Fecha actual Dom May 19, 2024 3:47 pm


[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 31, 2018 11:49 am

soyeltroll escribió:Panasonic saco la L1 (preciosa) y la L10, y Leica una basada en la L1, usando todas objetivos D.
Te olvidas de Samsung que hizo 2 o 3 reflex, copias de Pentax cuando ella suministraba sensores a Pentax.
Estoy convencido que las reflex no se extenguiran nunca, su futuro serán similar a las camaras de carrete, reelevancia testimonial, precios muy altos nuevas, tiradisimas de precio las usadas, y posiblemente tiren de nostalgia. Ahi puede que Nikon sea un adelantado al sacar la DF, creo que todas acabaran muy parecidas con lemas como "disfruta de la mirada real" o "la magia de no saber como saldrá la foto hasta tomarla"...


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


O "disfruta de la verdadera fotografía". No me extrañaría un futuro así.
No recordaba esas réflex de Panasonic y Samsung. Bueno, lo que importa es que ya no se fabrican y cada vez se fabrican más sin espejo. Muchos 'espejistas' reniegan de este avance, pero me parece que es porque migrar a otro sistema resulta muy costoso. Nikon y Canon tienen a su favor esto; si no fuera así, a las réflex les daría un par de años como mucho.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor nk08 » Vie Ago 31, 2018 2:10 pm

Seguimos llorando por el doble slot? O ahora ya nadie lo usa y el argumento es el AF con una versión de firmware 0.5?

A ver la versión final y hablaremos para entonces

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Pablo Valido » Vie Ago 31, 2018 2:32 pm

soyeltroll escribió:Panasonic saco la L1 (preciosa) y la L10, y Leica una basada en la L1, usando todas objetivos D.
Te olvidas de Samsung que hizo 2 o 3 reflex, copias de Pentax cuando ella suministraba sensores a Pentax.
Estoy convencido que las reflex no se extenguiran nunca, su futuro serán similar a las camaras de carrete, reelevancia testimonial, precios muy altos nuevas, tiradisimas de precio las usadas, y posiblemente tiren de nostalgia. Ahi puede que Nikon sea un adelantado al sacar la DF, creo que todas acabaran muy parecidas con lemas como "disfruta de la mirada real" o "la magia de no saber como saldrá la foto hasta tomarla"...


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Yo me fío de Olympus, si ellos dejaron el reflex los otros lo dejarán luego. Creo que en diez años las reflex que veremos serán las que se fabriquen en los próximos tres años.

Por cierto, fuera comparaciones, estas Nikon han de sacar unos fotones de p...a m...e. No entiendo tanto debate :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor arfoga » Vie Ago 31, 2018 3:15 pm

nk08 escribió:Seguimos llorando por el doble slot? O ahora ya nadie lo usa y el argumento es el AF con una versión de firmware 0.5?

A ver la versión final y hablaremos para entonces

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No que va. Con el anuncio de Canon con su posible montura hibrida y la llegada de la nueva panasonic FF, las Z-etas estan ya hasta desfasadas, jajajaj

Solo para los -istas

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 31, 2018 5:53 pm

gonzabg74 escribió:
soyeltroll escribió:Panasonic saco la L1 (preciosa) y la L10, y Leica una basada en la L1, usando todas objetivos D.
Te olvidas de Samsung que hizo 2 o 3 reflex, copias de Pentax cuando ella suministraba sensores a Pentax.
Estoy convencido que las reflex no se extenguiran nunca, su futuro serán similar a las camaras de carrete, reelevancia testimonial, precios muy altos nuevas, tiradisimas de precio las usadas, y posiblemente tiren de nostalgia. Ahi puede que Nikon sea un adelantado al sacar la DF, creo que todas acabaran muy parecidas con lemas como "disfruta de la mirada real" o "la magia de no saber como saldrá la foto hasta tomarla"...


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


O "disfruta de la verdadera fotografía". No me extrañaría un futuro así.
No recordaba esas réflex de Panasonic y Samsung. Bueno, lo que importa es que ya no se fabrican y cada vez se fabrican más sin espejo. Muchos 'espejistas' reniegan de este avance, pero me parece que es porque migrar a otro sistema resulta muy costoso. Nikon y Canon tienen a su favor esto; si no fuera así, a las réflex les daría un par de años como mucho.

Un saludo.


:lol: :lol: :lol:

Yo, mientras tanto, sigo esperando que me pases el número del cuponazo de este finde. Venga va, enróllate!
Que es que am i lo que me interesa es el futuro inmediato.
Y mi bola está sin pilas.


PD: Mira que olvidarte de las réflex de Pana y de Chamchunggg. Pues la L10 tenía una calidad de construcción tremenda y las Samsung, sí, compartían "carrocería" con las Pentax, pero sus ópticas llevaban otro nombre grabado. Del que igual tampoco te acuerdas, pero...respeta a tus mayores, "pequeñín": Schneider Kreuznach, más de un siglo sabiendo hacer la mejor óptica. Que no todo es Zeiss en esta vida.
https://www.schneideroptics.com/info/NewsRelease.htm

8-)
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor soyeltroll » Vie Ago 31, 2018 5:59 pm

Si la L10 tenia buena construcción la L1 sería el equivalente a un bunker!!! Y no hablo de oidas...

Lo de la firma de los objetivos... De verdad, que ya somos mayorcitos... También lo ponen en sus compactas de 100€, como leicas y zeiss, entiendo que a unos profanos los pueda engañar, pero a un simple aficionado ya no...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 31, 2018 6:11 pm

soyeltroll escribió:Si la L10 tenia buena construcción la L1 sería el equivalente a un bunker!!! Y no hablo de oidas...

Lo de la firma de los objetivos... De verdad, que ya somos mayorcitos... También lo ponen en sus compactas de 100€, como leicas y zeiss, entiendo que a unos profanos los pueda engañar, pero a un simple aficionado ya no...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Lo de la firma de los objetivos... ¿he dicho yo que fuesen mejores por ello? :shock:
He sacado a relucir la firma porque, como demuestra el post de Gonza, se olvidan cosas que han hecho historia en la Fotografía.
O no se conocen, que no se tiene por qué conocer todo, obviamente.
Y junto a Leica y Zeiss, la tercera gran fábrica de ópticas fue esa.
Ni más ni menos, "mayorcito". :lol:

Que es que no puede abrir uno la boca sin que le intepreten al gusto o para la ocasión.

Yo soy un simple aficionado y sí, mayorcito, qué le vamos a hacer.
Pero no un desmemoriado, no tanto. A ver si tanto gurú prediciendo futuros, aparece en el futuro para dar la cara si no acierta.
Y no pretendo dar lecciones a nadie.
No sé si es la norma por aquí. 8-)

PD: La prima hermana de la Pana LC-1 que era la Leica Digilux 2, la he manejado, la tiene un amigo. Llevaba un estupendo zoom f2.8-4. Y sí, eran ladrillacos, pero plastiquete del que pagamos ahora...poco.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor ventetdelsud » Vie Ago 31, 2018 7:03 pm

Que es que no puede abrir uno la boca sin que le intepreten al gusto o para la ocasión.

+1



Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk
ventetdelsud
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie May 01, 2015 2:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor gonzabg74 » Sab Sep 01, 2018 8:36 am

JotaEseGé escribió: :lol: :lol: :lol:

Yo, mientras tanto, sigo esperando que me pases el número del cuponazo de este finde. Venga va, enróllate!
Que es que am i lo que me interesa es el futuro inmediato.
Y mi bola está sin pilas.


PD: Mira que olvidarte de las réflex de Pana y de Chamchunggg. Pues la L10 tenía una calidad de construcción tremenda y las Samsung, sí, compartían "carrocería" con las Pentax, pero sus ópticas llevaban otro nombre grabado. Del que igual tampoco te acuerdas, pero...respeta a tus mayores, "pequeñín": Schneider Kreuznach, más de un siglo sabiendo hacer la mejor óptica. Que no todo es Zeiss en esta vida.
https://www.schneideroptics.com/info/NewsRelease.htm

8-)


No se trata de bolas, se trata de ver como está evolucionando todo.
Los sistemas 'sin espejo' están de moda, y ahora más que nunca porque las dos 'grandes' se van a meter de lleno. Conozco a algunos fotoperiodistas que usan réflex y sin espejo, la primera solo la usan para deportes, la sin espejo para todo lo demás... que es el la mayor parte del trabajo. Si pudieran usarían solo la sin espejo y se desharían de las réflex, pero no lo hacen de momento por tema económico, nada mas.
Y si dentro de unos años a las marcas se les pasa por la cabeza dejar a un lado las réflex, lo harán, sin pensar en el consumidor. Ya lo han hecho y aquí todos lo hemos visto.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 01, 2018 8:53 am

gonzabg74 escribió:
JotaEseGé escribió: :lol: :lol: :lol:

Yo, mientras tanto, sigo esperando que me pases el número del cuponazo de este finde. Venga va, enróllate!
Que es que am i lo que me interesa es el futuro inmediato.
Y mi bola está sin pilas.


PD: Mira que olvidarte de las réflex de Pana y de Chamchunggg. Pues la L10 tenía una calidad de construcción tremenda y las Samsung, sí, compartían "carrocería" con las Pentax, pero sus ópticas llevaban otro nombre grabado. Del que igual tampoco te acuerdas, pero...respeta a tus mayores, "pequeñín": Schneider Kreuznach, más de un siglo sabiendo hacer la mejor óptica. Que no todo es Zeiss en esta vida.
https://www.schneideroptics.com/info/NewsRelease.htm

8-)


No se trata de bolas, se trata de ver como está evolucionando todo.
Los sistemas 'sin espejo' están de moda, y ahora más que nunca porque las dos 'grandes' se van a meter de lleno. Conozco a algunos fotoperiodistas que usan réflex y sin espejo, la primera solo la usan para deportes, la sin espejo para todo lo demás... que es el la mayor parte del trabajo. Si pudieran usarían solo la sin espejo y se desharían de las réflex, pero no lo hacen de momento por tema económico, nada mas.
Y si dentro de unos años a las marcas se les pasa por la cabeza dejar a un lado las réflex, lo harán, sin pensar en el consumidor. Ya lo han hecho y aquí todos lo hemos visto.

Un saludo.



Tienes razón, discúlpame.
Ver lo que está de moda en cada momento y aventurar que eso es el futuro, es una actitud igual de digna que desconfiar de las modas y dudar de esas afirmaciones o no preocuparse por lo que sea el futuro y hacerlo más por el presente.
Son opciones personales.
Y sí, lo que han hecho las marcas ya lo hemos visto todos. Aunque luego nos quedemos con lo que nos interesa.
Pero eso también es el derecho de cada uno, faltaría más.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor el Carles » Sab Sep 01, 2018 10:10 am

Guillermo Luijk escribió:
la utilidad del doble tarjetero es cada vez menor porque las tarjetas cada vez son mejores. Con tus sandisk seguramente era mucho más "peligroso" no llevar doble tarjetero que con estas XQD.

En cualquier caso solo quería aportar argumentos para la reflexión sobre el tema del doble tarjetero (que quizá estas Z6/Z7 no son los modelos pro del sistema, y que la mayor fiabilidad de las XQD puede ser la razón por la que eliminar el segundo tarjetero no sea algo crítico). Tras los últimos fiascos de Nikon (Nikon 1, Key Mission, DL), desde luego me quedo con que la base del sistema (sin espejo FF, montura optimizada y estabilizador), Nikon la ha puesto muy bien. Al César lo que es del César.

Salu2!


Que Nikon ha apostado fuerte y bien, en casi todo, por sus sin espejo, creo que pocos lo dudan, sin embargo, en lo de la única XQD lo han fastidiado.

¿Que son más fiables? puede, pero no están exentas de un posible fallo; es más improbable que te toque la lotería a que te falle una de estas tarjetas, pero cada semana hay gente a la que le toca.

Luego está la Ley de Murphy; te fallará justo el día en que más falta te harán las fotos.

Pero no todo es cuestión de fallos, mucha gente graba videos en una tarjeta y fotos en otra; otros en una guardan los Raw y en la secundaria los jpg; yo mismo muchas veces duplico fotos porque salgo con compañeros que me dejan su SD y los dos nos vamos a casa con los mismos archivos.

Seguramente haya más razones; lo que sí es seguro es que si a un posible comprador de estas Z le dices que tendrán dos ranuras para SD, ninguno va a renunciar a su compra por esto, en cambio que se perderán ventas por el hecho de llevar una sola tarjeta XQD eso es seguro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor semeyero » Sab Sep 01, 2018 2:54 pm

https://www.fotochismes.com/2018/08/31/ ... para-dslr/

Leer en las respuestas el comentario de Germán Pierre puede dar una idea de por dónde pueden ir los tiros de las nuevas ópticas a desarrollar para futuros objetivos para las Nikon sin espejo
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Cintio » Sab Sep 01, 2018 6:37 pm

Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 6:43 pm

Cintio escribió:Todos contra Sony [emoji38] https://www.instagram.com/p/BnMROA5hJ_2/

[emoji23] Pero es más, todos persiguiendo a Sony.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Abevil » Sab Sep 01, 2018 6:57 pm

Cintio escribió:Todos contra Sony :lol: https://www.instagram.com/p/BnMROA5hJ_2/


Buenisimo :lol:
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor vilayez » Sab Sep 01, 2018 6:57 pm

semeyero escribió:https://www.fotochismes.com/2018/08/31/pregunta-para-los-gurus-en-optica-por-que-todos-los-objetivos-nikon-z-son-mejores-que-sus-homologos-para-dslr/

Leer en las respuestas el comentario de Germán Pierre puede dar una idea de por dónde pueden ir los tiros de las nuevas ópticas a desarrollar para futuros objetivos para las Nikon sin espejo


Después de leer el comentario de German Pierre sobre el diseño de las ópticas en el que dice "El tema va por ahí. La capacidad/limitación de lectura en esquinas de los sensores actuales obliga al diseño de los objetivos".
¿Esto quiere decir que en un futuro el diseño de un nuevo sensor que mejorase la lectura en las esquinas ayudaría a Sony a salvar la desventaja de su diámetro de bayoneta en el diseño de objetivos con respecto a Nikon y Canon?.
Un saludo
Última edición por vilayez el Sab Sep 01, 2018 8:25 pm, editado 1 vez en total
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Fid » Sab Sep 01, 2018 8:10 pm

Otra vez lo del sensor curvo... para que funcione hay que variar la curvatura para cada focal.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor vilayez » Sab Sep 01, 2018 8:23 pm

Fid escribió:Otra vez lo del sensor curvo... para que funcione hay que variar la curvatura para cada focal.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ok, entonces si no es posible modificaré la pregunta.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Cintio » Sab Sep 01, 2018 10:43 pm

Jose Viegas escribió:
Cintio escribió:Todos contra Sony [emoji38] https://www.instagram.com/p/BnMROA5hJ_2/

[emoji23] Pero es más, todos persiguiendo a Sony.


El lunes tenia que anunciar Sony la A7SIII de 30 mpx y rematarlos :D
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 01, 2018 10:47 pm

Cintio escribió:
Jose Viegas escribió:
Cintio escribió:Todos contra Sony [emoji38] https://www.instagram.com/p/BnMROA5hJ_2/

[emoji23] Pero es más, todos persiguiendo a Sony.


El lunes tenia que anunciar Sony la A7SIII de 30 mpx y rematarlos :D

Hombre, en serio que esperaba más de canikon, no es que no hayan tenido tiempo para ponerse al día con lo que mejor hace la competencia. Pero me alegro, así no me dan las ganas de cambiar [emoji12]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado