Fecha actual Lun May 06, 2024 12:37 pm


Prismáticos para observación de aves.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Prismáticos para observación de aves.

Notapor Rafa Buscaret » Mié Jun 08, 2022 8:07 pm

dhubhe escribió:Hola,
Me alegro que te funcionen bien.
Lo de las gomas que comentas es algo comun en oculares de prismáticos y telescopios: generalmente tienes que acercarte o alejarte del ocular para estar cómodo. Si te separas mucho te entraría luz por el lateral, de esta manera es como hacer visera con las manos para conseguir más oscuridad.
Saludos

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


No me he explicado bien. Lo que no entiendo es por qué la goma del ocular ha de ser móvil o "colapsable", con un mecanismo helicoidal que me parce bastante endeble y que se ha de manipular cada vez que sacas o guardas los primáticos en su bolsa. Como no sea para que los que usan gafas lo puedan usar retraido (posición corta) no lo entiendo. En todo caso, me parecería mejor poder elegir entre gomas oculares o cortas o largas, pero fijas (aunque sean intercambiables como llevan las cámaras fotográficas). Eso de estar todo el rato "te meto, te saco" con ese helicoide tan frágil no me parece el mejor diseño, ni por comodidad ni por durabilidad.
Recuerdo haber usado otros prismáticos, concretamente unos Zeiss marinos de mi padre, que no llevan ese artilugio. Creo que se trata más bien de establecer la distancia entre el ojo del observador y la pupila de salida de los prismáticos. No tano de cortar la luz lateral.
En fin, gracias por la información. Y como ya he dicho, satisfecho con ellos, pero nada es "perfecto" :)
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1567
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Prismáticos para observación de aves.

Notapor Rafa Buscaret » Jue Jun 09, 2022 7:58 am

Resuelto el enigma en la página de Olympus. (Esos aparatos, mecánicamente más simples que un botijo para el usuario, no vienen con manual. Ni siquiera llevan batería :twisted: ).
Efectivamente, una de esas dos posiciones (la que coincide con la posición de "guardado" o corta) es para los que usan gafas.

Ver por la mitad "Distancia ocular":
https://www.olympus.es/site/es/b/


También constato un error por mi parte. Cuando antes hablaba de "pupila" de salida debería haber dicho "lente" de salida
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1567
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Anterior

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados