Fecha actual Dom May 19, 2024 9:54 am


Raynox 250 y flash.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Raynox 250 y flash.

Notapor ajpalma » Lun Abr 19, 2021 4:32 pm

Kubb escribió:
ajpalma escribió:
Doce escribió:La calidad del 60 la pierdes con la Raynox, aunque es una buena lente de aproximación. Prueba, si tienes tubos, a ver qué te sale. A mí no me parece que haya mucha diferencia de calidad.
Cuando tenga tiempo subo algo a ver...
A efectos prácticos soy incapaz de ver la perdida de calidad que provoca el uso de la lente Raynox en el 60mm.

En cuanto al uso de tubos, son muy buena opción igualmente. Pero cuidado que en mi experiencia también hay tubos (mal diseñados) que hacen perder calidad, sobre todo por reflejos internos que hacen perder contraste. En mi caso me pasa con uno de marca Meike, que son muy lisos por dentro (sin los típicos surcos).

Ambas opciones tienen puntos positivos y negativos. No me atrevería a decir que no se use una de las dos opciones por la perdida de calidad que pueda provocar.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Aprovechando que lo mencionas.

Tiene sentido práctico usar los anillos de extension y la lente Raynox? O usando lo uno no tiene sentido lo otro?
Si requieres más magnificación puedes usarlos combinados. Ya depende del tipo de fotografía macro que tengas pensado. Para la que yo hago, con el 60mm+Raynox en el 90% de las veces es suficiente. Se consigue en torno a 1.7x-1.8x. No siempre necesito esas magnificaciones, así que también uso el 60mm sin nada claro o con el Raynox sin estar en la posición 1:1.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ajpalma
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:28 am

Re: Raynox 250 y flash.

Notapor Doce » Mar Abr 20, 2021 5:39 pm

Kubb escribió:Tiene sentido práctico usar los anillos de extension y la lente Raynox? O usando lo uno no tiene sentido lo otro?


Tiene si quieres las magnificaciones que estás indicando tú mismo.
Yo particularmente no uso el 60 con ningún otro accesorio. Me basta el 1:1 nativo en el campo y la calidad que da es excelente, así que no pido nada más. Aparte de eso lo uso con tubos para sacar hasta 3,5X en estático (para apilar)

Si al 60 mm le pones una Raynox 250 pasas a tener una magnificación de 1,57X (digamos 1,6X). Para mí en campo eso es una exageración a la que no suelo sacar partido, así que no la uso, pero eso es para mí, si tú quieres usarla y tu problema es que te hace sombra el flash con el objetivo, porque la distancia de enfoque es demasiado pequeña a esa magnificación, tendrías una magnificación similar con un 150 mm normal, la Raynox y 26 mm de tubo, con la ventaja de tener una distancia de enfoque de más del doble. Pierdes calidad... posiblemente, pero el consejo era para salvar esa distancia mínima.

Todo lo que le pongas a un objetivo hace que pierdas luz (tanto tubos como lentes) pero en función de lo que quieras conseguir, en cuanto a magnificación, puede tener sentido una cosa, otra o ambas.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Raynox 250 y flash.

Notapor aoc » Vie Abr 23, 2021 12:35 pm

Soluciones hay muchas y todas buenas, esta es la mía:

Imagen
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Raynox 250 y flash.

Notapor Kubb » Vie Abr 23, 2021 3:54 pm

Gus Busselo escribió:La primera imagen corresponde a una lampara de leds de luz continua la cual tiene regulador de intensidad. La he adaptado a un brazo regulable y va con una zapata arcaswis para acoplarla en el lateral de la cámara. Para mi al menos la mejor opción para tu rainox pues puedes acercar la lampara de leds como quieras. La zapata arcaswis no viene con el brazo, sino que la adquirí aparte y se la añadí al extremo.

Imagen

En esta segunda captura le he adaptado un ring flash o flash anular. Me he desecho del envoltorio del flash anular porque lo quería para un 15 mm cuya máxima magnificación solo se consigue a unos 4.4 mm. obviamente porque donde iba acoplado me generaba viñetéo. De esta forma como solo le he adaptado el marco de un filtro UV de 77mm. ya no me genera viñetéo y consigo buena luz continua de leds pero sin llegar a esos 4,4mm. Tampoco costaba mucho, solo unos 29 euros y de esta forma me lo he apañado al 15. Tal y como viene no sirve para un angular extremo.

Imagen

En esta imagen se ven sueltos las tres opciones. La opción de la derecha también te puede valer. Es un difusor casero que lo he hecho a medida del pequeño flash de Sony y por dentro lleva albal para que la luz pueda rebotar y dirigirse a esa zona problemática.

Imagen

Este es el RAINOX pero en mi caso lo he embutido en un parasol de los chinos de 1 euro ya que no me gusta el adaptador que tiene y tampoco sirve para diámetro de 49mm.

Imagen


Saludos


Gracias por compartir todas esas opciones.


He inventado un deflector que cumple su función.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he comprado un anillo adaptador de 49 a 46 pero evitar tener que poner el mamotreto con muelles que trae el raynox.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Re: Raynox 250 y flash.

Notapor Kubb » Vie Abr 23, 2021 4:00 pm

ajpalma escribió:
Kubb escribió:
ajpalma escribió:
Doce escribió:La calidad del 60 la pierdes con la Raynox, aunque es una buena lente de aproximación. Prueba, si tienes tubos, a ver qué te sale. A mí no me parece que haya mucha diferencia de calidad.
Cuando tenga tiempo subo algo a ver...
A efectos prácticos soy incapaz de ver la perdida de calidad que provoca el uso de la lente Raynox en el 60mm.

En cuanto al uso de tubos, son muy buena opción igualmente. Pero cuidado que en mi experiencia también hay tubos (mal diseñados) que hacen perder calidad, sobre todo por reflejos internos que hacen perder contraste. En mi caso me pasa con uno de marca Meike, que son muy lisos por dentro (sin los típicos surcos).

Ambas opciones tienen puntos positivos y negativos. No me atrevería a decir que no se use una de las dos opciones por la perdida de calidad que pueda provocar.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Aprovechando que lo mencionas.

Tiene sentido práctico usar los anillos de extension y la lente Raynox? O usando lo uno no tiene sentido lo otro?
Si requieres más magnificación puedes usarlos combinados. Ya depende del tipo de fotografía macro que tengas pensado. Para la que yo hago, con el 60mm+Raynox en el 90% de las veces es suficiente. Se consigue en torno a 1.7x-1.8x. No siempre necesito esas magnificaciones, así que también uso el 60mm sin nada claro o con el Raynox sin estar en la posición 1:1.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Doce escribió:
Kubb escribió:Tiene sentido práctico usar los anillos de extension y la lente Raynox? O usando lo uno no tiene sentido lo otro?


Tiene si quieres las magnificaciones que estás indicando tú mismo.
Yo particularmente no uso el 60 con ningún otro accesorio. Me basta el 1:1 nativo en el campo y la calidad que da es excelente, así que no pido nada más. Aparte de eso lo uso con tubos para sacar hasta 3,5X en estático (para apilar)

Si al 60 mm le pones una Raynox 250 pasas a tener una magnificación de 1,57X (digamos 1,6X). Para mí en campo eso es una exageración a la que no suelo sacar partido, así que no la uso, pero eso es para mí, si tú quieres usarla y tu problema es que te hace sombra el flash con el objetivo, porque la distancia de enfoque es demasiado pequeña a esa magnificación, tendrías una magnificación similar con un 150 mm normal, la Raynox y 26 mm de tubo, con la ventaja de tener una distancia de enfoque de más del doble. Pierdes calidad... posiblemente, pero el consejo era para salvar esa distancia mínima.

Todo lo que le pongas a un objetivo hace que pierdas luz (tanto tubos como lentes) pero en función de lo que quieras conseguir, en cuanto a magnificación, puede tener sentido una cosa, otra o ambas.



Gracias.

Los anillos y la raynox unidos entonces lo veo mas para estar por casa, para hacer apilados tranquilamente.

Para fotografiar sobre el terreno el 60mm y en el bolsillo la raynox por si surge la ocasion.

Muchas gracias por tanto detalle.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Anterior

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados