Fecha actual Lun May 06, 2024 5:00 pm


Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor freme_3 » Dom Sep 25, 2022 9:00 am

Hola, ....está esta sin funcionar, ( supuestamente algo mas de una semana etc ) hasta que punto es aconsejable o que ventajas y desventajas tiene para vosotros esto :D
Saludos de Felipe ;)
Última edición por freme_3 el Lun Sep 26, 2022 12:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1594
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Danichrome » Dom Sep 25, 2022 12:09 pm

freme_3 escribió:Hola, ....está esta sin funcionar, hasta que punto es aconsejable o que ventajas y desventajas tiene para vosotros esto :D
Saludos de Felipe ;)
No sé si es bueno o malo, pero me gusta quitar la batería cuando no voy a usar la cámara por más de dos días. Tampoco me gusta cargarla directamente, siempre con el cargador externo

Lo que si sé es que las baterías de litio es aconsejable almacenarlas al 40% más o menos.

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Lucas46 » Dom Sep 25, 2022 7:52 pm

Las cámaras llevan interiormente una pequeña batería para que no se borren los ajustes de configuración que le has puesto, esta pequeña batería tiene una duración limitada, si quitas la batería de la cámara durante un tiempo los ajustes que le habías puesto se borran. Saludos
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 307
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor freme_3 » Lun Sep 26, 2022 10:59 am

Lucas46 escribió:Las cámaras llevan interiormente una pequeña batería para que no se borren los ajustes de configuración que le has puesto, esta pequeña batería tiene una duración limitada, si quitas la batería de la cámara durante un tiempo los ajustes que le habías puesto se borran. Saludos

Hola, vamos mejor no quitarla entonces, pues entonces la pongo otra vez, no creas que me gusta lo de quitarla, al final se terminara perdiendo, ;)
Saludos de Felipe :D
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1594
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Danichrome » Lun Sep 26, 2022 11:02 am

Pero eso era antes con las DSLR, no? Mi antigua Eos 10D llevaba una pila de botón para eso, pero las a7 no llevan esa pila. He dejado la a7 una temporada de más de medio año sin batería y no se borró ningún dato, todo seguía igual.

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Lucas46 » Lun Sep 26, 2022 11:18 am

Danichrome escribió:Pero eso era antes con las DSLR, no? Mi antigua Eos 10D llevaba una pila de botón para eso, pero las a7 no llevan esa pila. He dejado la a7 una temporada de más de medio año sin batería y no se borró ningún dato, todo seguía igual.

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk

Si, las reflex de antes llevaban una pila de botón mi 5Dll la llevaba, ahora lleban una especie de condensador/batería que se carga con la batería de la cámara, los datos que se borran es la configuración personal que tu hayas puesto y la cámara vuelve a los ajustes de fábrica lo mismo que si la resetearas
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 307
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Danichrome » Lun Sep 26, 2022 11:26 am

Lucas46 escribió:
Danichrome escribió:Pero eso era antes con las DSLR, no? Mi antigua Eos 10D llevaba una pila de botón para eso, pero las a7 no llevan esa pila. He dejado la a7 una temporada de más de medio año sin batería y no se borró ningún dato, todo seguía igual.

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk

Si, las reflex de antes llevaban una pila de botón mi 5Dll la llevaba, ahora lleban una especie de condensador/batería que se carga con la batería de la cámara, los datos que se borran es la configuración personal que tu hayas puesto y la cámara vuelve a los ajustes de fábrica lo mismo que si la resetearas
Sería interesante saber si eso haría que se resetear el número de disparos de la máquina... En teoría...

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor freme_3 » Lun Sep 26, 2022 12:41 pm

Hola, de la a7III ... Para cargar la batería interna recargable de respaldo, ;)
Lo que no encuentro nada es que tiempo se considera malo para la batería el dejarla fuera de la cámara, caso de no querer tenerla dentro de la misma
Última edición por freme_3 el Lun Sep 26, 2022 1:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1594
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Rafa18 » Lun Sep 26, 2022 12:45 pm

Danichrome escribió:Sería interesante saber si eso haría que se resetear el número de disparos de la máquina... En teoría...

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk


En teoría no.

Prueba a hacer un reseteo de fábrica y verás que el contador de disparos se mantiene. Eso si, pierdes los ajustes.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Rafa18 » Lun Sep 26, 2022 12:58 pm

Si dejas la cámara sin batería durante mucho tiempo se pierde la configuración personalizada y vuelve al estado de fábrica.

Por otro lado si dejas puesta en la cámara una batería sin usar durante mucho tiempo, esta se puede sulfatar y llegar a estropear la cámara.

Así que jaque mate, si dejas la batería puesta malo y si la quitas malo también aunque yo prefiero perder la configuración que perder la cámara.

¿Es posible hacer copia de la configuración de la cámara para luego poder recuperarla si fuese necesario?

Por último decir que la batería que no usemos debe guardarse con carga y ha de ser recargarda cada cierto tiempo ya que de lo contrario dejan de funcionar.

Esto se aplica a cámaras de fotos, ordenador portátil, teléfono móvil, al coche y a cualquier cacharro que lleve una batería recargable.

Lo ideal es usar la cámara y no tenerla abandonada en un cajón pero eso no siempre es posible, en es pecial si tienes más de una cámara.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor freme_3 » Lun Sep 26, 2022 1:18 pm

Rafa18 escribió:Si dejas la cámara sin batería durante mucho tiempo se pierde la configuración personalizada y vuelve al estado de fábrica.

Por otro lado si dejas puesta en la cámara una batería sin usar durante mucho tiempo, esta se puede sulfatar y llegar a estropear la cámara.

Así que jaque mate, si dejas la batería puesta malo y si la quitas malo también aunque yo prefiero perder la configuración que perder la cámara.

¿Es posible hacer copia de la configuración de la cámara para luego poder recuperarla si fuese necesario?

Por último decir que la batería que no usemos debe guardarse con carga y ha de ser recargarda cada cierto tiempo ya que de lo contrario dejan de funcionar.

Esto se aplica a cámaras de fotos, ordenador portátil, teléfono móvil, al coche y a cualquier cacharro que lleve una batería recargable.

Lo ideal es usar la cámara y no tenerla abandonada en un cajón pero eso no siempre es posible, en es pecial si tienes más de una cámara.

Hola, en especial si tienes más de una cámara.....ese es mi problema al tener varias cámaras sin usar casi, gracias y saludos de Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1594
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Danichrome » Lun Sep 26, 2022 2:32 pm

Rafa18 escribió:Si dejas la cámara sin batería durante mucho tiempo se pierde la configuración personalizada y vuelve al estado de fábrica.

Por otro lado si dejas puesta en la cámara una batería sin usar durante mucho tiempo, esta se puede sulfatar y llegar a estropear la cámara.

Así que jaque mate, si dejas la batería puesta malo y si la quitas malo también aunque yo prefiero perder la configuración que perder la cámara.

¿Es posible hacer copia de la configuración de la cámara para luego poder recuperarla si fuese necesario?

Por último decir que la batería que no usemos debe guardarse con carga y ha de ser recargarda cada cierto tiempo ya que de lo contrario dejan de funcionar.

Esto se aplica a cámaras de fotos, ordenador portátil, teléfono móvil, al coche y a cualquier cacharro que lleve una batería recargable.

Lo ideal es usar la cámara y no tenerla abandonada en un cajón pero eso no siempre es posible, en es pecial si tienes más de una cámara.
Guardarla con no menos de 20%, ideal a 40%. Y preferiblemente cargarla a 80-85% y nunca dejar que llegue a 0

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Maldoror » Lun Sep 26, 2022 6:01 pm

Si estoy decidido a no usar más la cámara, salvo alguna necesidad o querencia aislada, siempre le quito la batería. Después de un tiempo, se resetean a fábrica pero no me importa demasiado porque si la retomo no va a ser para uso intensivo. Así tengo las Nikon D70 y D300.

Las dos micro 4/3 primeras que tuve las regalé a dos familiares para que les den mejor vida. Y las que tengo actualmente procuro rotarlas aunque la que más me guste sea, lógicamente, la EM1-Mark II.

Eso sí, lo de dejar mucho tiempo una batería, sobre todo clónica, dentro de la cámara tiene riesgos importantes, desde la sulfatación (cuando la batería es realmente de baja calidad) hasta el hecho de que se engorde en su alojamiento y sea muy difícil su extracción.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor FJS-MALAGA » Jue Sep 29, 2022 10:41 am

Maldoror escribió:Si estoy decidido a no usar más la cámara, salvo alguna necesidad o querencia aislada, siempre le quito la batería. Después de un tiempo, se resetean a fábrica pero no me importa demasiado porque si la retomo no va a ser para uso intensivo. Así tengo las Nikon D70 y D300.

Las dos micro 4/3 primeras que tuve las regalé a dos familiares para que les den mejor vida. Y las que tengo actualmente procuro rotarlas aunque la que más me guste sea, lógicamente, la EM1-Mark II.

Eso sí, lo de dejar mucho tiempo una batería, sobre todo clónica, dentro de la cámara tiene riesgos importantes, desde la sulfatación (cuando la batería es realmente de baja calidad) hasta el hecho de que se engorde en su alojamiento y sea muy difícil su extracción.


nunca dejo mi ara camara sin bateria y a veces por trabajo y ultimamente apenas salgo pero siempre mi equipo esta preparado para una salida inesperada
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor scono » Jue Sep 29, 2022 5:32 pm

¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1267
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Maldoror » Jue Sep 29, 2022 6:12 pm

scono escribió:¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?


Parece que pueden sufrir algún proceso de corrosión, pero no estoy seguro de nada, a ver si alguien nos alumbra al respecto (échale un vistazo al enlace). De todas formas, cuando una batería engorda, y de ésas sí que he tenido, significa que algún proceso irregular se está formando dentro de ella.

https://forococheselectricos.com/2013/0 ... ion-2.html

En cuanto a la combustión de una batería, yo soy uno de los raros "afortunados" que han visto arder un móvil espontáneamente, el de mi mujer que, afortunadamente, no tenía encima. Estaba encima de una mesa de cristal y no hubo forma de apagarlo hasta que se consumió lo que fuera que estaba ardiendo (un par de minutos o algo más). En fin, que no creo que estemos a salvo de estos fallos tecnológicos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor FJS-MALAGA » Jue Sep 29, 2022 7:02 pm

scono escribió:¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?
NO
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Danichrome » Jue Sep 29, 2022 10:15 pm

Acabo de poner una batería a mi vieja nex 5t, que tenía olvidada en el armario desde abril o antes. No se borró nada, todo sigue igual. ¿Cuanto tiempo hay que quitar la batería para que se formateen los ajustes?

Enviado desde mi Lenovo TB-J706F mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Rafa18 » Vie Sep 30, 2022 12:43 pm

Cada cámara es diferente.

Puede que en unos pocos días, puede que te dure meses o sencillamente puede que no se borren.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Lo de quitar la bateria de la camara, mientras ...

Notapor Rafa18 » Vie Sep 30, 2022 12:45 pm

FJS-MALAGA escribió:
scono escribió:¿Las baterías de ion-litio también se sulfatan..?
NO


Pero se estropean igualmente.

Lo ideal es darle uso, ciclos de carga y descarga.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados