.

Ahora hay una gran variedad de marcas y modelos de muy buena calidad, es cuestión de probar. Sobre cien euros hay cosas muy buenas; buscando ofertas y colores raros o de otras temporadas emcuentras cosas por unos sesenta. A partir de ahí, el tema ya va subiendo. Algo que valga la pena tienes las Mindshift de varias capacidades, con el sistema de riñonera girable para el equipo es otra buena opción, pero el presupuesto ya se va a más de doscientos euros.

No obstante investigaré, en cuanto pueda abro un hilo de lo que veo para excursiones de unas horas; sin material de escalada ni vivac; para llevar algo de ropa, bebida y comida y el equipo.

Si quieres algo bueno, puedes ir a algo ligero: Deuter

O un fabricante que tiene mucha variedad y buena calidad es Osprey.

Pero yo le daría una oportunidad a esta si quieres algo grande:

https://www.amazon.es/AspenSport-Mount- ... B001AH2XZM

Por probar antes de ir a por este tamaño en las marcas anteriores. Eso si, es pesadita.

De la marca Aspen tienes cosas más pequeñas y algo más caras en amazon, pero como dice un amigo mio: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

En insertos Tenba es una marca solvente sin ser excesivamente cara, puedes probar con algunos baratos chinos para experimentar dimensiones, los tienes por diez euros en amazon.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor tonilluch » Jue Sep 24, 2020 7:32 am

semeyero escribió:Para mucho material una Ferrino de hace bastantes años. Tiene doble cuerpo, en el de abajo suele ir la cuerda, arnés y material de seguridad y arriba el resto.

En caminatas más "normales" una Altus de cuarenta litros, era la que usaba como mochila de ataque hace treinta años.

Ahora hay una gran variedad de marcas y modelos de muy buena calidad, es cuestión de probar. Sobre cien euros hay cosas muy buenas; buscando ofertas y colores raros o de otras temporadas emcuentras cosas por unos sesenta. A partir de ahí, el tema ya va subiendo. Algo que valga la pena tienes las Mindshift de varias capacidades, con el sistema de riñonera girable para el equipo es otra buena opción, pero el presupuesto ya se va a más de doscientos euros.

No obstante investigaré, en cuanto pueda abro un hilo de lo que veo para excursiones de unas horas; sin material de escalada ni vivac; para llevar algo de ropa, bebida y comida y el equipo.

Si quieres algo bueno, puedes ir a algo ligero: Deuter

O un fabricante que tiene mucha variedad y buena calidad es Osprey.

Pero yo le daría una oportunidad a esta si quieres algo grande:

https://www.amazon.es/AspenSport-Mount- ... B001AH2XZM

Por probar antes de ir a por este tamaño en las marcas anteriores. Eso si, es pesadita.

De la marca Aspen tienes cosas más pequeñas y algo más caras en amazon, pero como dice un amigo mio: "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

En insertos Tenba es una marca solvente sin ser excesivamente cara, puedes probar con algunos baratos chinos para experimentar dimensiones, los tienes por diez euros en amazon.


Ya me has dejado deberes como en la escuela.
Muchas gracias. Este fin de semana ya tengo trabajo.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor mjf1957 » Jue Sep 24, 2020 9:56 am

semeyero escribió:Ya lo hago con las mochilas, una buena de montaña de la capacidad adecuada a la actividad y un inserto dentro.


Es lo que he acabado haciendo (mochila/bolso city)después de probar tropecientas mochilas y bolsas,los insertos de Tenba son de muy buena calidad y te permiten organizar el equipo según las condiciones de que necesites, hay dos modelos y estan bien de precio:

https://www.casanovafoto.com/tenba-accesorio-byob-9-inserto-camara-gris.html
https://www.casanovafoto.com/tenba-accesorio-byob-7-inserto-camara-gris.html
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor goiko555 » Jue Sep 24, 2020 1:55 pm

mjf1957 escribió:Es lo que he acabado haciendo (mochila/bolso city)después de probar tropecientas mochilas y bolsas,los insertos de Tenba son de muy buena calidad y te permiten organizar el equipo según las condiciones de que necesites, hay dos modelos y estan bien de precio:

https://www.casanovafoto.com/tenba-accesorio-byob-9-inserto-camara-gris.html
https://www.casanovafoto.com/tenba-accesorio-byob-7-inserto-camara-gris.html



Eso mismo he acabado haciendo yo también con esos insertos de tenba y después de pasar por muchas bolsas y mochilas.
Y ademas encontré a muy buen precio la bolsa plegable que tienen como accesorio para esos insertos, que no ocupa nada, y tienes en un pis pas una bandolera.

A este me refiero:
https://www.casanovafoto.com/tenba-accesorio-byob-7-inserto-camara-funda.html
goiko555
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Nov 15, 2014 6:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: bolsa peak design y pana g9

Notapor zx10r » Sab Sep 26, 2020 6:54 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, le echaré un vistazo a esos insertos de Teba q desconocía.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado