Fecha actual Dom May 19, 2024 9:54 am


Trípodes de viaje en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Tripodes para viajes

Notapor dukenukem » Lun Jun 22, 2015 11:11 am

Pau escribió:Si es programado (por ejem. 30") si, pero en modo Bulb ....


Es que no le encuentro utilidad al modo bulb...hablando siempre de las oly.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Tripodes para viajes

Notapor konqueror » Lun Jun 22, 2015 11:46 am

dukenukem escribió:Livecomp...

Cierto, como es una característica que sólo la veo en los foros...
Por cierto, molaría que Oly pusiera un Astrotracer como las Pentax, aprovechando el movimiento del sensor...
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Tripodes para viajes

Notapor spider6 » Vie Feb 19, 2016 1:37 am

Hola, ¿sabéis de algún trípode de viaje, similar al Sirui T-005X, pero que se convierta en monopié y con rótula intercambiable?
He visto el Benro IT15 por 91€ en amazon, se convierte en monopié pero la rótula no es intercambiable y no sé que resultado dará...

Altura mínima: 39,5cms; Altura máxima trípode: 147cms; Carga máxima: 4 kgs; Peso 1,25 kgs; Altura máxima monopié: 152cms.

http://www.amazon.es/Benro-IT15-Alumini ... benro+it15
https://www.youtube.com/watch?v=_7QD7HQVBCo
https://www.photography-forum.org/threa ... ns.121211/

Estaba pensando en comprarme un monopié Manfrotto MM394 + la rótula RC234 pero creo que viene sin bolsa y por 30€ más tengo el trípode de viaje con bolsa y función monopié...pero al ser la rótula fija me hace dudar (aunque el uso en principio va a ser ocasional).

http://www.amazon.es/Manfrotto-MM394-Mo ... otto+mm394
http://www.amazon.es/Manfrotto-234RC-mo ... otto+rc234
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Tripodes para viajes

Notapor Siniestro » Dom Feb 21, 2016 8:43 pm

spider6 escribió:Hola, ¿sabéis de algún trípode de viaje, similar al Sirui T-005X, pero que se convierta en monopié y con rótula intercambiable?
He visto el Benro IT15 por 91€ en amazon, se convierte en monopié pero la rótula no es i


Yo tengo el benro y si que puedes desenroscar la rótula.
Por ese precio no hay nada mejor, es el único que lo tiene todo: buen material, rótula decente y desenroscable, se convierte a monopié, gancho para contrapeso, pesa poco y se pliega mucho... Es un dinero bien invertido.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Tripodes para viajes

Notapor spider6 » Dom Feb 21, 2016 10:49 pm

Siniestro escribió:
spider6 escribió:Hola, ¿sabéis de algún trípode de viaje, similar al Sirui T-005X, pero que se convierta en monopié y con rótula intercambiable?
He visto el Benro IT15 por 91€ en amazon, se convierte en monopié pero la rótula no es intercambiable y no sé que resultado dará...


Yo tengo el benro y si que puedes desenroscar la rótula.
Por ese precio no hay nada mejor, es el único que lo tiene todo: buen material, rótula decente y desenroscable, se convierte a monopié, gancho para contrapeso, pesa poco y se pliega mucho... Es un dinero bien invertido.



Pues me das una alegría!. Muchas gracias!!. ;)
La duda de si comprarlo o no me entró viendo la página de esta tienda:
http://www.microgamma.com/benro/tripode_benro_it15.php
donde como se puede ver en el link pone literalmente en la descripción "Nota importante: en el IT15 la rótula no se puede desmontar".
Pero siendo desmontable -por si sufriera desgaste en el futuro- voy de cabeza a por él :D
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Tripodes para viajes

Notapor Siniestro » Lun Feb 22, 2016 10:45 am

Pues no entiendo como dicen eso en esa web, vamos, es que tardas tres segundos en desenroscar la rótula. Se desenrosca justo donde la línea azul bajo la rótula.
Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Tripodes para viajes

Notapor spider6 » Lun Feb 22, 2016 6:28 pm

Siniestro escribió:Pues no entiendo como dicen eso en esa web, vamos, es que tardas tres segundos en desenroscar la rótula. Se desenrosca justo donde la línea azul bajo la rótula.
Saludos.


Bueno, pues ya lo tengo y efectivamente en menos de tres segundos está desenroscada la rótula.
Y con un poco de entrenamiento se puede bajar de los 2"... :lol:

Siniestro escribió:Yo tengo el benro y si que puedes desenroscar la rótula.
Por ese precio no hay nada mejor, es el único que lo tiene todo: buen material, rótula decente y desenroscable, se convierte a monopié, gancho para contrapeso, pesa poco y se pliega mucho... Es un dinero bien invertido.


Y además...nivel de burbuja, espuma para el agarre del monopìé, columna central reversible y bolsa de transporte!.
No se le puede pedir nada más. Es perfecto para el peso de nuestros equipos y para quien necesite la conversión a monopié.
Para quien quiera más margen de carga -además de monopié- está el Benro IT25 (hasta 6kgs y 1,6kgs de peso) y el Mefoto RoadTrip (hasta 8kgs y 1,6 kgs de peso), pero el precio ya es otro.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Tripodes para viajes

Notapor Siniestro » Mar Feb 23, 2016 11:19 am

spider6 escribió:
Siniestro escribió:Pues no entiendo como dicen eso en esa web, vamos, es que tardas tres segundos en desenroscar la rótula. Se desenrosca justo donde la línea azul bajo la rótula.
Saludos.


Bueno, pues ya lo tengo y efectivamente en menos de tres segundos está desenroscada la rótula.
Y con un poco de entrenamiento se puede bajar de los 2"... :lol:

Siniestro escribió:Yo tengo el benro y si que puedes desenroscar la rótula.
Por ese precio no hay nada mejor, es el único que lo tiene todo: buen material, rótula decente y desenroscable, se convierte a monopié, gancho para contrapeso, pesa poco y se pliega mucho... Es un dinero bien invertido.


Y además...nivel de burbuja, espuma para el agarre del monopìé, columna central reversible y bolsa de transporte!.
No se le puede pedir nada más. Es perfecto para el peso de nuestros equipos y para quien necesite la conversión a monopié.
Para quien quiera más margen de carga -además de monopié- está el Benro IT25 (hasta 6kgs y 1,6kgs de peso) y el Mefoto RoadTrip (hasta 8kgs y 1,6 kgs de peso), pero el precio ya es otro.


Yo estuve "palpando" varios antes de comprar este y ninguno cumplía con todas las características de este. El que estaba bien construído y traía buena bolsa de transporte no se convertía en monopié o no se podía cambiar la rótula... el que cumplía con todo esto resultaba que pesaba y medía demasiado, en fin, que este tiene de todo y es un buen compromiso entre calidad y portabilidad. Para una csc es ideal.
Y además si casca la rótula se compra otra y listos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Tripodes para viajes

Notapor rush81 » Jue Feb 25, 2016 5:54 pm

Aprovecho este hilo para preguntar si habéis tenido problemas para llevar como equipaje de mano el gorilapod
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor racipe » Dom Mar 06, 2016 7:51 pm

rush81 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si habéis tenido problemas para llevar como equipaje de mano el gorilapod


La Semana Santa pasada en Praga, le lleve en el equipaje de mano y no paso nada. Lo de los aviones es un poco aleatorio, otros te comentaran otras cosas. ;)
racipe
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor benjamago » Mié Mar 16, 2016 2:35 pm

Yo también he llevado el Gorillapod en equipaje de mano, y sin problemas.

¿Qué modelo y equipo tienes? Ojo dónde y cómo colocas el Gorillapod.

Yo empezaré a mirar algún trípode de viaje, ya que el qué tengo Fancier FT-6662A es bastante aparatoso y no cabe en la de mano, a parte, me obliga a facturar.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Dani_Sanse » Mar Mar 29, 2016 10:26 pm

Que trípode de viaje podéis recomendarme? Tengo un manfrotto sencillo, que si bien me hace el apaño, no es demasiado bueno (es el más bajo de gama)
Lo importante para mí es que sea ligero y ocupe el menos espacio posible. Lo quiero para sobre todo hacer fotos con mi pareja cuando vamos de viaje, y para alguna larga exposición (esto es menos frecuente)
Dani_Sanse
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:52 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor jcxl » Mié Mar 30, 2016 9:54 am

Manfrotto tiene tripodes para todos los gustos y bolsillos, tambien estan muy bien los Vanguard para viajes la serie Veo, el Giottos Memoire 40 es genial, incluso Hama tiene una gama los Traveller Duo que estan muy bien y se convierten en monopie, yo uso un Giottos bastante grande que muchas veces da pereza llevar, el proximo sera un FLM de fibra de carbono que me tienen enamorado
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor tayboy1982 » Mié Mar 30, 2016 11:23 am

Yo estoy entre tres, el manfrotto befree, el vanguard veo 235ab, y el benro it15.
Añadir que seria para usarlo con una em5II y objetivo.
De momento estoy un poco dividido del manfrotto me gusta el clip rápido, del vanguard que tiene para hacer panoramicas y del benro el precio y que de convierte a monopie.
Cuál me recomendariais?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Dani_Sanse » Mié Mar 30, 2016 8:53 pm

Poor lo que veo el Benro it15 está bastante bien. Lo recomendáis?
Dani_Sanse
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:52 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor jcxl » Mié Mar 30, 2016 11:26 pm

El Benro IT15 es buen tripode, no lo he podido trastear mucho, se ve robusto aunque no me creo sus especificaciones, eso si olvidate de repuestos, el Vanguard lo he trasteado un poco mas, me parece mejor tripode que el Benro y en la web de Vanguard puedes pedir los recambios directamente (en mi web puedes ver video de el http://www.losionline.com/tripode-vangu ... 235ab.html), en cuanto al Befree tienes dos opciones el Befree y el Befree One para mi gusto son menos versatiles pero tienes la garantia de Manfrotto (tambien tengo video http://www.losionline.com/tripode-manfrotto-befree.html) los videos son los promocionales de las marcas, la semana que viene espero empezar a grabar los mios en plan review, del Benro no tengo ninguno porque ya no los vendo
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor tayboy1982 » Mié Mar 30, 2016 11:50 pm

jcxl escribió:El Benro IT15 es buen tripode, no lo he podido trastear mucho, se ve robusto aunque no me creo sus especificaciones, eso si olvidate de repuestos, el Vanguard lo he trasteado un poco mas, me parece mejor tripode que el Benro y en la web de Vanguard puedes pedir los recambios directamente (en mi web puedes ver video de el http://www.losionline.com/tripode-vangu ... 235ab.html), en cuanto al Befree tienes dos opciones el Befree y el Befree One para mi gusto son menos versatiles pero tienes la garantia de Manfrotto (tambien tengo video http://www.losionline.com/tripode-manfrotto-befree.html) los videos son los promocionales de las marcas, la semana que viene espero empezar a grabar los mios en plan review, del Benro no tengo ninguno porque ya no los vendo

muchísimas gracias compañero

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Dani_Sanse » Mar Abr 05, 2016 11:52 pm

Por unos 100€ cual seria la mejor opción en cuanto prestaciones y poco peso?
Dani_Sanse
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:52 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor Dani_Sanse » Lun Abr 11, 2016 11:38 am

Ahora he visto el Rollei Compact Traveler No. 1
Alguien lo conoce? Sería valido para la E-M10 con el 12-40 Pro?

Un saludo.
Dani_Sanse
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:52 am

Re: Trípodes de viaje en La Red

Notapor benjamago » Jue Abr 14, 2016 11:49 am

¿Conocéis el Yashica YT-400? En tienda física lo vi a 75€.

No es monopie, pero tenía buena pinta, y era bastante pequeño.

Estoy mirando de adquirir otro, ya que el Fancier para viajes como que no. He visto el Rollei, Benro, Sirui... Está claro que uno que lo tenga todo, no será barato.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados