Fecha actual Dom May 19, 2024 4:14 pm


[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor toshiro » Vie Oct 12, 2018 6:34 pm

Guillermo Luijk escribió:
Guillermo Luijk escribió:Imagen


Este hombre ha tratado de encontrar el banding en subexposiciones de 5 pasos, y no lo ha conseguido:

https://blog.kasson.com/nikon-z6-7/nikon-z7-banding/

Sería defectuosa la cámara de DPreview? firmware?.

Salu2!


Igual estuvieron grabando video a saco antes y estaba el sensor calentito...
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor nk08 » Mar Oct 16, 2018 9:47 pm

Se sabe algo mas de la 6? Lanzamiento o la compatiblidad con objetivos de otras marcas
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mié Oct 17, 2018 9:33 am

Noviembre. Cubierta del sensor de 1.1mm.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 17, 2018 7:28 pm

Review del 35mm S f/1,8 en PB. En rendimiento óptico le dan un 10.

https://www.photographyblog.com/reviews ... 8_s_review

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor walito » Mié Oct 17, 2018 8:28 pm

Guillermo Luijk escribió:Review del 35mm S f/1,8 en PB. En rendimiento óptico le dan un 10.

https://www.photographyblog.com/reviews ... 8_s_review

Salu2!
Un diez??
Eso no existe, eso implicaría que nunca en la vida se podría fabricar un objetivo mejor ... lo cual no es cierto, ... aunque si le preguntas a Nadia Comaneci te dirá que si.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 17, 2018 9:30 pm

Bueno ese 10 es un redondeo. Su escala va de 0 a 5 en saltos de 0,5, así que cualquier nota por encima de 4,75 (en escala de 0-5) supone un 5, y por tanto un 10 en escala de 0-10 :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mar Oct 23, 2018 8:29 am

Los de Fred Miranda ya andan probando la Z7 con ópticas M. Parece que el sensor es muchísimo mejor que la serie A7. En mi caso adiós Sony casi seguro cuando mi A7 clásica casque o me aburra de ella.

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1559075/11

Aunque por lo que parece con el 24-70 f4 parece que es un todoterrenísimo. Leyendo ese hilo tengo la impresión de que la Nikon todo y no innovar parece un producto redondo.
Última edición por rafa1981 el Mar Oct 23, 2018 8:35 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Jose Viegas » Mar Oct 23, 2018 8:33 am

rafa1981 escribió:Los de Fred Miranda ya andan probando la Z7 con ópticas M. Parece que el sensor es muchísimo mejor que la serie A7. En mi caso adiós Sony casi seguro cuando mi A7 clásica casque o me aburra de ella.

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1559075/11

Muchísimo mejor que la serie A7. Gran afirmación.

El sensor de la Z7 es Sony, como mucho andará a la par del de la A7R3, y por otro lado, las A7 tienen muchos modelos con muchos sensores distintos, no hay un sensor de la serie A7.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mar Oct 23, 2018 8:37 am

No, para nada, Delante del sensor hay unos cuantos trastos ópticos.

Las microlentes y el filtro protector lo pone Nikon. De hecho ya las A7 con la modificación del filtro de Kolari son mejores con ópticas Leica M.

Date cuenta de que estamos hablando de ópticas Leica M. En las A7 con los filtros del sensor de 2mm crean crosstalk (como mínimo) en las esquinas de los objetivos no telecéntricos. En los sensores no BSI los colores también se vuelven locos.

Además, que no lo digo yo, lo está diciendo gente que tiene sistemas Leica M, Leica S, Sonys, Hasselblads y de todo + largos años de experiencia, no muertos de hambre como nosotros.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor toshiro » Mar Oct 23, 2018 10:31 am

rafa1981 escribió:No, para nada, Delante del sensor hay unos cuantos trastos ópticos.

Las microlentes y el filtro protector lo pone Nikon. De hecho ya las A7 con la modificación del filtro de Kolari son mejores con ópticas Leica M.

Date cuenta de que estamos hablando de ópticas Leica M. En las A7 con los filtros del sensor de 2mm crean crosstalk (como mínimo) en las esquinas de los objetivos no telecéntricos. En los sensores no BSI los colores también se vuelven locos.

Además, que no lo digo yo, lo está diciendo gente que tiene sistemas Leica M, Leica S, Sonys, Hasselblads y de todo + largos años de experiencia, no muertos de hambre como nosotros.



Acabo de ver las pruebas en FM y te voy a dar mi opinión supersincera 8-)

Antes de nada, comentar que creo que entro en ese perfil que comentas ya que he tenido y probado docenas de telemétricos tanto en las M9/M240 como en las NEX5-6-7/6000/A7/A7s/A7r/A7II y sé como rinden en cada una. En los últimos nueve años he tenido de todo: Summilux-M 50 Asph, Summicron-M 50, Summilux-M 35 Apsh, Summicron-M 35 Asph, Summicron-M 28 Asph, Elmarit 28 Apsh, Summicron-M 75 APO, Summicron-M 90, Elmar-M 50, Voigtlander 21 1.8, Voigtlander 35 1.7 VM, Voigtlander 50 1.5 VM, Voigtlander 90 Apo, etc.

Al final de ese viaje me he quedado con los que he encontrado que mejor rinden tanto en una M digital como en una Sony A7x y son los siguientes:

Voigtlander 15 III VM
Minolta Rokkor-M 28mm
Summicron-M 40mm
Voigtlander 50mm 1.5 VM
Voigtlander 90mm Apo-Lanthar
Leica Elmar-M 135mm

Todos ellos tienen diseños telecéntricos y van muy muy bien en las A7x, casi tan bien como en una M digital y además no son especialmente caros.

Hay más telemétricos que van bien en las esquinas en las A7x pero son muy muy caros y son estos:

Leica Tri-Elmar
Summilux-M 21
SEM 21
Summilux-M 24
SEM 24
Cualquier telemétrico de =/>50mm

Si te fijas en las pruebas de FM verás que han usado el Super-Elmar 21, el Voigtlander 15 III, el Voigtlander 35 1.7 VM y el Summilux 50-M ASPH, que son precisamente cuatro objetivos que rinden muy muy bien tambiéjn en las A7x ya que son telecéntricos.

Pero viendo como rinden en las esquinas (regulin) por mi experiencia te digo que la mejora es practicamente inexistente ya que en las A7x con estos objetivos en concreto las esquinas son exactamente iguales de poco claras.

Puede ser que alguno de los que van de puta pena en las A7x incluso a f11 como el elmarit-m 28 asph o el summicron-m 35 asph vayan mejor en las Nikon Z, hasta que alguien los pruebe no lo sabremos.

Pero por lo que veo, y es algo que ya se sabía por como rinden en la Leica SL, tiene un papel mucho más importante en el rendimiento periférico las microlentes que el grosor del sensor.

Por eso hoy por hoy la mejor opción no es ni tan siquiera la opción Kolari, la mejor opción es un filtro PCX que corrija astigmatismo y curvatura de campo:

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1511888/0
https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1453834/0

Es una opción algo cara porque te obliga a tener un filtro diferente para cada objetivo pero si quieres esquinas perfectas en una camara que no sea un M digital no te queda más remedio que tirar por aquí.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mar Oct 23, 2018 12:51 pm

Estoy totalmente al tanto de la situación toshiro, tanto como lo de los filtros como que ópticas van bien y cuales no, etc.

No dejes de tener en cuenta que los recortes de las esquinas son de los extremos y a 42MP. Algunas de las ópticas pueden estar simplemente no resolviendo lo suficiente sin necesidad de que el sensor interfiera en demasía. Hay zooms nativos de Zeiss en montura E que a 42MP requiren cerrar un poco también para llenar los extremos. Algunos andan sacrificando tamaño con los Otus, MIlvus, etc. precisamente para paliar esas "deficiencias".

De las cámaras que has enumerado con la única que podrías comparar esos recortes (de manera anecdótica) sería con la A7R clásica, la cual eran 36MP sin BSI. Todas las demás cámaras FF que has nombrado son < 24MP. Para comparar con propiedad con la A7III y la Leica SL tenemos que esperar a la Z6 que tiene la misma resolución (pixeles más grandes > crosstalk).

Pero yo lo que creo haber dicho es símplemente que el rendimiento con opticas M es mejor en la Z7 que en la A7(RIII), no que ese rendimiento sea óptimo e inmejorable. Si es como una Leica SL on una A7 Kolari ya es una mejora sustancial para los que usamos las sin espejo como respaldos digitales.

Para salir de dudas lo he preguntado en el hilo de FM directamente.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mar Oct 23, 2018 8:08 pm

Ya respondió.

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1559075/12/

>Are these results better than on the stock A7R3?

Of course, of course You bet, I’d say a lot better.


No solo eso, si no que la pone ya al nível de pìxeles de la SL sin reescalar a 24MP. Probablemente por encima de la M9, M10 y M240.

Habrá que esperar confirmación por otras partes, pero la cosa promete.

Hoy el viento me ha volado la cámara con el trípode al mar desde una roca, con toda la potra de que ha caído en unas hierbas. Puedo decir que en el momento antes de ver la cámara en las hierbas había una llama de medio alegría dentro de mí pensando "ya hay excusa para un cuerpo nuevo som remordimiemtos de no haber gastado el anterior" :D .
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor toshiro » Mié Oct 24, 2018 10:06 am

También he probado con la A7rII -es la que tengo ahora- y no creas que los 42mpx son un problema en este tema, de hecho muchos de ellos rinden mejor en las esquinas en la A7rII que en la A7II por obra y gracia del sensor BSI.

La retroiluminación del sensor de la A7rII hace que el ángulo "tolerable" de entrada sea mayor, produciendo menos smearing y muchísimo menos color cast en las esquinas:


Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Juankinki » Mié Oct 24, 2018 12:19 pm

Jose Viegas escribió:
rafa1981 escribió:Los de Fred Miranda ya andan probando la Z7 con ópticas M. Parece que el sensor es muchísimo mejor que la serie A7. En mi caso adiós Sony casi seguro cuando mi A7 clásica casque o me aburra de ella.

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1559075/11

Muchísimo mejor que la serie A7. Gran afirmación.

El sensor de la Z7 es Sony, como mucho andará a la par del de la A7R3, y por otro lado, las A7 tienen muchos modelos con muchos sensores distintos, no hay un sensor de la serie A7.


+1
No entiendo mucho la descalificación de todo un sistema simplemente porque algunos objetivos telemétricos o incluso telecéntricos del sistema M no terminen de funcionar bien... :?
En este caso lo más razonable será adquirir una Leica M-10, una M240 o una SL y problema resuelto ¿no? o, si es por precio, pues adelante con la Z7, pero eso no invalida el sistema A7 con las que objetivos de calidad contrastada como los 12-24, 24-105, el 55, los Batis, los Loxia o los de la serie GM funcionan de maravilla.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mié Oct 24, 2018 12:25 pm

Ya estoy al tanto de lo del BSI, pero gracias igualmente. Así quien no sepa de que va el tema lo puede ver.

Comparando la A7RII con la A7II puede que si mejore, porque la "R" es BSI y la otra no. En la tercera generación de Sony todas son BSI ya.

Este individuo dice que la Z7 mejora bastante a la A7RIII (ambas BSI), buenas noticias. Era de esperar desde el momento que se supo que montaba filtros finos. Esperaremos confirmación de más fuentes.

No estoy seguro si Nikon solo compra el sustrato/sensor a Sony y ponen las microlentes ellos. En este artículo dejan caer que todos los fabricantes curvan las microlentes de las esquinas. Enlace:

https://www.imaging-resource.com/news/2018/07/17/pixels-for-geeks-a-peek-inside-nikons-super-secret-sensor-design-lab

As part of matching their sensors to NIKKOR optics, Nikon’s sensor designers pay a lot of attention to the microlenses and the structures between them and the silicon surface. Like essentially all camera sensors today, Nikon’s microlenses are offset a variable amount relative to the pixels beneath, to compensate for light rays arriving at oblique angles near the edges of the array.


Off-topic: Curiosa la parte de ese artículo en la que comenta que usan mini acceleradores de partículas para extraer impurezas del sensor.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 24, 2018 12:36 pm

Juankinki escribió:No entiendo mucho la descalificación de todo un sistema simplemente porque algunos objetivos telemétricos o incluso telecéntricos del sistema M no terminen de funcionar bien... :?.

Como yo lo veo rafa no está descalificando nada, solo ha dicho que el sensor de la Z7 le parece mucho mejor que los de la serie A7 para ese tipo de objetivos. Pero eso, incluso aunque fuera cierto, no hace malos a los sensores de las A7 ni los descalifica.

En Canonistas era muy complicado decir que los sensores de Sony tienen más rango dinámico que los Canon sin que te saltaran al cuello diciendo que los sensores de Canon son muy buenos. A ver si aquí vamos a entrar en la misma dinámica de que si lo nuestro no es lo mejor, uñas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rush81 » Mié Oct 24, 2018 12:46 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:No entiendo mucho la descalificación de todo un sistema simplemente porque algunos objetivos telemétricos o incluso telecéntricos del sistema M no terminen de funcionar bien... :?.

Como yo lo veo rafa no está descalificando nada, solo ha dicho que el sensor de la Z7 le parece mucho mejor que los de la serie A7 para ese tipo de objetivos. Pero eso, incluso aunque fuera cierto, no hace malos a los sensores de las A7 ni los descalifica.

En Canonistas era muy complicado decir que los sensores de Sony tienen más rango dinámico que los Canon sin que te saltaran al cuello diciendo que los sensores de Canon son muy buenos. A ver si aquí vamos a entrar en la misma dinámica de que si lo nuestro no es lo mejor, uñas.

Salu2!


No es cuestion de entrar en la mente de quien escribe pero decir a continuacion de lo del sensor "adios sony, me cambiaré cuando mi a7 casque o me aburra de ella", parece razonable que haya gente que lo pueda creer descalificativo de alguna forma. No tiene mayor importancia de todas formas.
Última edición por rush81 el Mié Oct 24, 2018 12:48 pm, editado 1 vez en total
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mié Oct 24, 2018 12:48 pm

Para mí mi A7 no es un sistema, es un respaldo digital para lentes manuales que ya tengo. Yo que soy rarillo y disfruto la fotografía así.

Yo solo he compartido ciertas informaciones acerca de la Z7 aquí en el hilo pertinente que habla de Nikon Z. He dicho que dicha cámara va mejor que las A7xy para montar ópticas M. Donde está el problema?

De descalificaciones, invalidaciones de sistemas, no creo haber hablado ni ímplicita ni explicitamente. Espero que un hilo de Nikon Z no derive en batallas tontas y que moderación corte por lo sano.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor rafa1981 » Mié Oct 24, 2018 12:51 pm

rush81 escribió:No es cuestion de entrar en la mente de quien escribe pero decir a continuacion de lo del sensor "adios sony, me cambiaré cuando mi a7 casque o me aburra de ella", parece razonable que haya gente que lo pueda creer descalificativo de alguna forma. No tiene mayor importancia de todas formas.


Debe de ser una gran ofensa que me cambie de sistema porque otro se adecua mejor a mis necesidades si.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor toshiro » Mié Oct 24, 2018 1:24 pm

Yo si fuese tú esperaria a la Panasonic FF, es la que tiene más potencial para telemétricos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado