Fecha actual Dom May 19, 2024 9:39 am


Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Vie Sep 10, 2021 6:15 pm

Los que están usando iMac M1 para correr Photoshop ¿Cómo les está yendo..? Alcanza con 16 Gb de RAM para trabajar grandes archivos..?
Pregunto porque mi i5 está tocando el límite de sus capacidades y tengo que decidir entre seguir con i7 de 8 núcleos o con M1.
Ya sé que es otra arquitectura, que los que nacimos a esto con el DOS y la pantallita verde no tenemos ni la más pálida idea de lo que es el M1.
Por eso pregunto ¿Cómo va..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor tripple » Vie Sep 10, 2021 7:01 pm

Corto escribió:Los que están usando iMac M1 para correr Photoshop ¿Cómo les está yendo..? Alcanza con 16 Gb de RAM para trabajar grandes archivos..?
Pregunto porque mi i5 está tocando el límite de sus capacidades y tengo que decidir entre seguir con i7 de 8 núcleos o con M1.
Ya sé que es otra arquitectura, que los que nacimos a esto con el DOS y la pantallita verde no tenemos ni la más pálida idea de lo que es el M1.
Por eso pregunto ¿Cómo va..?
Desconozco como van de potencia los M1, pero al ser una arquitectura distinta al x86, que son los procesadores habituales en PC, tendras que verificar que los programas que utilices tengan versión para m1 y si tienen alguna diferencia con las versiones de escriterio que te pudieran molestar.
Si fuese para mi iria a un mac con procesador estándar, en los mac de los últimos años no deberias de tener problemas para editar con 16 o más GB de ram.

De todas formas, si tú i5 no es muy antiguo con suficiente ram no deberias de tener mayor problema.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Vie Sep 10, 2021 9:37 pm

tripple escribió:
Corto escribió:Los que están usando iMac M1 para correr Photoshop ¿Cómo les está yendo..? Alcanza con 16 Gb de RAM para trabajar grandes archivos..?
Pregunto porque mi i5 está tocando el límite de sus capacidades y tengo que decidir entre seguir con i7 de 8 núcleos o con M1.
Ya sé que es otra arquitectura, que los que nacimos a esto con el DOS y la pantallita verde no tenemos ni la más pálida idea de lo que es el M1.
Por eso pregunto ¿Cómo va..?


Desconozco como van de potencia los M1, pero al ser una arquitectura distinta al x86, que son los procesadores habituales en PC, tendras que verificar que los programas que utilices tengan versión para m1 y si tienen alguna diferencia con las versiones de escriterio que te pudieran molestar.
Si fuese para mi iria a un mac con procesador estándar, en los mac de los últimos años no deberias de tener problemas para editar con 16 o más GB de ram.

De todas formas, si tú i5 no es muy antiguo con suficiente ram no deberias de tener mayor problema.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Desconozco como van de potencia los M1
Y también yo. Por eso pregunto...
pero al ser una arquitectura distinta al x86, que son los procesadores habituales en PC, tendras que verificar que los programas que utilices tengan versión para m1
Justamente por eso pregunto si alguien está corriendo Photoshop sobre M1...
Si fuese para mi iria a un mac con procesador estándar
También soy precavido, pero no tanto.
en los mac de los últimos años no deberias de tener problemas para editar con 16 o más GB de ram.
El i7 8-core de décima generación era lo que tenía decidido, pero apareció el M1/Big Sur de 24", que cuesta casi u$d1000 menos, y quiero pensar esto de nuevo.

¿Mi i5..? Está a full. Ya no puedo agregarle nada. En cambio a mi señora, que día por medio está diez horas con la computadora y ya no se banca la MacBook de cómo le cansa la vista, mi vieja i5 le viene al pelo.

Para eso a mí me vendría bien la experiencia de alguien que esté usando PhS sobre M1.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor tripple » Sab Sep 11, 2021 7:05 am

Mira a ver si te es de ayuda. Siempre me ha parecido un tío honrado
https://youtu.be/hD_PV_CBS2Q

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor pollfoll » Sab Sep 11, 2021 8:30 am

Entiendo que quieres un MAC pues no entiendo donde van los comentarios del M1 con arquitectura PC. Es posible?

Tienes estas página donde ya aparecen test de la CPU M1

https://www.cpu-monkey.com/en/

Puedes hacer comparativas y con resultados mononucleo y multinucleo

Yo soy linuxero, mi sobremesa es un Ryzen 5 3600 y la gráfica una GTX 1050 TI nueva pero ya veterana en el mercado, pues me parecia una locura gastar más al precio que se han puesto. Habra que esperar, que como hace años Terra (proto Google hispanico), el Bitcoin se vaya al carajo.

Ya se que direis que hay que elegir entre ladrones engominados en grandes corporaciones o ladrones en pisos con la electricidad pinchada minando bitcoins, pero de momento eligo lo menos malo. Y últimamente invierto los ahorros en productos financieros de compañias de seguros. Es lo mismo pero me dan mucho mejor rendimiento claramente de momento. Son engominados de otro tipo.

Pero después de la divagación voy al tema

No soy de Mac pero he comprado a mi hija un Mac Book Air para la univeridad. Compañero, cuando nos conocimos en estos foros hacia fotos de mi hija pequeña... :lol:

El Mac Book Air lleva el M1 de 8 procesadores, 4 de alta potencia y 4 de bajo consumo. Lo compré por que los de bajo consumo tienen un magnifico desempeño y la bateria dura más por su eficiencia.

Si no estoy mal informado, la diferencia del M1 de portatil Air y el sobremesa es la GPU asociada. Más potente la del sobremesa.

Instalé rawtherapee en el Mac y lo comparé con mi sobremesa editando una foto de una fuji medio formato de 50 mpx creo.
Mi sobremesa es más rápido, ni se inmuta (grata sorpresa), pero el Macbook me soprendió muy positivamente. Un ligerisimo Lag, pero con 50 mpx en raw.

La impresión del MAC con el M1 es tan positiva que me mire el sobremesa con el M1 por curiosidad y solo me desagrado la pantalla de 24". Cuando te acostumbras a 27".

No puedo aportarte más.

Ya ves que tengo, que he probado y que opino. Mirando la pagina que te he dicho, ya podras hacerte tu composición de lugar

Suerte en tu elección
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Dom Sep 12, 2021 2:20 am

tripple escribió:Mira a ver si te es de ayuda. Siempre me ha parecido un tío honrado
https://youtu.be/hD_PV_CBS2Q

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Clarísimo. Miré otras dos que más o menos llegan a similares conclusiones.
Es una arquitectura demasiado nueva y no tengo tiempo, ganas ni dinero como para prestarme a que ensayen a costa mía.
Creo que vuelvo sobre i7 8-core.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Dom Sep 12, 2021 3:10 am

pollfoll escribió:Entiendo que quieres un MAC pues no entiendo donde van los comentarios del M1 con arquitectura PC. Es posible?

Tienes estas página donde ya aparecen test de la CPU M1

https://www.cpu-monkey.com/en/

Puedes hacer comparativas y con resultados mononucleo y multinucleo

Yo soy linuxero, mi sobremesa es un Ryzen 5 3600 y la gráfica una GTX 1050 TI nueva pero ya veterana en el mercado, pues me parecia una locura gastar más al precio que se han puesto. Habra que esperar, que como hace años Terra (proto Google hispanico), el Bitcoin se vaya al carajo.

Ya se que direis que hay que elegir entre ladrones engominados en grandes corporaciones o ladrones en pisos con la electricidad pinchada minando bitcoins, pero de momento eligo lo menos malo. Y últimamente invierto los ahorros en productos financieros de compañias de seguros. Es lo mismo pero me dan mucho mejor rendimiento claramente de momento. Son engominados de otro tipo.

Pero después de la divagación voy al tema

No soy de Mac pero he comprado a mi hija un Mac Book Air para la univeridad. Compañero, cuando nos conocimos en estos foros hacia fotos de mi hija pequeña... :lol:

El Mac Book Air lleva el M1 de 8 procesadores, 4 de alta potencia y 4 de bajo consumo. Lo compré por que los de bajo consumo tienen un magnifico desempeño y la bateria dura más por su eficiencia.

Si no estoy mal informado, la diferencia del M1 de portatil Air y el sobremesa es la GPU asociada. Más potente la del sobremesa.

Instalé rawtherapee en el Mac y lo comparé con mi sobremesa editando una foto de una fuji medio formato de 50 mpx creo.
Mi sobremesa es más rápido, ni se inmuta (grata sorpresa), pero el Macbook me soprendió muy positivamente. Un ligerisimo Lag, pero con 50 mpx en raw.

La impresión del MAC con el M1 es tan positiva que me mire el sobremesa con el M1 por curiosidad y solo me desagrado la pantalla de 24". Cuando te acostumbras a 27".

No puedo aportarte más.

Ya ves que tengo, que he probado y que opino. Mirando la pagina que te he dicho, ya podras hacerte tu composición de lugar

Suerte en tu elección


A ver cómo te explico.
Estoy montando algo así como panorámicas de 0,90x2m a partir de 60 archivos de 15Mpx c/u, a 350dpi de resolución, RGB, 16 bits.
Con el i5 actual, que en realidad ya tiene 9 años, le doy una tarea y me pongo a leer, o me voy a regar, a hacer la comida.
Para trabajar con archivos de hasta 300 Mb el i5 se la banca. Pero lo que estoy armando ahora pesa 1,85Gb.
Si esto que estoy haciendo ya fuera un trabajo rentado, necesitaría el iMac Pro 27" Intel Xeon W de 10 núcleos de 3.0 GHz. Pero no.
Me queda claro que mi señora quedaría super contenta con un iMac M1 de 24". Aun así tendrá que conformarse con un viejo i5 de 27"
Yuuujuuuuuuuu.!.!.!
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Lun Sep 13, 2021 3:22 pm

Creo que yo me iría a por el M1. Supongo (no sé de estas cosas) que pasará lo mismo que cuando los mac pasaron de chip pentium a chip intel, y fue que todo lo de intel quedó en vía muerta rápido.
Con el M1 tendrás máquina funcional y con actualizaciones de SO durante quizá 10 años o más, mientras que si sigues con intel en un tiempo menor de años habrás dejado de poder actualizar el SO y muchas aplicaciones.
Quizá en plazo inmediato no notes tanta ventaja en el M1, pero a largo lo amortizarás mejor, creo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor marcuse » Lun Sep 13, 2021 3:49 pm

JMLA escribió:Con el M1 tendrás máquina funcional y con actualizaciones de SO durante quizá 10 años o más, mientras que si sigues con intel en un tiempo menor de años habrás dejado de poder actualizar el SO y muchas aplicaciones.


Pues yo diría justo lo contrario: los iMac mid2011 de la oficina hace tiempo que dejaron de poder actualizar el SO, el máximo que admiten es High Sierra, del 2017.

https://eshop.macsales.com/guides/Mac_O ... patibility

Un buen PC con Windows de hace 10 años funciona perfectamente con Windows 10, y seguramente funcionará perfectamente con Windows 11 cuando salga.

Por no mencionar (como ya comentamos en otro post), que por el precio del M1 te compras un pepino bastante más potente y modular en PC.

Y luego está el tema de ser el conejillo de indias, yo nunca me compraría una primera versión de algo que supone un cambio grande de tecnología, siempre va a haber muchas cosas que pulir y además no depende solo de Apple, sino que las compañías de software deben adaptar sus programas a la nueva arquitectura. Y en cuanto a Photoshop, he leído quejas de usuarios porque no existen todas las funcionalidades que existen en el resto de arquitecturas. Que acabarán llegando, sí, seguramente, pero por ahora no las tienes.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Lun Sep 13, 2021 4:14 pm

Cierto, los del 2011 solo actualizan hasta ahí pero algunos anteriores también. Pon 7 años en vez de 10. La cosa es que si hubiera habido cambio de arquitectura en ese chip, el corte por obsolescencia sería más drástico.

Y de todas formas aunque el SO no se actualiza, los programas sí admiten actualizaciones (en mi mac del 2010 tengo cosas instaladas de adobe CC 2020, por ejemplo). O los navegadores, sin ir más lejos, están actualizados a hoy (Safari, Chrome, Firefox, Opera, Tor...). Si el cambio es como el que sucedió en la transición de pentium a intel, eso no sería posible, simplemente porque Adobe no produciría esa versión compatible.

¡Y no me menciones nada de windows que he tenido sobredosis este domingo :lol: ! Un portátil de casa de con 4Gb y un procesador i3 no puede con windows 10, (puede sí, pero solo si tu reloj biológico es el de una tortuga). Ha sido pasarlo a windows 8.1 y andar como debe (sin tirar cohetes). Te puedo asegurar (porque los tengo en casa) que un mac book air de 2011 con i5 y 4gb vuela por comparación.

De todas formas, el autor del hilo no quiere windows, su debate es entre el chip intel y el nuevo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Mar Sep 14, 2021 3:18 am

JMLA escribió:Creo que yo me iría a por el M1. Supongo (no sé de estas cosas) que pasará lo mismo que cuando los mac pasaron de chip pentium a chip intel, y fue que todo lo de intel quedó en vía muerta rápido.
Con el M1 tendrás máquina funcional y con actualizaciones de SO durante quizá 10 años o más, mientras que si sigues con intel en un tiempo menor de años habrás dejado de poder actualizar el SO y muchas aplicaciones.
Quizá en plazo inmediato no notes tanta ventaja en el M1, pero a largo lo amortizarás mejor, creo.


No sé qué se entendió. Mi plan en este momento es retomar lo que quería antes de la aparición del M1 24", esto es. ir por un iMac 27″ Intel Core i7 8 Core 3.8GHz. de décima generación.
Aunque, quien sabe. El comentario de Guillermo sobre lo que los macqueros pensamos de Windows me clickó en una neurona. Contacté a un viejo amigo con quien hace años armábamos nuestras PCs; él siguió con eso, de modo que quiero escuchar lo qué piensa sobre el equipo que necesito.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Mar Sep 14, 2021 3:24 am

marcuse escribió:
JMLA escribió:Con el M1 tendrás máquina funcional y con actualizaciones de SO durante quizá 10 años o más, mientras que si sigues con intel en un tiempo menor de años habrás dejado de poder actualizar el SO y muchas aplicaciones.


Pues yo diría justo lo contrario: los iMac mid2011 de la oficina hace tiempo que dejaron de poder actualizar el SO, el máximo que admiten es High Sierra, del 2017.

https://eshop.macsales.com/guides/Mac_O ... patibility

Un buen PC con Windows de hace 10 años funciona perfectamente con Windows 10, y seguramente funcionará perfectamente con Windows 11 cuando salga.

Por no mencionar (como ya comentamos en otro post), que por el precio del M1 te compras un pepino bastante más potente y modular en PC.

Y luego está el tema de ser el conejillo de indias, yo nunca me compraría una primera versión de algo que supone un cambio grande de tecnología, siempre va a haber muchas cosas que pulir y además no depende solo de Apple, sino que las compañías de software deben adaptar sus programas a la nueva arquitectura. Y en cuanto a Photoshop, he leído quejas de usuarios porque no existen todas las funcionalidades que existen en el resto de arquitecturas. Que acabarán llegando, sí, seguramente, pero por ahora no las tienes


"Y luego está el tema de ser el conejillo de indias, yo nunca me compraría una primera versión de algo que supone un cambio grande de tecnología, siempre va a haber muchas cosas que pulir y además no depende solo de Apple, sino que las compañías de software deben adaptar sus programas a la nueva arquitectura. Y en cuanto a Photoshop, he leído quejas de usuarios porque no existen todas las funcionalidades que existen en el resto de arquitecturas. Que acabarán llegando, sí, seguramente, pero por ahora no las tienes".
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor yasduit » Mar Sep 14, 2021 7:40 am

.
Apple ya ha hecho dos cambios de arquitectura anteriormente. Una cuando pasó de procesadores Motorola a PowerPC y luego cuando abandonó PowerPC para pasarse a Intel.
En estos dos cambios el patrón fue similar. Un par o tres de años para sustituir todos lo modelos anteriores y para reescribir el software existente con aplicaciones nativas mientras las heredadas pueden usarse (generalmente) con un emulador. En ese tiempo los modelos antiguos, antes tan maravillosos, languidecen y se abandonan a su suerte.

Aquí hablan (especulan) sobre modelos futuros M1 enfocado a su uso en foto y video.
https://www.dpreview.com/articles/2752800983/5-big-improvements-probably-coming-to-apple-s-next-macbook-pro

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor marcuse » Mar Sep 14, 2021 9:21 am

JMLA escribió:De todas formas, el autor del hilo no quiere windows, su debate es entre el chip intel y el nuevo.


Tienes razón, cuando Corto hablaba de Intel i7 asumí que era con Windows. Pues, siendo así, la cosa cambia... parece que el plan de Apple es migrar la línea completa de Mac a la nueva arquitectura, y como comentáis tanto tú como yasduit, Mac suele abandonar en un par de años las arquitecturas anteriores, así que la decisión ya se complica.

Si yo estuviera en esa tesitura, probablemente esperaría a los nuevos M2 y me iría con uno de esos, probablemente consigas esquivar algunos errores de juventud de la primera iteración y evitas quedarte obsoleto en pocos años.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor tripple » Mar Sep 14, 2021 9:35 am

Yo me quedaría el i7. La gama alta de sobremesa no van a poder pasarla a arm por falta de rendimiento, por lo tanto tendrán que seguir desarrollando x86.
A no ser claro que hagan una jugada y limiten voluntariamente su software en CPUs de consumo x86 para forzar al usuario a cambiar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Mar Sep 14, 2021 9:49 am

yasduit escribió:.
Apple ya ha hecho dos cambios de arquitectura anteriormente. Una cuando pasó de procesadores Motorola a PowerPC y luego cuando abandonó PowerPC para pasarse a Intel.
En estos dos cambios el patrón fue similar. Un par o tres de años para sustituir todos lo modelos anteriores y para reescribir el software existente con aplicaciones nativas mientras las heredadas pueden usarse (generalmente) con un emulador. En ese tiempo los modelos antiguos, antes tan maravillosos, languidecen y se abandonan a su suerte.


.


A esto me refería, pero me doy cuenta de que tuve un lapsus y dije "pentium" cuando quise decir "powerpc".
Tuve una torre G5 con arquitectura powerpc y quedó obsoleta para mi uso demasiado pronto. Me la compró un conocido que quiere seguir usando (y usa) un software obsoleto, y ahí la tiene funcionando.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Mar Sep 14, 2021 9:51 am

marcuse escribió:
JMLA escribió:De todas formas, el autor del hilo no quiere windows, su debate es entre el chip intel y el nuevo.


Tienes razón, cuando Corto hablaba de Intel i7 asumí que era con Windows. Pues, siendo así, la cosa cambia... parece que el plan de Apple es migrar la línea completa de Mac a la nueva arquitectura, y como comentáis tanto tú como yasduit, Mac suele abandonar en un par de años las arquitecturas anteriores, así que la decisión ya se complica.

Si yo estuviera en esa tesitura, probablemente esperaría a los nuevos M2 y me iría con uno de esos, probablemente consigas esquivar algunos errores de juventud de la primera iteración y evitas quedarte obsoleto en pocos años.


Pues ahora resulta que parece que el amigo se está pensando lo de un PC, así las cosas al menos en la relación precio-fuerza bruta sale más a cuenta.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Mar Sep 14, 2021 9:52 am

tripple escribió:Yo me quedaría el i7. La gama alta de sobremesa no van a poder pasarla a arm por falta de rendimiento, por lo tanto tendrán que seguir desarrollando x86.
A no ser claro que hagan una jugada y limiten voluntariamente su software en CPUs de consumo x86 para forzar al usuario a cambiar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues esto sí que es un dilema y una razón para estarse quieto o bien para gastar poco.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor tripple » Mar Sep 14, 2021 10:17 am

JMLA escribió:
tripple escribió:Yo me quedaría el i7. La gama alta de sobremesa no van a poder pasarla a arm por falta de rendimiento, por lo tanto tendrán que seguir desarrollando x86.
A no ser claro que hagan una jugada y limiten voluntariamente su software en CPUs de consumo x86 para forzar al usuario a cambiar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues esto sí que es un dilema y una razón para estarse quieto o bien para gastar poco.
No creo que en los próximos años un soc arm pueda hacerle frente a una CPU convencional, que no quita que puedan ser suficientes para determinados usos, pero tendrán que convivir y veremos si finalmente desbanca x86.
De todas formas, con lo rápido que avanza esto, si vas esperando no compras nunca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Mar Sep 14, 2021 8:15 pm

Han confirmado mis marchas y contramarchas en cada una de las entradas.
Efectivamente, las jugarretas de Apple son de terror.
Están bajando el precio de los equipos basados en Intel. No gran cosa. Y no todos los distribuidores, sólo el más grande.
Lo más sensato es esperar la madurez de la nueva plataforma.
Tampoco me postulo como tester gratuito de Apple
¿¡...!?
Mi i5 no soporta lo que estoy haciendo. O lo soporta de mala gana.
.............
Pero ya no estoy en edad de esperar sine día
Hice una simulación para armar un i7 11ª gen. 8 core sobre una MSI Z590, con SSD (Kingston) 1Tb, un SATA III (WD black) 3Tb, una Radeon RX 6600 XT GDDR6/8Gb, 32Gb de RAM (2x16) para empezar y un monitor Dell IPS 27". Comprando los componentes y armándola yo, me cuesta un 20% menos que la iMac con i7 10ª gen, Windows10 incluido. Esta noche hablo con Jorge, mi amigo, él seguramente me recomendará AMD, de lo que yo lo ignoro todo. Es un momento de mierda. Veremos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados