Fecha actual Dom May 19, 2024 5:46 pm


[HILO OFICIOSO] Leica SL (Typ 601)

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Pau » Sab Oct 24, 2015 9:41 pm

Si no te lo niego Juan, pero no es lo único para lo que la usa, queme lo ha dicho personalmente. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Juankinki » Sab Oct 24, 2015 9:54 pm

Pau escribió:Si no te lo niego Juan, pero no es lo único para lo que la usa, queme lo ha dicho personalmente. ;)


Si es así, nada más que decir. :?
Un abrazo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor enri63 » Mié Oct 28, 2015 1:27 pm

Y digo yo...
Si el tamaño no importa en las miirorles como algunos decis. Si a una Nikon 810A o a una Canon 5DsR, le pusieramos un visor electronico como el de la Leica...¿pa que queremos las sin espejo? He puesto el ejemplo de estas dos top de gama para compararlas con esta Leica de la que se habla aqui, pero vamos que tambien se puede poner visor electronico a una nikon D7200, o a una Pentax K3.
¿Que pasaria con las sin espejo? Me pregunto, porque parece como si la principal ventaja de las mirrorles aparte de tamaño, fuera el visor electronico, con todo lo que ello conlleva...
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 28, 2015 1:32 pm

Si a una D800 o 5D le pones un visor electrónico tienes una sin espejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Maasai » Mié Oct 28, 2015 1:32 pm

a lo mejor también cuenta el tamaño no?
Maasai
 

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor aoc » Mié Oct 28, 2015 1:32 pm

enri63 escribió:Y digo yo...
Si el tamaño no importa en las miirorles como algunos decis. Si a una Nikon 810A o a una Canon 5DsR, le pusieramos un visor electronico como el de la Leica...¿pa que queremos las sin espejo? He puesto el ejemplo de estas dos top de gama para compararlas con esta Leica de la que se habla aqui, pero vamos que tambien se puede poner visor electronico a una nikon D7200, o a una Pentax K3.
¿Que pasaria con las sin espejo? Me pregunto, porque parece como si la principal ventaja de las mirrorles aparte de tamaño, fuera el visor electronico, con todo lo que ello conlleva...


Si, pero pierde la gracia de la corta distancia de registro de las Mirrorlens.
A ninguna DSLR se le pueden montar los Hexanon, o los Canon FD o los Voiglander de telemétrica...
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor enri63 » Mié Oct 28, 2015 1:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Si a una D800 o 5D le pones un visor electrónico tienes una sin espejo.

Salu2!


¿A si, desde cuando? Porque yo tenia entendido desde siempre que las camaras sin espejo es precisamente es eso, que no tienen espejo, y por consiguiente su mecanismo de elevarlo. ¡
¡Que cosas!
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor enri63 » Mié Oct 28, 2015 1:46 pm

aoc escribió:
enri63 escribió:Y digo yo...
Si el tamaño no importa en las miirorles como algunos decis. Si a una Nikon 810A o a una Canon 5DsR, le pusieramos un visor electronico como el de la Leica...¿pa que queremos las sin espejo? He puesto el ejemplo de estas dos top de gama para compararlas con esta Leica de la que se habla aqui, pero vamos que tambien se puede poner visor electronico a una nikon D7200, o a una Pentax K3.
¿Que pasaria con las sin espejo? Me pregunto, porque parece como si la principal ventaja de las mirrorles aparte de tamaño, fuera el visor electronico, con todo lo que ello conlleva...


Si, pero pierde la gracia de la corta distancia de registro de las Mirrorlens.
A ninguna DSLR se le pueden montar los Hexanon, o los Canon FD o los Voiglander de telemétrica...

¿Y quien te ha dicho que no se puede...?
A las Canon con su adaptador correspondiente le puedes poner tambien cualquier cosa y con confirmación de enfoque. A las Pentax les puedes poner M42...
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor aoc » Mié Oct 28, 2015 1:53 pm

Con ninguno de los objetivos que he puesto podrás enfocar a infinito montado en una DSLR.

A las Canon se le pueden montar muchos objetivos, pero de esos ninguno, a no ser que les pongas adaptador con lente... cosa no muy recomendable
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor enri63 » Mié Oct 28, 2015 1:56 pm

aoc escribió:Con ninguno de los objetivos que he puesto podrás enfocar a infinito montado en una DSLR.

A las Canon se le pueden montar muchos objetivos, pero de esos ninguno, a no ser que les pongas adaptador con lente... cosa no muy recomendable


¿Que no puedes enfocar a infinito con un Canon Fd y su adaptador correspondiente? Pues yo tengo amigos canoneros que lo hacen, no sé como pero lo hacen, y sin "lentilla"
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 28, 2015 2:03 pm

enri63 escribió:¿A si, desde cuando? Porque yo tenia entendido desde siempre que las camaras sin espejo es precisamente es eso, que no tienen espejo, y por consiguiente su mecanismo de elevarlo. ¡
¡Que cosas!


Es que si quieres tener un visor electrónico no puedes tener espejo. Es como cuando en una réflex usas Liveview, el espejo sube y desaparecen todas sus funciones. Vamos que visor electrónico=cámara sin espejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor aoc » Mié Oct 28, 2015 2:31 pm

enri63 escribió:
aoc escribió:Con ninguno de los objetivos que he puesto podrás enfocar a infinito montado en una DSLR.

A las Canon se le pueden montar muchos objetivos, pero de esos ninguno, a no ser que les pongas adaptador con lente... cosa no muy recomendable


¿Que no puedes enfocar a infinito con un Canon Fd y su adaptador correspondiente? Pues yo tengo amigos canoneros que lo hacen, no sé como pero lo hacen, y sin "lentilla"


Pues me gustaría saber como, ya que los adaptadores no lo permiten:

http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-FL-adap ... Sw~bFWKXu~

A no ser, por supuesto que con bricolage le cambien la montura
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor OJOdeZEUS » Jue Oct 29, 2015 11:37 am

RubL escribió:
OJOdeZEUS escribió:
Manuso escribió:La Leica SL es la primera Leica full frame no telemetrica hecha con Panasonic.

http://www.43rumors.com/the-leica-sl-is ... panasonic/


Qué cosa más fea de cámara. Espero que sea el prototipo y que el resultado final esté a la altura del precio que va a tener




Hombre ni prototipo ni nada, la foto es de una cámara de los años 70.


Del aspecto de la nueva leica no se sabe nada.


Pues al final la hicieron más fea todavía, según mi opinión personal. Con lo bonitas que son las de la línea clásica...
Bajo mi punto de vista, por mucha tecnología moderna que desarrolle Leica, como marca clásica que es, pienso que debería seguir en su estética clasista y clasicista más extendida. Creo que a esta última le falta glamour. Dejando aparte si es un camarón o no.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor OJOdeZEUS » Jue Oct 29, 2015 11:39 am

¿Y si retomamos la conversación principal de este hilo y seguimos hablando de Leica full frame?
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca


Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor OJOdeZEUS » Vie Oct 30, 2015 12:00 am

Maasai escribió:http://www.dpreview.com/sample-galleries/8280161083/leica-sl-real-world-samples-gallery


Gracias por la galería de fotos. Aquí va mi opinión.

Para el precio que tiene el objetivo de Leica yo esperaría que marcara realmente una diferencia por ejemplo con el Canon 24-70mm L. O, incluso, si me apuras, una exagerada diferencia con el 12-35mm de Panasonic. Pero lo veo un poco ahí entre esos dos que cito.

Por lo que veo sin entrar en análisis y detalles excesivos, es que ni se acerca al 24-70mm de Sony.

Lo que sí me ha gustado es un retrato femenino a 10.000 ISO. Hay ruido pero muy contenido para ser un 10.000 ISO.
En general me gustaría saber a qué está jugando Leica últimamente.

Esas son mis impresiones personales, por supuesto discutibles, pero no le veo yo el “por dónde” a esta máquina.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Leica mirrorless (Leica SL)

Notapor rcorresa » Jue Nov 10, 2016 12:39 pm

es una gran cámara, en todos los sentidos, i por cierto , no miente (demasiado) con el ISO , porque las virguerias que encuentras en otras cámaras, con poco ruido a 12500 iso, es sencilla y llanamente mentira, esta leica parece que si esta bastante bien calibrada.

por otra parte, creo que superado el tramite de CSC, EVIL, mirrorless,... hoy en dia se puede volver a hablar de tamaños de sensor, es decir, las mirrorless las hay pequñas, grandes y muy grandes, lo que si marca de mucho la diferencia es las opticas, en función del tamaño de sensor, asi una FF, realmente sera pequeña si usas opticas fijas con aperturas normales (hasta 1.8 o 2) y de distancias focales clasicas (21,24,35,50, quizas 75 o 90) pero mas alla o superangulares seran grandes, muy grandes y pesadas. por su parte las apsc mantienen cierto equilibrio aunque en focales largas los objetivos pesan como en las FF. por lo que en portabilidad se refiere, las m4/3 parecen conseguir un buen conjunto, máxime si cuentas el factor de recorte del sensor.

pero hay una gran diferencia, eso si, con los sensores, sobretodo en sensibilidad al color, rango tonal, señal de ruido y rango dinamico, comparados a una em1 (por ejemplo), puedes trabajar un paso o paso y medio por encima, con resultados parecidos. donde se nota una diferencia clara es en los ópticas profesionales (y mucho mas caras), aunque ahi tambien las zuiko y panaleica se van poniendo las pilas.

total, que para trabajar entre 100 y 800 iso (donde las camaras se defienden bien) con objetivos de calidad (pero a f4) todos obtendremos fotografias de calidad (que no buenas) y para ello puedes gastarte menos de dos mil euros.
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado