Fecha actual Dom May 19, 2024 12:08 pm


Trípodes de viaje en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 08, 2012 1:05 pm

El Weifeng Nest 137 cm es bastante más caro porque es de carbono...¡pero pesa lo mismo!. No tiene sentido.

Buenos trípodes de carbono, ligeros, estables, que soportan mucha carga respecto a su peso, resistentes a flexión y torsión son los Feisol. No son baratos, no, pero son muy buenos. Muy semejantes a los Gitzo y menos caros.
Los Manfrotto a mí no me gustan porque o son muy pesados y no se llevan a ningún sitio o son enclenques.
El sistema de anclaje en las rótulas Manfrotto tampoco me gusta. Donde esté el sistema Arca Swiss...   ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Jose2G » Dom Dic 09, 2012 9:51 pm

Yo tengo el que dice Manolo y por el precio que tiene no se me ocurre otro mejor. He usado alguno de los que llaman "de viaje" y sí que te lo llevas a todos lados pero a la hora de usarlo ...... :? empezando por la rótula que no aguanta ni de lejos lo que suelen decir.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Gonzalo » Lun Dic 10, 2012 2:18 am

A mí me ocurre como a todos, que empezamos con trípodes viajeros y llenamos la casa de cacharros que sirven para poco. Hace poco descubrí el Vanguard Nivelo 204BK y estoy encantado con él. Dejo un enlace a un video: http://www.youtube.com/watch?v=0lLbXuYSgY4
Enlace al precio: http://www.fotocasion.es/articulos/trip ... 4bk/35034/
Un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 10, 2012 10:14 am

Gonzalo escribió:A mí me ocurre como a todos, que empezamos con trípodes viajeros y llenamos la casa de cacharros que sirven para poco. Hace poco descubrí el Vanguard Nivelo 204BK y estoy encantado con él. Dejo un enlace a un video: http://www.youtube.com/watch?v=0lLbXuYSgY4
Enlace al precio: http://www.fotocasion.es/articulos/trip ... 4bk/35034/
Un saludo,
Gonzalo

Tiene muy buena pinta, tamaño, peso y precio.
Lo que no me gusta es la rótula, de dos ejes y sin zapata rápida. Eso de estar atornillando la cámara cada vez...
¿Sabes si se puede desenroscar para ponerle otra rótula más cómoda y rápida, como ésta por ejemplo?
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Felix Glez » Lun Dic 10, 2012 11:38 am

Interesante pregunta Manolo... mira, ese me gusta!!
Página oficial de la casa: http://www.vanguardworld.co.uk/index.php/pv/products/photo-video/detail-1-4-219-680.html
y otro video de por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=X5-OkEN9hEY
Gracias Gonzalo!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

[COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor rush81 » Lun Dic 10, 2012 12:29 pm

Pues casualmente ayer un amigo me regaló este juguetito que tenia sin usar y la verdad es que estoy encantado. Entiendo que será muy cutre pero para salir con el y hacerme unas fotos con mi novia o alguna nocturna, me viene genial y no pesa nada, es como un paraguas plegable de los chinos. Para la gx1 aguanta de sobra, otra cosa es si hace viento. Sólo sé que es de la marca Velbon.

Imagen
Imagen
Imagen


 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Gonzalo » Lun Dic 10, 2012 4:24 pm

Felix Glez escribió:Interesante pregunta Manolo... mira, ese me gusta!!
Página oficial de la casa: http://www.vanguardworld.co.uk/index.php/pv/products/photo-video/detail-1-4-219-680.html
y otro video de por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=X5-OkEN9hEY
Gracias Gonzalo!!


Para eso estamos!
Un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 361
Registrado: Dom Abr 25, 2010 1:00 am
Ubicación: Málaga

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Ribes » Lun Dic 10, 2012 5:38 pm

Acabo de recibir el Cullmann Nanomax 200 de Amazon. La primera impresión es bastante buena, no es muy robusto pero parece suficientemente resistente para lo que es y para aguantar una OMD, y relativamente ligero, aunque una vez cambiado el cabezal por el CB7 ya no lo parece tanto. Sin ser pesado nos vamos de los 700 gr. iniciales a los 880 gr. por la diferencia de peso del cabezal original con la zapata rápida. Lo que menos me convence son los cierres de las patas, que son de plástico, pero supongo que resistirán ya que está garantizado por 10 años. Cuando lo empiece a usar por las excursiones por la montaña veré si el peso es soportable o si le dejo la zapata normal, a rosca, más ligera pero más incomoda de usar.
Ribes
 

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño

Notapor joselito7 » Lun Dic 10, 2012 5:55 pm

rush81 escribió:Pues casualmente ayer un amigo me regaló este juguetito que tenia sin usar y la verdad es que estoy encantado. Entiendo que será muy cutre pero para salir con el y hacerme unas fotos con mi novia o alguna nocturna, me viene genial y no pesa nada, es como un paraguas plegable de los chinos. Para la gx1 aguanta de sobra, otra cosa es si hace viento. Sólo sé que es de la marca Velbon.

Imagen
Imagen
Imagen


 Tapatalk



me puedes decir la referencia del tripode ?
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

[COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor rush81 » Lun Dic 10, 2012 7:14 pm

joselito7 escribió:
rush81 escribió:Pues casualmente ayer un amigo me regaló este juguetito que tenia sin usar y la verdad es que estoy encantado. Entiendo que será muy cutre pero para salir con el y hacerme unas fotos con mi novia o alguna nocturna, me viene genial y no pesa nada, es como un paraguas plegable de los chinos. Para la gx1 aguanta de sobra, otra cosa es si hace viento. Sólo sé que es de la marca Velbon.

Imagen
Imagen
Imagen


 Tapatalk



me puedes decir la referencia del tripode ?


Comparando imagenes en internet, juraria que es el velbon vtp 815 aunque el mio no tiene la inscripcion del modelo en la pata como tiene este:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B002GT63D6 ... mdp_mobile



 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor joselito7 » Mar Dic 11, 2012 11:39 am

apuntado en la libreta :mrgreen: gracias.
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Felix Glez » Mar Dic 11, 2012 12:06 pm

Con toda la información que hemos aportado creo que este hilo estaría mejor dentro de la sección accesorios que en en esta de compra/venta... :lol: :lol: ;)

Bueno pues yo en enero, aprovechando que estaré de visita un par de días por Madrid, creo que posiblemente me pasaré a conocer la tienda de Fotocasión... Me ha gustado el que nos ha presentado Gonzalo. Si no sale otro modelo hasta entonce, claro!! ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias


Re: [COMPRO] Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor Felix Glez » Mié Dic 12, 2012 9:13 am

Andrés lo conozco, lo tiene mi cuñado. Para el uso que le quiero dar me valdría perfectamente además de tener un buen precio. Lo que pasa es que todavía recogido se queda grande en la bolsa que estoy ahora usando comodamente, ya sabes, la que tu y yo tenemos ;)
Lo tengo estudiado, 29cm (30cm muuuy justitos)tumbado a lo largo en la parte superior dentro de la misma.
Gracias compañero!!

Añado intersante información de la mano del compañero kaizox, enlace a otro hilo anterior a este en el foro sobre trípodes de viaje:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=5087&p=79797#p43945
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Tripodes para viajes

Notapor kaizox » Mié Dic 12, 2012 9:37 am

Una subida al hilo que se habla más en el foro de venta que aqui :grin:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Tripodes para viajes

Notapor Felix Glez » Mié Dic 12, 2012 1:25 pm

Perdona Kaizox, no ma había fijado es este tema antes. Buena información!!
Si no te parece mal enlazamos uno con otro para juntar todo lo aportado por los compañeros hasta ahora.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=8400
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor kaizox » Mié Dic 12, 2012 5:51 pm

Para hablar de tripodes hacerlo aquí viewtopic.php?f=8&t=5087

Que si la compra está echa hay que dejarlo bajar :D
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor raulfotomomentos » Jue Dic 27, 2012 2:08 pm

Me gusta el Cullman nanomax 200T, he visto lo que habéis ido poniendo. Para mí lo básico es que sea pequeño y pese lo mínimo, no le voy a dar mucho uso, pero a veces en los viajes lo he echado en falta para algún atardecer o algún video.
Lo que sería la leche es que tuviera un cabezal suave para poder hacer transiciones en video. He visto el hilo de los cabezales, pero no se si el que recomiendan es compatible con el culman. Por el peso que soporte, no me preocupo, una Oly EPL3 y una Pana G3, la lente mas "pesada" un 45-175X...

He visto el Velbon VTB y para lo que vale y lo pequeño que parece, no es mala opción.

Por cierto, el menos pesado que he visto es el Tamrac Zipshot http://www.zipshottripod.com/
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor peterhard » Jue Dic 27, 2012 6:43 pm

Este Tamrac es muy curioso.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Detrás de un pequeño "trípode de viaje".

Notapor tomac00 » Sab Dic 29, 2012 2:58 pm

raulfotomomentos escribió:Me gusta el Cullman nanomax 200T, he visto lo que habéis ido poniendo. Para mí lo básico es que sea pequeño y pese lo mínimo, no le voy a dar mucho uso, pero a veces en los viajes lo he echado en falta para algún atardecer o algún video.
Lo que sería la leche es que tuviera un cabezal suave para poder hacer transiciones en video. He visto el hilo de los cabezales, pero no se si el que recomiendan es compatible con el culman. Por el peso que soporte, no me preocupo, una Oly EPL3 y una Pana G3, la lente mas "pesada" un 45-175X...

He visto el Velbon VTB y para lo que vale y lo pequeño que parece, no es mala opción.

Por cierto, el menos pesado que he visto es el Tamrac Zipshot http://www.zipshottripod.com/



Buenas, yo tengo el nanomax 200t y cumple sobradamente mis expectativas. Relacion calidad/precio esta muy bien. Yo lo compre con rotula, pero se le puede colocar cualquier otra, la metrica de la rosca es estandar. Yo lo unico que le echo en falta es que tuviera mas altura, pero no se le puede pedir peras al olmo, lo compre sabiendolo porque preferia que fuera pequeño y transportable. Un saludo.
OLYMPUS E-PL3
M.Zuiko 17 f/2.8
M.Zuiko 14-42mm II R f/3.5-5.6 MSC
M.Zuiko 40-150mm f/4.0-5.6 MSC
Visor VF-2
Avatar de Usuario
tomac00
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:43 pm
Ubicación: Madrid-Toledo

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados