Fecha actual Dom May 19, 2024 10:51 am


Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Betotesarria » Mar Sep 14, 2021 10:53 pm

Como bien sabes, una cosa es el Hardware y otra es el Software y el Sistema Operativo es software. Cierto es que el de Apple es bueno y amistoso, pero hoy por hoy las actuales versiones de Windows no le envidian nada.

Lo que consigue Apple en un gran número de casos, que es convencer al usuario de que si no quiere “complicaciones con la informática” compre sus soluciones es digno de admiración.

Las soluciones de Apple son buenas soluciones, solo que mucho más costosas que las de la competencia. En mi negocio vendemos un 98% PC y un 2% Mac y el grado de satisfacción es similar, con fanáticos en ambos bandos.

A día de hoy AMD está un poquito por delante de Intel en prestaciones, pero para mí la fiabilidad de Intel aun no lograron alcanzarla.

Creo que has decidido seguir el consejo de tu amigo, en mi opinión es lo mejor, porque es muy importante tener alguien cerca que te ayude a resolver con premura las dudas que siempre conlleva un cambio.

Esto es solo una opinión más, que poco puede ayudarte al tener mejor ayuda mas cerca.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 15, 2021 12:06 am

Betotesarria escribió:En mi negocio vendemos un 98% PC y un 2% Mac y el grado de satisfacción es similar, con fanáticos en ambos bandos.

De entre tus clientes dónde dirías que hay más fanáticos? es decir si coges a 100 usuarios de Windows cuántos están convencidos de que Windows es mucho mejor que Mac, y cuántos usuarios de Mac piensan lo propio de su marca escogida?

Sin tener acceso a datos mi percepción es que es mucho mayor el % de usuarios de Mac empeñados en convencer al resto del mundo que Mac es mucho mejor, que usuarios de Windows haciendo esto mismo con su SO.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Mié Sep 15, 2021 12:54 am

Guillermo Luijk escribió:
Betotesarria escribió:En mi negocio vendemos un 98% PC y un 2% Mac y el grado de satisfacción es similar, con fanáticos en ambos bandos.

De entre tus clientes dónde dirías que hay más fanáticos? es decir si coges a 100 usuarios de Windows cuántos están convencidos de que Windows es mucho mejor que Mac, y cuántos usuarios de Mac piensan lo propio de su marca escogida?

Sin tener acceso a datos mi percepción es que es mucho mayor el % de usuarios de Mac empeñados en convencer al resto del mundo que Mac es mucho mejor, que usuarios de Windows haciendo esto mismo con su SO.

Salu2!


La diferencia está en que el 95% de los usuarios de windows no han usado nunca un mac, mientras que el 95% (o el 99) de los usuarios de mac sí conocemos o tenemos alguna experiencia con windows. No es apple quien me ha convencido de que su sistema es menos problemático, al contrario, es Windows quien me ha convencido de que lo suyo es problemático, torpe, invasivo, feo. Un ejemplo: el portátil de mi hijo dejó de arrancar su windows 7 (esto ha sido hace 4 días), y el sistema de recuperación de windows fue incapaz de algo tan sencillo como detectar el problema (sistema corrupto quizá por interrupción de una de sus continuas actualizaciones) y de hacer lo que hace un mac desde hace siglos: descargarse él solito el SO correspondiente y autoinstalarselo de nuevo. Visto el problema decidí pasarlo a Ubuntu y tenerlo listo en 15 minutos, por fin olvidar para siempre el windows 7, que mi hijo no hecha de menos.
Se critica a los mac porque no permiten actualizarse al último SO cuando han pasado unos años. Windows sí lo permite, incluso lo hace sin preguntarte, y luego va que no puede y tienes que regresar a la versión anterior (no siempre de forma fácil) para que el pc funcione. Me ha pasado en otro portátil con el maravilloso windows 10, que lo he tenido que regresar al 8.1 para que sea usable. No soy fan de mac, soy fan de todo lo que no huela a microsoft. ¡Cada vez que recuerdo al impertinente clip que saltaba a la pantalla mientras usabas word y te decía "Parece que estás escribiendo una carta..."! Eso y la comic sans solo pueden salir de una empresa con rabo y cuernos :twisted: :lol:
Un familiar mío se dedica a la informática, en su pequeña empresa (más de 25 años), dedicada a instalación de soluciones informáticas y backup online para pequeños negocios. En sus palabras, windows 10 es peor que el 7, pero probablemente mejor que windows 11. Todos peores que el NT, y ninguno tan estable como windows 3.0. Habla así de mal de windows y no es que sea fan de apple, porque apenas los conoce ya que sus clientes no los demandan. A Fernando VII le llamaban "el deseado" y sin embargo...
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor xprim » Mié Sep 15, 2021 8:02 am

Guillermo Luijk escribió:Sin tener acceso a datos mi percepción es que es mucho mayor el % de usuarios de Mac empeñados en convencer al resto del mundo que Mac es mucho mejor, que usuarios de Windows haciendo esto mismo con su SO.


Pués no sé que decirte, en mi caso es todo al contrario. Cuando cambié a Mac, harto de cuelgues (uno de ellos me costó medio trabajo de postgrado) y virus, y les hablaba a amigos y compañeros de las bondades de este nuevo sistema en el que empezaba me tomaban por un evangelizador o algo así.

En cambio ellos me insistían con vehemencia que Windows era lo mejor y no los sacabas del ahí, eso sí, sin haber probado nunca un mac.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor xprim » Mié Sep 15, 2021 8:07 am

JMLA escribió:La diferencia está en que el 95% de los usuarios de windows no han usado nunca un mac, mientras que el 95% (o el 99) de los usuarios de mac sí conocemos o tenemos alguna experiencia con windows.


Esa es la clave. En mi trabajo sufro Windows (y sus historias) y desde luego no vuelvo ni loco.

Después del último cuelgue, que me costó mucho tiempo e inversión recuperar, pensé en que tenía que haber algo por ahí mejor que esto.

Entonces estaba MacOS9 y Linux, el segundo estaba en muy poco maduro todavía, y tuve que irme al primero.

El cambio fue radical: facilidad, estabilidad, seguridad…
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 15, 2021 8:41 am

JMLA escribió:La diferencia está en que el 95% de los usuarios de windows no han usado nunca un mac, mientras que el 95% (o el 99) de los usuarios de mac sí conocemos o tenemos alguna experiencia con windows.


Si, del año 98. Lo que es todavía más contraproducente para vosotros.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor tripple » Mié Sep 15, 2021 8:48 am

Habeis tenido que tener muy mala suerte si os toca "sufrir" Windows a día de hoy, cuando más o menos es plug&play.

Yo en la Oficina tengo un i5 650 al que se le amplio la ram a 8gb y un SSD y va perfecto sobre w10 para mis usos laborales, que son ofimatica y ERP básicamente.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor angelikus » Mié Sep 15, 2021 2:05 pm

Pues yo he pasado por varios Windows desde win 95. Y en 2009 pasé a mac y jamás miré atrás. De hecho , es para mi, con mucha diferencia lo mejor. Y soy conocedor de las diferencias de hardware y todo eso. Pero el ecosistema de apple (repito en mi opinión), es el mejor. Qué pagas más en apple? Si pero me merece muchísimo más la pena pagarlo (porque puedo). Un saludo.

Pd: aunque pueda montar un súper pc con menos dinero que un mac (el que sea), me sigo quedando con Mac
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Mié Sep 15, 2021 8:05 pm

Ya estamos de nuevo dándole a la ruleta de los fanatismos...
Muchachos, mi primera computadora fue una AT8086. Teníamos que programar para que la rayita titilara algo más allá del inicio en el monitor verde. Y les cuento que esa pitecantrópica costó u$d 5000. Una tarde memorable, con mi amigo Yuyo, después de jugar nuestros 3 sets de cada sábado, sentados en el bar de Alvarez Thomas y Federico Lacroze, decidimos que, para lo que se venía, no seríamos analfabetos digitales, fuera lo que fuera que eso quisiera decir.
O sea...
Cuando compré mi iMac mi PC corría windows 7, gastaba más de la mitad de los recursos en seguridad y se colgaba sin piedad. En la Universidad la gente de Sistemas no quería saber nada de dejar XP porque era lo único que se sostenía. Así y todo, al menos una vez al día se caía el sistema y todos entrábamos en pausa.
Mi señora se había comprado su primer iPhone y descubrimos que con sólo digitar es un ícono teníamos nuestra videoconferencia.
La vida cotidiana (viajábamos mucho) se nos hizo más amable.
Pero hoy el cielo de Apple está cubierto de nubes amenazadoras.
Pusieron en el mercado un nuevo e inmaduro sistema para que el público le haga el ajuste y afinación. Gratis. Bueno, no, gratis no. Pagándoles a ellos más de cuatro monedas para laburar para ellos.
Estoy viviendo mis tiempos del final y aun quiero hacer algunas cosas, que creo que serán interesantes, y no puedo esperar a que ellos maduren su manzanita.
Entonces. No, gracias... :| :idea: :arrow:

PD: maldito corrector automático
PD2: merecido reconocimiento al foro, porque me resolución no estaba tomada al abrir este hilo, y para decidir consideré con atención la opinión de cada compañero...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Mié Sep 15, 2021 8:40 pm

Para mi no es una cuestión de fanatismos, que los habrá en ambas partes. Yo no quiero convencer a nadie, que cada uno sufra lo elegido. Lo que yo veo es que cuando se defiende el hardware para correr windows, normalmente se hace desde quien es no un simple usuario sino desde quien es un usuario digamos experto, que conoce las tripas, que sabe lo que hacen, que las monta y las desmonta, que entiende de redes y de configuraciones, etc, etc, (y muchas veces es gente que nunca ha trabajado con un mac). Quizá esté en relación a sus profesiones, o es un hobbie, pero no suele ser un simple usuario y todo ese conocimiento les ha supuesto un coste de tiempo que yo no quiero invertir, y que es más alto que lo que yo gasto en el mac, seguramente.

Yo soy un simple usuario. En todo caso mi expertización tiene que ver con los programas que utilizo, pero no con el Sistema Operativo ni con el Hardware, y es en este punto donde apple me funciona y windows no. Yo también soy de los que cambió un día y desde entonces no quiero mirar atrás.

Creo que ya solté el ejemplo: uno se compra un coche y debe saber conducirlo, y conocer el código de circulación, y parar a repostar ¡pero no tiene porqué saber desmontar su coche para cambiarle el motor por otro que acaba de salir, cambiarle los filtros de combustible y aire, sustituirle la correa de transmisión, arreglarlo cuando no arranca, etc.!
Y parece que es eso lo que hay que saber hacer con el windows y su máquina a piezas para tener la satisfacción de no pagar a apple porque que si te cobra más por unos componentes iguales (aunque no te cobra por el SO, y el otro sí, por cierto).
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 15, 2021 8:48 pm

JMLA escribió:Yo soy un simple usuario
(...)

Como todos los simples usuarios que tienen un PC con Windows, que son mayoría entre los usuarios que tienen un PC con Windows. Montar un ordenador a medida con sus componentes elegidos al milímetro es solo una opción más, ni la única ni la mayoritaria.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Betotesarria » Mié Sep 15, 2021 10:13 pm

Guillermo, perdona, no conteste antes porque solo entro por la noche a los foros, creo que la respuesta a lo que me preguntas no hace falta que te la de yo, con leer este hilo y compararlo con la realidad "real" queda clara la proporción.

Por suerte, como las versiones actuales en ambos casos son aceptablemente estables y seguras es difícil desmontar a alguno de su obstinación.

Lo que está claro es que la relación Precio-Rendimiento es favorable para Linux y Windows, pero la curva de aprendizaje es justo a la inversa, más rápida en Apple, después Windows y por ultimo Linux.

En cuanto a lo que comenta el compañero Corto:
inmaduro sistema para que el público le haga el ajuste y afinación. Gratis.

Esto es así y siempre fue así por parte de todos, no de uno solo.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor angelikus » Mié Sep 15, 2021 10:40 pm

Betotesarria escribió:En cuanto a lo que comenta el compañero Corto:
inmaduro sistema para que el público le haga el ajuste y afinación. Gratis.

Esto es así y siempre fue así por parte de todos, no de uno solo.


Que se lo digan a Bill Puertas con su win 95.

Saludos
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Jue Sep 16, 2021 4:24 am

angelikus escribió:
Betotesarria escribió:En cuanto a lo que comenta el compañero Corto:
inmaduro sistema para que el público le haga el ajuste y afinación. Gratis.

Esto es así y siempre fue así por parte de todos, no de uno solo.


Que se lo digan a Bill Puertas con su win 95.

Saludos


Lo del Win 95 no fue nada al lado de lo del DOS 6, que incluía una rutina que rompía los discos rígidos, y aun así mandaron al mercado, porque había salido el DOS 6 de no me acuerdo quiénes y en Microsoft habían entrado en pánico. Jamás lo reconocieron pero rompieron discos por todo el planeta...

PD: el que había salido era el DR-DOS 6 de Digital Research...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor jav1er » Jue Sep 16, 2021 5:13 pm

JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Betotesarria escribió:En mi negocio vendemos un 98% PC y un 2% Mac y el grado de satisfacción es similar, con fanáticos en ambos bandos.

De entre tus clientes dónde dirías que hay más fanáticos? es decir si coges a 100 usuarios de Windows cuántos están convencidos de que Windows es mucho mejor que Mac, y cuántos usuarios de Mac piensan lo propio de su marca escogida?

Sin tener acceso a datos mi percepción es que es mucho mayor el % de usuarios de Mac empeñados en convencer al resto del mundo que Mac es mucho mejor, que usuarios de Windows haciendo esto mismo con su SO.

Salu2!


La diferencia está en que el 95% de los usuarios de windows no han usado nunca un mac, mientras que el 95% (o el 99) de los usuarios de mac sí conocemos o tenemos alguna experiencia con windows. No es apple quien me ha convencido de que su sistema es menos problemático, al contrario, es Windows quien me ha convencido de que lo suyo es problemático, torpe, invasivo, feo. Un ejemplo: el portátil de mi hijo dejó de arrancar su windows 7 (esto ha sido hace 4 días), y el sistema de recuperación de windows fue incapaz de algo tan sencillo como detectar el problema (sistema corrupto quizá por interrupción de una de sus continuas actualizaciones) y de hacer lo que hace un mac desde hace siglos: descargarse él solito el SO correspondiente y autoinstalarselo de nuevo. Visto el problema decidí pasarlo a Ubuntu y tenerlo listo en 15 minutos, por fin olvidar para siempre el windows 7, que mi hijo no hecha de menos.
Se critica a los mac porque no permiten actualizarse al último SO cuando han pasado unos años. Windows sí lo permite, incluso lo hace sin preguntarte, y luego va que no puede y tienes que regresar a la versión anterior (no siempre de forma fácil) para que el pc funcione. Me ha pasado en otro portátil con el maravilloso windows 10, que lo he tenido que regresar al 8.1 para que sea usable. No soy fan de mac, soy fan de todo lo que no huela a microsoft. ¡Cada vez que recuerdo al impertinente clip que saltaba a la pantalla mientras usabas word y te decía "Parece que estás escribiendo una carta..."! Eso y la comic sans solo pueden salir de una empresa con rabo y cuernos :twisted: [emoji38]
Un familiar mío se dedica a la informática, en su pequeña empresa (más de 25 años), dedicada a instalación de soluciones informáticas y backup online para pequeños negocios. En sus palabras, windows 10 es peor que el 7, pero probablemente mejor que windows 11. Todos peores que el NT, y ninguno tan estable como windows 3.0. Habla así de mal de windows y no es que sea fan de apple, porque apenas los conoce ya que sus clientes no los demandan. A Fernando VII le llamaban "el deseado" y sin embargo...
Dudo que el problema con el Windows 7 lo ocasionase una actualización cuando hace año y medio que dejó de tener soporte.
https://support.microsoft.com/es-es/win ... 66d9a53962

Sería por otro motivo, y posiblemente ajena a Microsoft.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Gus Busselo » Jue Sep 16, 2021 5:43 pm

Pille un MAC MINI M1 el basico en cuanto a disco duro y RAM, y Photoshop va estupendamente con archivos grandotes. En mi caso lo tengo bajo roseta. Como revelador RAW tengo el capture one y de lujo.

Saludos

Agus
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Jue Sep 16, 2021 5:59 pm

Gus Busselo escribió:Pille un MAC MINI M1 el basico en cuanto a disco duro y RAM, y Photoshop va estupendamente con archivos grandotes. En mi caso lo tengo bajo roseta. Como revelador RAW tengo el capture one y de lujo.

Saludos

Agus


La referencia a "archivos grandotes" no es muy precisa que digamos ¿Podés especificar en Mb qué de tan grandotes son esos archivos..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor JMLA » Jue Sep 16, 2021 7:18 pm

jav1er escribió:
JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Betotesarria escribió:En mi negocio vendemos un 98% PC y un 2% Mac y el grado de satisfacción es similar, con fanáticos en ambos bandos.

De entre tus clientes dónde dirías que hay más fanáticos? es decir si coges a 100 usuarios de Windows cuántos están convencidos de que Windows es mucho mejor que Mac, y cuántos usuarios de Mac piensan lo propio de su marca escogida?

Sin tener acceso a datos mi percepción es que es mucho mayor el % de usuarios de Mac empeñados en convencer al resto del mundo que Mac es mucho mejor, que usuarios de Windows haciendo esto mismo con su SO.

Salu2!


La diferencia está en que el 95% de los usuarios de windows no han usado nunca un mac, mientras que el 95% (o el 99) de los usuarios de mac sí conocemos o tenemos alguna experiencia con windows. No es apple quien me ha convencido de que su sistema es menos problemático, al contrario, es Windows quien me ha convencido de que lo suyo es problemático, torpe, invasivo, feo. Un ejemplo: el portátil de mi hijo dejó de arrancar su windows 7 (esto ha sido hace 4 días), y el sistema de recuperación de windows fue incapaz de algo tan sencillo como detectar el problema (sistema corrupto quizá por interrupción de una de sus continuas actualizaciones) y de hacer lo que hace un mac desde hace siglos: descargarse él solito el SO correspondiente y autoinstalarselo de nuevo. Visto el problema decidí pasarlo a Ubuntu y tenerlo listo en 15 minutos, por fin olvidar para siempre el windows 7, que mi hijo no hecha de menos.
Se critica a los mac porque no permiten actualizarse al último SO cuando han pasado unos años. Windows sí lo permite, incluso lo hace sin preguntarte, y luego va que no puede y tienes que regresar a la versión anterior (no siempre de forma fácil) para que el pc funcione. Me ha pasado en otro portátil con el maravilloso windows 10, que lo he tenido que regresar al 8.1 para que sea usable. No soy fan de mac, soy fan de todo lo que no huela a microsoft. ¡Cada vez que recuerdo al impertinente clip que saltaba a la pantalla mientras usabas word y te decía "Parece que estás escribiendo una carta..."! Eso y la comic sans solo pueden salir de una empresa con rabo y cuernos :twisted: [emoji38]
Un familiar mío se dedica a la informática, en su pequeña empresa (más de 25 años), dedicada a instalación de soluciones informáticas y backup online para pequeños negocios. En sus palabras, windows 10 es peor que el 7, pero probablemente mejor que windows 11. Todos peores que el NT, y ninguno tan estable como windows 3.0. Habla así de mal de windows y no es que sea fan de apple, porque apenas los conoce ya que sus clientes no los demandan. A Fernando VII le llamaban "el deseado" y sin embargo...
Dudo que el problema con el Windows 7 lo ocasionase una actualización cuando hace año y medio que dejó de tener soporte.
https://support.microsoft.com/es-es/win ... 66d9a53962

Sería por otro motivo, y posiblemente ajena a Microsoft.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Pues tendrás razón en que no fuera por una actualización (solo dije "quizá" sin caer en ello), el caso es que dejó de arrancar sin más. Si eso pasara en un mac el sistema se repararía desde la nube o bien en local desde su time machine. En windows al parecer se te corrompe el sistema (a saber por qué) y ya no hay manera si no tienes el dvd con el SO.

Te avanzo que mi hijo no tenía ni siquiera juegos instalados en ese portátil, solo lo usaba para el colegio, con aplicaciones de chrome (a las que accedía mediante firefox). Para ver vídeos o el resto de sus cosas usa un ipad o el teléfono. Para él el ordenador es igual a estudiar, no es ocio. Lo había tenido apagado desde junio. Anteriormente lo había usado también para organizar música en itunes pero ¡el sistema eliminó de la noche a la mañana a su usuario con todo su contenido! (esto sí creo que fue en una actualización pero no puedo saberlo), que eso me parece que es para alucinar. Desde entonces ni siquiera se hizo otro usuario personal y usaba el de administrador. Ayer vi que estaba haciendo deberes, conectado a la web del colegio desde firefox, ahora ya con Ubuntu, y todo como la seda, dice que muy bien.

Dices "Sería por otro motivo, y posiblemente ajena a Microsoft. "
Y quizá este es el problema, que hay demasiados cocineros haciendo cocido dentro del pc y son "ajenos" al dueño de la cocina. Se critica a apple por hacer lo contrario, vigilar y no permitir que haya cosas "ajenas", por eso es menos problemático y seguro. (Por ejemplo, nunca he necesitado un antivirus).
Última edición por JMLA el Jue Sep 16, 2021 7:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Gus Busselo » Jue Sep 16, 2021 7:18 pm

Corto escribió:
Gus Busselo escribió:Pille un MAC MINI M1 el basico en cuanto a disco duro y RAM, y Photoshop va estupendamente con archivos grandotes. En mi caso lo tengo bajo roseta. Como revelador RAW tengo el capture one y de lujo.

Saludos

Agus


La referencia a "archivos grandotes" no es muy precisa que digamos ¿Podés especificar en Mb qué de tan grandotes son esos archivos..?


Si perdona; por ejemplo los archivos de la A7R2 sin comprimir que tienen unos 80 megas. Pero vamos incluso panoramicas con varios de estos archivos trabaja perfectamente.
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: Y me tocó preguntar, el M1 ¿Qué tal..?

Notapor Corto » Jue Sep 16, 2021 8:51 pm

Gus Busselo escribió:
Corto escribió:
Gus Busselo escribió:Pille un MAC MINI M1 el basico en cuanto a disco duro y RAM, y Photoshop va estupendamente con archivos grandotes. En mi caso lo tengo bajo roseta. Como revelador RAW tengo el capture one y de lujo.

Saludos

Agus


La referencia a "archivos grandotes" no es muy precisa que digamos ¿Podés especificar en Mb qué de tan grandotes son esos archivos..?


Si perdona; por ejemplo los archivos de la A7R2 sin comprimir que tienen unos 80 megas. Pero vamos incluso panoramicas con varios de estos archivos trabaja perfectamente.


Gracias por tu aclaración. Y sí, con apilados de hasta 1Gb mi iMac i5 4 core del 2012 todavía se la banca, a pesar de que tiene una gráfica de 512Mb. Pero a veces, apilando, llego a 3Gb, y ahí la pobrecita tartamudea... :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados