Fecha actual Dom May 19, 2024 11:34 am


Consejos sobre protector de pantalla a7II

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Consejos sobre protector de pantalla a7II

Notapor Danichrome » Mié May 19, 2021 5:41 am

Hola,

Nada más comprar mi a7II hará diez días, compré un par de protectores de pantalla de tipo film, de momento para ir tirando mientras busco algo mejor. Uno me lo cargué y el otro no me quedó muy bien, se raya solo con mirarlo y encima tiene un tamaño que no cubre bien la pantalla. Concretamente mide 70x51.8mm. La cosa es que la cámara trae de fábrica un protector que prefiero dejar puesto para poner algo encima de este porque las pantallas de las Sony, al menos en mi experiencia con NEX, es que llevan un recubrimiento que se daña demasiado facilmente y por eso cualquier cosa que ponga quiero que sea por encima del plástico original. El caso es que ese plástico no llega totalmente hasta los bordes de la pantalla, y el protector que puse por encima es incluso un poco más corto. He estado mirando protectores varios como alternativa, había encargado uno de cristal templado pero pude cancelarlo al darme cuenta de que medía incluso menos: 70x51mm... Me interesan los de cristal templado o el original de Sony, pero antes me gustaría conocer vuestras experiencias y/opiniones:

1. Original de Sony. PCK-LM15. Pone que vale para las rx, A7II, etc... Me mosquean un poco esas muescas que tiene en el lado izquierdo, pero es que hay opiniones muy inquietantes de gente que afirma que el pegamento que hace que se adhiera solo en los bordes destruye el revestimiento protector de la pantalla, y también hay gente que dice que al tocar la parte central crea círculos de Newton. Me imagino que si ponemos este protector encima del otro plástico que viene de fábrica, no directamente sobre la pantalla, no habría problemas... ¿Alguien tiene este protector PCK-LM15?

2. Los cristales templados. Estuve mirando varios, y leo opiniones mixtas al respecto, aunque en general positivas. Concretamente los AKWOX parece tener muy buena reputación. Pero me echa para atrás que varias personas afirman que pegan mal, una o dos personas ponen fotos de sus pantallas destrozadas porque les quitó el recubrimiento. Si tenéis algún protector de estos o o de otra marca de vidrio templado, me gustaría saber si al ponerlo encima del plástico por defecto de fábrica, este no llega hasta los bordes, si en esta zona queda mal, entra porquería, se despega, si al quitarlos dejan restos de pegamento o algo. Un dato que no aparece en todos estos protectores que estoy mirando es que no especifica las medidas exactas en mm, en todos pone "perfect fit" o similar, demasiado ambiguo. Viendo fotos de gente que lo ha comprado veo que algunas marcas quedan ligeramente más cortas, otras más justas, etc...

¿Qué me podéis contar/aconsejar? Cualquier comentario sería muy de agradecer.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Consejos sobre protector de pantalla a7II

Notapor Danichrome » Mié May 19, 2021 2:30 pm

Hola,

Acabo de encargar unos protectores de Gorilla Glass 9H, etc. Veremos a ver.

Un saludo
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Consejos sobre protector de pantalla a7II

Notapor Maldoror » Mié May 19, 2021 6:21 pm

Después de pasar por varios modelos, y de desecharlos porque me era imposible pegarlos sin que quedaran bolsas de aire, me decidí por probar un GGS LARMOR. Desde entonces no utilizo otros, son algo más caros pero merecen la pena, al menos para mí.

https://www.amazon.es/GGS-Larmor-Protec ... 755&sr=8-6

Los tengo puestos en todas mis Olympus y las recomiendo. Pero no he probado el modelo para las Sony.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Consejos sobre protector de pantalla a7II

Notapor Chemicron » Mié May 19, 2021 6:31 pm

Gracias Maldoror, tomo nota, me toca cambiar el de la A7III.
Buena tarde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Consejos sobre protector de pantalla a7II

Notapor yasduit » Mié May 19, 2021 7:07 pm

.
Yo uso también esos electrostáticos y muy bien.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos sobre protector de pantalla a7II

Notapor Danichrome » Mié May 19, 2021 11:40 pm

Hola,

La frustración de pegar los protectores normales, con pelusas, burbujas, mal alineados, etc, me está dando muchos dolores de cabeza. Por desgracia estos que me recomendáis son casi innacesibles donde resido, he mirado y hay para Olympus, Canon, pero no para Sony. Y los que hay cuestan muchísimo más caros que eso y encima tardan semanas en enviarlos.

Como dije, tengo ya encargados estos de Gorilla Glass, a ver qué tal. Si no van bien ya pruebo otra cosa:

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07GX9JSG6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Iba a pedir los awkox o similares, pero parece que vienen de China y no tengo ganas de morirme esperando en plan Aliexpress. Quiero tener la cámara funcional cuanto antes, que casi no la he podido usar.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados