Fecha actual Mar May 07, 2024 6:46 pm


[HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Cámaras del sistema Canon EOS R

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 20, 2019 8:00 am

Manuso escribió:No me llama el diseño, pero me pregunto si valdrá la pena de salir de la A6500 y GX8 y comprar esta a mediano plazo. :oops:

¿Tienen adaptadores de los EF? Ya que algunos de estos son baratos.


A mi también me parece un poco raro, pero esperaré a tenerla en la mano para juzgar.
Porque como a mi me pasa lo mismo que al autor de una de las pruebas que he leído por ahí, que la ergonomía y el manejo son de las cosas que más me importan.
La R me ha sorprendido mucho, para bien. Es curioso que siendo más pequeña que una 6D y mucho más que una 7D (las he tenido una junto a la otra) se agarre tan bien, con unas manazas XXL como las mías. Y súper ligera al mismo tiempo.

La Rp es más baja y menos pesada aún. Con un pancake como el 40mm f2.8 o algún fijo manual de ese tipo -hay pancakes muy buenos-, será un juguete, para callejear con el conjunto.

Pero temo que la ergonomía sea más como la de la Zeta, que en la mano me faltará "meñique".
Al final esto es como los pantalones o los coches. Puedes ver mil fotos, leer mil reviews, comparar datos, opinar lo que eso te sugiera... pero hasta que no te pones los pantalones o conduces el coche, no te sorprendes o te decepcionas, según toque.

De momento, la R me ha sorprendido.
Por cierto, adaptadores hay 3: el normal EF-ER, 99 euros. Otros dos que ignoro precios, pero me parecen ideas estupendas: uno que permite configurar un aro de función para cambiar parámetros sin retirar el ojo del visor (uso lo mismo en las ópticas del sistema Nx desde hace años y es simplemente genial) y otro que permite usar filtros.
Última edición por JotaEseGé el Mié Feb 20, 2019 8:14 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Canon EOS RP para el día 14-feb-19

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 20, 2019 8:10 am

José Varela escribió:A lo tonto a lo tonto, nos llevan al huerto.

¿Ahora la cámaras de entrada van a costar 1.600 pavazos?

Me desorino :lol: :lol: :lol:


Tienes toda la razón, pero leí en algún sitio, no sé si Photolari, que en los USA iba a salir por 1200 "dolores".

No sé qué calculadora usan para cambiar a euros, pero no tiene pilas Duracell :lol:
Lo que decían -y eso también es verdad- es que hasta ahora, de la época digital, será la que sale a un precio más bajo.
El único consuelo es que un año o dos más tarde, empiecen a moverse por debajo de los 1000 pavos en el mercado de "nuevas sin uso desechadas por hermanos de la Cofradía del Modelo Último". :D
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Manuso » Mié Feb 20, 2019 3:05 pm

En el foro del ruso, Personal View, leí que comentaban que con los lentes adaptados EF en video solo graba a 720, prefiero creer que se equivocaron porque sería una gran chapuza y solo muestra que los fabricantes no les interesa el consumidor. :shock:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor templario » Mié Feb 20, 2019 3:36 pm

Manuso escribió:En el foro del ruso, Personal View, leí que comentaban que con los lentes adaptados EF en video solo graba a 720, prefiero creer que se equivocaron porque sería una gran chapuza y solo muestra que los fabricantes no les interesa el consumidor. :shock:
En eoshd hablan del capado del vídeo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 21, 2019 11:11 pm

De las fotos que ha subido el pelufón, las tres de esta escena me parecen las más útiles para comparar sensores (revelado lineal en ACR, sin reducción de ruido ni enfoque):

Imagen

Recortes 100% con sombras levantadas linealmente:
Imagen

No veo sorpresas, la R lleva el sensor de la 5D IV y la RP el de la 6D II.
La R resuelve bien la escena, la 6D II y la RP no llegan (atención negacionistas: para esto sirve el rango dinámico de un sensor).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Danichrome » Sab Feb 12, 2022 11:04 am

Hola, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene la RP, y que puede contar tras semanas o meses de uso. Me interesa está cámara, ahora que está a 96.000 yenes nueva aquí en Japón.

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 12, 2022 11:13 am

Es la primera iteración sin espejo de Canon de montura RF, posiblemente la mejor montura sin espejo (con permiso de la Nikon Z, que quizá sea innecesariamente grande). El sensor antediluviano (Canon 6D) muy pobre en rango dinámico pero prestacional con poca luz (altos ISO), bastante peor que el de tu A7 II pese a ser también antiguo. Es muy pequeña y ligera pero con ergonomía Canon. A mí si no fuera por el sensor me parece una cámara muy apetecible, más que la R que es un experimento raro pero con mejor sensor.

Aquí tienes experiencias de todo tipo:

https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=252

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Danichrome » Sab Feb 12, 2022 11:29 am

Gracias, echaré un vistazo. Mi a7II me gusta mucho con el YNLens 35/2, pero me apetece un 50 AF y ninguno de Sony me convence. Por eso andaba pensando qué tal sería una RP con el 50 1.8 en lugar del 55/1.8 de Sony. Total, canon+lente saldrían por un poco más de dinero que el 55 solo y tendría un segundo cuerpo. Y a larga si veo que me gusta más la Canon, podría hasta llegar a vender la Sony.

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor arfoga » Sab Feb 12, 2022 3:32 pm

Danichrome escribió:Hola, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene la RP, y que puede contar tras semanas o meses de uso. Me interesa está cámara, ahora que está a 96.000 yenes nueva aquí en Japón.

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Yo la tengo y te digo q dependerá del nivel de tu exigencia y uso. La compré a sabiendas de sus carencias, sensor de poco RD, obturador q da grima, sin electronico, visor regulero pero es enana con el 50 1.8 RF y ademas el 16mm q es igual de enano q el 50 y rinde muy bien. A nivel de ergonomia me gusta mas q la R. Espero q Canon siga la linea con una MKII.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Danichrome » Sab Feb 12, 2022 11:43 pm

arfoga escribió:
Danichrome escribió:Hola, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene la RP, y que puede contar tras semanas o meses de uso. Me interesa está cámara, ahora que está a 96.000 yenes nueva aquí en Japón.

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Yo la tengo y te digo q dependerá del nivel de tu exigencia y uso. La compré a sabiendas de sus carencias, sensor de poco RD, obturador q da grima, sin electronico, visor regulero pero es enana con el 50 1.8 RF y ademas el 16mm q es igual de enano q el 50 y rinde muy bien. A nivel de ergonomia me gusta mas q la R. Espero q Canon siga la linea con una MKII.


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta. No soy nada exigente. Disparo casi todo a ISO 50 y f5.6. fotos de sujetos estáticos. Para mí lo importante es:

1. Que sea FF y barata. Y eso escasea mucho.
2. Que haya lentes BBB AF nativas.
3. Que de buenos colores en los JPG, que mida bien la luz y el balance de blancos
4. Que tenga preferiblemente estabilizador.
5. Que no sea una aspiradora.

Mi a7II me encanta pero los jpg de la cámara flaquean mucho y me cansa tener que revelar raw siempre... He leído cosas muy buenas acerca de los jpg de canon. Con un 50, un 35 y un 100 me conformo. Me molesta lo caros que son los objetivos Sony o Zeiss. También es un incordio tener que pasar el celo por el sensor todo el rato, a causa de esto hace diez meses que no cambio de objetivo.

Ah, debo recalcar que odio el enfoque manual, si no ya habría puesto manuales en la a7.

Me gusta el diseño y los acabos de de la RP, empecé con canon en 2010 con una EOS de carrete muy parecida.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 13, 2022 1:28 am

Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Danichrome » Dom Feb 13, 2022 1:35 am

Guillermo Luijk escribió:Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.

Salu2!
Interesante saber eso. Lo trataré de llevar a la práctica, gracias.

Bah, al final paso de más cámaras. Mi a7 con el 35 es maravillosa y mucho más de lo que requiere un aficionado como yo. Para qué más cacharros.

Un saludo
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor arfoga » Dom Feb 13, 2022 9:19 am

Danichrome escribió:
Guillermo Luijk escribió:Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.

Salu2!
Interesante saber eso. Lo trataré de llevar a la práctica, gracias.

Bah, al final paso de más cámaras. Mi a7 con el 35 es maravillosa y mucho más de lo que requiere un aficionado como yo. Para qué más cacharros.

Un saludo
Buenq decisión. Haras las mismas fotos con una q con otra. Pero si te vuelve a dar u ataque de GAS, de los 5 puntos q has mencionado, solo el dl estabilizador no tiene solución.
El de q no sea una aspiradora, aunk no tiene x defecto el q se cierre la cortinilla al cambiar el objetivo, si se puede conseguir. Y los 3 primeros sin problemas. Ademas el adaptador ef-rf es barato e incluso los no originales funcionan como el original. Te lo digo xq el 100 aunk no hay nativo, el ef 100 f2 es una maravilla, barato y pequeño.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Danichrome » Dom Feb 13, 2022 11:02 am

arfoga escribió:
Danichrome escribió:
Guillermo Luijk escribió:Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.

Salu2!
Interesante saber eso. Lo trataré de llevar a la práctica, gracias.

Bah, al final paso de más cámaras. Mi a7 con el 35 es maravillosa y mucho más de lo que requiere un aficionado como yo. Para qué más cacharros.

Un saludo
Buenq decisión. Haras las mismas fotos con una q con otra. Pero si te vuelve a dar u ataque de GAS, de los 5 puntos q has mencionado, solo el dl estabilizador no tiene solución.
El de q no sea una aspiradora, aunk no tiene x defecto el q se cierre la cortinilla al cambiar el objetivo, si se puede conseguir. Y los 3 primeros sin problemas. Ademas el adaptador ef-rf es barato e incluso los no originales funcionan como el original. Te lo digo xq el 100 aunk no hay nativo, el ef 100 f2 es una maravilla, barato y pequeño.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Gracias, me apunto todo esto en mi agenda mental para un futuro, quizá cuando saquen la mark II. Las canon me dan un poco de nostalgia de cuando empecé con la fotografía y usaba una EOS barata de carrete de los 90 con m42 y confirmación de enfoque. Después tuve la eos 10D antes de pasar a Pentax y luego a Sony NEX.

Ya iré viendo. Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS RP

Notapor Danichrome » Mar Abr 05, 2022 2:58 pm

Buenas,

Actualizo para comentar que hoy estuve probando las RP con el 35 1.8, 50 1.8 y un zoom de ¿kit? (no sé cuál era exactamente). De la RP me gustó el agarre, los colores y contraste de la pantalla y el visor, así como el enfoque rápido. Pero me disgustó el tacto plasticoso y baratucho que transmite al tacto, claramente inferior al de mi A7II, y me decepcionaron muchísimo los objetivos: hacen ruido feo al enfocar y se alargan y contraen como el los objetivos manuales antiguos. El zoom se extiendo girando, cosa que no veía desde los tiempos del réflex. Los objetivos que llevo años o décadas usando en mirrorless de otras marcas enfocan por dentro y no no hacen ruidos, de modo que los Canon no me han gustado y descarto totalmente comprar una eos RP en un futuro. Me planto en Sony, que me gusta mucho más.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS R



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado