Fecha actual Mar May 07, 2024 1:56 am


Trípodes de viaje en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor moby2 » Jue Mar 29, 2018 8:58 am

joseanpemo escribió:El gorila da juego, siempre que encuentres un sitio alto para engancharlo.


A mí es el que más situaciones me ha salvado
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Jue May 03, 2018 8:01 am

Yo busco un trípode para uso esporádico que me aguante una GX80 y una Panasonic FZ1000, no solo para fotos, tambien para vídeos, por lo que me interesa que tenga palanca para los paneos. Me interesa que ocupe y pese poco pero sobre todo que sea barato (máximo 50€). He visto los siguientes:

1. Cambofoto: https://www.amazon.es/Tr%C3%ADpode-p...%2Breflex&th=1

2. Neewer (creo que es el mismo que el anterior): https://www.amazon.es/Neewer-Port%C3...tripode+reflex

3. Hama Star 63: https://www.amazon.es/Hama-STAR-63-T...tripode+reflex

¿Alguna ayuda?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Jue May 03, 2018 4:18 pm

gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor moby2 » Jue May 03, 2018 5:45 pm

gandulfito escribió:¿Y qué tal veis este?

https://www.amazon.es/Ravelli-APGL5-Tr% ... =UTF8&th=1


Ese lo veo algo mejor y creo que cumple con lo que pides, pese a que no me termine de convencer el método de paneo para video.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Jue May 03, 2018 6:01 pm

moby2 escribió:
gandulfito escribió:¿Y qué tal veis este?

https://www.amazon.es/Ravelli-APGL5-Tr% ... =UTF8&th=1


Ese lo veo algo mejor y creo que cumple con lo que pides, pese a que no me termine de convencer el método de paneo para video.


Hola, agradezco mucho tu opinión pues yo la verdad que no entiendo nada de trípodes. Siempre he tenido un hama de 30€ y tan feliz, pero como lo he perdido pues ahora me he puesto a mirar sobre este tema. Yo no tenía ni idea de la variedad que había: rótula, de bola, etc...Ando superperdido. Lo único que tengo claro son dos cosas: que no me gustaría gastarme más de 40 o 50 euros como máximo en total y que lo usaría a nivel aficionado sólo para fotos y vídeo con una Panasonic GX80 y una Panasonic FZ1000. Por lo demás ni idea...

Dime qué es lo que no te convence del método de paneo y cuáles serían los buenos, pues no entiendo mucho.

Ayer estuve a punto de comprar el BC Master por 33€, pero estuve viendo vídeos y si bien para fotografía está muy bien, no me terminó de convencer para vídeo y si le ponía una rótula de vídeo pues ya se me iba el coste total a cerca de 60€. Además de otros modelos me llamaba la atención el que pudiera convertirse en monopod, pues nunca he tenido ninguno e igual le sacaba partido.

Después he estado mirando el Neewer 177 que tiene rótula de vídeo, pero no he visto muchas opiniones al respecto. Y un forero de forocoches me ha propuesto el último que te he puesto que me cuadra en prestaciones y precio, pero si hay mejores alternativas, pues sigo mirando. El trípode me haría falta a finales de mes, por lo cual aún tengo margen de búsqueda.

A ver qué me puedes aconsejar.
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor moby2 » Vie May 04, 2018 12:40 pm

El BC Master por 33€ de Amazon me parece estupendo. Me ha llegado hoy. Solo un detalle, la zapata rápida es de plástico, el resto de aluminio, pero esa parte no me da confianza. Si la sustitución sale económica me lo quedaré porque los comentarios de usuarios eran bastante acertados, sino lo devolveré.

Como ya te hemos comentado en el hilo individual y este, el Ravelli es tu trípode si no piensas hacer una inversión mayor.

Saludos
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Vie May 04, 2018 2:06 pm

moby2 escribió:El BC Master por 33€ de Amazon me parece estupendo. Me ha llegado hoy. Solo un detalle, la zapata rápida es de plástico, el resto de aluminio, pero esa parte no me da confianza. Si la sustitución sale económica me lo quedaré porque los comentarios de usuarios eran bastante acertados, sino lo devolveré.

Como ya te hemos comentado en el hilo individual y este, el Ravelli es tu trípode si no piensas hacer una inversión mayor.

Saludos
¿Tiene burbujas e nivel?

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor moby2 » Vie May 04, 2018 4:23 pm

En serio el nivel de burbuja es importante?
La propia cámara tiene nivel si eso te preocupa. Tienes de eso de zapata que no creo que salgan por más de 1€...
Mira la solución que ofrece una marca como Feisol, bastante reconocida por muchos profesionales en su propia web: https://www.feisol.eu/producto/nivel-de ... e/?lang=es
Deberías comprar uno igual que el que tenías, creo que no vas a encontrar nada parecido.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Vie May 04, 2018 4:31 pm

moby2 escribió:En serio el nivel de burbuja es importante?
La propia cámara tiene nivel si eso te preocupa. Tienes de eso de zapata que no creo que salgan por más de 1€...
Mira la solución que ofrece una marca como Feisol, bastante reconocida por muchos profesionales en su propia web: https://www.feisol.eu/producto/nivel-de ... e/?lang=es
Deberías comprar uno igual que el que tenías, creo que no vas a encontrar nada parecido.
¿Entonces no tiene? Hasta los trípodes de 15e llevan nivel

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Mar May 08, 2018 6:22 pm

Yo creo que al final tiraré por el Ravelli si nadie dice lo contrario.
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor gandulfito » Mar May 08, 2018 6:34 pm

¿Sería una tontería pillar además del ravelli de rótula por 39€ tambien el otro ligero que está a solo 15€ para ir más ligero de equipaje o usarlo para fijar una antorcha o ya con el de 165cm voy sobrado?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor benjamago » Lun Ago 13, 2018 9:10 am

¿Podéis recomendarme algún minitrípode? En principio no quiero Gorrillapod. Compré el normal para la E-620 en Japón, en alguna anilla apareció alguna raja. Compré el SLR Zoom ya que el 12-60 pesa, y tuve un accidente. Desde que tengo la E-M1 no lo he vuelto a usar casi, y del accidente creo que le apreció una raja en una anilla, y el otro día abriendo una de las patas, creo que apareció otra (no estoy seguro si ya estaba).

Busco algo para poder llevar encima todo el día, a ser posible, que permite hacer panorámicas, y que sea compacto y barato. Evidentemente, será limitado y no podré exigirle altura.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Nell » Sab Ago 18, 2018 7:45 am

Estoy mirando un trípode ligero pero a la vez robusto, para poder llevar encima con bastante frecuencia. Decir que me condiciona el peso, con la cámara ya ando justita para llevarla así que suelo llevar el trípode mucho de apoyo.

Después de mirar mucho y tener medio decidido uno, fui a mirar el precio que tiene en Aliexpress y me encuentro con unos trípodes de carbono muy bien de precio y con buenas características, aunque poco conocidos, los INNOREL.

Rt50c y Rt55C, de carbono, peso sobre 1,4k, patas de 25mm, carga máxima 12kg, cabezón de rótula, altura 1.54 y 1,61, plegados 35cm y 37cm, 5 secciones, y con un precio de 97€ y 107€.

¿Alguien conoce estos trípodes?

Os agradecería mucho vuestra opinión, aunque no los conozcáis.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor benjamago » Lun Sep 03, 2018 8:26 pm

Tengo que decidirme sobre qué trípode escoger. En mi caso sería para viajes y llevarlo todo el día, así como en alguna sesión de senderismo. He estado mirando los mini trípodes del estilo mini (Rollei Traveler Mini M-1, Cambofoto o Afaith, Neewer Copacto). Creeis que un trípode de este estilo puede ser pesado para llevar todo el día, y si me pueden servir para hacer panorámicas y alguna nocturna? No pretendo sacar las estrellas, pero sí las estelas de coches, quitar alguna persona que salga caminando delante de la escena, alguna foto de edificio iluminado, salir yo con mi pareja en las fotos, etc.

Como dije en otro hilo, he tenido dos Gorillapod (normal y SLR-Zoom) y al final siempre se terminan rompiendo algún de las anillas que rodean las bolas. No sé si habrán mejroado en este aspecto con el nuevo modelo 3K.
¿Veis mejor un Gorillapod 3K? Aún tengo la rótula del anterior Gorillapod SLR Zoom, o bein, le pondría la rótula de mí Vanguard Veo 235AB, la TBH-50.

Debe aguantar 1,5 Kgs
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Nell » Lun Sep 03, 2018 9:04 pm

Al final yo pedí el Innoer R55 de carbono , aunque nadie tenía referencias sobre él. Ya os contaré.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Nell » Mar Sep 04, 2018 10:20 am

Acaba de llegarme y la verdad es que es mejor de lo que pensaba. Son trípodes bastantes nuevos y no hay mucha información sobre ellos, salvo por las amplias descripciones del vendedor.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Es ligero, compacto y robusto.
Viene con una funda acolchada, llaves y con pinchos para cambiar los tacos de las patas por pinchos.
Se convierte rápidamente en monopie.
La extensión de las patas se hace de manera rápida.
Destacar que el cabezal es muy robusto y pesa bastante, aunque ya especifica el peso.
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Abevil » Dom Sep 09, 2018 4:42 am

Una pregunta sobre trípodes y viajes (por lo que entra en este hilo un poco por los pelos). En breve marcho en avion a las Canarias. Pensaba meter el tripode en la maleta facturada. No habrá ningún problema?
En la maleta de mano imposible, aunque sea pequeño. N9 me cabe.
Quien me lleva volando es la señora Iberia. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor dhubhe » Dom Sep 09, 2018 11:41 am

Hola,
Facturado en la mateta he llevado un trípode pequeño varias veces y sin problemas.
En equipaje de mano lo máximo que me he atrevido a poner es un tripode de mesa, de unos 25cm extendido (me cabían cosas más grandes pero no me atreví).
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Abevil » Dom Sep 09, 2018 2:17 pm

dhubhe escribió:Hola,
Facturado en la mateta he llevado un trípode pequeño varias veces y sin problemas.
En equipaje de mano lo máximo que me he atrevido a poner es un tripode de mesa, de unos 25cm extendido (me cabían cosas más grandes pero no me atreví).
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Gracias por el comentario ;)
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor moby2 » Mié Sep 19, 2018 2:05 pm

dhubhe escribió:Hola,
Facturado en la mateta he llevado un trípode pequeño varias veces y sin problemas.
En equipaje de mano lo máximo que me he atrevido a poner es un tripode de mesa, de unos 25cm extendido (me cabían cosas más grandes pero no me atreví).
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Me pasa igual, facturado lo que de la maleta, pero en equipaje de mano nunca me atrevo con más del gorillapod, que luego das con alguno que se pone a interpretar las normas como le sale del arco, te lo pone como objeto contundente y te jode el comienzo del viaje.
Manías de cada uno.
Saludos
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados