Fecha actual Lun May 06, 2024 4:19 pm


¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor Rafa Buscaret » Sab Dic 09, 2023 11:25 pm

afloresa escribió:
Yo cuando lo uso o usaba, lo ponía algo más cerca más menos a la mitad, siempre usaba el 1/128 con el difusor


1/128 es el mínimo de potencia del flash, ok. O mejor dicho, el mínimo tiempo de emisión de la luz. La intensidad es siempre la misma. Pero entonces, ¿subexponías algo en cámara o no para compensar? ¿Si sí, cuánto, +/- , según lo que te dice el fotómetro de la cámara?
Aunque me imagino que no será tan sencillo. Dependerá del grado de contraste entre luces y sombras de la escena
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1567
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor afloresa » Dom Dic 10, 2023 7:24 pm

Rafa Buscaret escribió:1/128 es el mínimo de potencia del flash, ok. O mejor dicho, el mínimo tiempo de emisión de la luz. La intensidad es siempre la misma. Pero entonces, ¿subexponías algo en cámara o no para compensar? ¿Si sí, cuánto, +/- , según lo que te dice el fotómetro de la cámara?
Aunque me imagino que no será tan sencillo. Dependerá del grado de contraste entre luces y sombras de la escena


A esa distancia, con la potencia mínima y el piazo difusor, la luz es tan residual que expongo como habitualmente, dejando que el histograma se vaya a la derecha con un ligerito margen ¨ por si ¨
vamos como si no estuviera usando flash, solo quiero suavizar esas sombras que me da la luz a la contra y que no tenga mucho peso en la exposición ese golpe de flash, ¿no sé si me explico?: :lol: ;)
saludotes

pd: yo en el exposímetro de cámara ya no me fijo casi nada desde que uso las sin espejo, prefiero el histograma, más menos clavo el jpg que me enseña la cámara con el raw resultante.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2169
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 10, 2023 8:07 pm

Rafa, cómprate un chisme de estos y úsalo con la menor potencia posible. Si lo pones fuerte dejas frito al pájaro. :lol:
Lleva una lente fresnel que concentra (se puede regular) la luz y alcanza distancias enormes.

Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3293
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor afloresa » Dom Dic 10, 2023 8:31 pm

Manolo Portillo escribió:Rafa, cómprate un chisme de estos y úsalo con la menor potencia posible. Si lo pones fuerte dejas frito al pájaro.
Lleva una lente fresnel que concentra (se puede regular) la luz y alcanza distancias enormes.

Imagen

¡Saludos!


Joer Manuel tienes de to que envidia con lo que me gusta a mí el cacharreo :lol: , yo me hice uno de pobre con un tubo de patatas pringles :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2169
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 10, 2023 8:40 pm

afloresa escribió:Joer Manuel tienes de to que envidia con lo que me gusta a mí el cacharreo, yo me hice uno de pobre con un tubo de patatas pringles :mrgreen:

A tí lo que te ha gustado es mi disparador para la NEX-6. :lol:
Este trasto lo compré baratísimo en eBay para hacer fotos de pájaros lejanos y que saliera el punto de luz en el ojo y que no parecieran muertos o disecados. Mi hermano, que es pajarero, me comió el tarro con ese rollo y me indujo a esta compra que he usado dos o tres veces como mucho. ¡Cacharreo a tope! :lol:
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3293
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor Rafa Buscaret » Jue Dic 14, 2023 10:11 am

Manolo, con ese trabuco de rayos gamma no solo fríes el pajarito; incendias el bosque :lol:
¿Eso aún se vende o es una reliquia de tu nutrida colección?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1567
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor Rafa Buscaret » Sab Dic 16, 2023 12:42 pm

Siguiendo con las pruebas

Imagen
Colirrojo tizón.

¿Cómo la veis? ¿Un pelín pasada de flash en la zona de la cola?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1567
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 16, 2023 2:28 pm

Rafa Buscaret escribió:¿Cómo la veis? ¿Un pelín pasada de flash en la zona de la cola?

Poniéndose muy quisquilloso puede ser, pero a mí me gusta mucho como te ha quedado.

Rafa Buscaret escribió:¿Eso aún se vende o es una reliquia de tu nutrida colección?

Es un poco reliquia, sí, pero yo creo que aún se pueden comprar los CT-45 y el trasto este.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3293
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor afloresa » Sab Dic 16, 2023 6:31 pm

Rafa Buscaret escribió:Siguiendo con las pruebas

Imagen
Colirrojo tizón.

¿Cómo la veis? ¿Un pelín pasada de flash en la zona de la cola?


Esta en su puntito chava ;) :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2169
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¿Flash manual vía cable Pc Sync?

Notapor URRIELLU » Sab Dic 16, 2023 10:41 pm

Yo también la veo muy bien.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
Avatar de Usuario
URRIELLU
 
Mensajes: 408
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:03 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Anterior

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados