Fecha actual Dom May 19, 2024 10:48 am


Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor ikasares » Jue Sep 09, 2021 4:47 pm

juSer escribió:
A ver el compañero que decide comprar finalmente... :?


OpenCL o grafica integrada, that is the question.

En caso de elegir tarjeta dedicada tengo dos opciones en pccomponentes, uno es un reacondicionado (i5 10400F, 8gb ram, nvidia 1660 por 800€); el otro es el hp pavilion que cité en otro post (i7 10700F, 16gb ram, y la misma grafica nvidia por 999€).

En caso de elegir grafica integrada tengo la configuración que me propuso el compañero juSer, quizás cambiando el procesor por un ryzen 5 5600 o incluso un ryzen 7 5700; o, un mini pc slimbook one con un ryzen 7 4800U y 32 gb ram.

La cuestión es que, por lo que visto en distintos foros de darktable, en este programa (y parece ser que ésa es la tendencia general en todos los software de revelado/edición fotográfica) las gráficas dedicadas aumentan notablemente el desempeño. Me da miedo comprar un ordenador y tener problemas de rendimiento. Si no fuera por eso no tendría ninguna duda en elegir algo con gráfica integrada.

Ya os diré cuando tome la decisión en firme ( que será este fin de semana sí o sí).

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Jue Sep 09, 2021 5:58 pm

Guillermo Luijk escribió:
regálale un ordenador nuevo al chaval, que ya te vale...



Ahora que el compañero ikasares ya tiene su margarita con solo 2 pétalos, y coincidiendo con el inicio del curso (2º bach), recomiéndame un portátil con windows 10 para el chaval, que sea ligero, económico pero suficiente, contando con que él ni es jugón ni edita fotos. Y si es bonito mejor, así que yo lo pueda mirar cuando esté apagado :P
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor juSer » Vie Sep 10, 2021 10:36 am

JMLA escribió:Ahora que el compañero ikasares ya tiene su margarita con solo 2 pétalos, y coincidiendo con el inicio del curso (2º bach), recomiéndame un portátil con windows 10 para el chaval, que sea ligero, económico pero suficiente, contando con que él ni es jugón ni edita fotos. Y si es bonito mejor, así que yo lo pueda mirar cuando esté apagado :P


Yo en portátiles soy mucho de Asus, me parecen buenos, robustos, bien acabados en cuanto amateriales y con una buena relación calidad/precio.
No se que presupuesto tienes pensado, pero...Quizás algo asi?

https://www.pccomponentes.com/asus-f415 ... 2gb-ssd-14

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 10, 2021 10:57 am

Windows 11 se lanza el 5 de octubre. Yo le compraría un Mac por compatibilidad con el tuyo o esperaría. Por cierto es un interface más cursi que el de W10 y menos minimalista.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Betotesarria » Vie Sep 10, 2021 9:58 pm

Veo que después de tantas contestaciones-opiniones, que en parte comparto o no, aun no te queda claro el tema de la Tarjeta Gráfica, si dedicada o integrada.

En informática, como en casi todo, siempre hay algo mejor, el planteamiento en ese punto puede ser: Lo queremos; o lo necesitamos, si lo queremos ya está todo dicho.

En muy pocas ocasiones necesitamos una tarjeta gráfica dedicada en el retoque de fotografías, en la edición se hacen muchas más “pruebas” que “proceso”, salvo que hagamos procesos por lotes de miles de fotografías, que por lo leído creo que no es el caso.
Si no haces nada de 3D o editas video, te sugiero que valores la opción de la gráfica integrada, porque un PC de sobremesa es un “mecano” en el que cualquiera con un simple destornillador y en menos de 3 minutos le añade una gráfica dedicada. La grafica dedicada la añades cuando quieras.

Dado que tengo un negocio de informática, para no dar lugar a falsas interpretaciones, no valoro configuraciones de ningún vendedor.

Nada digo del Windows 11 que comenta Guillermo, porque comentas que usas Linux

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Lun Sep 13, 2021 3:46 pm

juSer escribió:
JMLA escribió:Ahora que el compañero ikasares ya tiene su margarita con solo 2 pétalos, y coincidiendo con el inicio del curso (2º bach), recomiéndame un portátil con windows 10 para el chaval, que sea ligero, económico pero suficiente, contando con que él ni es jugón ni edita fotos. Y si es bonito mejor, así que yo lo pueda mirar cuando esté apagado :P


Yo en portátiles soy mucho de Asus, me parecen buenos, robustos, bien acabados en cuanto amateriales y con una buena relación calidad/precio.
No se que presupuesto tienes pensado, pero...Quizás algo asi?

https://www.pccomponentes.com/asus-f415 ... 2gb-ssd-14

Un saludo


Guillermo Luijk escribió:Windows 11 se lanza el 5 de octubre. Yo le compraría un Mac por compatibilidad con el tuyo o esperaría. Por cierto es un interface más cursi que el de W10 y menos minimalista.

Salu2!


Gracias por ambas respuestas. La cosa ha cambiado rápidamente, a ver si resumo:
El aparato (portatil Dell latitude 6410 i5 con 4gb) en una de sus interminables actualizaciones dijo que no. He tenido que taparme la nariz y ver qué es esto de windows, entrar en recuperación de inicio etc, y nada, incapaz de arrancar windows. Pasado un test de hardware todo parece estar ok menos windows. ¿Un pc de windows es incapaz de conectarse a la red y actualizar el SO dañado? :o
El SO (windows 7 pro) era legal y vino incluido en la compra, pero no he podido dar con su serial. He encontrado un 7 HOME con su serial en internet y he hecho un dvd de arranque. Funciona el SO pero no ve las wifis, no sirve. He hecho un dvd con un 7 PRO, pero no he dado con un serial válido (el original perdido).
Desesperadamente he investigado un poco UBUNTU, he preparado un usb, y todo funcionando de cine en 15 minutos!
El portátil se queda con Ubuntu. De momento en bachiller solo usan el pc a través de aplicaciones de google en la nube, así que no proble.
Va muuuucho mejor que cuando tenía el windows 7.

Entre tanto ha aparecido por casa el portátil (un compaq i3 con 4gb, con windows 8.1) que estaba en la casa de mi difunto suegro (lo había comprado para uso de sus nietos tiempo ha). Al parecer en determinado momento algo le falló, y en la tienda de barrio a donde lo llevó mi suegra para arreglarlo le metieron windows 10... desde entonces anda lo mismo que andaría un tanque de la segunda guerra mundial con las ruedas de un seat 600. Inusable. Con mi experiencia previa de los pasos anteriores he sido capaz de revertirlo a windows 8.1 y ahora de nuevo camina.

O sea que el chico tiene 2 aparatos para ir tirando y decidirse por ubuntu o windows. Acaso más adelante se quede con el mac book air de mi mujer (2011, i5, 4gb) aunque solo sea por manejabilidad, peso y duración de la batería (por no decir que también va mucho mejor en todo lo demás), comprando algo más moderno para ella.

Después de un domingo cacharreando con windows soy mucho más de mac que nunca, y ya un poco fan de Ubuntu también. Supongo que al señor Gates algún día le pasarán factura como al inventor de los muebles de metacrilato en aquella película de Woody Allen...
https://www.youtube.com/watch?v=3TJCsz1yDZo&ab_channel=CristinaM%C3%A1rquezTabuenca

Y perdón a ikasares por canibalizar un poco su hilo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor ikasares » Lun Sep 13, 2021 4:22 pm

JMLA escribió:
Y perdón a ikasares por canibalizar un poco su hilo.


No hay ningún problema JMLA, se ve que este es un tema que nos afcta mucho a todos :lol:

Por cierto, si a alguién le interesa, hoy el mac mini con procesador M1 8gb RAM y ssd de 256gb esta a 699 € en Amazón. Me parece que es buen precio.

https://www.amazon.es/dp/B08N5RFKN5?tag=Incognitosis-21&linkCode=osi&th=1&psc=1 (creo que es un link de afiliado)
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor ikasares » Mar Sep 14, 2021 9:36 am

Bueno, amigos, alea iacta est!

Ya he tomado mi decisión y el equipo está pedido.

Llegué a la conclusión de que openCL no era imprescindible para mí y que, por tanto, la tarjeta gráfica dedicada tampoco. Ya veremos...

Al final me he decantado por el mini pc Slimbook One, con procesador Ryzen 7 4800H, 32 gb RAM, SSD de 250 gb y disco mecánico de 2TB, y KDE Neon preinstalado (los linuxeros ya la conoceréis). Creo que para mí es más que suficiente.

He preferido un mini pc por mantener mi escritorio lo más limpio posible, aún siendo consciente de que las posibilidades de ampliación en el futuro van a ser menores.

He elegido Slimbook por ser una empresa cercana, comprometida con el software libre, con buen soporte postventa y me garantiza que los componentes son perfectamente compatibles con GNU/Linux. El software libre es importante para mí, para mi forma de pensar y está muy acorde con mi filosofía de vida, aunque soy consciente de que implica algunas dificultades y límites.

Estuve tentado de comprar el mac mini. Tengo un macbook pro de 2010 ( en el que estoy escribiendo esto) y un Ipad del 2018. Me arreglo bien con ellos, es un buen sistema y buen hardware. La complementariedad del hardware con el software es espléndida. Pero me siento más libre para utilizar mi equipo como yo quiera con GNU/Linux.

Estuve muy tentado de comprar en pccomponentes. Me gustó mucho la propuesta de juSer, incluso sustituí el procesador e inicié el proceso de pedido y pago. Pero al final pesó más la asistencia postventa en GNU/Linux de Slimbook.

Y esto es todo...

Os agradezco a todos las opiniones, aclaraciones y propuestas que habéis hecho en el hilo. Creo que pueden ser de mucha ayuda a otros compañeros que se encuentren en la misma situación que me he encontrado yo.

Un abrazo!
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 14, 2021 9:58 am

Tal como lo explicas parece una buena decisión.
No dejes de ir contando qué tal resulta.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor juSer » Mar Sep 14, 2021 1:53 pm

ikasares escribió:Bueno, amigos, alea iacta est!

Ya he tomado mi decisión y el equipo está pedido.

Llegué a la conclusión de que openCL no era imprescindible para mí y que, por tanto, la tarjeta gráfica dedicada tampoco. Ya veremos...

Al final me he decantado por el mini pc Slimbook One, con procesador Ryzen 7 4800H, 32 gb RAM, SSD de 250 gb y disco mecánico de 2TB, y KDE Neon preinstalado (los linuxeros ya la conoceréis). Creo que para mí es más que suficiente.

He preferido un mini pc por mantener mi escritorio lo más limpio posible, aún siendo consciente de que las posibilidades de ampliación en el futuro van a ser menores.

He elegido Slimbook por ser una empresa cercana, comprometida con el software libre, con buen soporte postventa y me garantiza que los componentes son perfectamente compatibles con GNU/Linux. El software libre es importante para mí, para mi forma de pensar y está muy acorde con mi filosofía de vida, aunque soy consciente de que implica algunas dificultades y límites.

Estuve tentado de comprar el mac mini. Tengo un macbook pro de 2010 ( en el que estoy escribiendo esto) y un Ipad del 2018. Me arreglo bien con ellos, es un buen sistema y buen hardware. La complementariedad del hardware con el software es espléndida. Pero me siento más libre para utilizar mi equipo como yo quiera con GNU/Linux.

Estuve muy tentado de comprar en pccomponentes. Me gustó mucho la propuesta de juSer, incluso sustituí el procesador e inicié el proceso de pedido y pago. Pero al final pesó más la asistencia postventa en GNU/Linux de Slimbook.

Y esto es todo...

Os agradezco a todos las opiniones, aclaraciones y propuestas que habéis hecho en el hilo. Creo que pueden ser de mucha ayuda a otros compañeros que se encuentren en la misma situación que me he encontrado yo.

Un abrazo!


Joer, al final te has ido de extremo a extremo, jeje
La verdad es que nunca he probado uno de estos chiquitines pero entiendo que deben rendir bien, ese procesador se usa en portátiles por lo que entiendo que algo de potencia sacrifica a cambio de menor consumo, pero aun así no creo que vayas a tener ningún problema para editar sobradamente.

Disfrútalo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Betotesarria » Mar Sep 14, 2021 11:06 pm

Pues me parece que has elegido muy bien, no tengo nada en contra de las plataformas y grandes vendedores de internet, pero resolver dudas y dar un buen servicio les cuesta.

Elegir servicio siempre es la mejor opción, igual que el apoyo al comercio local.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Anterior

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados