Fecha actual Mié May 29, 2024 3:29 am


[HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Cámaras del sistema Canon EOS R

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor RubL » Lun Jul 13, 2020 9:18 am

Lo del sobrecalentamiento grabando 8k, pues habrá que ver haciendo clips de 2 o 3minutos que lo que suele hacerse si da problemas o no.

Tambien es verdad que en exteriores en cualquier lugar del interior de España, lo mismo se sobrecalienta en 10 segundos si estamos en verano y a 36 grados xD


Los que buscan grabaciónes largas en 8k, pues seguramente tengan que esperar a una GH6 ya que el tamaño del sensor seguramente lo permita sin tener que meter un disipador activo.



La cámara es un camarón y en algunos aspectos marca el nuevo techo, al que los topes de gama que salgan en 2021 tienen que aspirar a llegar.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 14, 2020 9:01 pm

El poeta de la mousse ha hecho un ranking de cámaras FF sin espejo y comenta cosas de los lanzamientos Canon:

http://www.sansmirror.com/newsviews/202 ... sions.html

Imagen

Tiene que haber sido duro para él poner en el top una Sony y la primera Nikon por detrás de las otras tres marcas. Me lo imagino con el artículo ya escrito y su primera personalidad: "Dale! dale a 'Publicar'!". Y su Pepito Grillo: "Nooo, estamos locos Thom?!? no puedes subir un ranking sin la Nikon D850 en el top!". "Pero Pepito, la D850 es DSLR!". Pepito Grillo de Hogan: "Detalles insignificantes. Eres imposible, invéntate algo que tengo que estar siempre yo en todo...".

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor las Palm as » Mar Jul 14, 2020 10:31 pm

Y la R6 ? Se que por precio y prestaciones no interesa a nadie , pero sería interesante verla vs la em1mark Iii


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Seguimiento a ojos de pajarillos

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 24, 2020 3:32 pm

Parece que la condenada enfoca bien: seguimiento a ojos de pajarillos. Y eso que el pajarraco es tirando a negro.

https://www.photolari.com/asi-enfoca-la ... ilimetros/

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor las Palm as » Vie Jul 24, 2020 3:53 pm

Guillermo Luijk escribió:Parece que la condenada enfoca bien: seguimiento a ojos de pajarillos. Y eso que el pajarraco es tirando a negro.

https://www.photolari.com/asi-enfoca-la ... ilimetros/

Salu2!
Me llama la atención , que a Liebana le llame la atención ,que no llame la atención el obturador electrónico . Joe aún hay gente descubriendo esas cosas ... [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 24, 2020 4:25 pm

las Palm as escribió:Me llama la atención , que a Liebana le llame la atención
(...)

Quiero pensar que a él no le llama la atención, porque significaría que se ha pasado unos cuantos años desinformado y metido en la burbuja Canon, y estoy seguro de que por el tipo de fotografía que hace debe conocer la Sony A9 por ejemplo.

Donde sí tengo claro que puede calar ese mensaje (me refiero a presentar el disparo silencioso como una novedad guay) es entre ciertos usuarios, que estos sí los hay porque los he leído en canonistas, que hasta que Canon no ha hecho cámaras sin espejo decentes no sabían ni que ciertas cosas eran posibles. Si lo que quiere Canon ahora es que todos sus usuarios le compren un cuerpo sin espejo, qué mejor que poner a sus embajadores y demás a contar las ingeniosas "invenciones" de la marca no? y creo que eso es lo que está pasando con Liébana.

En el video de Photolari de presentación de las R5/R6 los comerciales de Canon ya intentaron colar varias de éstas, pero Íker, con una sonrisilla en los labios que tampoco es plan de llevarse mal con las marcas, les dijo que nanay:
- "vas a poder hacer algo hasta ahora imposible, disparar a 1s"
- "hasta ahora no se había conseguido la estabilización colaborativa entre óptica y cuerpo"

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 25, 2020 3:45 pm

Otro vídeo de AF al ojo, al mirar alguna de ellas en detalle están fuera de foco pero en general funciona muy bien.

https://youtu.be/zDl9sk9Xc2M

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor C2020 » Mié Jul 29, 2020 7:25 pm

RubL escribió:Lo del sobrecalentamiento grabando 8k, pues habrá que ver haciendo clips de 2 o 3minutos que lo que suele hacerse si da problemas o no.

Tambien es verdad que en exteriores en cualquier lugar del interior de España, lo mismo se sobrecalienta en 10 segundos si estamos en verano y a 36 grados xD


Los que buscan grabaciónes largas en 8k, pues seguramente tengan que esperar a una GH6 ya que el tamaño del sensor seguramente lo permita sin tener que meter un disipador activo.



La cámara es un camarón y en algunos aspectos marca el nuevo techo, al que los topes de gama que salgan en 2021 tienen que aspirar a llegar.



De acuerdo, pero el vídeo... Acabo de venir de grabar alguna cosilla con una Pana G9, como siempre en 4K a 60 fps, el sudor me caía por la nariz a chorrillo, mañana se esperan 38°C, el cuerpo de la cámara como es negro se calienta que no veas, tras una hora de estar en casa la cámara sigue caliente al tacto. Una cámara de fotos que haga además vídeo 8 k puede ser un sueño, pero si no es capaz de funcionar en estas condiciones no le veo el interés. Los sistemas de refrigeración que proponen parecen basados en una célula de Peltier y un ventilador extractor, no sé hoy en día como va la cosa pero yo tengo una célula de esas de hace años y hacía falta un amperaje un poco alto creo que de 4,5, ahora me parece que hay de menos pero posiblemente haya que llevar un powerbank de mucha capacidad para refrigerar eso durante el tiempo de una grabación; esperemos un poco a ver si algún probador hace el experimento; a mi me ha parecido ver un elemento curvo en la parte trasera, tras la pantalla, como si fuese un alma de metal para disipar calor. Yo ya he comentado alguna vez que una placa de metal a la vista en esa zona de una cámara permitiría darle un chorro de spray refrigerante o conectarle un disipador con un sistema de refrigeración eficaz. Un disipador directo del sensor a la trasera no tendría porque quedar feo y sería mucho más eficaz.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 01, 2020 11:16 pm

Si mi tocayo ha hecho bien los deberes, acaba de suceder un hecho casi histórico, Canon ha cerrado completamente el gap de rango dinámico con Sony:

https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%20R5,Nikon%20D850,Sony%20ILCE-7RM4

No sé cómo lo veis pero yo blanco y en botella:
- Montura nueva gigante
- IBIS, y pinta que el mejor en FF
- AF por IA de los de "enganchar el ojo y no soltarlo"
- Línea de objetivos de mayor crecimiento
- Mayor base de usuarios fieles
- Sensores con exactamente el mismo rendimiento que el top de la competencia
- Hasta innova Canon: único cuerpo que protege el sensor al cambiar de objetivo

Al margen de las anécdotas de si el 8K las recalienta, me parece que hay nuevo rey sin espejo en camino.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor juanmadealbox » Dom Ago 02, 2020 11:41 am

Guillermo Luijk escribió:Si mi tocayo ha hecho bien los deberes, acaba de suceder un hecho casi histórico, Canon ha cerrado completamente el gap de rango dinámico con Sony:

https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%20R5,Nikon%20D850,Sony%20ILCE-7RM4

No sé cómo lo veis pero yo blanco y en botella:
- Montura nueva gigante
- IBIS, y pinta que el mejor en FF
- AF por IA de los de "enganchar el ojo y no soltarlo"
- Línea de objetivos de mayor crecimiento
- Mayor base de usuarios fieles
- Sensores con exactamente el mismo rendimiento que el top de la competencia
- Hasta innova Canon: único cuerpo que protege el sensor al cambiar de objetivo

Al margen de las anécdotas de si el 8K las recalienta, me parece que hay nuevo rey sin espejo en camino.

Salu2!
Es una cámara fantástica eso seguro, pero rey? Si no tiene ni la mitad de objetivos de montura propia que sony.. Además Sony tiene un sensor de 60 mpx con el rendimiento aproximado de la r5, una cámara de deportes de altas prestaciones a9II y la mejor cámara de vídeo junto a la S1H..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 02, 2020 12:31 pm

Y la R5 se venderá cuatro veces más. Apostamos?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor semeyero » Dom Ago 02, 2020 1:59 pm

Espera que Canon saque dos líneas de objetivos, la normal y la buena. Las terceras marcas líneas enteras para RF. Fanboys, que somos muchos, y seguro que tenemos nuevo rey sin espejo. Van a vender como rosquillas en feria.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor las Palm as » Dom Ago 02, 2020 3:50 pm

Yo me alegro por Canon , lo de sony empieza a dar miedo , tienen mucha pasta y dominio en sensores ,los monopolios , sea de lo que sea es malo. Sony lo ha hecho bien ?, por supuesto! , hasta le ha quitado el contrato con la AP a Canon. Pero personalmente esta R5 me parece un golpe en la mesa en todos los sentidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor C2020 » Dom Ago 02, 2020 7:59 pm

Parece que cuando en su día anunciaron que se iban a Silicon V a desarrollar mejores sensores lo decían muy en serio
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor yasduit » Lun Ago 03, 2020 8:36 am

.
Es curioso lo que le está pasando a Canon con estas cámaras. Tanto la R5 como la R6 son dos cámaras con muchísimas cualidades, buen AF y unos sensores que pueden mirar de tu a tu a cualquier otro. Sin embargo, de lo que más se está hablando es de sus problemas de temperatura y de otras especificaciones que parecen un tanto cogidas con pinzas.

Quizás el hecho de que Canon haya presumido de unas especificaciones tan chipiritifláuticas de vídeo o de FPS ha puesto el foco en la cantidad de asteriscos (la letra pequeña) que adornan esas especificaciones.

Así se va leyendo que haciendo video no se sabe cuándo se apagará la cámara y lo que aún es peor cuándo se reiniciará. Que si se calienta también disparando, que si consume en stand-by, que esos 20 FPS caen en picado cuando la batería baja del 60%, que el obturador electrónico baja el RD de manera importante, que si el blockout del visor...

Vale que en la red se amplifican sobre todo las malas noticias, pero creo que quizás Canon podía haber puesto unas especificaciones más terrenales, las cámaras serían igual de fantásticas y no se señalarían tanto esas limitaciones, comprensibles por otro lado, pero que crean dudas sobre la fiabilidad de la cámara y la seriedad de las especificaciones.

Es curioso lo que está pasando también en relación a Sony. Hasta bien poco Canon aparecía como cámara para uso profesional y Sony para aficionados (quizás es sólo mi percepción), pero en las últimas iteraciones (RIV, 9II, SIII) Sony parece apostar claramente por un público más profesional (la decisión de AP parece avalar esta apuesta) mientras Canon, hoy por hoy, plantea algunas dudas en cuanto a la orientación profesional de sus modelos sinespejo.

Pero estoy de acuerdo con que es muy posible que Canon venda un buen número de estas cámaras. Sólo que Canon consiga que su muy amplia base de usuarios vaya migrando a los nuevos modelos R y adquiriendo ópticas según vayan saliendo, tiene un futuro que pinta bastante bien. la apuesta es fuerte, porque puede ser a costa de canibalizar otros modelos suyos: Por ejemplo la R6, si son medianamente ciertas las especificaciones, es casi una mini 1D MarkIII (que salió al mercado apenas hace 5 meses) a mitad de precio.

Por otro lado Sony tendrá que espabilar. Algunos de los cambios en la SIII como los nuevos menús táctiles, nuevo procesador (hardware y software), pueden dar pistas de por dónde irán los nuevos modelos.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 03, 2020 10:08 am

La R5 parece perder bastante RD (1,4 pasos) al usar obturación electrónica a ISO100. Conforme se sube el ISO la pérdida se esfuma, me pregunto si aquí trabajar a 12 bits en lugar de a 14 bits pudiera contribuir en parte a dicha pérdida (ruido de cuantización).

https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%20R5,Canon%20EOS%20R5(ES)

La pérdida de RD en obturación electrónica es normal en todas las marcas por eso debe usarse sólo si los beneficios superan los inconvenientes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Manuso » Mié Ago 05, 2020 7:02 am

yasduit escribió:.
Es curioso lo que le está pasando a Canon con estas cámaras. Tanto la R5 como la R6 son dos cámaras con muchísimas cualidades, buen AF y unos sensores que pueden mirar de tu a tu a cualquier otro. Sin embargo, de lo que más se está hablando es de sus problemas de temperatura y de otras especificaciones que parecen un tanto cogidas con pinzas.

Quizás el hecho de que Canon haya presumido de unas especificaciones tan chipiritifláuticas de vídeo o de FPS ha puesto el foco en la cantidad de asteriscos (la letra pequeña) que adornan esas especificaciones.

Así se va leyendo que haciendo video no se sabe cuándo se apagará la cámara y lo que aún es peor cuándo se reiniciará. Que si se calienta también disparando, que si consume en stand-by, que esos 20 FPS caen en picado cuando la batería baja del 60%, que el obturador electrónico baja el RD de manera importante, que si el blockout del visor...

Vale que en la red se amplifican sobre todo las malas noticias, pero creo que quizás Canon podía haber puesto unas especificaciones más terrenales, las cámaras serían igual de fantásticas y no se señalarían tanto esas limitaciones, comprensibles por otro lado, pero que crean dudas sobre la fiabilidad de la cámara y la seriedad de las especificaciones.

Es curioso lo que está pasando también en relación a Sony. Hasta bien poco Canon aparecía como cámara para uso profesional y Sony para aficionados (quizás es sólo mi percepción), pero en las últimas iteraciones (RIV, 9II, SIII) Sony parece apostar claramente por un público más profesional (la decisión de AP parece avalar esta apuesta) mientras Canon, hoy por hoy, plantea algunas dudas en cuanto a la orientación profesional de sus modelos sinespejo.

Pero estoy de acuerdo con que es muy posible que Canon venda un buen número de estas cámaras. Sólo que Canon consiga que su muy amplia base de usuarios vaya migrando a los nuevos modelos R y adquiriendo ópticas según vayan saliendo, tiene un futuro que pinta bastante bien. la apuesta es fuerte, porque puede ser a costa de canibalizar otros modelos suyos: Por ejemplo la R6, si son medianamente ciertas las especificaciones, es casi una mini 1D MarkIII (que salió al mercado apenas hace 5 meses) a mitad de precio.

Por otro lado Sony tendrá que espabilar. Algunos de los cambios en la SIII como los nuevos menús táctiles, nuevo procesador (hardware y software), pueden dar pistas de por dónde irán los nuevos modelos.

Saludos !
.


Como cámara de fotos tiene pocas pegas, el problema es que la han anunciado como la revolución en video, sin embargo es un gran fraude en video porque las prestaciones teóricas que tiene no puedes sacarle partido debido a que se sobrecalienta. Entonces enfocan la cámara a un sector al que no podrán sacarle partido, en videos sociales no puedes usarla, no puedes decirle a los novios 'bésense dentro de media hora cuando la cámara se enfríe'. En rodaje de comerciales o cortos tampoco porque para rodar un solo plano muchas veces se necesita repetir infinidad de veces, ¿entonces por qué me vendes esto como la nueva maravilla en video si no puedo sacarle un 10% de su potencial en video?

Es como si Mercedes vende un coche motor de 900CV de potencia y te dice, los 900CV de potencia solo están disponibles durante 5 minutos y para evitar sobrecalientamiento del motor luego de ello el motor se apaga. :?

Con ese presupuesto me parece mejor cámara la S1H tratándose de video y no tiene los problemas de refrigeración. Si es para fotos, creo que algunas medio formato de Fuji rondan lo mismo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 05, 2020 9:49 am

Una vez ya sabidas las limitaciones en vídeo digo yo que nos podríamos olvidar un poco de sobrecalentamientos y demás.

Es la mejor cámara de fotos que ha hecho Canon, con su montura nueva sin espejo, con un sensor de 45Mpx que rinde igual que el mejor de Sony, con un IBIS que me da que va a ser la referencia a batir (ya sea porque lo han hecho mejor que Sony o porque el espacio extra para el sensor al final sí ayuda), con AF de los de enganchar el ojo y no soltarlo, y con mejoras en la facilidad para saltar de un ojo a otro si hay varias caras en el encuadre. Y de precio ya la han anunciado por debajo de 4.000EUR en algún sitio. Si a todo lo anterior le sumamos que es Canon no queda otra que ver que se va a vender como rosquillas.

Si Canon ha hecho una campaña publicitaria desacertada por hablar tanto del 8K o no ya se verá, pero para mí es un camarón con pocas pegas más allá de lo cara que es.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor Manuso » Mié Ago 05, 2020 4:23 pm

Guillermo Luijk escribió:Una vez ya sabidas las limitaciones en vídeo digo yo que nos podríamos olvidar un poco de sobrecalentamientos y demás.

Es la mejor cámara de fotos que ha hecho Canon, con su montura nueva sin espejo, con un sensor de 45Mpx que rinde igual que el mejor de Sony, con un IBIS que me da que va a ser la referencia a batir (ya sea porque lo han hecho mejor que Sony o porque el espacio extra para el sensor al final sí ayuda), con AF de los de enganchar el ojo y no soltarlo, y con mejoras en la facilidad para saltar de un ojo a otro si hay varias caras en el encuadre. Y de precio ya la han anunciado por debajo de 4.000EUR en algún sitio. Si a todo lo anterior le sumamos que es Canon no queda otra que ver que se va a vender como rosquillas.

Si Canon ha hecho una campaña publicitaria desacertada por hablar tanto del 8K o no ya se verá, pero para mí es un camarón con pocas pegas más allá de lo cara que es.

Salu2!

Vuelvo y digo, como cámara de fotos cumple, como cámara de video es un fallo y es en donde marca se enfocó. Hasta en 4K tiene amplísimas limitaciones. Pero el fanboy de Canon pagará sus casi U45K encantado.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R5

Notapor el Carles » Mié Ago 05, 2020 6:05 pm

Guillermo Luijk escribió:..................... Si a todo lo anterior le sumamos que es Canon no queda otra que ver que se va a vender como rosquillas.



En el contexto internacional de crisis no creo que venda tanto; el problema no es sólo del precio de la cámara, sino de que lo normal es que el que la adquiera, lo lógico es que no la quiera utilizar con objetivos y adaptadores EF, seguramente a corto plazo querrá pasarse a los RF, y además de pocos, el precio de éstos es muy alto, sin opción, de momento, de hacerse con marcas terceras.

Lo de la CFexpress también puede hacérselo pensar a alguno; sus 45 mpx. para un uso general, los encuentro excesivos, 30 hubiera sido lo idóneo.

Y lo del video, no le ha hecho ningún favor.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1804
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS R



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron