Fecha actual Dom May 19, 2024 12:02 pm


Portatil edición de video

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Portatil edición de video

Notapor clemenrl » Lun Dic 20, 2021 8:42 am

Hola a todos, queria pedir vuestra opinión para cambiar mi portátil de edicion de video.
Es para editar en Premiere, ahora tengo un i7 de 3a generación con una nvidia de 2gb, videos en 4k.
El presupuesto no tendría que ser superior a 1000€.
Venga, a ver si me iluminais un poco i después de fiestas pillo alguna oferta, por cierto no soy de mac, lo intenté pero no me hice a el.

Gracias a todos y buenas fiestas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Portatil edición de video

Notapor Danichrome » Jue Dic 23, 2021 10:15 am

Hola, yo solo puedo aportar que tengo un Dell Inspiron 3593 con i7 10th, al que amplié la RAM a 16g. Las pocas veces que lo he usado para vídeo me ha ido muy bien. Por si te sirve de algo, lo uso con Arch y XFCE (compatible al 100%), y he probado openshot, kdenlive y shotcut, y mueve bien los vídeos 4K de mi cámara Sony 4K. He hecho solo algunas ediciones básicas de vídeos familiares etc. Pero el ordenador por lo general es muy rápido y me gusta la pantalla. Creo que poner más RAM estaría bien, pero de momento se me hace caro poner 32g y me basta con 16g, aunque si editara más en serio sí que pondría 32.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Portatil edición de video

Notapor clemenrl » Jue Dic 23, 2021 12:51 pm

Danichrome escribió:Hola, yo solo puedo aportar que tengo un Dell Inspiron 3593 con i7 10th, al que amplié la RAM a 16g. Las pocas veces que lo he usado para vídeo me ha ido muy bien. Por si te sirve de algo, lo uso con Arch y XFCE (compatible al 100%), y he probado openshot, kdenlive y shotcut, y mueve bien los vídeos 4K de mi cámara Sony 4K. He hecho solo algunas ediciones básicas de vídeos familiares etc. Pero el ordenador por lo general es muy rápido y me gusta la pantalla. Creo que poner más RAM estaría bien, pero de momento se me hace caro poner 32g y me basta con 16g, aunque si editara más en serio sí que pondría 32.
Muchas gràcias por responder, estas contento con tu Dell? Era una de las marcas que me estoy mirando, però no se si pillarlo en su web directamente o buscarlo en otras tiendas.
Te deseo una feliz navidad

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Portatil edición de video

Notapor Maldoror » Jue Dic 23, 2021 4:33 pm

Me interesa el tema, porque mi portátil HP me está dando problemas (es el tercero que rompe las bisagras entre teclado y pantalla).

Eso sí, tiene que ser de 17 pulgadas de pantalla como mínimo, y solo para fotografía. Veo que los de 17 o 17,3 pulgadas están desapareciendo y los que hay están a precios prohibitivos. ¿Tenéis alguna experiencia en ese tipo de equipos?, Ah, y también un tera de disco duro, no necesariamente ssd.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Portatil edición de video

Notapor clemenrl » Jue Dic 23, 2021 9:04 pm

Maldoror escribió:Me interesa el tema, porque mi portátil HP me está dando problemas (es el tercero que rompe las bisagras entre teclado y pantalla).

Eso sí, tiene que ser de 17 pulgadas de pantalla como mínimo, y solo para fotografía. Veo que los de 17 o 17,3 pulgadas están desapareciendo y los que hay están a precios prohibitivos. ¿Tenéis alguna experiencia en ese tipo de equipos?, Ah, y también un tera de disco duro, no necesariamente ssd.
Estan saliendo modelos de 16" que por tamaño me parece que estan bien.
Yo tambien tengo que sustituir un HP.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Portatil edición de video

Notapor tonilluch » Jue Dic 23, 2021 10:03 pm

Yo utilizo para diseños en 3d algo exigentes un MSI, es un I7 de octava generación y tengo que decir que cuando se jubile buscaré otro MSI.

En pccomponentes hay alguno que está cerca de los 1000€
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Portatil edición de video

Notapor Danichrome » Jue Dic 23, 2021 10:27 pm

clemenrl escribió:
Danichrome escribió:Hola, yo solo puedo aportar que tengo un Dell Inspiron 3593 con i7 10th, al que amplié la RAM a 16g. Las pocas veces que lo he usado para vídeo me ha ido muy bien. Por si te sirve de algo, lo uso con Arch y XFCE (compatible al 100%), y he probado openshot, kdenlive y shotcut, y mueve bien los vídeos 4K de mi cámara Sony 4K. He hecho solo algunas ediciones básicas de vídeos familiares etc. Pero el ordenador por lo general es muy rápido y me gusta la pantalla. Creo que poner más RAM estaría bien, pero de momento se me hace caro poner 32g y me basta con 16g, aunque si editara más en serio sí que pondría 32.
Muchas gràcias por responder, estas contento con tu Dell? Era una de las marcas que me estoy mirando, però no se si pillarlo en su web directamente o buscarlo en otras tiendas.
Te deseo una feliz navidad

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Sí, muy contento en general. Rápido y silencioso con xfce al menos, nunca he usado Windows con él. El nvme de 512 tiene unas velocidades de lectura/escritura muy buenas y es muy fácil de abrir para reemplazar componentes. Tras casi dos años de uso la batería aún está bien y el teclado es agradable de usar. Lo que no me gusta es que la carcasa es de un plástico de calidad algo inferior y se rompió un poco donde el USB. Este tiene 15.6 pulgadas y el marco alrededor de la pantalla es algo más grueso de lo deseado. La BIOS es muy buena, con multitud de opciones, y ya la he actualizado dos veces sin problema. Un punto a favor de Dell, por el que lo elegí, es que soporta oficialmente Ubuntu en la web. Mi intención era formatearlo desde el primer día para instalar Arch, y no he tenido un solo problema desde entonces. Lo he configurado para que cargue solo hasta el 80% y espero que me dure bastantes años más.

Dell es buena marca, estoy muy contento, quitando esas cosillas que menciono. Y tenía como año y medio de garantía que nunca tuve que usar. Es una máquina sencilla, sin pijadas, y funcional a un precio muy honesto cuando lo obtuve.

También tengo un Panasonic de 10 pulgadas, pero eso va para otro hilo :)

Sí tienes alguna pregunta, ya me dirás. Feliz Navidad igualmente.

Feoy
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Portatil edición de video

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 23, 2021 11:10 pm

clemenrl escribió:estas contento con tu Dell?

Yo tengo un Inspiron 15 5570, es un modelo de la gama barata, materiales plastiqueros pero con buen procesador y le puse una buena cantidad de memoria para poder cargar sets de datos grandes, y me ha ido siempre de lujo.

De él solo tres quejas: problema reconocido de Dell con el audio (imagino que latencias de los drivers) lo que hace los clics en reproducción de audio muy habituales, el teclado es mediocre por no decir malo (y encima de los de minitecla de flecha para abajo, algo que me molesta bastante) y la batería tras el segundo año ya prácticamente muerta, pero eso casi me da igual porque siempre lo uso enchufado.

Que Dell sea una empresa online no me gustó, solo por eso no creo que tenga otro Dell. Me marearon mucho con lo del sonido y total para nada, bastaba irse a foros especializados donde ingenieros de Dell más puestos reconocían el fallo del audio. En mi caso lo solucioné con un interface de audio externo que además de solucionar la latencia tiene otras prestaciones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Portatil edición de video

Notapor clemenrl » Vie Dic 24, 2021 9:49 am

Muchas gracias Guillermo, felices fiestas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm


Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados