Fecha actual Jue Jun 13, 2024 10:03 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 09, 2019 1:02 pm

Rafa18 escribió:Una cámara con un mayor rango dinámico ¿Implica que los colores captados por ella son más fieles a la realidad?

Son dos cosas que no tienen nada que ver:
  • Rango dinámico = ruido. Cuanto menos ruidoso es un sensor, más rango dinámico tiene, aunque el parecido de los colores que genere con la realidad sea pura coincidencia.
  • Colores fieles a la realidad = separación del color en los filtros del sensor + procesado (conversión de los valores RGB capturados por el sensor en los valores RGB finales). El sensor más fácil de perfilar con precisión del mundo puede tener un rango dinámico pésimo.
Por supuesto en una imagen muy ruidosa es complicado tener colores fieles porque el propio ruido implica que los colores no serán correctos. Digamos que el ruido es un efecto que hace degenerar cualquier otro parámetro de una cámara (reproducción del color, nitidez,...), por eso el rango dinámico es seguramente el parámetro más importante en un sensor.

Aquí tienes dos hilos donde se habla de precisión del color:

viewtopic.php?f=68&t=38172

viewtopic.php?f=31&t=38655

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Rafa18 » Mar Jul 09, 2019 1:53 pm

Como siempore gracias por la aclaración Guillermo y por lo enlaces, me meteré con ellos en cuanto saque algo de tiempo para leerlos detenidamente.

Un saludo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Playo » Mié Jul 10, 2019 7:33 am

Parece ser que con el nuevo firmware han mejorado mucho el enfoque.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8k3a7LNe0Mw[/youtube]
Última edición por Playo el Mié Jul 10, 2019 10:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Playo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 12, 2019 8:54 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor luisarroyo » Mié Jul 10, 2019 8:51 am

Vaya, pues parece que funciona muy bien.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Rafa18 » Jue Jul 11, 2019 10:50 am

¿Y que objetivos hay para esta montura?

¿Existen adaptadores a M4/3? ¿Valdría la pena?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 11, 2019 2:16 pm

Rafa18 escribió:¿Y que objetivos hay para esta montura?

¿Existen adaptadores a M4/3? ¿Valdría la pena?
Montura L: Leica, Panasonic y Sigma de momento

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Leica_L-Mount

Leica has an existing range of fifteen L-Mount lenses.[10]

Panasonic committed to releasing a total of ten lenses for the L-mount by the end of 2020, beginning with the 50mm F/1.4 prime and the two zooms listed below; stating that they would provide details at Photokina 2019. [11]

Sigma plans to release a wide range of lenses. 14 primes from Sigma's 'Global Vision' range, primarily designed for reflex cameras with short flange depths and currently available for the mirrorless Sony E-mount, will also be released in L-Mount from 2019.[3][12]These will be followed by a range designed specifically for mirrorless parameters.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Rafa18 » Jue Jul 11, 2019 2:24 pm

Vaya, interesante.

La cosa pinta bien la verdad. :)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Playo » Jue Jul 11, 2019 3:02 pm

Rafa18 escribió:¿Y que objetivos hay para esta montura?

¿Existen adaptadores a M4/3? ¿Valdría la pena?


Por si puede interesar

https://www.panasonicff.com/updated-sig ... july-2019/

https://www.panasonicff.com/4-new-sigma ... 0mm-f-2-8/

https://www.panasonicff.com/panasonic-l ... s-by-2020/

Un saludo
Avatar de Usuario
Playo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 12, 2019 8:54 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Rafa18 » Vie Jul 12, 2019 8:39 am

Lo que la gente critica mucho es lo grande y pesada que es esta cámara y sus objetivos.

Nunca estamos contentos.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Playo » Vie Jul 12, 2019 6:28 pm

Nunca llueve a gusto de todos. Todo pro tiene un contra , también habrá S1lovers, pero como decía Aristoteles "la virtud esta en el termino medio", de todas formas es una buena razón para mantener el 4/3 ;)
Avatar de Usuario
Playo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 12, 2019 8:54 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor templario » Vie Ago 30, 2019 1:20 am

https://www.eoshd.com/2019/08/panasonic ... more-20766

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Aglos » Dom Dic 15, 2019 11:42 am

Hola

Aunque voy leyendo foros desde hace mucho no soy de registrarme porque no tengo mucho que aportar soy un simple aficionado que tiene este hobby de la fotografía como medio para relajarme y disfrutar paseando y tirando fotos en mi escaso tiempo libre.

.Tengo la S1 desde el verano, después de estar meses dejándome los ojos leyendo opiniones y seguir con mil dudas que sistema sin espejo adoptar., hice dos pruebas sencillas.

La primera irme a una gran superficie y tocar y sostener todas las candidatas, Sony, Canon R, las Z y la Panasonic y esta última ganó de lejos cuando la tenía en mi mano, si es pesada pero con un objetivo contundente todas lo son y tiene un agarre maravilloso, el visor también es fantástico y se nota que es una cámara hecha para durar, yo no soy persona de cambiar equipo cada poco de hecho llevo algo más de diez ańos sin cambiar de cámara.

La segunda prueba fue poner jpgs y sobre todo videos grabados directamente de cámara a mi mujer por tener una visión menos contaminada, jpgs porque aunque tiro en raw y jpgs a la vez muchas fotos no las reveló ya que no tengo tanto tiempo, video porque planeamos tener familia dentro de poco y quiero iniciarme en esta disciplina para recuerdos familiares. Yo esperaba que mi mujer en foto se decantaría por Canon y cual fue mi sorpresa que se fue en primer lugar a Nikon y en segundo a Panasonic... En vídeo se quedó con la S1, por lo que todas estas pruebas más que se me quedaba la S1 + 24-105 por un poco más de 2300 este pasado verano con garantía española pues me tiré a la piscina.

El peso al final es como todo de viaje a tierra santa y Jordania el pasado octubre unos diez días con la cámara a cuestas todo el día no me supuso ningún esfuerzo extraordinario, el RD y poder subir de ISO sin preocupaciones compensa de lejos el peso extra.

Bueno no os doy más la chapa solo quería contar un poco la experiencia de un simple aficionado con el capricho de su vida.
Aglos
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 15, 2019 11:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 15, 2019 12:58 pm

Pues como creo que eres el único que la tiene de momento en el foro, tus testimonios valen mucho para esta sección así que te animo a publicar fotos y experiencias. En concreto me pregunto cómo de bien irán estas Panasonic con objetivos angulares adaptados, porque estando Leica por medio seguramente el sistema está preparado para ser bueno en ese campo. No sé si tienes pensado explotar esa vía.

Si no te molesta llevarla todo un día a cuestas es que estás aún fuertote así que aprovecha que eres joven que ya te irán pesando los kilos :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor pollfoll » Lun Ene 27, 2020 9:04 pm

Aglos escribió:Hola

Aunque voy leyendo foros desde hace mucho no soy de registrarme porque no tengo mucho que aportar soy un simple aficionado que tiene este hobby de la fotografía como medio para relajarme y disfrutar paseando y tirando fotos en mi escaso tiempo libre.

.Tengo la S1 desde el verano, después de estar meses dejándome los ojos leyendo opiniones y seguir con mil dudas que sistema sin espejo adoptar., hice dos pruebas sencillas.

La primera irme a una gran superficie y tocar y sostener todas las candidatas, Sony, Canon R, las Z y la Panasonic y esta última ganó de lejos cuando la tenía en mi mano, si es pesada pero con un objetivo contundente todas lo son y tiene un agarre maravilloso, el visor también es fantástico y se nota que es una cámara hecha para durar, yo no soy persona de cambiar equipo cada poco de hecho llevo algo más de diez ańos sin cambiar de cámara.

La segunda prueba fue poner jpgs y sobre todo videos grabados directamente de cámara a mi mujer por tener una visión menos contaminada, jpgs porque aunque tiro en raw y jpgs a la vez muchas fotos no las reveló ya que no tengo tanto tiempo, video porque planeamos tener familia dentro de poco y quiero iniciarme en esta disciplina para recuerdos familiares. Yo esperaba que mi mujer en foto se decantaría por Canon y cual fue mi sorpresa que se fue en primer lugar a Nikon y en segundo a Panasonic... En vídeo se quedó con la S1, por lo que todas estas pruebas más que se me quedaba la S1 + 24-105 por un poco más de 2300 este pasado verano con garantía española pues me tiré a la piscina.

El peso al final es como todo de viaje a tierra santa y Jordania el pasado octubre unos diez días con la cámara a cuestas todo el día no me supuso ningún esfuerzo extraordinario, el RD y poder subir de ISO sin preocupaciones compensa de lejos el peso extra.

Bueno no os doy más la chapa solo quería contar un poco la experiencia de un simple aficionado con el capricho de su vida.


Gracias por tu opinión.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor xanan » Mar Feb 11, 2020 12:59 pm

Os dejo un enlace a la Academia Lumix para video donde hay un montón de tutoriales sobre la S1H y el video..

https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... ademy.html

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Playo » Dom Mar 08, 2020 9:25 am

xanan escribió:Os dejo un enlace a la Academia Lumix para video donde hay un montón de tutoriales sobre la S1H y el video..

https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... ademy.html

SL2


Muchas gracias
Avatar de Usuario
Playo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 12, 2019 8:54 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Playo » Dom Mar 08, 2020 9:46 am

Aglos escribió:Hola

Aunque voy leyendo foros desde hace mucho no soy de registrarme porque no tengo mucho que aportar soy un simple aficionado que tiene este hobby de la fotografía como medio para relajarme y disfrutar paseando y tirando fotos en mi escaso tiempo libre.

.Tengo la S1 desde el verano, después de estar meses dejándome los ojos leyendo opiniones y seguir con mil dudas que sistema sin espejo adoptar., hice dos pruebas sencillas.

La primera irme a una gran superficie y tocar y sostener todas las candidatas, Sony, Canon R, las Z y la Panasonic y esta última ganó de lejos cuando la tenía en mi mano, si es pesada pero con un objetivo contundente todas lo son y tiene un agarre maravilloso, el visor también es fantástico y se nota que es una cámara hecha para durar, yo no soy persona de cambiar equipo cada poco de hecho llevo algo más de diez ańos sin cambiar de cámara.

La segunda prueba fue poner jpgs y sobre todo videos grabados directamente de cámara a mi mujer por tener una visión menos contaminada, jpgs porque aunque tiro en raw y jpgs a la vez muchas fotos no las reveló ya que no tengo tanto tiempo, video porque planeamos tener familia dentro de poco y quiero iniciarme en esta disciplina para recuerdos familiares. Yo esperaba que mi mujer en foto se decantaría por Canon y cual fue mi sorpresa que se fue en primer lugar a Nikon y en segundo a Panasonic... En vídeo se quedó con la S1, por lo que todas estas pruebas más que se me quedaba la S1 + 24-105 por un poco más de 2300 este pasado verano con garantía española pues me tiré a la piscina.

El peso al final es como todo de viaje a tierra santa y Jordania el pasado octubre unos diez días con la cámara a cuestas todo el día no me supuso ningún esfuerzo extraordinario, el RD y poder subir de ISO sin preocupaciones compensa de lejos el peso extra.

Bueno no os doy más la chapa solo quería contar un poco la experiencia de un simple aficionado con el capricho de su vida.


Hola Aglos, gracias por compartir tu experiencia.

Yo llevo 7 meses con ella y estoy encantado, a mi me ocurre lo contrario que a tu esposa :) venía de Nikon y he de decir que (para gustos colores) me gustan mucho mas los tonos de piel que deja esta.

En cuanto al peso, yo por el momento sigo sin verle problema, puedo entender el punto de vista de aquellos que llevan una 4/3 por la ventaja que supone el conjunto cámara objetivo, pero sigo sin verlo cuando algún compañero que usa FF, se rasga las vestiduras en este punto cuando la diferencia del combo es mínima (por ejemplo el combo Nikon Z con sigma 85mm 1.4 es sólo un 12% mas ligero), y aquí nunca se contempla lo comodísima que es en la mano. Ademas a mi personalmente me encanta la sensación de robusted que da, el aislamiento de la cámara y el tremendo agarre que ofrece la cojas como la cojas.

Por ponerle un pero, es cierto que en un principio vi que flojeaba un poco con el enfoque pero la actualización de firmware lo ha mejorado claramente y estoy satisfecho, en fin y para no extenderme más, cada vez mas convencido y contento de haberla comprado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Playo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 12, 2019 8:54 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Aglos » Sab Jun 06, 2020 5:35 pm

La verdad es que el AF en video ha mejorado mucho, en foto ya era muy bueno desde el principio, desde la dichosa pandemia he estado sin tiempo para nada está semana pasada agarre la cama para hacer un vídeo casero y me sorprendió incluso a contraluz.
Aglos
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 15, 2019 11:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor actionphotopassion » Lun Oct 19, 2020 7:23 pm

Hola a todos

La serie Panasonic S1/S1R me ha atraido la atencion desde su anuncia.
En 2018 yo vi la camara (sin poder tocar), y en el mismo evento he probado EOS-R / Z7 / A7Rm3 .
La EOS-R me ha parecido la mejor a manejar. Mi punto de inicio es A99m2.

Pero me ha llamado la atencion de la serie S1... Sin embargo hace tiempo que no me he actualizado de las novedades sobre esa camara por culpa que el UWA lente no venia...

Ahora que pasa con la roadmap de objectivos por ese sistema ?
+ UWA lente f2.8 ? si / no ? disponible ? anunciado ?

El sistema es muy reciente y entiendo que hay que esperar un poco, pero la roadmap de objectivos fue demasiada optimista... entonces ahora que pasa en este sistema ? 70-200/2.8 ?
actionphotopassion
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 17, 2020 4:21 pm
Ubicación: Europe

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor planofinal » Mié Nov 04, 2020 7:45 pm

Con la salida de panasonic s5 yo creo que han sentenciado la s1, ya miraria directamente a este nuevo modelo.
GH4 + 12-35 + 50-150+ 25mm 1.7+ samyang 7mm 3.5+ zuico 45mm 1.8
g80 + Metabones speedbooster xl + sigma 18-35 1.8 + sigma 50mm 1.4
zhiyun crane 2
planofinal
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados